› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrazyJapan escribió:Yo estoy mirando pisos, para comprarlo, lo de alquilarlo lo veria como ultima opción, yo voy a intentar comparlo, el alquiler yo siempre lo he visto como tirar el dinero, y mas a como estan ahora los alquileres, que con lo que se paga de alquiler pago la hipoteca.
si te cambias de piso, pues vendes el que compraste y pagas la hipoteca que le quede, en cambio si es de alquiler, cambias de piso y todo lo que pagaste ha desaparecido.
Y luego la sensación de que algo sea tuyo y poder ponerlo a tu gusto, yo por ejemplo en un piso de alquiler no me meteria en obras caras, ya que si algun dia me voy todo eso también lo habré perdido, en cambio si lo haces en tu piso y el día de mañana lo vendes, todas esas mejoras van incluidas en el precio
emulev042 escribió:
Hombe, ahi te has colado un poco eh? No se como estaran las cosas en Madrid, pero aqui en Barcelona, un piso por el que pagarias 1000€ de hipoteca, lo tienes a 600€ de alquiler. Lo mismo no pagas, que son 400 pavos al mes...
el terry escribió:Yo tengo piso en propiedad. No me compensa alquilar un piso en Madrid por 600/700 €, cuando por 100 € más lo estoy comprando. Dejando a un lado la burbuja inmobiliaria que tanto daño ha hecho a éste pais, no veo rentable el alquilar.
el terry escribió:Si compras un piso con 25 años. y lo hipotecas a digamos 30 años, al final siempre consigues reducir un poco. Pongamos que a los 50/55 lo tienes pagado; pues el resto de vida puedes dedicar el dinero que te quede a eso: vivir. En cambio de alquiler, estarás pagando hasta el último día
CrazyJapan escribió:Cuando uno llega a los 65 años, se jubila, y ya no ganará como ahora, pero el alquiler no bajará, en cambio por esa edad ya tendremos el piso pagado.
Ya no existe eso de renta antigua, de gente que aun sigue pagando a lo mejor 10.-€ de alquiler, yo ahora tengo 26 años, y lo voy a poner a 40 años, se me queda una letra que puedo pagar de sobra, y en teoria terminaria de pagar a los 66, pero también es cierto, que mucha gente va ahorrando un poquito mes a mes, y se va quitando años de hipoteca.
Y si, son muchos años, pero de alquiler son mas, ya que lo pagas hasta que te mueras. Y tambien en muchos casos, y es algo muy importante, gente de avanzada edad, que no puede hacerse cargo nadie de ellos, lo que hacen es vender su piso y con el dinero meterse en una residencia, en cambio los que han vivido de alquiler, al final acaban con nada.
Yo si los alquileres estuvieran mas baratos, alquilaria, ya que te permitiria ahorrar por si el dia de mañana decides comprar, pero los alquileres están por las nubes, y como he dicho, para eso pago una hipoteca
el terry escribió:Yo tengo piso en propiedad. No me compensa alquilar un piso en Madrid por 600/700 €, cuando por 100 € más lo estoy comprando. Dejando a un lado la burbuja inmobiliaria que tanto daño ha hecho a éste pais, no veo rentable el alquilar.
Yo he vivido 9 años en Alemania, y allí el alquiler está bastante mejor aceptado que aqui. ¿razón? Pues que el alquiler mensual ronda el 50/60% de lo que pagarías hipotecado. Así SI compensa. Lo que no es normal es pagar una pasta gansa de alquiler, que al cabo de los años es como echarlo en un saco roto.
Si compras un piso con 25 años. y lo hipotecas a digamos 30 años, al final siempre consigues reducir un poco. Pongamos que a los 50/55 lo tienes pagado; pues el resto de vida puedes dedicar el dinero que te quede a eso: vivir. En cambio de alquiler, estarás pagando hasta el último día
Manusan escribió:YO estoy viviendo en un chalet adosado en Valverde de Alcala (a 10 minutosde alcalá de henares).
Llevo de alquiler dos años con mi pareja y me he cambiado de casa hace apenas 15 días... Por su peustoq ue he estudiado todas las opciones: Compra, alquiler, opcion compra, loft, pueblo alejado... etc...
Ahora mismo pago 520 € y la Comunidad nos abona 210 € al mes hasta el 2012, que es cuando cumplimos los 30 años... Se nos queda en 310 €. 110 m2 de adosado... con solo un año que hace que se construyó...
¿Comprar?... si, en condiciones... tal y como está españa... me da a mi que no lo voy a hacer. Una hipoteca de el piso más estupido de precio que puedas encontrar... unos 150.000 €... dentro de 30 años habrás pagado 230.000, + impuestos, subidas de Euribor, contribución, comunidad, derramas, problemas, despefectos... etc...
Si (dios no quiera), tienes un problema importatne, bien te quedas sin curro (nada raro en los tiempos que corren), o alguna historia parecida, lo que te queda es una deuda de 3 pares de cojones. "Si pero cuando queira la vendo y esoq ue me he sacado"... ¿perdona? ¿sabes lo que cueta vender un piso hoy día y más aun sin perder dinero?
¿Opcion compra? Tal y como te lo vende si... está bien. La realidad es otra distinta... primas injustificadas, solo el abono durante el primer año de alquiler... una entrada de 30.000 €
Yo estoy de alquiler, no pago comunidad, se me rompe algo lo paga el dueño, se me casca el frigo y lo apga el dueño, el euribor... el dueño... problemas con la fachada el dueño etc... Que dentro de tres años gano mas dinero y me permito un sitio mejor, no tengo ningun problema en irme. Si quires cambiar de propiedad... es una locura importatne.
En Fin, yo seguiré ahorrando de aquí a los próximos 5 años y ya veremos lo que pasa.
Un saludo, y perdon por el tocho.
CrazyJapan escribió:Y si te quedas sin currar y estas de alquiler? El alquiler no se paga? (bueno, aunque en España, uno puede tirarse comodamente 2 años viviendo sin pagar, que como la justicia es tan rápida....)
Y si, vender está dificil, pero si estas en un apuro economico, puedes venderlo mas barato y sacarte menos beneficio, pero algo le sacas, en cambio, si estás en un apuro economico y estás de alquiler no puedes vender nada, ni recuperar nada
CrazyJapan escribió:Y tambien en muchos casos, y es algo muy importante, gente de avanzada edad, que no puede hacerse cargo nadie de ellos, lo que hacen es vender su piso y con el dinero meterse en una residencia, en cambio los que han vivido de alquiler, al final acaban con nada.
CrazyJapan escribió: Y tambien en muchos casos, y es algo muy importante, gente de avanzada edad, que no puede hacerse cargo nadie de ellos, lo que hacen es vender su piso y con el dinero meterse en una residencia, en cambio los que han vivido de alquiler, al final acaban con nada.
CrazyJapan escribió:Y si te quedas sin currar y estas de alquiler? El alquiler no se paga? (bueno, aunque en España, uno puede tirarse comodamente 2 años viviendo sin pagar, que como la justicia es tan rápida....)
Y si, vender está dificil, pero si estas en un apuro economico, puedes venderlo mas barato y sacarte menos beneficio, pero algo le sacas, en cambio, si estás en un apuro economico y estás de alquiler no puedes vender nada, ni recuperar nada