Yo lo tengo 3 meses y te cuento:
El alta no lo se porque me salió gratis pro estar en las pruebas, pero me parece que es lo que dicen, pagas alta. Eso si, hasta hace poco tenían problemas para "portar" el par de cobre, pero imagino que ya está todo claro.
Router te vale cualquiera que te permita configurar los parámetros del ADSL (si busca en Google están, los VCC y estas historias), en mi caso es uno de Jazztel... pero supongo que valen casi todos excepto quizá los que sean muy específicos de alguna marca y estén bloqueados de alguna manera, como los de VF. Se configura rápido y fácil, pero tiene que saber un poco lo que haces.
Que tal va? Pues en mi caso mal, pero es problema del router ADSL o de mi tarjeta wifi... se me cae el wifi cada poco tiempo... pero bueno, es algo que ya me pasaba antes y ahora ha empeorado, me tocará cambiar de router a uno menos cascado.
Es un producto que hacía falta, ya va siendo hora de bajar el timaco del ADSL, aunque sea poco.
Sobre no tener fijo... el fijo está bien pero hay que reconocerlo, va cuesta abajo en su uso y utilidad. Sobretodo para gente joven, pisos de estudiantes, etc. es el producto perfecto.
Si aún con eso quieres un fijo, puedes hacer lo que yo, te vas a "Orange mi fijo" que por 10€/mes + IVA te dan un número fijo (o lo portas tú) asociado a una SIM, con movilidad total. Lo que te permite llamar a fijos gratis, recibir llamadas desde fijos gratis para el llamante, estés donde estés (en España, claro). Es ideal para autónomos, para negocios que no puedan perder llamadas, y para gente que no esté mucho en casa, por trabajo o lo que sea.
Aún con todo, en unos meses me lo quito, no me sale a cuenta (y menos aún tener una línea fija normal obligada). Estoy convencido que la generación de niños que nacen ahora no llegarán a conocer el fijo como algo común.