¿Tienes miedo a la anestesia?

Vicente14 escribió:a mi me han operado y me pusieron anestesia general y la verdad esque es depende de gente, algunos (como yo) eliminan la anastesia meando y otros vomitando.

joder que ánimos vamos dando [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
anymyos escribió:
Vicente14 escribió:a mi me han operado y me pusieron anestesia general y la verdad esque es depende de gente, algunos (como yo) eliminan la anastesia meando y otros vomitando.

joder que ánimos vamos dando [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

qué va! las enfermeras ya insisten en que vayas a mear después de la operación

si no te sale, pos esperas un poco y vas de nuevo a probar [sonrisa]
Yo me opero el mes que viene. Una septoplastia. Mi madre no quiere que me opere pero yo estoy decidido xD. Espero mear la anestesia y no potarla .

No es así. todo el mundo acaba meándola, pero a algunos les produce vómitos / náuseas, sobretodo si se hace con anestesia inhalatoria. No puedes vomitar algo de nunca ha estado en tu estómago ;)
a mi me operaron una vez, pero fué curioso, era un retaco, y mi madre estaba conmigo en el pasillo del hospital, yo acostado en una camilla, y me iba durmiendo, pero me incorporaba rápido para ver si mi madre seguia ahí, y le decia "no te muevas de ahí, eh???"

Así varias veces, hasta que me dormí de verdad, luego recuerdo que desperté ya en el quirofano, con una mascarilla que olia muy raro, y me volvi a dormir, y ya de ahí no recuerdo nada mas hasta que me desperte.

Me operaron de un lunar enorme que tenia en la barbilla, porque se estaba abultando (tengo cientos de miles de lunares(si, un poco exagerado, pero me entenderiais si cada dos por tres descubres que tienes lunares nuevos, que creo que me siguen saliendo, no se si es paranoia mia o no (me habeis dado idea de un hilo para una cosa de la que queria informarme xD) ) .

Lo peor fué despues de la operación, me puse a jugar en las escaleras de la puerta del hospital, recien operado, y mi padre, "te vas a caer, te vas a caer, te vas a caer"....

Hasta que me caí, y mi padre al ir a echarme mano, me metió el dedo en al herida recien cosida, descosiendola entera, y dejandome en la barbilla una cicatriz como de 6 o 7 cm XD

Lo que me hizo gracia fue la enfermera que me recosió la herida, ya sin anestesia ni nada, me decia "que valiente eres, que no te quejas del dolor ni nada" [qmparto]

Coño, hija, si me acaban de meter un dedo a sangre fria ahí, como quieres que me duela? xD
No hay como operarte de fimosis para perder el miedo a la anastesia, despues de ese dia ya nada volvio a ser igual xD.
No hay que tener miedo. Aunque a mi cuando era peque me operaron y me anestesiaron mal, me desperté en media operación todo lleno de sangre y con los tubos conectados [mamaaaaa].

Hoy en dia la medicina ha evolucionado mucho por lo que yo no tendria ningún miedo.
oconnell_2k4 escribió:No hay que tener miedo. Aunque a mi cuando era peque me operaron y me anestesiaron mal, me desperté en media operación todo lleno de sangre y con los tubos conectados [mamaaaaa].

Hoy en dia la medicina ha evolucionado mucho por lo que yo no tendria ningún miedo.

Lo siento mucho por tí [buuuaaaa] . Quien ha pasado esa experiencia la recuerda como algo traumático, muy desagradable. Afortunadamente hoy día es muy raro un despertar intraoperatorio.
Perrete escribió:
oconnell_2k4 escribió:No hay que tener miedo. Aunque a mi cuando era peque me operaron y me anestesiaron mal, me desperté en media operación todo lleno de sangre y con los tubos conectados [mamaaaaa].

Lo siento mucho por tí [buuuaaaa] . Quien ha pasado esa experiencia la recuerda como algo traumático, muy desagradable. Afortunadamente hoy día es muy raro un despertar intraoperatorio.

Si tio, gracias Perrete. Hoy en día como tú bien dices no hay ningún problema.

joder que miedo [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] lo siento mucho por tí...
Pues a mi me operaron ayer por 1º vez en mi vida [+risas] . Me quitaron las 4 muelas del juicio con anestesia general. La sensacion es bastante surrealista, notas como todos los musculos del cuerpo se van durmiendo y en cosa de segundos ya estas dormido, aunque no te das cuenta del momento concreto. Lo unico que recuerdo es que antes de depertar ya escuchaba a las enfermeras y aunque queria abrir los ojos, no podia [carcajad] . Tambien tuve la suerte que a la hora de despertar ya fui al baño y a la media hora pa casita.
Un saludo.
A mi me operaron el año pasado del apéndice (no tenía apendicitis, si no un cálculo (aka: piedra) que iba a causarla tarde o temprano), y gracias a la anestesia pasé uno de los ratos mas tontos/graciosos de mi vida, sus cuento:

Me llevan al quirofano, y me tumban en una camilla DESNUDO y tal, y hacía un frío que te cagabas, por lo que estaba literalmente temblando de una manera muy bestia. Entonces, veo que me ponen una cosa en la via del brazo, y me dicen: Ahora te vas a dormir. Yo, que estaba ya medio atontao le digo: No creo, y acto seguido me duermo. Al segundo siguiente estaba en una sala de espera, en la camilla desnudo, arropado con una simple sábana, 45 minutos después (había un reloj de pared). Estaba bastante atontao por la anestesia, asique levanté la sábana, me miré y tenía todo el pecho marrón de betadine, y con tres gasas en la barriga. Pienso: Coño, ¿qué ha pasado aquí? No sabía si me habían secuestrado, o que. Me tiro como 1 minuto pensando que podía haber pasado y me acuerdo: Coño, ¿no me iban a operar? Vuelvo a levantar la sábana, me toco las gasas, y veo que me duele bastante, y pienso: sí, me han operado. Y empiezo a descojonarme vivo yo solo, y gracias a las heridas que tenía me morí de dolor, pero no podía parar de reírme, hasta que me volví a dormir xDDDDDDDDDDDDDDD
frangv escribió:A mi me operaron el año pasado del apéndice (no tenía apendicitis, si no un cálculo (aka: piedra) que iba a causarla tarde o temprano), y gracias a la anestesia pasé uno de los ratos mas tontos/graciosos de mi vida, sus cuento:

Me llevan al quirofano, y me tumban en una camilla DESNUDO y tal, y hacía un frío que te cagabas, por lo que estaba literalmente temblando de una manera muy bestia. Entonces, veo que me ponen una cosa en la via del brazo, y me dicen: Ahora te vas a dormir. Yo, que estaba ya medio atontao le digo: No creo, y acto seguido me duermo. Al segundo siguiente estaba en una sala de espera, en la camilla desnudo, arropado con una simple sábana, 45 minutos después (había un reloj de pared). Estaba bastante atontao por la anestesia, asique levanté la sábana, me miré y tenía todo el pecho marrón de betadine, y con tres gasas en la barriga. Pienso: Coño, ¿qué ha pasado aquí? No sabía si me habían secuestrado, o que. Me tiro como 1 minuto pensando que podía haber pasado y me acuerdo: Coño, ¿no me iban a operar? Vuelvo a levantar la sábana, me toco las gasas, y veo que me duele bastante, y pienso: sí, me han operado. Y empiezo a descojonarme vivo yo solo, y gracias a las heridas que tenía me morí de dolor, pero no podía parar de reírme, hasta que me volví a dormir xDDDDDDDDDDDDDDD

jaja que crack XD

yo despues de despertarme pienso : menos mal que ha ido todo bien... [360º]
entonces si pasa el tiempo tan rápido como decís tiene que estar bien... Es decir ¿Te pasa el tiempo como si me van a operar, cierro los ojos y al instante los abro y ya estoy operado?
anymyos escribió:entonces si pasa el tiempo tan rápido como decís tiene que estar bien... Es decir ¿Te pasa el tiempo como si me van a operar, cierro los ojos y al instante los abro y ya estoy operado?

Normalmente sí. Muchas veces al despertar a un paciente no se creen que ya están operados. Aunque también hay gente que te cuenta que estaba soñando. Hay de todo.
Me da mucho mas miedo la local que la general, sobre todo si es en el dentista, esa me da panico.
Si em muero en quirofano, es muerte dulce, no sufro xD
Perrete escribió:
anymyos escribió:entonces si pasa el tiempo tan rápido como decís tiene que estar bien... Es decir ¿Te pasa el tiempo como si me van a operar, cierro los ojos y al instante los abro y ya estoy operado?

Normalmente sí. Muchas veces al despertar a un paciente no se creen que ya están operados. Aunque también hay gente que te cuenta que estaba soñando. Hay de todo.

juer pues tiene que molar un montón, a ver si dentro de unos meses cuando me operen está este hilo aún y cuento mi experiencia XD
mola el sueño... el pedo k t kojes cn eia xD
A mi me operaron de apendicitis hace unos años y mas o menos es lo que cuentan...

A mi me fue asi; Me pusieron en la mesa de operaciones y hacia algo de firio, me pincharon algo en la via, luego me pusieron unas pegatinas con pinchitos en la frente, supongo para controlar la actividad cerebral, la mascarilla y me dicen -Cuenta hasta diez.
Empiezo a contar y empece a notar como un hormigeo en el cuello, como cuanto tienes algo dormido, y trato de decirlo, pero en ese momento me di cuenta que era todo el cuerpo... luego me dormi. Despues te despiertas en la sala de reanimacion atontadisimo, vas oyendo voces etc... lo que fastida son los puntos etc... Pero vamos nada de nada.

Igualmente a mi no me quedo otra, empeze a encontrarme mal a lo largo del dia, y al final termine en el hospital, me hicieron 4 pruebas y al quirofano, sin comerlo ni beberlo xD

Lo que si me da mal rollo es la epidural, que te pinchan en el espinazo... a uno de mi curro se le partio la aguja mientras le pinchaban, como que es muy peligroso decidieron no extraerle el trozo de aguja y dia de hoy aun la tiene entre las vertebras, se ve que el cuerpo la encapsula y no pasa nada, pero a mi me da un mal rolloooooo [mad] [mad]
Pero vamos, estamos en lo mismo, si te tienen que pinchar no te queda otra, a no ser que quieras que te operen o parir en vivo...

Saludos!
kumo escribió:...luego me pusieron unas pegatinas con pinchitos en la frente, supongo para controlar la actividad cerebral, la mascarilla y me dicen...

Las pegatinas con pinchitos en la frente se llama BIS. Es un análisis biespectral de la actividad neural, algo así como un electroencefalograma, que nos ayuda a mantener control sobre la profundidad de la anestesia, para poder evitar por ejemplo los despertares intraoperatorios que comentaban algunos foreros anteriormente.

kumo escribió:Lo que si me da mal rollo es la epidural, que te pinchan en el espinazo... a uno de mi curro se le partio la aguja mientras le pinchaban, como que es muy peligroso decidieron no extraerle el trozo de aguja y dia de hoy aun la tiene entre las vertebras, se ve que el cuerpo la encapsula y no pasa nada, pero a mi me da un mal rolloooooo [mad] [mad]

La epidural tiene sus complicaciones, pero es una técnica anestésica enormemente efectiva y sin comparación en el parto. La cara de alivio de una embarazada al ponerle la epidural es tremenda. Lo que comentas de la aguja rota es rarísimo. Supongo que se trataría de una aguja de intradural, no epidural, pero aún así lo normal es quitar el resto porque puede infectarse y es un sitio peligroso.
Tampoco da tanto miedo La Anestesia ,te duerme y no te enteras de nada XD ,claro que como se pase el anestesista [mamaaaaa] ,pero mueres sin darte cuenta [chulito] .

P.D: Los Anestesistas cobran más que un médico por el riesgo
ruben92css escribió:P.D: Los Anestesistas cobran más que un médico por el riesgo

El anestesista ES un médico ;)
Y en la sanidad pública no cobra más. En la privada depende de la especialidad.
71 respuestas
1, 2