Tienes gripe? pues quédate en casa!

Pues ya está aquí el otoño, y como todos los años la gripe estacional.

Hago desde aquí un llamamiento a que la gente se quede en casa cuando enferme, que no vayan al trabajo! Estoy harto de ver a la peña sudando en el curro, con la bufanda al cuello, atiborrao a ibuprofenos y la mesa llena de pañuelos con mocos.

Y encima haciéndose la victima en plan "ay que malo estoy, y aún así he venido a trabajar"

Peazo de inútil, SE LO VAS A PEGAR A TODO EL DEPARTAMENTO!

y si tu jefe no lo entiende, entonces es que el inútil es él.

es que me enciendo con estos temas... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Eso en Japón no pasa. Si salen a la calle van con la boca tapada con mascarilla.
Me sumo, en mi trabajo seremos cerca de 300 personas, si estoy malo no voy, mas que nada para no contagiar.
Pues yo estoy un poco pachucho y he venido a currar, y no es tan facil contagiarlo, basta con que no le des un beso de tornillo al que esta malo ni vayas chupando los panyuelos con mocos
NaN escribió:Pues yo estoy un poco pachucho y he venido a currar, y no es tan facil contagiarlo, basta con que no le des un beso de tornillo al que esta malo ni vayas chupando los panyuelos con mocos

Eh no, en mi casa cuando la pilla uno caemos todos y no nos damos besos de tornillo ni vamos chupando pañuelos con mocos.
Es contagiosa.
NaN escribió:Pues yo estoy un poco pachucho y he venido a currar, y no es tan facil contagiarlo, basta con que no le des un beso de tornillo al que esta malo ni vayas chupando los panyuelos con mocos

FALSO

esturnudas en la mano, te apoyas en la máquina de café, viene un compañero, se apoya a continuación, se lleva la mano a la boca, y ya está contagiado.

Y si no, te ves el episodio de cazadores de mitos donde simulan hasta donde llegan los mocos de un griposo. Es asqueroso.

http://www.discovery.com/tv-shows/mythb ... nimyth.htm
Yo creo que mucha gente va a currar igualmente porque sino no cobra. Me refiero a todos esos contratos de obra y servicio que van por horas currada = hora cobrada.
Te lo van a pegar en el rato que vas a casa o cuando uses los grifos del baño, qué más da si un griposo se queda en casa, habrá más xd
Lo que puede hacer la gente que aun no tiene gripe es vacunarse (aunque cuesta dinero), porque no solo te lo pueden pegar en el trabajo
briefer escribió:FALSO

zeoroh escribió:Eh no, en mi casa cuando la pilla uno caemos todos y no nos damos besos de tornillo ni vamos chupando pañuelos con mocos.
Es contagiosa.

Nada, nada, escusas estais todo el dia dandoos besos y chupando los panyuelos con mocos y lo sabeis.

Que intransigente esta EOL, por una gripe o un ebola de nada
Yo voy por la puñetera burocracia. Si tengo gripe tengo que llamar a RRHH, tengo que pedir cita y pasar por el cap a que me den la baja, y pasar por la oficina para dar el justificante, con lo que al final acabas perdiendo todo el día para que te receten frenadol. Y cuando le pides a RRHH que te quite un dia de vacaciones te dice que eso no se puede hacer, que si es baja es baja. Coño, con tanto lio prefiero acabar en el curro.

Total, para que al final todo el mundo acabe griposo, porque cabe recordar que el periodo de mayor contagio es el de incubación, antes de que aparezcan los síntomas.

pero tu porque te puedes controlar, has pensado en la mayoria de gente que no puede parar su deseo?!! mala persona

en cambio si te quedas en casa ya no tienes la tentacion, a no ser que tu pareja tambien este enferma y se quede en casa [qmparto]
briefer escribió:Pues ya está aquí el otoño, y como todos los años la gripe estacional.

Hago desde aquí un llamamiento a que la gente se quede en casa cuando enferme, que no vayan al trabajo! Estoy harto de ver a la peña sudando en el curro, con la bufanda al cuello, atiborrao a ibuprofenos y la mesa llena de pañuelos con mocos.

Y encima haciéndose la victima en plan "ay que malo estoy, y aún así he venido a trabajar"

Ojalá todos los jefes pensaran como tu, pero la covalecencia de una gripe incluye casi siempre una baja y en los tiempos que estamos eso es algo muy peligroso. También hay empresas (yo lo he vivido) que por faltar un solo día te obligan a coger la baja.
Yo creo que si la mentalidad de la gente cambiara un poco y los jefes y departamentos de RRHH pensaran un poco más y fueran mas flexibles con estas cosas la gente enfermaria menos.

Saludos
A nadie en su sano juicio le gusta ir a trabajar teniendo gripe.

Si la gente se ve obligada a ir al trabajo, es por jefes incompetentes que no entienden la situación que perfectamente ha explicado el OP. Si estás malo es mejor no ir para no hacer que eso afecte al final a todo un departamento o empresa y en vez de ser uno el afectado, al final lo serán muchos. Por desgracia esa lógica no suelen aplicarla los jefes y sólo ven que has faltado al trabajo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Eso, nos quedamos en casa y luego al paro XD

Tienes razón!. Seguramente, sale mas rentable para una empresa, pero hasta que se cambie esa mentalidad, a ver quien es el guapo que arriesga el curro.
junajo escribió:A nadie en su sano juicio le gusta ir a trabajar teniendo gripe.

Si la gente se ve obligada a ir al trabajo, es por jefes incompetentes que no entienden la situación que perfectamente ha explicado el OP.

Y por culpa del atentado terrorista que se llama reforma laboral. Porque ahora te pueden despedir si te enfermas demasiado a menudo o tienes una enfermedad crónica. No solo eso, sino que con la reforma de la ley de Mutuas que el Bobierno ha perpetrado este mismo verano, ahora tu salud está en manos de esos carniceros que solo ven en tí una pérdida de dinero y no un ser humano.

De todas formas la técnica de Garranegra es mierda pura. Tragar con todo, bajar la cabeza y dejarse dar por culo. Pues no. Lo que hay que hacer es, si estás malo, cogerte la baja. Y si por causa de ello despiden a alguien en el curro, ponerse todo dios de huelga hasta que lo readmitan. ¿O a qué extremos de esclavitud y sumisión estamos llegando? ¿Tan piltrafas como personas nos hemos convertido?
Pues estornudadle en la boca a vuestro jefe! [enfa]
briefer escribió:Pues estornudadle en la boca a vuestro jefe! [enfa]

o mejor dadle un beso de tornillo o dadle de comer vuestros mocos [qmparto] [qmparto] [toctoc] [qmparto] [qmparto]
briefer escribió:Pues ya está aquí el otoño, y como todos los años la gripe estacional.

diselo al jefe que es el que te quita la pasta por no ir a currar.... la gente si no tuviera problemas se pillaría la baja...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Voy a partir una lanza en favor a la gente que hace eso (entre los que a veces me incluyo):

¿Quién está en disposición de tener un puesto de trabajo y condiciones laborales dignas donde puedas pegarte 2 o 3 días de reposo en casa para recuperarte del gripazo?

Un lujo que mucha gente no se puede permitir. La gente teme lesionarse y perder su trabajo como para dejar de ir por la gripe.
La gente es una acojonada de mierda. Eso es lo que pasa. Por eso cada vez tenemos menos derechos. Por eso cada vez nos tienen más atemorizados. Por eso cada vez las condiciones son peores. Que no estamos hablando de ganar cien euros más o menos, estamos hablando al derecho a ponernos enfermos, leches.
SI no me quitaran un dineral por darse de baja unos días , crees que la mayoría iríamos a trabajar???

Saludos
¿Y crees que es más importante el dinero que la salud o la conservación de tus derechos? ¿Entiendes que precisamente por no pelear por esos derechos por miedo al despido o a perder dinero lo que se ha conseguido es exactamente eso, perder los derechos, el dinero y en muchos casos el trabajo? ¿Todavía hay quien piensa que la sumisión, el tragar con todo y el poner el culo sin rechistar le inmuniza para ser la siguiente víctima (que de un modo u otro ya lo está siendo, porque los recortes afectan a todos)?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No conozco a absolutamente nadie que pueda permitirse el lujo de pegarse 2 dias out por gripe (ni uno), sin perder dinero, ser despedido, tener problemas serios con sus jefes y tener que recuperar lo desandado lamiendo las botas de manera sana.

Que sí, que me parece lamentable, pero es que no dejo de verlo como un lujo. Yo estoy acostumbrado a ver gente peleándose con los seguros y yendo a trabajar con vendas, moratones, lumbalgias, dislocaciones y si no hay huesos rotos nadie pierde días de trabajo. Lo de la gripe me parece hasta cómico según en qué casos.

katxan escribió:¿Y crees que es más importante el dinero que la salud o la conservación de tus derechos? ¿Entiendes que precisamente por no pelear por esos derechos por miedo al despido o a perder dinero lo que se ha conseguido es exactamente eso, perder los derechos, el dinero y en muchos casos el trabajo? ¿Todavía hay quien piensa que la sumisión, el tragar con todo y el poner el culo sin rechistar le inmuniza para ser la siguiente víctima (que de un modo u otro ya lo está siendo, porque los recortes afectan a todos)?

Yo te doy la razón. Pero no pareces recordar en qué país vivimos, soy el primero que siempre dice que si no existira la gente que cobre 800, nadie pondría sueldos a 600. Es sólo que en éste caso no hablamos de cargas familiares (Que no le excusan.), ni de hipotecas.

Hablamos de contagiar la gripe, es que me siento ridículo porque me parezca tan absurdamente raro.

Pero qué cojones vas a esperar en un país donde hay que estar AGRADECIDO de tener un trabajo de mierda. El colmo del absurdo.
katxan escribió:¿Y crees que es más importante el dinero que la salud o la conservación de tus derechos?

Pues claro que es mas importante el dinero, la hipoteca, el coche, etc no se pagan solos y no hablamos de poco dinero. Si me quitan una pasta por la baja yo salvo que no pueda ni andar voy, otra cosa es que te vean llegar moqueando, tosiendo y te larguen para casa. Así cobras el día.
briefer escribió:Pues estornudadle en la boca a vuestro jefe! [enfa]

Cuando tengas gripe y tengas que ir a trabajar no olvides hacerlo ;)
katxan escribió:La gente es una acojonada de mierda. Eso es lo que pasa. Por eso cada vez tenemos menos derechos. Por eso cada vez nos tienen más atemorizados. Por eso cada vez las condiciones son peores. Que no estamos hablando de ganar cien euros más o menos, estamos hablando al derecho a ponernos enfermos, leches.

Yo estoy hasta las narices de la gente que va a mi curro enferma xD Y vale, habrá casos en los que simplemente no se pueda faltar, pero es que en mi curro se puede. Nadie te dice nada por faltar un par de días, por ponerte malo una vez al año, o lo que sea. Pero aún así, van todos aunque se estén muriendo. Y no hablamos de bajas, hablamos de un reposo de un par de días, los que peor te encuentras en una gripe, no digo que te pilles una semana de baja si la mitad de los días simplemente tienes mocos y tos.

Pero vamos, yo si he estado con fiebre, o con el estómago jodido, o con migrañas, pues me he quedado en mi casa y llevo dos años en el curro, jamás nadie me ha dado ningún toque de atención ni nada parecido, y aún así mis propios compañeros van a currar con muletas, con fiebre y de todo.

Gracias a ellos cuando realmente tengo que faltar me siento mal y todo xD Y más de una vez he estado para quedarme en mi casa, pero entre que nadie falta jamás, y que me parece ridículo ir al médico por un catarro o dolor de cabeza, he ido a currar y punto.
erflojo escribió:
katxan escribió:¿Y crees que es más importante el dinero que la salud o la conservación de tus derechos?

Pues claro que es mas importante el dinero, la hipoteca, el coche, etc no se pagan solos y no hablamos de poco dinero. Si me quitan una pasta por la baja yo salvo que no pueda ni andar voy, otra cosa es que te vean llegar moqueando, tosiendo y te larguen para casa. Así cobras el día.

Todo lo contrario. La salud va por encima de todo eso. El problema es que las consecuencias de hacer lo que es importante son peores que las de no hacerlo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando hay pasa de gripe es aconsejable para el que no la tiene llevar mascarilla? Cual seria la adecuada?
Thierry Henry escribió:Cuando hay pasa de gripe es aconsejable para el que no la tiene llevar mascarilla? Cual seria la adecuada?

No, se la pone el que la tiene. Se llama educación.

Lástima que en este país de eso no tenemos.
katxan escribió:La gente es una acojonada de mierda. Eso es lo que pasa. Por eso cada vez tenemos menos derechos. Por eso cada vez nos tienen más atemorizados. Por eso cada vez las condiciones son peores. Que no estamos hablando de ganar cien euros más o menos, estamos hablando al derecho a ponernos enfermos, leches.

O tiene una serie de responsabilidades que no puede eludir. De la valentia de un padre, no come un hijo. Y 100€ para una familia puede significar, entre otras cosas, que le corten la luz o no.

Que tienes razon, ojo, pero de una forma utopica. La triste realidad es que ningun padre le va a decir a su crio "Este mes no te puedo comprar los libros del cole, que tengo que luchar por los derechos del trabajador"

Yo, cuando en el curro llega alguien jodido, siempre se lo digo, no por el, si no por mi, aunque, claro, no funciona nunca [snif]

pantxo escribió:

O tiene una serie de responsabilidades que no puede eludir. De la valentia de un padre, no come un hijo. Y 100€ para una familia puede significar, entre otras cosas, que le corten la luz o no.

Que tienes razon, ojo, pero de una forma utopica. La triste realidad es que ningun padre le va a decir a su crio "Este mes no te puedo comprar los libros del cole, que tengo que luchar por los derechos del trabajador"

Depende del curro y de tu jefe, claro, pero yo desde siempre he sido categórico con estas cosas y nunca me han despedido (36 años y tres empleos). Si estoy jodido me marcho a mi casa y mi jefe ya sabe que de ir al servicio médico o a urgencias nanai, porque ya se lo que me van a decir. Que en su día me lo decía, pero ya no (Ojo, que tampoco estoy malo todos los días ni todos los años)
Lo importante en los trabajos es dejar las cosas claras desde el principio ¿Qué no les gusta? Pues a otra cosa. Eso si, X años trabajando en una empresa significa que las costumbres ya no las vas a cambiar (Y, encima, se lo pueden tomar mal)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como si al jefe le importase tu salud y la de los demás... [+risas]

Al jefe lo que le importa es que produzcas, como si vas con ébola, mientras cumplas tu trabajo se la suda todo y si palmas ya te reemplazarán rapidito que lo que sobra es gente para trabajar por un cuenco de arroz.
goto escribió:Lo importante en los trabajos es dejar las cosas claras desde el principio ¿Qué no les gusta? Pues a otra cosa.

Hay dos problemas:

1º Que a veces no hay opcion a ponerse a "otra cosa" maxime si como digo tienes cargas familiares

2º Desgraciadamente ellos tienen las cosas mas claras aun. Ahi tienes la puerta si no te gusta, y mañana tengo a 30 como tu dejandome el curriculum.

Lamentable, pero es lo que hay
Reakl escribió:Yo voy por la puñetera burocracia. Si tengo gripe tengo que llamar a RRHH, tengo que pedir cita y pasar por el cap a que me den la baja, y pasar por la oficina para dar el justificante, con lo que al final acabas perdiendo todo el día para que te receten frenadol. Y cuando le pides a RRHH que te quite un dia de vacaciones te dice que eso no se puede hacer, que si es baja es baja. Coño, con tanto lio prefiero acabar en el curro.

Total, para que al final todo el mundo acabe griposo, porque cabe recordar que el periodo de mayor contagio es el de incubación, antes de que aparezcan los síntomas.

Eso no es nada, cuando estaba en el ejercito por una lesion en el cuello 15 dias:

Tuve que visitar dos medicos distintos y una enfermera en 3 consultas para hacer el papel del de cabecera, el papel del medico militar y el de la visita a botiquin, luego en la compañia tuve que presentarme a 7 mandos, explicarle lo mismo a los 7, visitando sus correspondientes 6 oficinas, solucionar papeles, 2 parte de lesiones el del cap y el del s-3 , solicitud de pasar la baja en domicilio, otro papel que no me acuerdo y esperar la confirmacion de la baja que la tengo que firmar.

Hasta que no firmo ese ultimo papel supuestamente no estaba de baja, pues bien:

El primer dia trate de arreglarlo todo pero fue imposible, el segundo tuve que volver y mas o menos lo deje apañao, el tercer dia tuve que volver porque les faltaba un papel que ellos tenian. El octavo tuve que volver porque habian perdido un papel y presentarme y explicarle a otro mando. y al dia numero 13 me confirmaron la baja autorizandome a abandonar la base, porfin asi que supuestamente ya estaba de baja cuando ya habia traido el parte de alta. luego los dos ultimos dias igual arreglando papeles para el alta.

Exagerao en serio, me di mas viajes que un tonto. Llega a ser lesion de rodilla y me pego un tiro.

a quien hay que explicarselo es a los gobernantes.

cuando a los curritos no les descuenten dinero por las bajas justificadas, entonces no iran a trabajar con catarro.

mientras eso no ocurra... pues entonces iran, porque ya cobran un sueldo bastante mierder como para que encima les descuenten mas de lo que cobran por dia, por faltar. con justificante y todo.
No he leido el hilo, pero vaya, es de cajón. Que levante la mano a quien le apetece trabajar teniendo gripe. Ahora que levante la mano quien tiene que ir a trabajar porque no le quedan más cojones aunque tenga gripe.
¿Ves la pequeña diferencia?

BYEBYE
_Frank_ escribió:No he leido el hilo, pero vaya, es de cajón. Que levante la mano a quien le apetece trabajar teniendo gripe. Ahora que levante la mano quien tiene que ir a trabajar porque no le quedan más cojones aunque tenga gripe.

BYEBYE

Es lo primero que he pensado al leer el post.

Es que nos dejamos llevar por las cosas que nos molestan y no pensamos que a lo mejor la culpable no es la persona que está obligada a ir a currar, sino que los únicos responsables son el virus y el jefe, que en algunos casos serán hasta similares en mala uva. :p

Y puede que ni el jefe sea responsable directo, porque a lo mejor ese jefe tiene a un superior que es el que determina las obligaciones de los subordinados.

Yo no puedo permitirme ese "lujo", y menos como estan las cosas ahora.
Un saludo.
_Frank_ escribió:No he leido el hilo, pero vaya, es de cajón. Que levante la mano a quien le apetece trabajar teniendo gripe. Ahora que levante la mano quien tiene que ir a trabajar porque no le quedan más cojones aunque tenga gripe.

BYEBYE

Pues eso.Yo entiendo la argumentación del autor del hilo,y en gran parte la comparto,pero en un país con una tasa del paro de un 25 % y con contratos de un par de meses muchos no se pueden permitir faltar al trabajo.
¿Por contagio? Luego vas en transporte público y no hay nadie tosiendo o tocando las barras de sujeción, ¿no?
Si tienes que caer vas a caer igual.
pantxo escribió:
goto escribió:Lo importante en los trabajos es dejar las cosas claras desde el principio ¿Qué no les gusta? Pues a otra cosa.

Hay dos problemas:

1º Que a veces no hay opcion a ponerse a "otra cosa" maxime si como digo tienes cargas familiares

2º Desgraciadamente ellos tienen las cosas mas claras aun. Ahi tienes la puerta si no te gusta, y mañana tengo a 30 como tu dejandome el curriculum.

Lamentable, pero es lo que hay

Que ahora la cosa esté mal, bueno, podría (que no lo hago) llegar a entenderlo, pero el que lleve 5, 6 o 7 años en el trabajo, que la cosa no estaba tan mal...
Yo eso en mi empresa lo he visto y lo he estado observando en varias ocasiones, cada vez con mayor frecuencia.

El tema es que hubo una serie de despidos, más o menos del 50% de plantilla (300 personas) ahora seremos 150...

y de esas 150 la gente viene estando mala a trabajar por miedo a que no se "crean" que esté costipado y miedo a perder su trabajo. Ése es el principal problema: "El miedo a perder el trabajo. "
Olvidáis que con la legislación actual pueden despedirte de objetiva si acumulas ausencias JUSTIFICADAS.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... nuevo.html

Vamos, que si te haces un esguince en diciembre, a ver quien es el listo que esta un par de días luego en casa en enero por un constipado.

Disfruten lo votado!
yo_mich escribió:Yo eso en mi empresa lo he visto y lo he estado observando en varias ocasiones, cada vez con mayor frecuencia.

El tema es que hubo una serie de despidos, más o menos del 50% de plantilla (300 personas) ahora seremos 150...

y de esas 150 la gente viene estando mala a trabajar por miedo a que no se "crean" que esté costipado y miedo a perder su trabajo. Ése es el principal problema: "El miedo a perder el trabajo. "

Hay veces que el miedo es infundado. Es una sumisión extraña, como un sentimiento de "les debo algo" totalmente surrealista. En mi curro no pasa NADA si te ausentas uno o dos días porque estás malo, pero aún así la gente viene enferma. Yo entiendo que si hay un riesgo real de que te echen o te quiten dinero, pues te lo pienses dos veces, pero coño, es que hay veces que no pasa nada.
Kirus escribió:Hay veces que el miedo es infundado. Es una sumisión extraña, como un sentimiento de "les debo algo" totalmente surrealista. En mi curro no pasa NADA si te ausentas uno o dos días porque estás malo, pero aún así la gente viene enferma. Yo entiendo que si hay un riesgo real de que te echen o te quiten dinero, pues te lo pienses dos veces, pero coño, es que hay veces que no pasa nada.

Ya, si yo pienso como tú... pero.. en fin que le vamos a hacer... la gente es así.
yo_mich escribió:
Kirus escribió:Hay veces que el miedo es infundado. Es una sumisión extraña, como un sentimiento de "les debo algo" totalmente surrealista. En mi curro no pasa NADA si te ausentas uno o dos días porque estás malo, pero aún así la gente viene enferma. Yo entiendo que si hay un riesgo real de que te echen o te quiten dinero, pues te lo pienses dos veces, pero coño, es que hay veces que no pasa nada.

Ya, si yo pienso como tú... pero.. en fin que le vamos a hacer... la gente es así.

Pues personalmente eso es lo que me jode xD Yo si sé que esa persona se está jugando algo, pues no se me ocurre decirle que por qué cojones no se queda en su casa. Pero a mis compañeros claro que se lo digo xD Porque como nadie lo hace, luego lo hago yo y siento como si estuviese haciendo algo malo xD Y vamos, yo soy una persona que se pone mala fácilmente, y tengo migrañas y dolor de estómago muy a menudo, muchas veces vengo chunga pero otras no puedo remediarlo, y estoy hablando de que a lo mejor falto 3 o 4 días al año (sin contar la gripe que suele caerme cuando libro), y ya me parece una burrada porque soy la que más falta xD
En epoca de gripe lo vas a pillar en el curro, en casa, en la calle o en el bar de putas de la esquina...quejarse lo veo estupido. Si la persona en cuestion va a currar pues sus motivos tendra, ya sea por obligacion, miedo o porque tiene algo importante que es necesario hacer si o si. ¿Que algunos prefieran marmotear en casa? Pues bien, otros diran que son unos blandos o unos vagos. Una de cal y otra de arena.
yakumo_fujii escribió:En epoca de gripe lo vas a pillar en el curro, en casa, en la calle o en el bar de putas de la esquina...quejarse lo veo estupido. Si la persona en cuestion va a currar pues sus motivos tendra, ya sea por obligacion, miedo o porque tiene algo importante que es necesario hacer si o si. ¿Que algunos prefieran marmotear en casa? Pues bien, otros diran que son unos blandos o unos vagos. Una de cal y otra de arena.

Pues fíjate que yo un año que estuve en paro no me resfrié ni pillé la gripe ni una sola vez en todo el invierno xD Currando o estudiando, voy a dos por invierno. Así que no, eso de que la vas a coger sí o sí, no es cierto.
Tampoco se pilla unicamente porque un compañero del trabajo vaya con gripazo. He tenido varios alrededor y a veces si y a veces no.
70 respuestas
1, 2