› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:Me tiene preocupado ultimamente este tema porque pones lasexta y salen los pensionistas super airados reclamando mayores pensiones y blablabla y luego vas a los numeros y resulta que es el momento de la historia con mayores pensiones, ves que el pensionista es el que menos ha sufrido la crisis...
pedrotreviño escribió:Galicha escribió:Me tiene preocupado ultimamente este tema porque pones lasexta y salen los pensionistas super airados reclamando mayores pensiones y blablabla y luego vas a los numeros y resulta que es el momento de la historia con mayores pensiones, ves que el pensionista es el que menos ha sufrido la crisis...
Que se jodan (la mayoría) que han votado al PP (culpable de "tocar" para mal las pensiones)... .
No les queda tiempo para que se den cuenta de que sus votos eran los culpables de sus desgracias.
Lo dicho....por ignorantes o tontos (la mayoría al menos).
Y antes de abrir el paraguas sólo este dato....hubo una manifestación a nivel nacional de pensionistas/jubilados que sumaban 7 millones...y en las últimas elecciones el PP sumó en total más de 5 millones de votos.
Aquí hay algo raro.....
Galicha escribió:Me tiene preocupado ultimamente este tema porque pones lasexta y salen los pensionistas super airados reclamando mayores pensiones y blablabla y luego vas a los numeros y resulta que es el momento de la historia con mayores pensiones, ves que el pensionista es el que menos ha sufrido la crisis...
GXY escribió:¿Tienen razón los pensionistas en sus reclamaciones?
SI
eso si, hay que decir que los que cobran 2000+ euros de pension... esos no los veras en una manifestación reclamando derechos. esos estan en casita con el café y el periodico muy a gustito.
que primero lo han cotizado... evidentemente, pero creo que todos somos mayorcitos para saber que mas salario no equivale a mas trabajo ni a mas merecimiento.
Believe23 escribió: Ellos no tienen la culpa de que los que venimos detrás estemos permitiendo que se acabe con todo lo ganado. Así que hacen más que bien en luchar por sus pensiones y los jóvenes a buscarnos la vida que para algo somos jóvenes.
jorcoval escribió:Puedo hablar de los dos casos
Abuelos paternos, con 40 años cotizados cada uno, cotizando de su trabajo (maestros), inversiones y propiedades, unos 1800 netos cada uno.
Por otro lado, abuelos maternos, trabajos de limpiadora y del campo, chófer, recaderos... Cotizando cuando han podido... Entre los dos no suman ni mil.
Y en ningún caso nadie les ha regalado nada.
GXY escribió:@aperitivo tu siempre llevando la contraria
la mayoria de gente con ese nivel de pensiones son ex-directivos de empresa mediana/grande o directamente grande. y de esos pocos van a ir a reivindicar nada.
la mayoria de gente con ese nivel de pensiones son ex-directivos de empresa mediana/grande o directamente grande. y de esos pocos van a ir a reivindicar nada.
pedrotreviño escribió:Que se jodan (la mayoría) que han votado al PP (culpable de "tocar" para mal las pensiones)... .
No les queda tiempo para que se den cuenta de que sus votos eran los culpables de sus desgracias.
Lo dicho....por ignorantes o tontos (la mayoría al menos).
Y antes de abrir el paraguas sólo este dato....hubo una manifestación a nivel nacional de pensionistas/jubilados que sumaban 7 millones...y en las últimas elecciones el PP sumó en total más de 5 millones de votos.
Aquí hay algo raro.....
Juaner escribió: Que los pensionistas de hoy están sacando su pensión de lo que cotizamos los que estamos currando ahora, porque la hucha hace tiempo que la esquilmaron.
GXY escribió:Juaner escribió: Que los pensionistas de hoy están sacando su pensión de lo que cotizamos los que estamos currando ahora, porque la hucha hace tiempo que la esquilmaron.
la hucha del sistema de pensiones (su nombre real es "fondo de reserva de la seguridad social"), fue creado en el año 2000.
Y antes de eso, se pagaban pensiones, asi que no. no estan "más en peligro" porque no exista dicho fondo.
Y si, es cierto que las pensiones de hoy, se pagan con los salarios de hoy. (es decir, que no es que con lo que aportas durante tu vida se va pagando lo que cobras despues). de hecho eso es una de las cosas que si que podrian ser peligrosas con un sistema capitalizado (y privado) implementado a posteriori, porque ese si funcionaria asi. tanto ingresaste y tanto interés fue generado (si se generó alguno), tanto cobrarás después y una vez cobrado, se acabó. es exactamente el mismo sistema por el que funcionan, por ejemplo, los planes de pensiones privados, o los seguros de decesos.
la solucion ahi no es implementar otro sistema sustitutorio, o dejar el tema al libre albedrio de que te contrates el plan privado que quieras / puedas. Ahi la solucion es dejar de pagar lo mas posible con cotizaciones y pasar a pagarlo con impuestos (por ejemplo las pensiones no contributivas), y aumentar los ingresos. y para eso lo que se debe hacer es aumentar los salarios. claro que esto ultimo el gobierno solo puede meter mano estableciendo un minimo. Ahi son las empresas las que deben poner de su parte, y aumentar linealmente salarios, especialmente en base a la especializacion, erradicando el trabajo especializado sub-valorado (un clasico del mercado laboral actual) y esos trabajadores cuando pasen de cobrar 800-900-1000 a cobrar 1500-1800-2000, podran aportar al sistema de cotización mucho mas y en consecuencia, el sistema se sostendrá.
pero claro, los empresaurios a quienes se quieren sostener es a si mismos, no a los pensionistas del futuro. que son sus trabajadores explotados de hoy.
GXY escribió:a mi me parece muy bien que los que tengan posibles, si quieren, se pongan un plan privado con la capitalizacion que consideren oportuna.
GXY escribió:pero cambiar el sistema vigente por uno de capitalizacion, no. y eliminar el sistema publico para sustituirlo por uno privado, menos todavia.
GXY escribió:a mi me parece muy bien que los que tengan posibles, si quieren, se pongan un plan privado con la capitalizacion que consideren oportuna.
pero cambiar el sistema vigente por uno de capitalizacion, no. y eliminar el sistema publico para sustituirlo por uno privado, menos todavia.
Mrcolin escribió:GXY escribió:a mi me parece muy bien que los que tengan posibles, si quieren, se pongan un plan privado con la capitalizacion que consideren oportuna.
pero cambiar el sistema vigente por uno de capitalizacion, no. y eliminar el sistema publico para sustituirlo por uno privado, menos todavia.
¿Y no sería posible que El Estado te gestione ese plan de pensiones? En vez de contratar uno tu ajeno privado, que sea el estado el que te lo gestione y te lo devuelva el día que te jubiles...
GXY escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:a mi me parece muy bien que los que tengan posibles, si quieren, se pongan un plan privado con la capitalizacion que consideren oportuna.
¿Y no sería posible que El Estado te gestione ese plan de pensiones? En vez de contratar uno tu ajeno privado, que sea el estado el que te lo gestione y te lo devuelva el día que te jubiles...
es que ya lo hace.
lo que pedis con el plan capitalizado, es que no sea todos aportamos y luego todos recogemos, sino que sea yo aporto, yo recibo.
Franquicia escribió:Los aviones privados, limusinas y marisco no peligra? Sólo las pensiones?
thadeusx escribió:Si no se sostiene el sistema actual pues se cambia de sistema para hacerlo sostenible.
Quitar las pensiones sería una locura.
1Saludo
solid_trunks escribió:thadeusx escribió:Si no se sostiene el sistema actual pues se cambia de sistema para hacerlo sostenible.
1Saludo
Yo no defiendo que se quiten las pensiones, ni mucho menos un sistema de capitalización solo digo que si se sigue con el modelo actual, el sistema de pensiones va a llevar a la ruina el pais. Y el problema es que nadie lo va a tocar porque supone la perdida de las elecciones, del poder y de los aviones y mariscadas. Por lo que lo dicho o nos mete la tijera la UE o quebraremos y ninguna de las dos opciones me gustan, pero el sistema no se va a cambiar porque no hay ni voluntad social como demuestran las manifestaciones de los pensionista y sentido de Estado por parte de los politicos.
thadeusx escribió:Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
De hecho gracias a la hucha de las pensiones "España iba bien".
Claro ahora cómo se ha acabado la hucha las pensiones le molestan a algunos y aprovechan muchos liberales para asomar la cabeza.
1Saludo
thadeusx escribió:solid_trunks escribió:thadeusx escribió:Si no se sostiene el sistema actual pues se cambia de sistema para hacerlo sostenible.
1Saludo
Yo no defiendo que se quiten las pensiones, ni mucho menos un sistema de capitalización solo digo que si se sigue con el modelo actual, el sistema de pensiones va a llevar a la ruina el pais. Y el problema es que nadie lo va a tocar porque supone la perdida de las elecciones, del poder y de los aviones y mariscadas. Por lo que lo dicho o nos mete la tijera la UE o quebraremos y ninguna de las dos opciones me gustan, pero el sistema no se va a cambiar porque no hay ni voluntad social como demuestran las manifestaciones de los pensionista y sentido de Estado por parte de los politicos.
Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
Claro ahora cómo se ha acabado la hucha las pensiones le molestan a algunos y aprovechan muchos liberales para asomar la cabeza.
1Saludo
melkhior escribió:thadeusx escribió:Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
1Saludo
Vale, pon que no hubiesen tocado "la hucha", ¿Qué hacen dentro de 30 años? En el 2050 habrán los mismos cotizantes que pensionistas.
¿Inmigrantes? ¿Con 10 millones de inmigrantes en edad de trabajar se solucionaría? ¿Otra propuesta? Lo pregunto a buenas, eh. ¿Qué creéis que se debería hacer para pagar en un futuro las pensiones?
thadeusx escribió:melkhior escribió:thadeusx escribió:Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
1Saludo
Vale, pon que no hubiesen tocado "la hucha", ¿Qué hacen dentro de 30 años? En el 2050 habrán los mismos cotizantes que pensionistas.
¿Inmigrantes? ¿Con 10 millones de inmigrantes en edad de trabajar se solucionaría? ¿Otra propuesta? Lo pregunto a buenas, eh. ¿Qué creéis que se debería hacer para pagar en un futuro las pensiones?
Creo que para encontrar la solución se vota a los políticos. Lo que no vale es decir "no hay dinero chapamos el chiringuito" aunque a muchos les valga.
Dinero hay, otra cosa es que quieran sacrificar ciertos privilegios de, por ejemplo, muchas empresas o empresarios amigos.
Solo con cobrar lo que deberían pagar muchos ya tienes un buen pico y tampoco existe una ley universal que establezca que el sistema de recaudación actual para las pensiones es el único posible.
1Saludo
GXY escribió:pues de eso se trata (corrijanme si me equivoco)
el sistema actual, recoge las cotizaciones de todos, y luego entrega a cada cual una pension basada en ciertos parametros. (cuanto trabajaron, cuanto cotizaron, etc) pero no "garantiza que lo que aporto cada uno, se destine a la pension de cada uno". de hecho puede pasar que alguien acabe cobrando mas pension de lo que cotizó, y lo contrario, o que alguien aporte mas al sistema de lo que termina percibiendo de pension (que es lo que la gente con altos ingresos y que se posiciona a favor del sistema de capitalizacion, quiere evitar).
el sistema de capitalizacion funciona igual que cualquier seguro de aportación. tu aportas x dinero durante t tiempo, y todo eso va a una "hucha". de esa hucha ademas, se realiza algun tipo de plan de inversion con ese dinero para que "crezca" (con su conveniente riesgo asociado, es decir, si es un plan con mucho riesgo que pueda suponer perdida de dinero... pierdes dinero, evidentemente el inversor no va a perderlo por ti, como corresponde a cualquier empresa privada ). al final, cuando te jubilas, empiezas a cobrar de esa "hucha", a tu ritmo, el que consideres. y cuando se acabe, se acabó. y si te mueres antes de que se acabe, pues el capital sobrante se amortizará a tus herederos, si los hubiera. y si se acaba antes de que te mueras pues... tu sabrás. si el plan es privado (que es la propuesta de los pro capitalizacion)... no sé. podrás vender lo que tengas y a ver si te da para una habitacion en una residencia (tambien privada, of cors), o te quedas de pasajero en casa de uno de tus hijos (si tienes) o algo asi... no se sabe. como esa misma gente tambien proponen que la sanidad sea privada, cada vez que necesites atencion medica u hospitalaria tendras que pagarla... de esa misma hucha, lo cual llegado a ciertos posibles extremos a esa edad, puede suponer que la huchita se consuma con bastante rapidez.
yo, de planes privados, lo que cada cual haga con su dinero es su problema. pero el sistema publico que lo dejen tranquilo, que cada vez que quieren tocarlo, es para joderlo (y jodernos a los que menos tenemos).
melkhior escribió:thadeusx escribió:Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
1Saludo
melkhior escribió:[quote="[PeneDeGoma]
Hombre, la "teoría" es muy simple
tienes a 20m de jubilados que cobran 3k al mes
tienes a 20m de cotizantes que cotizan 7k al mes
datos inventados, por supuesto, pero me refiero a que el " problema" no es que haya los mismos jubilados que cotizantes, si no que los segundos cotizan una mierda en comparación con lo que cobran los jubilados. Si a cada tío que se jubila con 1700 euros lo reemplaza uno que cobra 900 o, peor aún, dos que cobran 500 a contrato parcial, evidentemente el sistema hace aguas por todos los lados, aunque me imagino que las pensiones, salvo de funcionarios, pegarán un bajón notable para las personas que se jubilen en diez/quince años.
[PeneDeGoma] escribió:Para que se paguen con lo que se cotiza sí, pero para hacerse llevadero y completarse con impuestos, no.
A lo que voy es que lo que es más insostenible es la precarización laboral y la pérdida de poder adquisitivo de los currantes, y que un jubilado cobre 2000 euros parezca que está saqueando el estado ( ojo que no lo digo para justificar a nadie, mi padre empezó a cobrar en diciembre su jubilación de 1100 euros, habiendo cotizado casi 50 años, si no hubiera cerrado la fábrica donde trabajaba en los 80 ahora cobraría el doble y se hubiera jubilado mucho antes)
[PeneDeGoma] escribió:melkhior escribió:thadeusx escribió:Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
1Saludo
datos inventados, por supuesto, pero me refiero a que el " problema" no es que haya los mismos jubilados que cotizantes, si no que los segundos cotizan una mierda en comparación con lo que cobran los jubilados. Si a cada tío que se jubila con 1700 euros lo reemplaza uno que cobra 900 o, peor aún, dos que cobran 500 a contrato parcial, evidentemente el sistema hace aguas por todos los lados, aunque me imagino que las pensiones, salvo de funcionarios, pegarán un bajón notable para las personas que se jubilen en diez/quince años.
melkhior escribió:[PeneDeGoma] escribió:Para que se paguen con lo que se cotiza sí, pero para hacerse llevadero y completarse con impuestos, no.
A lo que voy es que lo que es más insostenible es la precarización laboral y la pérdida de poder adquisitivo de los currantes, y que un jubilado cobre 2000 euros parezca que está saqueando el estado ( ojo que no lo digo para justificar a nadie, mi padre empezó a cobrar en diciembre su jubilación de 1100 euros, habiendo cotizado casi 50 años, si no hubiera cerrado la fábrica donde trabajaba en los 80 ahora cobraría el doble y se hubiera jubilado mucho antes)
Lo primero, me cago en tu nick . Que jodidamente difícil es citar en el móvil sin liarla con los corchetes
Obviamente la precarizacion no ayuda, pero ya me dirás como se pagarán si ahora mucha gente ya está pagando más del 50% de lo que gana en impuestos. No se, si tuviese unos datos respaldando la viabilidad del sistema actual pues ayudaría
solid_trunks escribió:[PeneDeGoma] escribió:melkhior escribió:
En ese escenario de gente que cobra 7000 pavos al mes, el coste de vida sería más caro ya que tendrían dinero para pagarlo todo, conclusión un pensionista cobraría 3000 euros que en la actualidad es un sueldazo, pero que en esa realidad que pintas tú sería un sueldo de mierda y estarían quejándose igualmente, hay que encontrar un equilibrio.
No puede ser que la pensión media sea mayor que el SMI eso es una muestra de que el país no funciona.
Y si las pensiones son la mitad del sueldo medio que es tu caso inventado el pensionista no tiene ni para pipas.
Que pasaría cuando se jubilaran los que ganaban 7000 euros y pagaban con sus cotizaciones pensiones de 3000 euros? Que querrán seguir ganando 7000 pavos y no 3000. Y entonces diremos que bueno que pensiones de 7000 euros y que los que trabajen ganen 14000.
Está claro que tendría que haber mejores sueldos, y por eso desde 2008 los políticos tendrían que haber dirigido el país hacia un cambio de sistema favoreciendo la implantacion de empresas tecnológicas, energías renovables (se comenzó pero se paralizó), una reindustrialización, aunque eso supusiera un esfuerzo mayor, pero que se hizo? Precarizar el trabajo, permitir que cualquier empresario explotador hiciera lo que le viniera en gana, y mantener unas pensiones irreales al mismo tiempo que los sueldos bajaban y había que recortar por todos los lados para mantener los votos de los pensionistas, conclusión todo el sufrimiento de estos años ha servido para mantener las pensiones y no haber avanzado una puta mierda, gestión de matrícula de Zapatero-Rajoy- Sánchez.
Se ha recortado todo menos pensiones y mamandurrias ( incluso en esta algo se han tenido que cortar respecto al golferio de épocas pasadas).
Cuando se venga el próximo bache a acabar de desmantelar el país entero.
La conclusión es que sin un recorte de las pensiones (que debería ir hacia las más altas las mínimas no se deberían tocar) no se va a poder cuadrar las cuentas para permitir que el país funcione de verdad y se pueda invertir en progreso.
Que por cierto todos a la hora de hablar de solidaridad entre comunidades autónomas dicen ser muy solidarios pero a la hora de la verdad, que me paguen lo que he cotizado, que me suban la pensión aunque para ello haya que recortar por todos los lados. Eso sí la culpa exclusivamente del PP-PSOE.