Tienes barba, cómo te la cuidas???

Pues eso señores (me dirijo a los hombres porque les crece la barba frondosa y no por machismo), tenéis barba??

Yo siempre he llevado barba o perilla, etc, jamás me ha gustado tener toda la cara afeitada, no me veo bien.

Desde hace dos años, quizás algo más, llevo barba completa y frondosa. Hasta ahora no me he preocupado demasiado, la dejaba crecer y listo. Pero ahora quiero cuidarla un poco más y quería saber si alguien tiene consejos que dar sobre todo de productos a usar.

Me gustaría un acondicionador y alguna crema que la "aplaste" algo. A veces me pongo un poco de cera para el pelo pero no me gusta usarla en la barba.

Sé que existen productos específicos pero se pasan en el precio (una pastilla de jabón veinte pavos, acondicionador veinticinco... Una pasada)

Pues eso, me gustaría que compartieran productos que no sean específicos pero valgan igual de bien.

saludos.
mr.siniestro escribió:Pues eso señores (me dirijo a los hombres porque les crece la barba frondosa y no por machismo), tenéis barba??

Yo siempre he llevado barba o perilla, etc, jamás me ha gustado tener toda la cara afeitada, no me veo bien.

Desde hace dos años, quizás algo más, llevo barba completa y frondosa. Hasta ahora no me he preocupado demasiado, la dejaba crecer y listo. Pero ahora quiero cuidarla un poco más y quería saber si alguien tiene consejos que dar sobre todo de productos a usar.

Me gustaría un acondicionador y alguna crema que la "aplaste" algo. A veces me pongo un poco de cera para el pelo pero no me gusta usarla en la barba.

Sé que existen productos específicos pero se pasan en el precio (una pastilla de jabón veinte pavos, acondicionador veinticinco... Una pasada)

Pues eso, me gustaría que compartieran productos que no sean específicos pero valgan igual de bien.

saludos.

No pongas eso en twitter que la lias XD XD XD

Yo simplemente la recorto con la maquinilla de cortar el pelo de vez en cuando para tenerla siempre igual de crecida, y el cuello si que lo afeito, con eso creo que ya queda una barba "cuidada".
Si crece demasiado ya la veo descuidada, por mi parte lo de echarle productos específicos me parece algo exagerado.
Llevo barba desde 1991.
Todo lo que he hecho para cuidármela es...nada.
Pero nada de nada.
Me la recorto, me afeito el cuello y a correr. Y bien hermosa que está. Con sus canas ya, eso si, pero con orgullo.
Sip, yo también me afeito el cuello y tal pero a veces me la noto algo seca y me gusta que esté brillante. Una vez usé un aceite pero sale un ojo de la cara.

Y claro que tiene canas, ni poco guapas que quedan XD
Yo llevo barba desde hace ya unos añitos.

Antes me la recortaba con una maquinilla para barba (he tenido varias) y nunca me gustaba el resultado que me dejaba (ya que para que se me quedase igual por todos lados tenía que poner el cabezal al mínimo), ya que mi tipo de barba tienda a rizarse.

Así que ahora cojo la maquinilla, me afeito por lo pómulos y por el cuello para dejarla bien perfilada y los demás cojo las tijeras y me la recorto.

A ver si alguien que tenga el mismo tipo de barba que yo sabe de alguna maquinilla buena y así me dejo de recortarla con las tijeras.
mr.siniestro escribió:Pues eso señores (me dirijo a los hombres porque les crece la barba frondosa y no por machismo), tenéis barba??

saludos.

Yo, que también hace bastante que llevo barba solo uso 2 productos (y no hace falta más). Un jabón con ingredientes naturales que limpia tanto la barba como la piel de debajo, también hidrata.
Y ya para los días que salgo y quiero tenerla un poco mas arregladita también uso un aceite para que brille un poco más y sea fácil peinarla.

Hay varias marcas, se pueden comprar por internet o a algunas barberías
juanfer11 escribió:Yo llevo barba desde hace ya unos añitos.

Antes me la recortaba con una maquinilla para barba (he tenido varias) y nunca me gustaba el resultado que me dejaba (ya que para que se me quedase igual por todos lados tenía que poner el cabezal al mínimo), ya que mi tipo de barba tienda a rizarse.

Así que ahora cojo la maquinilla, me afeito por lo pómulos y por el cuello para dejarla bien perfilada y los demás cojo las tijeras y me la recorto.

A ver si alguien que tenga el mismo tipo de barba que yo sabe de alguna maquinilla buena y así me dejo de recortarla con las tijeras.

Yo tengo una de Babyliss que va de lujo. Tiene todo tipo de cabezales y seguro que entre ellos encuentras uno que se ajuste a tu barba. Tiene también perfilador por si te da por hacerte un trabajo más fino.
Mi barba es bastante anárquica. No rizada, pero cada pelo va a su puta bola y con esa maquinilla me la iguala muy bien.
Yo uso ésto ahora:

Imagen

No me desagrada pero tengo la impresión de que dura poco.
Anteriormente he usado aceites y demás pero me veía la barba demasiado grasa.

Lo que hago ahora es recortarme los pelos indomables a la que salen y recorte general cada 2 semanas aproximadamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo no soy musulmán/terrorista

[hallow]
Reverendo escribió:
juanfer11 escribió:Yo llevo barba desde hace ya unos añitos.

Yo tengo una de Babyliss que va de lujo. Tiene todo tipo de cabezales y seguro que entre ellos encuentras uno que se ajuste a tu barba. Tiene también perfilador por si te da por hacerte un trabajo más fino.
Mi barba es bastante anárquica. No rizada, pero cada pelo va a su puta bola y con esa maquinilla me la iguala muy bien.

Mi tipo de barba diría que es igual, cada pelo va su bola jaja

Pues precisamente tengo una Babyliss, que fue la primera que me compré, era de las más baratas (para barba de 2/3 días va bien), lleva su regulador para la altura de la barba. Ahora la utilizo para rasurarme el pecho y demás partes [ayay]

También tengo un par de Braun que me regalaron y son lo peor. mucho mejor la Babyliss de 30 euros.

Cual es tu modelo y le echo un vistazo, porque quiero una maquinilla para recortar una barba que no sea de 3 días.

SAludos! [beer]
juanfer11 escribió:Mi tipo de barba diría que es igual, cada pelo va su bola jaja

Pues precisamente tengo una Babyliss, que fue la primera que me compré, era de las más baratas (para barba de 2/3 días va bien), lleva su regulador para la altura de la barba. Ahora la utilizo para rasurarme el pecho y demás partes [ayay]

También tengo un par de Braun que me regalaron y son lo peor. mucho mejor la Babyliss de 30 euros.

Cual es tu modelo y le echo un vistazo, porque quiero una maquinilla para recortar una barba que no sea de 3 días.

SAludos! [beer]

Pues el que yo tengo debe estar descatalogado porque en la web de babyliss no sale.

Es muy parecido a este, pero tiene más cabezales

http://www.babyliss.es/productos/babyli ... rba/e824e/
Yo solamente me la lavo con el champú del pelo y a correr. Con que esté suave y blandita me conformo. También hay que decir que parezco un mendigo, estuve dos años sin afeitarme hasta este julio pasado que fui al peluquero para que me la arreglara un poco y hasta hoy [qmparto]
Reverendo escribió:Llevo barba desde 1991.
Todo lo que he hecho para cuidármela es...nada.
Pero nada de nada.
Me la recorto, me afeito el cuello y a correr. Y bien hermosa que está. Con sus canas ya, eso si, pero con orgullo.

A mi no me engañas

...
Editado por Sabio. Razón: Eliminada foto a petición del que sale en ella
Yo siempre llevo barba, además bastante, hasta que veo que hay demasiada y me afeito un poco (Nunca afeitado del todo), entonces vuelve a ponerse como antes y repito el proceso xDDD.

La verdad que no me echo absolutamente nada, pero mi hermano creo que se echaba unos aceites raros y no sé que historias, pero eso me parece ya demasiado hipster hehe
Yo llevo barba desde hace mucho pero ahora me la estoy dejando crecer por la zona de la perilla. Lo único que hago es lavármela con champú del pelo y echarme un aceite de estos naturales, que la verdad es que me ha dejado de salir caspa con eso, antes soltaba muchas mijitas, ahora nada. Por lo demás no me importa parecer un mendigo, no me preocupo en recortarla bien ni nada y si tengo pelos locos (que los tengo) ahí se quedan. De vez en cuando, cuando me acuerdo, me recorto el cuello y descargo de la zona de la cara con una maquinilla de pelar al 4 o al 6 según me coja.
Yo necesito cuidarla por el tema de trabajo,ya me han puesto pegas y paso de afietarme con lo cual quiero llevarla algo cuidada (aunque a mí me guste más tipo vikingo XD)

Los aceites los he estado mirando,sobre todo de la marca Macho y se salen ,pero por mucho, de un precio razonable (los he usado cuando voy a la peluquería y tal)

La intención del hilo es encontrar productos similares pero a precios más competitivos (y bueno,ya que estamos barbudos pues hacer piña en contra de las hojillas de afeitar XD)
mr.siniestro escribió:Yo necesito cuidarla por el tema de trabajo,ya me han puesto pegas y paso de afietarme con lo cual quiero llevarla algo cuidada (aunque a mí me guste más tipo vikingo XD)

Los aceites los he estado mirando,sobre todo de la marca Macho y se salen ,pero por mucho, de un precio razonable (los he usado cuando voy a la peluquería y tal)

La intención del hilo es encontrar productos similares pero a precios más competitivos (y bueno,ya que estamos barbudos pues hacer piña en contra de las hojillas de afeitar XD)

A ver, pero los aceites, al menos el que yo uso, hay que echarse unas gotas al día.

Yo me echo éste
http://www.lacasadelabarba.com/aceites- ... tonic-50ml

Y lo tengo desde hace un tiempo y aún tengo más de medio bote. Son 5 gotas al día y además no es caro. El único problema que tiene es que te deja la barba llena de aceite (obvio) y como seas muy de tocarte con las manos vas a ir con la manos llenas de aceite todo el rato. Que no se nota mucho hasta que ves que dejas el móvil hecho un asco. [carcajad] [carcajad]
mr.siniestro escribió:Los aceites los he estado mirando,sobre todo de la marca Macho y se salen ,pero por mucho, de un precio razonable (los he usado cuando voy a la peluquería y tal)

Yo uso el aceite Dr K y dura meses usando 5-6 gotas al día. De precio ronda los 12€ por una botella de 50 ml, mucho mejor que los más caros microbotes de 10 ml de Macho.

Edit: El mismo que ha puesto Eruanion.
Yo llevo con barba desde navidad del 2014 y la verdad es que bien. Ahora que la llevo larguilla, me la cepillo (con el de la cabeza, a ver si me compro otro solo para barba) y también me la estoy lavando con champú:

http://www.lacasadelabarba.com/champus- ... o-grooming

Está de puta madre, huele a clorofila y me la deja muy brillante la verdad.

Para retoques, paso, me recorto el bigote porque no me gusta largo, pero para el resto voy al barbero cada X y que haga su trabajo.
Uso aceite proraso para arreglarla y peinarla bien. Y el dia a dia jabon neutro y a correr. Para recortarla tijeras pequeñitas y maquina de afeitar cada semana o dos. Antes usaba un champu especial para barba pero tampoco veia mucha diferencia usando neutro.
molaría tener barba, pero el pelo que tengo es escaso y MUY rizado. Me queda mal. En fin, que voy con "barba" de 4 días y me la corto con el cortapelos para mantenerlo.
GELETE escribió:molaría tener barba, pero el pelo que tengo es escaso y MUY rizado. Me queda mal. En fin, que voy con "barba" de 4 días y me la corto con el cortapelos para mantenerlo.

Hombre, afeitandote harás que te salga mejor y más duro el pelo. Verás que con el tiempo te sale una buena pelambrera.

@vicodina jabón neutro en pastilla (si es que existe) o líquido??? (solía usar uno para tatuajes muy bueno, quizás valga ese)
Me interesa porque a veces me sale algo de grasa en la piel de debajo (sólo en el jodido verano, cuándo hace calor de verdad)

Voy tomando nota.

He estado probando un aceite que usa mi hermana para el cabello y me deja la barba brillante, suavita y con agradable olor (de jojoba y no sé qué más) . Y sobre todo me la deja uniforme que para el curro me viene bien (hay mucho gilipollas que te mira mal por llevar una barba estilo vikinga XD)
mr.siniestro escribió:
GELETE escribió:molaría tener barba, pero el pelo que tengo es escaso y MUY rizado. Me queda mal. En fin, que voy con "barba" de 4 días y me la corto con el cortapelos para mantenerlo.

Hombre, afeitandote harás que te salga mejor y más duro el pelo. Verás que con el tiempo te sale una buena pelambrera.

Me temo que eso es un mito, hay gente con más pelo y gente con menos, genética y esas cosas. El mito se alimenta de dos cosas:
1. Al contrario que arrancando el pelo de raíz, donde al crecer asoma el extremo más delgado del pelo, rasurando cortas el pelo cerca de la base (que es más gruesa). Esa parte más gruesa es la que vemos cuando el pelo vuelve a crecer y eso da la falsa sensación de que el pelo nace más fuerte.
2. Cuando uno empieza a tener barba no pasa de cero pelos a barba frondosa, sino que poco a poco va surgiendo más pelo y más fuerte. Pero muchos se afeitan en cuanto aparecen los primeros pelos y cuando ven que va saliendo más lo achacan a haberse afeitado en lugar de al simple desarrollo hormonal.

Respecto a productos no puedo opinar, todas mis parejas han sido barbudas pero ninguna se echaba nada especial. Supongo que con barbas larguísimas (de esas que se llevan ahora y en las que podrías ocultar tus ahorros o un cadáver), tiene más sentido usar algo para cuidarlas y darles el aspecto deseado. Pero lo dicho, mis parejas pasaban mucho del tema.
Metempsicosis escribió:2. Cuando uno empieza a tener barba no pasa de cero pelos a barba frondosa, sino que poco a poco va surgiendo más pelo y más fuerte. Pero muchos se afeitan en cuanto aparecen los primeros pelos y cuando ven que va saliendo más lo achacan a haberse afeitado en lugar de al simple desarrollo hormonal.

Cuando llevas un tiempo sin afeitarte empiezan a salir pelos que hasta entonces no habías notado porque crecían muy lento y no tenían tiempo de desarrollarse lo suficiente entre afeitados. Mucha gente como el compañero GELETE se ha desanimado al dejarla crecer y ver que algunas zonas quedaban "calvas" sin pensar que no todas las zonas de la barba crecen igual de rápido y con el tiempo es posible que acaben tapándose (obviamente también es posible que no hayan raíces y nunca crezca nada). La única manera de saberlo es dejarla crecer y tener paciencia; a mi las calvas de las mejillas tardaron un par de meses en empezar a taparse y ahora no se nota ninguna diferencia con el resto.
tengo perilla que aspira a minibarba. me sirve para tapar un poco la papadonpreach.
mr.siniestro escribió:

Que no, que no... después de cuatro meses sin afeitarme lo único que he conseguido es se se parezca levemente a la parte dura del velcro... [+risas] [+risas]
@mr.siniestro jabon neutro normal, el que hay en cualquier supermercado.
Recortando y lavandola con champu.

Por cierto alguna vez se os ha caído algun pelo de la barba?
Maquinilla cuando hace calor a 7 mm y afeitado con cuchilla cuello y demás.

Para el cuidado nada lavarla con champú y fuera.
Tema interesante...

En unos días justo dos años en que deje de afeitarme. Cada semana me corto el bigote para que no moleste a la hora de comer, cada dos me corto un poco las puntas y voy dando forma para que no parezca una papada negra y cada vez que me ducho la utilizo el secador y peine para estirarla un poco. Productos específicos... no utilizo ninguno pero si le quiero dar brillo utilizo crema hidratante con un poco de agua.

Depende el dia me pongo varias coletas:
Imagen

O me hago una trenza.

Pero la barba tiene cosas incomodas como digo antes a la hora de comer...dormir y estas navidades me la pille con la cremallera de la chaqueta y fue bastante cómico.
Como sustituto de los aceites especificos podeis usar un aceita de almendras (yo he comprado el de mercadona). Solo lo he usado un par de veces para probar por que aun me queda del especifico pero la sensación era bastante buena
Interesante eso del aceite de almendra. Habrá que marujear en el Mercadoña.

@aleman666 yo aún no puedo trenzarla, una coleta sí. Pero claro, por temas de trabajo.... Complicado una barba así, no me la aceptarían vaya.
Tengo barba desde hace muuuchos años. Antes la arreglaba yo en casa con la cortapelos pero ahora en mi peluquería por 4 duros me la arreglan, y queda bastante mejor.

Para lavarla te sirve con el mismo champú del pelo. Y si quieres que quede brillante puedes echarle después algún aceite (yo uso muy de vez en cuando aceite de argán, aunque también sirve el mencionado aceite de almendra del mercadona). Si se te disparan los pelos puedes peinar la barba sin más xD

Todos esos productos para la barba no son necesarios. Tú piensa que al fin y al cabo la barba hay que cuidarla igual que el pelo de la cabeza. No deja de ser lo mismo.

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Precisamente, si uno se deja barba es para no tener que hacer absolutamente nada, creo que es el principal objetivo, vaya... ¬_¬
popelin13 escribió:Todos esos productos para la barba no son necesarios. Tú piensa que al fin y al cabo la barba hay que cuidarla igual que el pelo de la cabeza. No deja de ser lo mismo.

Uff, ni de coña. Yo he notado una diferencia abismal entre lavarla con diferentes champús para el pelo a lavarla con champú específico para barba.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hipsters...

Menos mal que este año ya se acaba la moda de las barbas, y nos dejareis tranquilos. [poraki]
jnderblue escribió:
popelin13 escribió:Todos esos productos para la barba no son necesarios. Tú piensa que al fin y al cabo la barba hay que cuidarla igual que el pelo de la cabeza. No deja de ser lo mismo.

Uff, ni de coña. Yo he notado una diferencia abismal entre lavarla con diferentes champús para el pelo a lavarla con champú específico para barba.

Eso será porque tu champu de cabeza es mas malo.
cash escribió:Precisamente, si uno se deja barba es para no tener que hacer absolutamente nada, creo que es el principal objetivo, vaya... ¬_¬

eso mismo.

Yo la barba me la dejo por pereza. Y ya cuando la tengo muy larga, la recorto con maquina de cortar el pelo y poco más.

Si tuviera que cuidarla a menudo, para eso me afeito y listo!.
yo hago mas o menos lo mismo que decis muchos por aqui, me afeito el cuello y luego con una tijera o maquinilla me arreglo un poco pero sabeis de alguna maquinilla que vaya muy bien y con solo pasarla te deje la barba bien perfilada?
a mi no me sale una puta mierda, por eso me afeito cada cuatro días [qmparto]

Tengo 16 años, ya me crecerá [+risas]
Con 35 tacos y tengo una barba muy pobre...

Además ahora con la moda de llevar barbas, parece un quiero y no puedo ir a la moda... :(
El pelo de la barba no es el mismo pelo que el de la cabeza.

Hay que tener en cuenta también la piel muerta de debajo de la barba y hay que limpiarlo. Yo mi champú de barba, que si, que son 15 pavos, pero aguanta medio año. Se queda brillante y bonita.
Llevo barba desde unos 4-5 años, y el cuidado que le doi es más bien poquito. Siempre la he recortado con una máquina del pelo, pero no hace mucho compré una específica para barba y es la que uso actualmente.

Suelo pasarme la máquina cada 2 semanas, ya que no me gusta la barba muy poblada. Luego me paso la cuchilla por la parte superio de las mejillas para quitar esos pelillos de avanzada, y un poco por los bordes de los labios (muy poco).

En resumen, llevo barba cuidada pero descuidada a la vez, no me gustan las barbas muy perfiladas ni de esas de mendigo [+risas]. La lavo con el mismo champú que la cabeza en la misma ducha y poco más [360º]

Como me explico como el culo mejor dejo una foto y arreando [+risas]

Imagen
Yo me la recorto con la misma maquina con la que me corto el pelo. La suelo llevar al 3.
Le echo champú cada vez que me ducho. De resto nada más [bye]
Llevo barba de varios dias, recortada, perfilada y cuidada. Para recortarla uso una Braun Cruzer 6 y uso el mismo champú que para la cabeza, vamos que cuando me ducho me disfrazo de papa noel [carcajad].
Yo llevo barba desde hace unos 6 o 7 años aproximadamente y lo cierto es que deje de afeitarme simplemente porque tengo la piel demasiado sensible y por mucho cuidado que tenga a la hora de pasar la cuchilla formo una sangría bastante curiosa con el consiguiente día de escozor e hinchazón. Durante ese tiempo he ido cambiando el estilo de barba, empecé con la típica barba de una o dos semanas que despoblaba con la misma maquina que me rapaba y la perfilaba con cuchilla, de ahí por pura pereza simplemente empecé a llevar una barba larga y desaliñada y desde hace uno o dos años llevo una barba que me gusta llamar "Cervantina" xD, bigote y perilla bastante largo y el resto recortado con maquina al 3 mas o menos.
En cuanto a cuidados, pues nada, simplemente no la cuido, la lavo con champú y la recorto cuando veo que mi cara empieza a perder la forma. Durante un tiempo empece usé una especie de crema o gel hidratante especial para cara con barba, pero duré poco, no soy muy amante de los productos cosméticos.
Tengo barba desde los 14, tengo experiencia de sobra [qmparto]

Me la recorto y le dejo casi perfecta en barba de 3 dias.
Yo utilizo siempre la misma maquinilla recortadora, le pongo la medida de mm. que quiero con el adaptador y listo. Yo en vez de afeitarme el cuello le paso la recortadora al minimo y tampoco queda mal.
Yo lo que quiero es que no me crezca tanto y tener que rasurarme casi a diario.
Si bien ya tengo una barba relativamente poblada, me jode que los pelos me salgan muy puntiagudos, y cada vez que me toca saludar a una mujer con un beso en la mejilla término clavándolos.
49 respuestas