No hay nada como tener un espacio limitado para ponerle freno.
Yo estoy dejando de comprar ediciones coleccionista, libros, pelis, etc por falta de espacio en las estanterias.
Deshacerme definitivamente de ellos me cuesta bastante más, pero también estoy empezando a hacerlo.
Lo peor, más que con bienes "de consumo" (no hablo literalmente) es con herramientas o bienes "de utilidad": guardo decenas de cables de todo tipo y condición por si acaso me hacen falta, disqueteras antiguas y lectoras de CD que casi con toda probabilidad no usaré, me cuesta deshacerme de ellas.
En ropa y demás, la culpa es más de tener una madre obsesionada con regalarme o comprarme ropa cada dos por tres.
EDIT: Si añadimos el ambito digital, la cosa empeora gravemente. Tengo miles de fotos guardadas por triplicado en diferentes discos externos, apuntes de la carrera desperdigados, del trabajo, etc. Uno de mis grandes objetivos para 2016 es, si todo va bien, ponerme con constancia a vaciar carpetas, borrar ficheros y programas antiguos, etc.
Al menos, ya he frenado casi totalmente las descargas. Ahora veo la mayoría de mis series por streaming, por ejemplo. Paso de descargar y probar las ultimísimas versiones de las aplicaciones que manejo, etc.