Tienes Mac, con 10.6.8.... cuidadin si te pasas a fibra!!

La semana pasada tuve uno de estos dias en los que te llama un cliente y te cuenta algo raro... Te acercas lo miras y te toca darle la razón...
Me explico:
Los de Telefónica están instalando un nuevo Router en sus instalaciones de Fibra óptica, un estupendo Comtrend VG-8050
Imagen

Pues parece ser que si está conectada a la red alguna maquina Macintosh con sistema 10.6.8 (o inferior) la máquina se queda tostada, se bloquea o si la reinicias no arranca nunca....
Es una cosa rárisima... mucho más cuando hay un switch de por medio en una red cableada con 9 máquinas como era el caso... Terminé deduciendo el error: el sistema 10.6.8 no es compatible con este router por alguna extraña razón... Lógicamente los de Telefónica se lavan las manos: Mac? no damos soporte...
PERO, el día siguiente para mi sorpresa mayúscula veo que en la web de movistar ponen el aviso a fecha de 10 de Febrero:
Aviso: Es posible que tu ordenador Apple (tanto portátil como sobremesa) se bloquee al conectarse por Wifi o por cable (esto es debido a una vulnerabilidad reconocida por Apple). Para solucionarlo tienes una de estas dos opciones:
1. Actualización de la MAC OS en tu dispositivo a una versión 10.7.x o superior
2. Deshabilitar la opción IPv6 en tu dispositivo Apple


Y digo yo, sabiendo esto Movistar, yendo a un cliente con todos los equipos MAC, no es capaz de decirle al técnico que tenga en cuenta esta recomendación!!??
Asi que nada lo dejo por aquí para que no os toque este fallo
el técnico no sabe si quien va a utilizar el router es un Mac o no, y tampoco se fijan.
Y,aunque se fijaran, es muy posible que muchos de esos técnicos no sepan los problemas derivados del software utilizado (tampoco van a ir equipo por equipo viendo la versión de cada máquina)
Pero si lo sabes tú al leerlo en EOL te quedas más agusticoooo jaja
MrDrap escribió:Pero si lo sabes tú al leerlo en EOL te quedas más agusticoooo jaja

eso sí, pero no uso Mac [poraki]
3 respuestas