Tienen polaridad los potenciómetros

Pues eso, que quería saber si los potenciómetros de la lente (cd y dvd) tienen polaridad xq no me da el mismo valor cuando pongo el rojo y el negro del tester, cambiandoles la posición...
Saludos
No estoy muy seguro de eso, pero supongo ke si. Puedes usar la busqueda haber ke encuentras.
Salu2
hola

ahora no me acuerdo si tienen o no, pero creo recordar que si pruebas de la forma que no es, simplemente sale en el tester un 1

y si es de la forma correcta, da el valor que tienen

saludos
Los potenciometros son resistencias (variables) con lo que no tienen polaridad, lo normal es que de igual en ambos sentidos del tester... tienes los cables donde toca (COM y Ohmnios)???????????????
Claro como dice josete2k, los potenciometros son resistencias, debes de poner el tester o polimetro en ohmios o si vas a medir en votios ponlo en corriente continua (DC) y midelos pero tienes que tener la consola encendia, algo dificil a la hora de medir asin.
LAs resistencias solo se pueden medir bien aisladas del circuito, si estan un circuito, estas midiendo tambien los demas componentes, si pones una resistencia paralela a un diodo (lo mas simple), ya te dara 2 lecturas diferente, por lo cual, SI, es NORMAL, por que no estas midiendo solo el potenciometro.
vaya no había caido en que el potenciometro esta en placa....

cierto, una resistencia solo mide bien si la tinees aislada...
6 respuestas