Tienes gripe? pues quédate en casa!

redscare escribió:Olvidáis que con la legislación actual pueden despedirte de objetiva si acumulas ausencias JUSTIFICADAS.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... nuevo.html

Vamos, que si te haces un esguince en diciembre, a ver quien es el listo que esta un par de días luego en casa en enero por un constipado.

Disfruten lo votado!

Es mas, existe esa carta blanca camuflada llamada "motivos de productividad" que viene a ser practicamente "porque me da la gana"
yakumo_fujii escribió:Tampoco se pilla unicamente porque un compañero del trabajo vaya con gripazo. He tenido varios alrededor y a veces si y a veces no.

No, pero es mucho más fácil pillarla si estás 8h (si no más) encerrado en una oficina con 3 o 4 personas con gripe, y más aún si usas objetos comunes como puede ser la fotocopiadora, un teclado, un teléfono...

Por ejemplo, nosotros de vez en cuando tenemos que pedir a un compañero que nos deje su ordenador, o dejarles el nuestro para probar ciertas cosas, y los puestos son rotativos. Es decir, yo cuando llego, me pongo en el sitio donde ha estado antes 8 horas mi compañero, y uso la mesa y el teléfono donde ha estado estornudando y hablando.

Sinceramente, veo mucho más riesgo que en cualquier transporte público, por ejemplo (y no lo uso muy a menudo). Porque yo al menos cuando voy en transporte público, después me lavo las manos, que me da asco, y evito en la medida de lo posible que me tosan y estornuden encima, o chuparme una mano tras agarrarme a cualquier lado.

No es lo mismo que en el curro que estás 8h y quieras que no te rascas, picoteas algo, y estás relajado en general, no andas pensando todo el rato en que te tienes que lavar las manos. Y además es inviable lavarte las manos cada vez que tocas algo xD
Pues tal y como están las cosas ahora, como faltes mucho por enfermedad te dan una patada en el culo o te descuentan la pasta, así que si tienes que recriminar a alguien recrimináselo a los que hacen las reformas laborales o a tu jefe
¿Por contagio? Luego vas en transporte público y no hay nadie tosiendo o tocando las barras de sujeción, ¿no?
Si tienes que caer vas a caer igual.

Lo mejor es el típico sobrino goteroso al que le dices quita bicho y te planta el beso igual con un muac succionador virulento

Porque su madre le ha dicho que si no hay beso no hay consola
Me da que aquí lo que es trabajar, sólo lo asocian a ir bien vestidos y trabajar en una oficina delante de un pc. Hay otros tipos de trabajo en los que al manejar maquinaría o trabajos físicos te juegas tu vida o la de los demás.

Imaginaos un gruísta, un camionero, un albañil que trabaja en un andamio, etc.... con 39º de fiebre. Para mí que muchos os liáis. Confundís un resfriado común con gripe.. La gripe no siempre va asociada con mocos. Es más yo solamente tenía fiebre, pero para estar al 100% 7 días (para trabajos físicos y tal). Ya simplemente la fiebre me duraba 5 días fácil y sin paracetamol u otros antitérmicos me cuesta moverme de la cama, como para estar currando.

Lo siguiente será currar con ébola. [+risas]
Hombre que se deberían quedar en casa es cierto, pero no en todos los trabajos te permiten quedarte una semana o dos en casa porque tienes un catarro fuerte, según lo simpático que sea tu jefe a los 2 días estás fuera.
Al que a puesto él hilo
Mejor quedate tu en casa y solucionado.
A mi, si me pongo malo, me descuentan el día, y no me lo puedo permitir!
Por desgracia, hoy en día, quedarse en casa enfermo, es un lujo.
Ok, no voy y me pagas tu el sueldo de ese dia, que te parece?
Yo por mi no iria a trabajar si te pones malo , pero claro, te van a despedir la gente no puede permitirse faltar al trabajo por casi ninguna circustancia
¿Te enciendes con estos temas? Más razón para ir con gripe.
zeoroh escribió:
NaN escribió:Pues yo estoy un poco pachucho y he venido a currar, y no es tan facil contagiarlo, basta con que no le des un beso de tornillo al que esta malo ni vayas chupando los panyuelos con mocos

Eh no, en mi casa cuando la pilla uno caemos todos y no nos damos besos de tornillo ni vamos chupando pañuelos con mocos.
Es contagiosa.

Anda coño. Entonces yo cuando lo cojo es que el aire me está dando un beso de tornillo? XD
Afortunadamente llevo como cuatro años sin pillar la gripe y tengo claro que si enfermo y me da fiebre no voy a ir a trabajar, primero porque no voy a estar al 100% y voy a joder a mis compañeros, en vez de curarme en dos dias necesitaré seis o siete, y último por no contagiarlos, que ahi entramos varios en una cabina cerrada de 7m2
El año pasado se puso uno malo y se empeño en ir a trabajar y por su culpa cayeron todos menos yo y estuvo coleando la enfermedad dos meses xD
Pues a los profesores funcionarios de Catalunya sí cogemos baja no nos pagan los primeros días. Así que gracias a está genial idea yo si voy a trabajar [intentando no contagiar a nadie] en caso que pueda aunque sea arrastrandome. Lo siento pero no puedo permitirme dejar de cobrar. Me parece horrible pero es a lo que me veo forzado gracias a los políticos. Por cierto cuando veo imágenes del parlamento en las noticias casi siempre esta todo vacío, parece que se escaquean de su curro, aunque sospecho que deben cobrar igualmente.

Saludos.
ismarub escribió:Lo siguiente será currar con ébola. [+risas]

jajajajaja
NaN escribió:
briefer escribió:FALSO

zeoroh escribió:Eh no, en mi casa cuando la pilla uno caemos todos y no nos damos besos de tornillo ni vamos chupando pañuelos con mocos.
Es contagiosa.

Nada, nada, escusas estais todo el dia dandoos besos y chupando los panyuelos con mocos y lo sabeis.

Que intransigente esta EOL, por una gripe o un ebola de nada

Ya ves, la gente.. no puedo currar porque me han dado 3 infartos seguidos.... y en consecuencia se me ha quedado paralizada la mitad del cuerpo!!!!

PUTOS VAGOS DE MIERDA

[qmparto]
Yo cuando cojo la gripe no puedo ir a trabajar aunque quiera. Si puedo es porque no es una gripe, es un resfriado.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Y digo yo, cuando un motor de gasolina gripa, ¿es que coje la gripe, no? ein? [360º]
pantxo escribió:
redscare escribió:Olvidáis que con la legislación actual pueden despedirte de objetiva si acumulas ausencias JUSTIFICADAS.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... nuevo.html

Vamos, que si te haces un esguince en diciembre, a ver quien es el listo que esta un par de días luego en casa en enero por un constipado.

Disfruten lo votado!

Es mas, existe esa carta blanca camuflada llamada "motivos de productividad" que viene a ser practicamente "porque me da la gana"

la carta blanca en realidad es aducir "algo que justifique" un despido disciplinario, cuya liquidacion es CERO independientemente del contrato que tengas, antiguedad, etc. y no tienen que estar presentando justificaciones como si ocurre por ejemplo con el de la productividad.

luego cualquiera con dos dedos de frente denuncia, va al SEMAC y pleitea, y ahi ya te reconocen el improcedente (lo que hacian antes de entrada) o pleitean si es una liquidacion muy gorda o si lleva aparejado algun rollo chungo (demanda por mobbing, reclamacion de cantidades, etc).

pero vamos que no te creas que lo de la productividad es una carta blanca. de hecho todo lo contrario porque les obliga a llevar mas trabajo administrativo con la gestora. ellos tiran a lo comodo y lo comodo hoy dia es aducir disciplinario y que el trabajador ya si eso que reclame.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
[AndroMel] escribió:Y digo yo, cuando un motor de gasolina gripa, ¿es que coje la gripe, no? ein? [360º]

Al igual que cuando una persona se gripa, que coje la gripe es que le falta aceite. [360º]
Aly escribió:Pues a los profesores funcionarios de Catalunya sí cogemos baja no nos pagan los primeros días. Así que gracias a está genial idea yo si voy a trabajar [intentando no contagiar a nadie] en caso que pueda aunque sea arrastrandome. Lo siento pero no puedo permitirme dejar de cobrar. Me parece horrible pero es a lo que me veo forzado gracias a los políticos. Por cierto cuando veo imágenes del parlamento en las noticias casi siempre esta todo vacío, parece que se escaquean de su curro, aunque sospecho que deben cobrar igualmente.

Saludos.

Eso como cualquier trabajador por cuenta ajena, el problema es que los funcionarios y en concreto los profesores estabais mal acostumbrados.

Sobre el tema que se esta tratando, yo soy de los que voy a trabajar, os pego la gripe y asi os podeis coger la baja y quedaros en casa. Si lo hago por vosotros.....
[AndroMel] escribió:
[AndroMel] escribió:Y digo yo, cuando un motor de gasolina gripa, ¿es que coje la gripe, no? ein? [360º]

Al igual que cuando una persona se gripa, que coje la gripe es que le falta aceite. [360º]

¿Asi que quien coje la gripe es porque pierde aceite? :o
70 respuestas
1, 2