Tienes dinerillos????

Piriot escribió:Pues yo gracias a este hilo, me he autoconvencido, he programado un traspaso mensual entre mis cuentas, una de ellas es supuestamente de ahorro y voy a meter un 10% de lo que ingreso, es decir 185 €uros al mes, de esta manera veré esos 185 € como un recibo más y fuera.

La verdad que estando la situación como está no nos mentalizamos.
Otra manera de ahorrar que estoy estudiando con mi señora es sacar unos 400 euros del banco, meterlos en casa y ajustarnos esos 400 euros como gasto al més. A ver como nos vá.

ahora que dices eso he pensado una cosa, si por ejemplo este mes que entra debes pagar una multa, y te lo extraen del banco
pero este mes no te va bien pagarla, si lo metes en una cuenta PAY-PAL, es seguro o te lo quitan igualmente?
es simple curiosidad [sati]
alanwake escribió:
Piriot escribió:Pues yo gracias a este hilo, me he autoconvencido, he programado un traspaso mensual entre mis cuentas, una de ellas es supuestamente de ahorro y voy a meter un 10% de lo que ingreso, es decir 185 €uros al mes, de esta manera veré esos 185 € como un recibo más y fuera.

Otra manera de ahorrar que estoy estudiando con mi señora es sacar unos 400 euros del banco, meterlos en casa y ajustarnos esos 400 euros como gasto al més. A ver como nos vá.

ahora que dices eso he pensado una cosa, si por ejemplo este mes que entra debes pagar una multa, y te lo extraen del banco
pero este mes no te va bien pagarla, si lo metes en una cuenta PAY-PAL, es seguro o te lo quitan igualmente?
es simple curiosidad [sati]

No creo que te lo quiten, pero te lo enviarán al tiempo con recargo por impago, y aviso de embargo... Con lo cual, sales perdiendo.

Yo hago eso tengo dos cuentas, ahora echo mano de ella para algun gasto (estoy en paro), pero es que sino lo hubiera echo antes ahora no podria contar con ese dinero.
Nosotros pagamos todos los gastos obligatorios (hipoteca, prestamo coche, luz, agua, comunidad, etc), tb del crio (pañales, ropa, comida , etc) y mis gastos personales de autónomo, y de lo que queda cada mes lo vamos metiendo en el mismo saco, y cuando hay un poco de "colchón" para imprevistos miro de darnos un capricho para tener la mejor calidad de vida posible dentro de nuestras posibilidades, por ejemplo renovar algún mueble o electrodoméstico cascado, o algún viajecito.
Una cosa está clara, el dinero sirve para dos cosas, para ahorrarlo o para gastarlo con cabeza en lo que te gusta.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno... dinerillos... sería una novela explicar como he llegado a esa situación pero he de decir que con 25 años estoy empezando a ahorrar un poco.

Eso sí, cuando viva en pareja ya será otra cosa.
Fartis escribió:Soy estudiante, con eso te lo digo todo.

+1 xD
No he tenido un sueldo en la vida, así que poco puedo ahorrar...
CyBeR PeReZ escribió:ITT: matias el humilde :p

[rtfm]

Yo voto por el ahorro :) de hecho, es muy sencillo vivir independizado y no gastar más de 15-20€ a la semana en comida+menesteres: 5,20€ bonobús de estudiante, el resto....comida :) compras cosas guisables y no freibles que son más caras, compras cosas que vengan por kilos y no por unidades y siempre algo natural :D Se vive bien...

Cuando tienes que hacerle la cena a Cyb, el presupuesto sube a 30€ semanales [toctoc]
Sep. Ahorrador desde hace 3 meses... la cosa va bien, no ahorraba desde los 9 años que ahorre 6.000 PTS para un juego de la PSX, con eso te lo digo tó.
Pues sí que ahorro sí... 200€ al mes exactamente.
yo ahorro entre 1200 y 1500 euros al mes, si ahorrase menos no me rentaria my curro .... trabajo en el montaje de un lado para otro .... pero no merece la pena ese dinero en comparacion con lo q pagas por tenerlo .... amistades, relaciones, familia ..... no compensa .... estar lejos de ellos por dinero
Hardrockdcm escribió:
maponk escribió:Yo si,la presion familiar me obliga a ahorrar.

¿cómo es posible si luego te compras zapatillas molonas? Imagen

Molonas dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ahorro bastante la verdad por lo que pueda pasar.
Sí, tengo un buen dinero ahorrado que mañana se va a ver bastante reducido porque he comprado una harley [amor]
jorcoval escribió:Sí, tengo un buen dinero ahorrado que mañana se va a ver bastante reducido porque he comprado una harley [amor]

Eso eso, tú restriega. [qmparto] [qmparto]
Soy estudiante y me sustento de lo que me dan familiares. No sé cómo, pero la última vez me junté con más de 200 euros que he ido usando durante meses cada vez que salía y tal, porque suelo gastar muy poco. Y lo que me quedaban, unos setenta y cinco euros, los he invertido en ayudar a pagar a mis padres este regalo de cumpleaños que es el portátil del que os escribo y que para nada es un capricho, sino una necesidad; ya que el año que viene me voy a estudiar fuera a una ciudad distinta y necesito llevarme un ordenador para no aislarme y por supuesto para estudiar, realizar trabajos, pasar apuntes, y demás...

Vamos, que intento ahorrar siempre que puedo, pero que ahora mismo estoy sin blanca...
Yo también trato de ahorrar lo que puedo, como todos, un truquillo puede ser intentar desquitarse de comprar caprichos que luego a las dos horas ya te has cansado, y donde vuela la pasta que da gusto, es es comiendo fuera, y si es por culpa del curro mucho MUCHO peor. [agggtt]

Ahorrar mucho cuando estudias si no tienes ingresos, a parte de ser imposible, es un poco "inútil" si no es con algún fin, me refiero que puede que en 6 meses reúnas 350€, cuando currando, puede que en un mesecillo te entren 1000€ de golpe...

No se si me explico...
69 respuestas
1, 2