yakumo_fujii escribió:Tampoco se pilla unicamente porque un compañero del trabajo vaya con gripazo. He tenido varios alrededor y a veces si y a veces no.
No, pero es mucho más fácil pillarla si estás 8h (si no más) encerrado en una oficina con 3 o 4 personas con gripe, y más aún si usas objetos comunes como puede ser la fotocopiadora, un teclado, un teléfono...
Por ejemplo, nosotros de vez en cuando tenemos que pedir a un compañero que nos deje su ordenador, o dejarles el nuestro para probar ciertas cosas, y los puestos son rotativos. Es decir, yo cuando llego, me pongo en el sitio donde ha estado antes 8 horas mi compañero, y uso la mesa y el teléfono donde ha estado estornudando y hablando.
Sinceramente, veo mucho más riesgo que en cualquier transporte público, por ejemplo (y no lo uso muy a menudo). Porque yo al menos cuando voy en transporte público, después me lavo las manos, que me da asco, y evito en la medida de lo posible que me tosan y estornuden encima, o chuparme una mano tras agarrarme a cualquier lado.
No es lo mismo que en el curro que estás 8h y quieras que no te rascas, picoteas algo, y estás relajado en general, no andas pensando todo el rato en que te tienes que lavar las manos. Y además es inviable lavarte las manos cada vez que tocas algo xD