Tienen salida las carreras de filosofía y letras?

Filosofía,Geografía e Historia por ejemplo.Me intresan las dos primeras.
Supongo que en tu colegio/instituto existirá un orientador que te puede ayudar bastante. A bote pronto creo que las salidas más directas de esas asignaturas son la propia docencia...

Salu2
hombre si filosofia y geografia basicamente la salida es docencia , pero las letras em general ya te abren muchas vias
Salidas? Muy pocas. Básicamente, estudiar mucho para sacarte unas oposiciones como docente, y mientras tanto, trabajar en cosas en las que podrías trabajar sin tener ninguna carrera, ej. cajero del carrefour.
Puedes echarle una ojeada aqui y por aqui haber que cuentan, aunque yo como ya te han dicho la principal y casi unica salida que le veo (sobre todo a filosofia) es la de la docencia^^
Desde luego son carreras que se estudian más por propia vocación que por las eventuales salidas profesionales.

Yo creo que elegir únicamente una carrera por las salidas profesionales de las mismas es un error. Si te sirve de algo yio estudio derecho y a cada año me gusta más. Sin embargo cuando empecé a estudiar no tenía ni idea de lo que iba la carrera, aparte de la imagen externa de leyes, normativas y justicia (que no es eso para nada).

E imagino que filosofía debe ser lo mismo. Quien sabe, quizás aportes al Universo algún nuevo razonamiento epistemológico jeje

Sinceramente te animo a que estudies lo que te gusta, porque si de verdad te gusta vas a tener mas ganas de ganarte la vida con eso. Bien enseñando, bien escribiendo... O bien en algún departamente de recursos humanos, o como uno de los jefes que tuve cuando trabajé en el BSCH (sí, era licenciado en filosofía). Porque no olvidemos que al fin y al cabo es una licenciatura con lo que son puntos curriculares en cualquier puesto que no requiera una titulacion muy específica (que son el 80% de los puestos de trabajo existentes)
La verdad es q las salidas es la cosa q mas hexa para atras de la carrera de Filosofia (bueno eso y el peñazo de escuxar al profesor hablar de Santo Tomas de Aquino)

A mi me gustaria haber tirado x ahi, pero como solo le veo la profesion de profesor (docencia dixit) o dedicarse a escribir libros pues como q no.... [triston] [noop]

En cambio historia yo juraria q tiene alguna salida mas....

Geografia.... bueno teoricamente, yo doy geografia y nos meten hasta estudios de poblacion... lo mismo puedes trabajar en estadistica, pero no se si directamente sera una salida para esa carrera (nuse nuse) [fies] [comor?]
Pues como te an dicho salidas pocas y el caso es como te an dicho estudiar mucho y luego a trabajar de loq ue te salga, yo tengo una amiga que tiene la carrera de filosofia y esta trabajando de niñera asi que fijate como esta la cosa de jodida, pero con esto no quiero bajarte el animo tu informate bien y haz lo que te conbenga
tengo un primo con media de sobre en historia (luego creo q va por arte contemporaneo o algo asi) y esta trabajando de recepcionista en un "jospital". no te digo nas ...
¿Sabes lo que le dice un licenciado en Geografía con trabajo a otro en paro?
- ¿Quiere mostaza y ketchup?

Ahora en serio, las salidas son las que te han dicho: dar clases, ya sea en institutos o en la universidad, pero para un puesto de trabajo hay un montón de aspirantes, por lo que las posibilidades se reducen enormemente.
Llucia escribió:Yo creo que elegir únicamente una carrera por las salidas profesionales de las mismas es un error.

Y yo lo creía hasta que me licencié, que es cuando empiezan los problemas. Estudiar una carrera dura 5 años, trabajar después de licenciado, 40 años.

Hay que buscar algo cuyas salidas profesionales te permitan trabajar en lo que te guste. Además, por mucho que te guste una carrera, es casi imposible que te guste todo lo que estudias en ella, así que lo mejor es elegir algo que te motive lo suficiente como para que puedas terminarlo, pero sin olvidar que el objetivo es el futuro laboral.

Por supuesto, como dice Llucia, siempre será mejor estar licenciado que no estarlo.
Yo de tí me olvidaba de esas carreras, métete a una ingeniería buena, vas a estar unos años puteados, es verdad, pero luego te va a ser infinitamente más fácil encontrar un trabajo.

Y con un poco de suerte un trabajo con un buen sueldo.

En mi opinión, puteate un poco durante 5 años y luego te lo agradecerás a ti mismo.

Siempre tendrás tiempo de estudiar Historia o Filosofía, si de verdad te gustan tanto.
Traducción e interpretación digo yo que tiene salidas, no? Al menos puedes buscarte la vida fuera de tu país.
esas carreras son el complemento perfecto para las "principales", especialmente las relacionadas con economia.

A parte de la docencia te puedes dedicar a la investigacion. Supongo que la clave estara en elegir la mejor especializacion.

Ahora mismo se me ocurren salidas para historia, como puede ser Guia o historiador.

La cuestion es que te apasione.
Mi problema es que la Física y las Matemáticas y la Lógica no me gustan.Ni tampoco tengo memoria pa memorizar leyes o tochacos de historia.Por eso busco algo que sea a base fuerza de voluntad que lo pueda aprender ,pero que me sirva para trabajar.
Y las fp ,las de grado medio son prácticas esencialmente,bien,no sé y las de superior las veo de estudiar pero ridículas comparadas con la universidad,quien va a contratar a alguien que haya hecho administración de sistemas informáticos,nadie.
JustineDX escribió:Mi problema es que la Física y las Matemáticas y la Lógica no me gustan.Ni tampoco tengo memoria pa memorizar leyes o tochacos de historia.Por eso busco algo que sea a base fuerza de voluntad que lo pueda aprender ,pero que me sirva para trabajar.

Haz FP.
Decir haz fp ir nada.Yo ahora intento estudiar i mirar libros de distintas materias.
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)