¿Tienen utilidad las patatas fritas,chocolates y demases en shenmue?

Con tanto hilo de shenmue se me vino a la cabeza el juego en cuestion.Recuerdo que en la aventura uno podia comprar varia comida,pero nunca le di utilidad alguna.

Recuerdo si que el atun se lo podias dar al gato,pero ¿habia alguna funcion especial para las patatas fritas,chocolates,fritos de pulpo,y otros?

Salu2
XD
Creo recordar que el gato también se comía otras cosas como patats fritas, leche....

Me suena que la chocolatina servía para algo,vamos que podías dársela a alguien. Pero puede ser que lo haya soñado.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo querria saber si alguien llego a hacer la coleccion de latas entera al igual que la de las bolas.

Porque yo tenia una jarta de latas, pero como jugaba en blanco y negro no se si eran todas iguales, de distintos colores o que...
tupacamaru escribió:Creo recordar que el gato también se comía otras cosas como patats fritas, leche....

Me suena que la chocolatina servía para algo,vamos que podías dársela a alguien. Pero puede ser que lo haya soñado.

El gato comia atun,un "dried fish" (pescado seco/ahumado creo) y leche,pero no patatas ni chocolates

Recuerdo que cerca de la casa de ryo habia un pequeño lcal donde antendia una viejecilla,que practicamente vendia pura comida chatarra
Comprando comida no te daban cupones en la tienda? Con eso se podian conseguir los juegos de Saturn.
Temjin escribió:Comprando comida no te daban cupones en la tienda? Con eso se podian conseguir los juegos de Saturn.

Creo que si...En el supermercado "tomato" de dobuita y el puerto...Ahi habian juegos de saturn de premio

Habian otro premios tambien,como cassetes de musica y juguetes.

Pero,¿se podia interactuar con alguien con esos elementos?

Curiosidad...en el shenmue tuvieron el detalle de mostrar los cassetes de audio como la tecnologia del momento,pero ¿porque habran puesto una saturn?.Mejor hubiece sido poner una master system...(bueno,la idea era colarnos los juegos de arcadia)
que engordan mogollón [fumando]
Creo recordar que tambien podias darle tofu al gato (en ese caso la chiquilla no te daba ninguna pista). Y si, con los cupones se conseguian los juegos para la Saturn.

Las pilas y las bombillas creo que tambien podias comprarlas y sustituirlas (no se si lo soñe...).

Un saludo
Ryo escribió:Creo recordar que tambien podias darle tofu al gato (en ese caso la chiquilla no te daba ninguna pista). Y si, con los cupones se conseguian los juegos para la Saturn.

Las pilas y las bombillas creo que tambien podias comprarlas y sustituirlas (no se si lo soñe...).

Un saludo

Si,las bombillas se podian cambiar.Muy util para cuando andas buscando en el subterraneo del dojo.

Las pilas tambien servian para usarlas en la cassetera y la linterna.
Interactuar... Bueno, aparte de su uso normal en juegos y tal, los muñecos que te daban en Abe Store (la tienda de la vieja) servían para desbloquear una escena con ese mismo directivo de Sega en una de las tiendas de comida (no era gran cosa, cuando entrabas estaba cocinando, y el salía corriendo, pero estaba gracioso).
Por cierto yo consegui un par de juegos de "saturn" en shenmue pero juraria que son juegos de mega drive [qmparto] [qmparto]
Natsu escribió:Por cierto yo consegui un par de juegos de "saturn" en shenmue pero juraria que son juegos de mega drive [qmparto] [qmparto]

Yo juraria que son juegos de placas arcade que usan el mismo hardware que el Space Harrier [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Sabia que alguien me saltaria con lo de los arcades, pero acaso esos juegos no estaban en mega??? [qmparto] [qmparto]

PD: no se dijo hace tiempo que esos juegos en shenmue corrian mediante un emu de megadrive en dreamcast??? :?
Damon Plus escribió:Interactuar... Bueno, aparte de su uso normal en juegos y tal, los muñecos que te daban en Abe Store (la tienda de la vieja) servían para desbloquear una escena con ese mismo directivo de Sega en una de las tiendas de comida (no era gran cosa, cuando entrabas estaba cocinando, y el salía corriendo, pero estaba gracioso).

No tenia idea...Habra que verlo
Con las cassettes sí que interactúas: puedes ponérte a escucharlas en el walkman [toctoc]

VozdeLosMuertos escribió:
Con las cassettes sí que interactúas: puedes ponérte a escucharlas en el walkman

Y en la radio de Tom. xDDD
Damon Plus escribió:desbloquear una escena con ese mismo directivo de Sega en una de las tiendas de comida (no era gran cosa, cuando entrabas estaba cocinando, y el salía corriendo, pero estaba gracioso).
¿No te estarás confundiendo?
Para mí que eso es del "What's Shenmue?", una demo que se vendía a parte (o se regalaba).
Gorkus escribió:¿No te estarás confundiendo?
Para mí que eso es del "What's Shenmue?", una demo que se vendía a parte (o se regalaba).

Hola,
No, tal y como comenta Damon Plus también es posible ver una escena con Hidekazu Yukawa en Shenmue, pero hay que cumplir unos requisitos.
Hay que conseguir/ganar las dos figuras de Yukawa que se pueden conseguir en Abe Store. Son "Happi" y "Suit". Lo mejor es conseguir una figura de cada, porque al parecer si se consiguen 2 "Happi" o 2 "Suit" y una de la otra, no funciona.
Cuando se obtienen ambas figuras (cuesta) hay que esperar hasta el día 9 de cada mes y entonces ir al Takara Sushi entre las 20:00-21:00h. Allí estará Yukawa vestido como en la foto de abajo, cuando Ryo habla con él sale corriendo. En la versión PAL han quitado las voces de la escenita, en la japonesa tienen un muy breve diálogo.
Entre las 20 y 21 horas es posible verle ahí todas las veces que se desee simplemente saliendo y volviendo a entrar en el Takara Sushi.

Saludos.

Imagen
Tantas tiendas que hay en el shenmue,y la mayoria son inutiles...
Fatalist escribió:
Hola,
No, tal y como comenta Damon Plus también es posible ver una escena con Hidekazu Yukawa en Shenmue, pero hay que cumplir unos requisitos.
Hay que conseguir/ganar las dos figuras de Yukawa que se pueden conseguir en Abe Store. Son "Happi" y "Suit". Lo mejor es conseguir una figura de cada, porque al parecer si se consiguen 2 "Happi" o 2 "Suit" y una de la otra, no funciona.
Cuando se obtienen ambas figuras (cuesta) hay que esperar hasta el día 9 de cada mes y entonces ir al Takara Sushi entre las 20:00-21:00h. Allí estará Yukawa vestido como en la foto de abajo, cuando Ryo habla con él sale corriendo. En la versión PAL han quitado las voces de la escenita, en la japonesa tienen un muy breve diálogo.
Entre las 20 y 21 horas es posible verle ahí todas las veces que se desee simplemente saliendo y volviendo a entrar en el Takara Sushi.

Saludos.

Imagen

Dios, a día de hoy, este juego sigue dándome sorpresas XD

Saludos![oki]
Las pilas son para la linterna y el casette
La linterna puedes usarla solo en el subterraneo
La bombilla solo puedes usar una en el subterraneo (que yo sepa, no se funde)
Tambien puedes poner velas y encenderlas con cerillas en el subterraneo si quieres tacañear y no comprar la bombilla

El chocolate,las patatas y el caramelo solo sirven para entrar en la loteria

La lata premiada(son todas iguales) servia para cambiarla por una descarga en el passport de un animacion per ya no existe el servicio.Tambien sirve para entrar en la loteria

Al comprar cassettes tambien entras en la loteria

Los premios de la loteria con su probabilidad segun la PrimaGuide son

probabilidad
premio maximo 1 de 400
premio 1 1 de 100
premio 2 1 de 50
premio 3 1 de 10
premio 4 1 de 8
premio 5 1 de 5
ABE STORE
Premio Maximo Durald Gold 1/400 (Nunca me ha salido ninguno [mamaaaaa] )
Premio 1 Durald Silver 1/100 (me han salido varios)
Premio 2 Una de las figuras de Yukawa
Premio 3 Otra figura de Yukawa
Premio 4 Una figura especial a elegir entre 4
Premio 5 Una figura al azar de las maquinas

TOMATO Y HARBOR LAUNGE
Premio 1 Un radiocasette a elegir entre 3 colores (solo puedes tener el ultimo que ganes)
Premio 2 Uno de los juegos de la saturn
Premio 3 Un casette especial a elegir entre 4

TODAS
Premio 4 Una figura especial a elegir entre 4
Premio 5 Una figura al azar de las maquinas

Las ficguras del premio 4 son diferentes en cada sitio
Salvo el premio 5 , no puedes conseguir las otras figuras en
la maquina ni comprar los casettes especiales

Cualquier otro objeto de comida se lo traga el gato (recuerdo que en el passport puedes ver los datos del gato y si le das de comer o no creo que estara mas o menos gordo o delgado)
leche,salami,pescado y una cosa muy cara creo que es todo lo que come

La bombila, los juegos de saturn, pilas y cerillas que tengas al final del shenmue1 pasan a ser figuras en el shenmue 2

Y las dos figuras de Yukawa son las unicas que desaparecen del inventario al principio del shenmue 2 sin importar cuantas tengas en el shenmue 1

Pues ya esta, creo que no se me olvida ningun objeto

Y por si lo preguntais probe a ganar dos radiocasettes en una misma partida y solo se conserva la ultima (que pena no poder llenar la case de radios)
javier_himura escribió:Las pilas son para la linterna y el casette
La linterna puedes usarla solo en el subterraneo
La bombilla solo puedes usar una en el subterraneo (que yo sepa, no se funde)

Confirmo que si se funden

A proposito,¿existira un personaje de yu suzuki introducido en el mundo de shenmue?,algo asi como el ejecutivo que sale corriendo
Tambien puedes poner velas y encenderlas con cerillas en el subterraneo si quieres tacañear y no comprar la bombilla
Yo creo que fui rata... pero porque no me dio por pensar en comprar una bombilla, jaja, es decir: FUI TORPE
[toctoc]
A ver...no me queda claro....como es lo de los juegos de saturn??
Yo pense que solo podias jugar juegos en los arcade.
Donde esta la saturn??? Yo termine el juego...pero nunca tuve una saturn la casa!?
Y que juegos se podian jugar de saturn? O solo era un adorno de la casa?
La Saturn, sino recuerdo mal, esta en el mueble de la TV, tienes que abrir unas puertas y la veras, Ryo la pondra encima de la tele y alli se quedara, esperando que ganes algun juego en el "Tomato Convenience Store" (¿?).

Hablo de memoria... corregidme si hay algo mal.
Ryo escribió:La Saturn, sino recuerdo mal, esta en el mueble de la TV, tienes que abrir unas puertas y la veras, Ryo la pondra encima de la tele y alli se quedara, esperando que ganes algun juego en el "Tomato Convenience Store" (¿?).

Hablo de memoria... corregidme si hay algo mal.

Exacto,esta guardada en el mueble de la tv.

Como todos saben,ryo es un terminator,asi que del futuro se trajo la saturn [+risas]
Y...en el shenmue 2 no la tiene en el bolso o algo asi? [plas]

Porque solo puedo jugar el 2.... [mamaaaaa]
Nachoman escribió:Y...en el shenmue 2 no la tiene en el bolso o algo asi? [plas]

Porque solo puedo jugar el 2.... [mamaaaaa]

¿y si la tuviera?,¿donde la conecta?
strider_hiryu escribió:
Como todos saben,ryo es un terminator,asi que del futuro se trajo la saturn [+risas]

Y es evidente que no se trajo una Dreamcast para no crear una paradoja temporal... imaginaos, Ryo jugando al Shenmue de DC [mad]
strider_hiryu escribió:
¿y si la tuviera?,¿donde la conecta?

[discu]

En algun hotel? [boma]

Todavia estoy muy verde en el shenmue 2...me da miedo jugarlo....

Despues del 1....no se si habra algo igual... :O
Temjin escribió:
Y es evidente que no se trajo una Dreamcast para no crear una paradoja temporal... imaginaos, Ryo jugando al Shenmue de DC [mad]

No estes tan seguro,siempre le queda jugar la beta del saturn [looco]
refloro este hilo

Hace tiempo puse la probabilidad de la loteria de shenmue 1 sacada de la prima guide

Acabo de descubrir que ciertos dias esa probabilidad se dublica
La info esta sacada de un programador del juego en una guia oficial japonesa,eso dice Kiyuu y de ella me fio

Fue gracias a quien el glitch para volar por dobuita y salir de la zona normal del juego fue explicado en un lenguaje que no es el japones asi como muchos otros glitch del shenmue 1

fuente aqui

bajad hasta el primer mensage de Kiyuu en ese tema

Los dias son diciembre,24 y 25,enero 1 al 4,febrero y marzo,en ambos el 14

EDITO:Puse 24 y 24 de enero,sorry
Dios ke acaben los examenes que acaben los examenes! tengo dos partidas empezadas una a 50 Hz y otra a 60 xD jajajajja no vaya a aser ke me lleve la DC por ahí y en la pantallita de mi PSone sólo soporta los 50Hz... jajajaj ya grabaré un video YuJu!
33 respuestas