VozdeLosMuertos escribió:Yo lo vi en su momento y flipé, especialmente cuando comprendí que para hacer esos bloqueos no basta con estar pulsando "atrás"...
[...]
mi hermano dice que ha visto un combo de 50 hits, Ken a Zangief en el SF Alpha 2, no sé si con truco o qué...
No, los parrys se ejecutan pulsando "adelante" si es un ataque aereo o en tierra, y "abajo" si es un ataque bajo o un barrido. Esa es la gracia de un parry, que si lo haces mal, en mal momento, te comes el golpe, porque es el movimiento opuesto a cubrirse;)
Hay combos muy largas, sobre todo en SFA3 las he visto monstruosas, de mas de 60 hits. La mayoria se hacen en V-ISM y combinando series de golpes con combos aereas. Eso si, suelen tener activadas opciones como el Super Alpha Cancel o el Alpha Cancel, que por defecto no vienen activas. Sirven basicamente para interrumpir magias y golpes y enlazar un Super combo. Por ejemplo, sin esas opciones adiccionales activadas, no podrias enlazar ciertas cosas, mismamente:
Akuma -> Sho-ryu-ken + Zankuu Hadouken (Lvl. 3)
Esto supone ejecutar la Super en el punto más alto de un Sho-ryu-ken, en resumen, una combo imparable de casi 15 hits y realizado con sencillez. Añádele al inicio de eso un tipico ataque aereo con golpe medio, uppercut, helicopero aprovechando el juggle aereo y ahi enlaza el Sho-ryu-ken antes de que toque suelo y con un Cancel metes el Zankuu (o ha-dou-ken aereo) ... Llegas a mas de 25 hits;)