Tienes dinerillos????

Buenas eolianos,
vivis al día o sois de esos eoliano ahorradores, organizados.....

Yo dependiendo del mes, hay unos que al día y otros que ahorro algo, pero es dificil ahorrar o por lo menos para mí por que siempre surge algún imprevisto. Oooh
Editado por kurras. Razón: Mayus
Soy estudiante, con eso te lo digo todo.
Yo si,la presion familiar me obliga a ahorrar.
maponk escribió:Yo si,la presion familiar me obliga a ahorrar.

¿cómo es posible si luego te compras zapatillas molonas? Imagen
25 años y una hipoteca. Si, ahorro, por mis cojones que yo ahorro.
Hardrockdcm escribió:
maponk escribió:Yo si,la presion familiar me obliga a ahorrar.

¿cómo es posible si luego te compras zapatillas molonas? Imagen

las compro para otra....para que veas,soy un desprendido.
Aqui otro hipotecado con 27 xDD , si , no queda mas cojones xDD
Yo tengo poco ahorrado y en un futuro seré un premiado con 25 años de hipoteca y 400 lerus, no me imagino como tiene que ser la vida de un hipotecado, pero si pagando el coche durante 4 años ya me resulto "cansino"..... [Alaa!] [Alaa!]
Antes podía ahorrar algo, hoy en día me es imposible.
Menos dinero que el que se esta bañando con eso te lo digo todo
Fartis escribió:Soy estudiante, con eso te lo digo todo.
A mi me quema el dinero en las manos. Imagen

Pero ahora necesito ahorrar para comprar unos micros. Imagen
Hola.

Pues tengo 18 años recién cumplidos y justamente en esta época del año es algo difícil ahorrar.

Si tenéis algún truquito para ahorrar, pues mejor.

Yo me he propuesto ir guardándome el dinero que me den mis padres de vez en cuando, malgastar lo menos posible y todas esas monedas de menos de 1€ que solemos malgastar, ir metiéndolas en una hucha.

Un saludo! :)
yo vivo al día.

Alquiler del piso, coche, móviles, gasolina, comida, internet, agua, luz, gas...

a eso añádele los inconvenientes típicos de un tío con mala suerte como yo, que tengo que cambiar las ruedas del coche, pagar una multa que ni sé de lo que es, hacienda...

un puto cachondeo, para ahorrar estoy yo... [+risas]
Yo gano una puta mierda y no gasto una puta mierda... solo unos 80€ en gasofa, un bote (o dos xD) de cocacola en el curro y poco más... porque no suelo salir ni nada así que bah...
Con decir que me voy a pagar el coche a tocateja creo que ya esta claro no? xD
Yo soy ahorrador con sueldo mileurista. Cada mes meto casi la mitad del sueldo en una cuenta de ahorros, si o si, y de lo que queda suele sobrarme pasta a fin de mes. Aunque en un par de años seguramente me meta en una hipoteca así que por ahora a ahorrar al máximo.

Que no te da la gana trabajar? XD

Yo no soy ahorrador, siempre invierto el dinero en cosas, ya sea salud u ocio. Gasto mas que ahorro.
ITT: matias el humilde :p
Otro más con hipoteca, yo tengo una "cuenta hucha", y cada vez que puedo meto allí dinero que guardo para cuando haga falta, muchas veces son pequeñas cantidades, pero poco a poco he conseguido tener unos ahorros que no me harán rico pero me pueden ser útiles en un momento dado.
vicodina escribió:

Yo no soy ahorrador, siempre invierto el dinero en cosas, ya sea salud u ocio. Gasto mas que ahorro.

Y de que trabajas si se supone que estas estudiando para un futuro saber algo para poder trabajar, a ver quien es el guapo que encuentra trabajo sin estudios en plena crisis. Por que si tu lo encuentras, dime donde.
Ahorrador compulsivo, a ver si esta primavera que viene puedo empezar a hacerme la casa
Yo ahora mismo estoy en fase ahorro total, pagamos la hipoteca, recibos, la comida y tal pero intentamos gastar mas bien poco en caprichos durante una buena temporada que hagamos un buen colchoncito, que nunca sabes cuando te puede surgir un imprevisto.
21 años, 1100 euros de sueldo,dos años trabajando y ni un euro ahorrado....¬¬ no tengo casi gastos, doy 250 euros en casa y me pago el mvl que no son mas de 60 euros al mes....soy algo así como la lavadora con los calcetines....desaparece....simplemente me desaparece...todavía no me lo explico
Fartis escribió:
vicodina escribió:

Y de que trabajas si se supone que estas estudiando para un futuro saber algo para poder trabajar, a ver quien es el guapo que encuentra trabajo sin estudios en plena crisis. Por que si tu lo encuentras, dime donde.

Madre miaaa.. que excusa más típica. Pocas ganas se te ven de trabajar así.

Lo primero, yo solo tengo el bachillerato, que no es NADA, y he currado en una fábrica, y también he estado un año de cartero en una empresa privada... hasta hace muy poquito, entré cuando ya estaba la famosa crisis. Y ahora en verano, terrazas de bar, heladerías, y en las ETT's puedes encontrar algo.

Pero, si no buscas trabajo, entonces si que no lo vas a encontrar... es muy fácil pensar como tú y quedarse en casa rascandose los huevecillos!

Ciñiendome al tema del hilo: soy poquísimo ahorrador. Me ventilo la pasta en un plis, me encanta comprar chorradas y demás... aunque desde hace un par de meses voy guardando dinerillo y tal... ya veremos lo que me dura xD
como no tengáis costumbre y educación de ahorrar, el día de mañana lo vais a pasar mal, por mucho que bajasen hipotéticamente los pisos, seguirán costando una pasta, y acostumbrados a gastar lo que tengáis, cambiar eso, os va a costar horrores.
Pues intento ahorrar algo siempre que puedo. Lo que pasa es que para vivir en casa de mis padres tengo bastantes gastos fijos.

Sólamente en el puto coche se va un montón de dinero (cuota mensual, seguro, impuesto de circulación, gasolina, garaje, mantenimientos... [enfado1]) pero lo necesito SI o SI para ir a trabajar.

Luego los perros también me suponen bastante gasto, se cepillan un saco de Royal Canin al mes los joios XD pero sin duda alguna, es el mejor dinero invertido.

Ahora encima se me ha juntado el seguro del coche, el cambio de la suspensión y ruedas del mismo, con los gastos de las vacaciones (bendita paga extra de Julio XD).

Pero vamos, caprichos los mínimos. Con la chavala a cenar por ahí una vez a la semana (viernes) y el sábado de fiesta (light) con los amigos.
kinbi escribió:Ahorrador compulsivo, a ver si esta primavera que viene puedo empezar a hacerme la casa

Mi padré ya se la va a hacer,un chalet a las afueras de Marbella,madre mia con un estudio de música para mi solo. Imagen
No soy ahorradora. Nada ahorradora, no puedo evitarlo, lo intento pero......
Otra que estudia, así que no ahorro.
A los que dicen que se puede trabajar mientras se estudia, claro que es posible. Pero sinceramente, yo no tengo necesidad, lo que me apetece tras el tiempo de clase y el de estudio es relajarme, no trabajar en cualquier cosa para tener dinero que gastar en chorradas.

Y lo siento si me desvío un poco del tema, pero me cansan los que tratan a los estudiantes como parásitos cuando ellos trabajan para pagarse juegos, copas y demás cosas prescindibles en las que yo no gasto un céntimo. No veo motivo para que su actitud sea más loable que la mía. Que sí, que es su dinero, faltaría más. Pero al menos yo no me pulo un dineral en cosas inútiles mientras vivo gratis en casa de mis padres y miro a los no trabajadores por encima del hombro. Que juzgar podemos todos.

Siguiendo con la pregunta inicial del hilo, cuando trabaje imagino que algo ahorraré. Si era capaz de ahorrar con la miseria que sacaba dando clases particulares, no veo motivo para no hacerlo con un trabajo decente.
Me he acostumbrado a vivir con el 85-90% de mi sueldo cada mes. Hace tiempo aprendí lo de "págate a ti primero y luego paga a los demás". Cada vez que me ingresan la nómina, tengo programada una transferencia periódica del 10-15% de mi sueldo a una cuenta remunerada y el dinero que hay en esa cuenta no lo toco salvo imprevistos (tengo varios miles de euros ahorrados), o bien si el día de mañana me quedo en paro, tener un colchón de dinero con el que sobrevivir durante un tiempo.

Cuesta llegar a fin de mes (y mas pagando hipoteca). Suerte que en breve me la revisan y podré ir un poco más desahogado. Aparte, tengo intención de reducir una serie de gastos (cambiar de operadores de telefonía e internet y unos seguros) que me irá muy bien para ir tirando cada mes.

Reconozco que antes era un mano rota y apenas ahorraba nada, aparte de que estaba de deudas hasta el cuello (malditos préstamos al consumo...). Suerte que al haberme independizado he cambiado como de la noche al día y ahora en cuanto al dinero soy bastante responsable.
xSlipKoRnx escribió:
Fartis escribió:
vicodina escribió:Que no te da la gana trabajar? XD

Madre miaaa.. que excusa más típica. Pocas ganas se te ven de trabajar así.

Lo primero, yo solo tengo el bachillerato, que no es NADA, y he currado en una fábrica, y también he estado un año de cartero en una empresa privada... hasta hace muy poquito, entré cuando ya estaba la famosa crisis. Y ahora en verano, terrazas de bar, heladerías, y en las ETT's puedes encontrar algo.

Pero, si no buscas trabajo, entonces si que no lo vas a encontrar... es muy fácil pensar como tú y quedarse en casa rascandose los huevecillos!

Ciñiendome al tema del hilo: soy poquísimo ahorrador. Me ventilo la pasta en un plis, me encanta comprar chorradas y demás... aunque desde hace un par de meses voy guardando dinerillo y tal... ya veremos lo que me dura xD

Pues tengo echados mas de 200 curriculums entre malaga capital, cordoba capital, fernan nuñez y montilla y todavia nada. Asi que lo de escusa te lo guardas. Y lo unico que he trabajado un poco ha sido haciendo chapuzas por los pc de la gente de mi pueblo y en una empresa de serigrafiado de camisetas que esta ultima quebro directamente.

Que vamos, que si tienes un puesto de trabajo para uno que tiene la ESO ya que el grado medio de informatica no lo puede terminar a falta de 1 asignatura que no puede repetir por el cambio de la logse a la loe ya sabes, dimelo que por ganas no son.
Otro Hipotecado >.<
La verdad que es una jodienda, cuando no viene el seguro de mi coche, el de mi novia, cuando no el del hogar, cuando no impuestos (basuras, circulacion)
Es muyyyy dificil ahorrar recien independizado pero algunos eurillos van metiendose en otra cuenta ahorro de esas.
Mello escribió:Otra que estudia, así que no ahorro.
A los que dicen que se puede trabajar mientras se estudia, claro que es posible. Pero sinceramente, yo no tengo necesidad, lo que me apetece tras el tiempo de clase y el de estudio es relajarme, no trabajar en cualquier cosa para tener dinero que gastar en chorradas.

Y lo siento si me desvío un poco del tema, pero me cansan los que tratan a los estudiantes como parásitos cuando ellos trabajan para pagarse juegos, copas y demás cosas prescindibles en las que yo no gasto un céntimo. No veo motivo para que su actitud sea más loable que la mía. Que sí, que es su dinero, faltaría más. Pero al menos yo no me pulo un dineral en cosas inútiles mientras vivo gratis en casa de mis padres y miro a los no trabajadores por encima del hombro. Que juzgar podemos todos.

Siguiendo con la pregunta inicial del hilo, cuando trabaje imagino que algo ahorraré. Si era capaz de ahorrar con la miseria que sacaba dando clases particulares, no veo motivo para no hacerlo con un trabajo decente.

A ver, no lo habeis entendido bien. El dinero que yo me gasto,por ejemplo, no es en chorradas, evidentemente cosas como la PS3 o la 360 son prescindibles, pero yo me las compre, al igual que mis padres se han ahorrado toda mi ropa desde los 16 años, que ya me la pagaba yo. Si salgo de cenas o algo me lo pago yo, al igual que el gimnasio, el internet y mis estudios, todo sale de mi bolsillo.

Y no es que tratemos de parasitos ni nada a nadie, pero hay gente que ya tiene pelos en los huevos como dice mi madre y no han pegado palo en su vida y eso me jode, sobretodo teniendo en cuenta los comentarios de la gente que no encuentra trabajo cuando no lo busca o que mi carrera es ultradificil, tengo que estudiar mucho y no quiero trabajar.

Y basicamente, lo digo porque yo vivo de puta madre, lo reconozco. Pero hay gente que esta trabajando a media jornada para pagarse su alquiler y sus estudios por X motivos, y aun les da tiempo a estudiar y sacar notas altas. Asi que si no trabajais es porque no quereis levantar el culo del sofa, no veo otra excusa.
vicodina escribió:
Y no es que tratemos de parasitos ni nada a nadie, pero hay gente que ya tiene pelos en los huevos como dice mi madre y no han pegado palo en su vida y eso me jode, sobretodo teniendo en cuenta los comentarios de la gente que no encuentra trabajo cuando no lo busca o que mi carrera es ultradificil, tengo que estudiar mucho y no quiero trabajar.

Pues ese es el fallo, que te moleste. ¿Qué daño te hacen? Bien por ellos si pueden permitirse estudiar sin trabajar. Otro tema es el de quejarse de no encontrar trabajo cuando no se busca, pero ese es un tema que no ha aparecido en todo lo que llevamos de hilo.

vicodina escribió:Y basicamente, lo digo porque yo vivo de puta madre, lo reconozco. Pero hay gente que esta trabajando a media jornada para pagarse su alquiler y sus estudios por X motivos, y aun les da tiempo a estudiar y sacar notas altas. Asi que si no trabajais es porque no quereis levantar el culo del sofa, no veo otra excusa.

Porque no tengo necesidad, no me verás poner otra excusa. Otro tema es el que ha mencionado el compañero, que no entraré en valoraciones porque si aplicamos lo que estás diciendo lo tendría que tachar de mentiroso, ¿no?

En fin, que vuelvo a insistir sobre lo mismo. ¿Por qué alguien es mejor que yo por trabajar? Lo entendería si yo pidiese dinero a mis padres para salir, para consolas o lo que fuese. Pero no es el caso. ¿Por qué entonces es más loable que alguien trabaje? ¿Y si el fruto de ese trabajo va a parar a vicios innecesarios y vive en casa de sus padres como hago yo? ¿Cuál es la diferencia entonces?

En serio, no entiendo ese afán de criminalizar a los que podemos permitirnos el lujo de estudiar sin tener que trabajar. O a los que les gustaría trabajar pero no lo necesitan y no piensan trabajar de cualquier cosa porque no tienen esa necesidad.

Un saludo.
Pues yo no sé como encontrais trabajo nen, a mi no me cojen en ningún lado T_T He ido a 2 entrevistas en lo que va de verano y nada de nada. Tengo 19 años y no he trabajado nunca (bueno sí, una vez y fue con mi tio haciendo obras durante una semana para arreglar una cocina), cada año echo 1000 curriculums y no me llaman de ningún lado. Tengo la ESO, bachillerato, primero de filologia inglesa y ahora estudio administración de sistemas informáticos. Tengo un curso de autoCAD en 3D y otro de panaderia y no me quieren ni en un puto telepizza -.-

Respecto al tema del hilo, intento ahorrar, pero como nunca veo un puto duro siempre tengo algo pendiente de comprar y entonces cuando tengo dinero lo compro y me quedo otra vez sin nada.
La mejor forma de ahorrar es, tal y como te llega la pasta (sueldo, paga, lo que sea) apartarte un parte. Al criterio de cada uno. Está claro que todos tenemos caprichos. Y pueden ser más o menos caros. Parte del truco está tambien en saber contenerse y esperar. Preguntarse ¿realmente me hace falta eso AHORA?.

Y recordad: Quien guarda cuando tiene, gasta cuando quiere XD.
23 años + fiesta + hipoteca + pequeños vicios

Y aún asi ahorro xD
Depende el momento. Cuando era mileurista por los pelos, pagaba el coche, etc, difícilmente ahorraba. Ahora cobrando más, con 2 sueldos, con todo pagado, viviendo en pareja, con todos los caprichos que quería comprados... es difícil no ahorrar salvo que seas un bala. Yo no me quito de lo que me apetece (mis conciertos, algún caprichín, salir cuando toca...) pero es que con esos gastos es imposible no ahorrar. Ahora, el que fume, salga todos los días de cañas, los findes se meta a cubatazos, etc... pues gastará más que yo obviamente.

A mi me viene bien el anuncio este nuevo de: eres ahorradorrrr? Yo sí, sin miserias, pero ahorrador.
Duki escribió:A mi me quema el dinero en las manos. Imagen

Pero ahora necesito ahorrar para comprar unos micros. Imagen

uff cobus potgieter [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Mello escribió:
vicodina escribió:

Pues ese es el fallo, que te moleste. ¿Qué daño te hacen? Bien por ellos si pueden permitirse estudiar sin trabajar. Otro tema es el de quejarse de no encontrar trabajo cuando no se busca, pero ese es un tema que no ha aparecido en todo lo que llevamos de hilo.

vicodina escribió:Y basicamente, lo digo porque yo vivo de puta madre, lo reconozco. Pero hay gente que esta trabajando a media jornada para pagarse su alquiler y sus estudios por X motivos, y aun les da tiempo a estudiar y sacar notas altas. Asi que si no trabajais es porque no quereis levantar el culo del sofa, no veo otra excusa.

Porque no tengo necesidad, no me verás poner otra excusa. Otro tema es el que ha mencionado el compañero, que no entraré en valoraciones porque si aplicamos lo que estás diciendo lo tendría que tachar de mentiroso, ¿no?

En fin, que vuelvo a insistir sobre lo mismo. ¿Por qué alguien es mejor que yo por trabajar? Lo entendería si yo pidiese dinero a mis padres para salir, para consolas o lo que fuese. Pero no es el caso. ¿Por qué entonces es más loable que alguien trabaje? ¿Y si el fruto de ese trabajo va a parar a vicios innecesarios y vive en casa de sus padres como hago yo? ¿Cuál es la diferencia entonces?

En serio, no entiendo ese afán de criminalizar a los que podemos permitirnos el lujo de estudiar sin tener que trabajar. O a los que les gustaría trabajar pero no lo necesitan y no piensan trabajar de cualquier cosa porque no tienen esa necesidad.

Un saludo.

No deberias tergiversar tanto lo que he escrito y menos aun poner en boca de la turba palabras como criminalizar o el simple mensaje de que alguien sea mejor que otro por trabajar, aqui eso no se ha dicho y, almenos por mi parte, tampoco se ha dado a entender en ningun mensaje.

Simplemente he dicho que quien puede trabajar y no quiere es porque le da palo (o no tiene necesidad, o se puede permitir el lujo, todo son sinonimos). No entiendo porque me rebates una verdad como un templo.

Y la diferencia de los que trabajan a los que no, es que se pueden permitir el lujo de adquirir lo que ellos quieran, sus camaras fotograficas, explotar mucho mas sus hobbies o simplemente irme una semana o 2 o 3 de vacaciones a otro pais, etc...Y eso a mi si que me parece un lujo como la copa de un pino.
vicodina escribió:No deberias tergiversar tanto lo que he escrito y menos aun poner en boca de la turba palabras como criminalizar o el simple mensaje de que alguien sea mejor que otro por trabajar, aqui eso no se ha dicho y, almenos por mi parte, tampoco se ha dado a entender en ningun mensaje.

Te he citado porque tú me has citado antes a mí, no porque hayas dicho lo que he expresado en mi mensaje. Y te he respondido añadiendo una serie de preguntas al aire, si tú no compartes esa opinión no te lo tomes como algo personal. Pero hay muchos que piensan así. Y en tu caso, decir cosas como que "hay gente que ya tiene pelos en los huevos como dice mi madre y no han pegado palo en su vida y eso me jode" sí me parece una crítica a los que no trabajamos. De ahí que preguntase qué hay de malo en que no lo hagamos. Si no quieres llamarlo criminalizar o tratar de parásitos, simplemente dime qué es lo que, como has dicho literalmente, "te jode".

Simplemente he dicho que quien puede trabajar y no quiere es porque le da palo (o no tiene necesidad, o se puede permitir el lujo, todo son sinonimos). No entiendo porque me rebates una verdad como un templo.

Quizás la expresión "Asi que si no trabajais es porque no quereis levantar el culo del sofa, no veo otra excusa" no me dio a entender lo que ahora dices que intentabas transmitir. Sobre todo cuando otro eoliano se ha estado quejando de que no consigue encontrar trabajo.

Y la diferencia de los que trabajan a los que no, es que se pueden permitir el lujo de adquirir lo que ellos quieran, sus camaras fotograficas, explotar mucho mas sus hobbies o simplemente irme una semana o 2 o 3 de vacaciones a otro pais, etc...Y eso a mi si que me parece un lujo como la copa de un pino.

Y me parece perfecto. Pero te recuerdo que no soy yo la que he dicho que me jode la actitud de quienes no trabajan pudiendo hacerlo. Cuando leo cosas como esas, puedes me pregunto el motivo. Especialmente cuando aquí la gente lo único que ha hecho es decir que no ahorra porque estudia y se les empieza a criticar su actitud y a decir que si no trabajan es porque no quieren. No entiendo a qué viene esa necesidad de atacar a nadie.
Ahorro, pero solo lo que puedo. Tengo muy pocos ingresos.

Eso si, la costumbre de ahorrar la tengo cogida. Para algo de dinero que tengo [+risas].
23 años hipotecado+ amueblar la casa+coche=ahorro 0€
iowa escribió:Yo tengo poco ahorrado y en un futuro seré un premiado con 25 años de hipoteca y 400 lerus, no me imagino como tiene que ser la vida de un hipotecado, pero si pagando el coche durante 4 años ya me resulto "cansino"..... [Alaa!] [Alaa!]

Te acostumbras jajaja el dia que me vea sin hipoteca estare raro , que hare de mi vida? En que empleare ese dinero [buuuaaaa]

Athrun escribió:Me he acostumbrado a vivir con el 85-90% de mi sueldo cada mes. Hace tiempo aprendí lo de "págate a ti primero y luego paga a los demás". Cada vez que me ingresan la nómina, tengo programada una transferencia periódica del 10-15% de mi sueldo a una cuenta remunerada y el dinero que hay en esa cuenta no lo toco salvo imprevistos (tengo varios miles de euros ahorrados), o bien si el día de mañana me quedo en paro, tener un colchón de dinero con el que sobrevivir durante un tiempo.

Cuesta llegar a fin de mes (y mas pagando hipoteca). Suerte que en breve me la revisan y podré ir un poco más desahogado. Aparte, tengo intención de reducir una serie de gastos (cambiar de operadores de telefonía e internet y unos seguros) que me irá muy bien para ir tirando cada mes.

Reconozco que antes era un mano rota y apenas ahorraba nada, aparte de que estaba de deudas hasta el cuello (malditos préstamos al consumo...). Suerte que al haberme independizado he cambiado como de la noche al día y ahora en cuanto al dinero soy bastante responsable.

Yo estoy en paro ahora y creeme que eso de guardar por si las moscas funciona xd . Mientras me puteo mi EXjefe (HDP) que si 2 meses suspendido de empleo y sueldo ... a ver mientras como pagabas todos los gastos tipicos (agua,luz,comida,hipoteca,internet... blabla..) al final los pago con intereses [360º] [360º] [360º] [360º] . Todos hemos tenido esa epoca que te quemaba el dinero en las manos y lo fundias por fundir
Tras terminar mis estudios y ver que no son valorados una puta mierda, me tiré 8 meses buscando curro casi de lo que fuera. Estaba ya al borde de la depresión. Eché 200 mil cv,s e hice alguna entrevista donde te prometían el oro y el moro, e incluso algunas en inglés...asi que tuve suerte y me cogieron de una.

Asi que pago alquiler + dinero que debía a mis padres (por el tema de tener que independizarme sin un euro) + cosas que tienes que pagar como bonobus, electricidad, comida... = ahorrar poquito o cero. Porque ya te digo, después sin un euro, pero de no salir al tranco la calle (gracias a mi novia que me invitaba siempre...) pues pago mis frustraciones o comiendo o comprandome los caprichillos que siempre he querido [tomaaa] .

Pero tengo claro que en cuanto pague lo que deba, voy a ver como hago en el santander una cuenta ahorro y ahorro para comprarme un coche y voy metiendo aunque sean 50 € al mes...porque el dinero cuando no lo tienes controlado VUELA.

ByEs [buenazo]
Ahorro bastante cada mes porque no tengo ni una sola deuda.
Trabajando todos los días y sin ver un duro (mi jefe no me paga), aunque no va a durar mucho aquí, está difícil ahorrar. El día 1 voy a llegar a la increíble cifra de 10k €. Así que por desgracia tengo que decir que soy no ahorrador Imagen

saludos!!
Pues yo gracias a este hilo, me he autoconvencido, he programado un traspaso mensual entre mis cuentas, una de ellas es supuestamente de ahorro y voy a meter un 10% de lo que ingreso, es decir 185 €uros al mes, de esta manera veré esos 185 € como un recibo más y fuera.

La verdad que estando la situación como está no nos mentalizamos.
Otra manera de ahorrar que estoy estudiando con mi señora es sacar unos 400 euros del banco, meterlos en casa y ajustarnos esos 400 euros como gasto al més. A ver como nos vá.
69 respuestas
1, 2