¿Tienes miedo a la anestesia?

Hola a todos.

Simplemente me gustaría saber si alguien que se haya operado o tenga pensado operarse tiene algún miedo en concreto a la anestesia. Es algo frecuente que se oye cuando la gente comenta las operaciones; tienen bastante más miedo a la anestesia que a la propia cirugía.
P e n e está baneado por "Clon-troll"
No.
Solo la he probado en un par de ocasiones y de manera local.
a mi me operaron con 8 años de un soplo del corazon, era anestesia general, recuerdo k cuando me ivan a pinchar me dijeron k me iva adormir, y yo lo uniko k pensaba era " me tengo k dormir ya? " hasta k me desperte y vi todo borroso, luego la vista se fue haciendo mas clara y desperté, lo k no sabia era k en la anestesia general habia riesgo de no despertar, si lo llego a saber me habria asustado muchisimo, aun asi tal vez vuelva a entrar en un futuro
Más que miedo, le tengo pavor [mad]

Afortunadamente nunca he tenido que ser operada, pero me da un miedo terrible. [mad]
Más que miedo por la anestesia tendríais que tener miedo del anestesista, nunca sabes lo que os va a poder hacer... XD
No seais mal pensaos [poraki] Yo digo cosas como despertarte con cachetes o que les cuentes tus fantasías sexuales sin tú enterarte... xD

Sé de lo que hablo porque mi padre es anestesista y de vez en cuando me cuenta cosas así graciosas... jeje [+risas]

Saludos
naiila escribió:a mi me operaron con 8 años de un soplo del corazon, era anestesia general, recuerdo k cuando me ivan a pinchar me dijeron k me iva adormir, y yo lo uniko k pensaba era " me tengo k dormir ya? " hasta k me desperte y vi todo borroso, luego la vista se fue haciendo mas clara y desperté, lo k no sabia era k en la anestesia general habia riesgo de no despertar, si lo llego a saber me habria asustado muchisimo, aun asi tal vez vuelva a entrar en un futuro

:S como es la operacion? es q yo tengo arritmia, pero me da cosilla...
Darxen escribió:
naiila escribió:a mi me operaron con 8 años de un soplo del corazon, era anestesia general, recuerdo k cuando me ivan a pinchar me dijeron k me iva adormir, y yo lo uniko k pensaba era " me tengo k dormir ya? " hasta k me desperte y vi todo borroso, luego la vista se fue haciendo mas clara y desperté, lo k no sabia era k en la anestesia general habia riesgo de no despertar, si lo llego a saber me habria asustado muchisimo, aun asi tal vez vuelva a entrar en un futuro

pues no lo se, estaba dormida no me enteré de nada [+risas]
naiila escribió:
Darxen escribió:

jum... pero no te explicaron lo q te hicieron? :S
Yo si quieres le puedo preguntar a mi padre en cuanto pueda. [ginyo]

Saludos
Darxen escribió:
naiila escribió:
Darxen escribió::S como es la operacion? es q yo tengo arritmia, pero me da cosilla...

jum... pero no te explicaron lo q te hicieron? :S

pues si,me metieron un dispositibo en forma de "paraguas" por la ingle ( normalmente hacen una raja en el pecho, mi prima lo lleva asi, pero queda una cicatriz enorme y quisieron probar por la ingle a ver si salia bien) por suerte se puedo hacer por la ingle asi k la cicatriz ya no se ve, por la boca me metieron un tubo con una camara para alumbrar al corazon y que el dispositibo se pudiera colocar justo en el abujero que habia, dicen que nunca nadie habia estado 20 años con un disposibo como el mio, y que no sabian como puede reacionar o si dentro de unos años va a pasar algo raro y me lo van a tener que quitar, pero por ahora todo va bien XD
Joder me opero el 25 de Mayo y leo este hilo y no tenía idea que la anestesia podría producir tal cosa [buuuaaaa]
Sargento BoB escribió:Más que miedo por la anestesia tendríais que tener miedo del anestesista, nunca sabes lo que os va a poder hacer... XD
No seais mal pensaos [poraki] Yo digo cosas como despertarte con cachetes o que les cuentes tus fantasías sexuales sin tú enterarte... xD

Sé de lo que hablo porque mi padre es anestesista y de vez en cuando me cuenta cosas así graciosas... jeje [+risas]

Saludos

Supongo que tu padre te lo dirá en broma. Conozco a varios anestesistas bastante serios ;)

El caso es que actualmente el riesgo de la anestesia en pacientes que acuden a un quirófano programado es mínimo, y las complicaciones absoultamente excepcionales. Aún así hay mucha gente con miedo a "no despertar" (que hasta donde yo sé, significa algo muchísimo más grave que en realidad dormir) y no tanto a una cirugía cardíaca como la que habéis comentado antes, por ejemplo.

EDIT: (estabamos escribiendo a la vez)
cristan escribió:Joder me opero el 25 de Mayo y leo este hilo y no tenía idea que la anestesia podría producir tal cosa [buuuaaaa]

En realidad eso solo pasa en las sedaciones, y habitualmente con personas que ya son de por sí extrovertidas.. Es muy raro en una anestesia general (más que nada porque estás dormidísisisismo)
Según me cuentan tanto mi hermana como mi madre la anestesia general no es como quedarte dormido sino que hay un vacío TOTAL entre que te anestesian y te despiertas, cuando duermes digamos que tienes consciencia de tí mismo, sueñas y tal, pues con la anestesia parece que no.

Como ya he dicho hablo desde el conocimiento ajeno [+risas] yo por suerte no he pisado nunca un quirófano y espero que así siga por mucho tiempo.
juas escribió:Según me cuentan tanto mi hermana como mi madre la anestesia general no es como quedarte dormido sino que hay un vacío TOTAL entre que te anestesian y te despiertas, cuando duermes digamos que tienes consciencia de tí mismo, sueñas y tal, pues con la anestesia parece que no.

Como ya he dicho hablo desde el conocimiento ajeno [+risas] yo por suerte no he pisado nunca un quirófano y espero que así siga por mucho tiempo.

claro, es un vacio total, pero eso es la teoria, ya que el vacio no llegamos a ser conscientes de él, lo mas parecido que se siente es como dormirte sin poder evitarlo, cuando llega el vacio ya no eres capaz de ser consciente de nada, asi k no se puede explicar
Hace poco me operaron y me tuvieron que poner anestesia total. Y tenía bastante miedo a ella por lo de perder la consciencia ... Pero bueno te explico como me fué:

Me llevaron a quirofano con la típica bata verde, me tumbaron y me pusieron todos los cacharros para medirme las pulsaciones por segundo de mi corazón. Vieron que estaba bastante nervioso, me pusieron la mascarilla de oxígeno y me dijeron que ya me iban a poner la anestesia. Creo que me la metieron por el tubillo del suero, y realmente no te das cuenta de nada. Simplemente te lo ponen, y a los 5 segundos notas que tu cuerpo se adormece y se te caen los parpados. Te despiertan y es una sensación extrañísima, cuando duermes al menos tienes noción del tiempo gracias a los sueños y eso, pero cuando te anestesian no duermes, te levantas y parece que hayan pasado décimas de segundo desde que te pusieron la anestesia hasta que te despertaste, pero en mi caso fueron las 2 horas mas fugaces de mi vida.

Saludos.
No le tengo mucho miedo porque confio en que salga bien, pero una vez te pones a pensarlo después de hacerlo... A veces me acojono >.<
Perrete escribió:
Sargento BoB escribió:Más que miedo por la anestesia tendríais que tener miedo del anestesista, nunca sabes lo que os va a poder hacer... XD

Saludos

Supongo que tu padre te lo dirá en broma. Conozco a varios anestesistas bastante serios ;)

No si mi padre en realidad no es, es su amigo que también es más cachondo... jejeje

Bueno bromas aparte, por la anestesia no es por lo que se tendría que tener miedo, sino por las manos del cirujano... A no ser que el anestesista sea bastante manazas... ¬¬

Por lo general un anestesista (experimentado y no experimentado) se haya confundido en poner algun fármaco siempre hay otro fármaco que contrarresta sus efectos, por lo que todo lo que hace el anestesista se puede deshacer, pero lo que el cirujano hace pocas veces se puede deshacer... :-|

Saludos
Buenas,
Me han operado 9 veces(tuve un problema labial al nacer) i hasta ara 6 años no se a solucionado perfectamente, miedo a la anestesia no tengo, si no panico a las agujas al principo cuando era un crio me daba igual ya k no me enterava de la mitad pero en las ultimas operaciones pedi que me anestesiaran por mascarilla y luego una vez dormido k me anestesiaran mas como kieran xDD

salu2
Sobretodo decir que no soi aprensivo con estas cosas.

IRONIC MODE: OFF

Dios mio me estoi encontando mal , e dejado el hilo a medias xDDD.
naiila escribió:pues si,me metieron un dispositibo en forma de "paraguas" por la ingle ( normalmente hacen una raja en el pecho, mi prima lo lleva asi, pero queda una cicatriz enorme y quisieron probar por la ingle a ver si salia bien) por suerte se puedo hacer por la ingle asi k la cicatriz ya no se ve, por la boca me metieron un tubo con una camara para alumbrar al corazon y que el dispositibo se pudiera colocar justo en el abujero que habia, dicen que nunca nadie habia estado 20 años con un disposibo como el mio, y que no sabian como puede reacionar o si dentro de unos años va a pasar algo raro y me lo van a tener que quitar, pero por ahora todo va bien XD

eso me dijeron a mi para la arritmia, q te meten un no se q por la ingle, y (en mi caso) te dan un calambre suave al corazon para q se estabilice y deje de hacer cosas raras. pero es q no me hace ninguna gracia q me metan un palo enorme por ahi, me da grima solo de pensarlo. y como dicen q tampoco es grave... ahi me quedo :/
pUES YO DE la anestesia me desperte de puta madre y diciendo, dejadme dormir un RATO MAs XDDDDDDDDDDDDD, la medico deswuebada de mi y yo que psa joder que no os callais XD, no se, la verdad esque soy un bicho raro con las cosas medicas, tiendo a recuperarme pronto de todo XD
Solo me han anestesiado un par de veces.

Na no sientes nada.
lo peor de todo fue la maldita aguja que tenia clavada en la muñeca, si dobaba un poco la mano la sentia... y encima la tube que llevar el dia de la operacion, y los dias siguientes ahi clavada, auu [buuuaaaa]
Perrete escribió:Hola a todos.

Simplemente me gustaría saber si alguien que se haya operado o tenga pensado operarse tiene algún miedo en concreto a la anestesia. Es algo frecuente que se oye cuando la gente comenta las operaciones; tienen bastante más miedo a la anestesia que a la propia cirugía.

La anestesia general no es na comparao con el postoperatorio, cuando tienes que mearla con cierto tubo metio en cierto sitio, eso si que es una jodienda.
A mí me operan en mayo/junio del oído,y será la primera vez que me pongan la anestesia general. La local ya me la han puesto muchas veces, pero la general me da algo de yuyu [+risas] Más que nada por tener ahí la aguja clavada en la muñeca, yo según me despierte le voy a decir a la enfermera si me la pueden quitar ya xD

Supongo que el vacío ese del que habláis, que hace que sea diferente de dormir, es la sensación más parecida a morirse. Acojona pensarlo, ¿eh? Imagen
A mi me operaron en enero,fueron 9 horas de operacion,y tuve mas miedo de la propia operacion que de la anestesia.
Y lo de la via en la muñeca,a mi me molestaba mas en el cuello :(
TRu escribió:A mi me operaron en enero,fueron 9 horas de operacion,y tuve mas miedo de la propia operacion que de la anestesia.

jur pobrecillo :(
naiila escribió:
TRu escribió:A mi me operaron en enero,fueron 9 horas de operacion,y tuve mas miedo de la propia operacion que de la anestesia.

Soy chica XD
TRu escribió:
naiila escribió:

Soy chica XD

perdona [+risas] es la costumbre de que por aqui hayan muchos chicos mas k chicas [carcajad]
Darxen escribió:
naiila escribió:pues si,me metieron un dispositibo en forma de "paraguas" por la ingle ( normalmente hacen una raja en el pecho, mi prima lo lleva asi, pero queda una cicatriz enorme y quisieron probar por la ingle a ver si salia bien) por suerte se puedo hacer por la ingle asi k la cicatriz ya no se ve, por la boca me metieron un tubo con una camara para alumbrar al corazon y que el dispositibo se pudiera colocar justo en el abujero que habia, dicen que nunca nadie habia estado 20 años con un disposibo como el mio, y que no sabian como puede reacionar o si dentro de unos años va a pasar algo raro y me lo van a tener que quitar, pero por ahora todo va bien XD

eso me dijeron a mi para la arritmia, q te meten un no se q por la ingle, y (en mi caso) te dan un calambre suave al corazon para q se estabilice y deje de hacer cosas raras. pero es q no me hace ninguna gracia q me metan un palo enorme por ahi, me da grima solo de pensarlo. y como dicen q tampoco es grave... ahi me quedo :/

tranquilo que esa operación no es nada, si te pueden operar no lo dudes, porque las arritmias suelen ser molestas, aunque no graves...pero si haces deporte mejor que te operes, la operación consiste en que te meten un cateter por la ingle y te tocan el corazon xD mi hermana se la hizo el año pasado y ni se enteró, al dia siguiente estaba en casa y dejó de notar esos latidos que le daban a veces (extrasistoles)
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Na, a mi me operaron con 13, 14 años, me metieron anestesia local y en la operacion general, no le tengo miedo xD
arambute escribió:A mí me operan en mayo/junio del oído,y será la primera vez que me pongan la anestesia general. La local ya me la han puesto muchas veces, pero la general me da algo de yuyu [+risas] Más que nada por tener ahí la aguja clavada en la muñeca, yo según me despierte le voy a decir a la enfermera si me la pueden quitar ya xD

Prueba, pero ya sabes la respuesta ;)

Es que lo tuyo era una vía central, porque supongo que tu operación sería de cierta envergadura
A mi no me mola nada nada la idea de que me duerman totalmente, y mas sabiendo que a abido casos de gente que la a palmado.

Aun recuerdo cuando tenia 8 años, me tuvieron que operar de apendicitis y me durmieron completamente, pincharon algo en el suero y en 2 mins ko.
Tuve sueños rrarisimos mientras dormia, tuenels de luces. Mis familiares muertos alli conmigo.
Desde luego que la prosima pido una local si o si, prefiero ver como me rajan y toquetean.

saludos
Hará 5 años me pegué 7 horas en un quirófano por una operación bastante importante, y estuve dormido desde las 9 de la mañana de un miercoles hasta la tarde noche del jueves y he de decir que no me enteré de nada, fue como una mini siesta.

Estaba bastante acongojado, pero se pasó muy rápido.
Saludos!

Me hicieron hace años anestesia general y todo correcto. No me desperté hasta las 2 horas de la intervención. Nervios antes son normales.

Y me pregunto yo, que miedo tenéis? Si una vez dormido por la anestesia, no te enteras de nada, si la palmas tampoco te enteras, entonces cual es el problema? [carcajad] [carcajad]
A mi me operaron de urgencias de apendicitis. Cuando entré en quirófano mi padre, que es anestesista, me dijo que tenía las pulsaciones altísimas así que me puso un relajante. Después me dijo que contara de 10 a 0 y de ahí ya no me acuerdo de nada más. Miedo a la anestesia no tuve en absoluto pero sí a la operación. Qué tontería! si ni me enteré!

Salí del quirófano consciente, un pelin mareada pero nada más salir le pedí el móvil a mi madre para llamar! xD al llegar a la habitación ya estaba despierta del todo.

Así que mi experiencia con la anestesia no fue nada mala. Eso sí, cuando se me pasó del todo y vinieron los dolores de la pupa ví las estrellas [+risas]

Saludos!!! [bye] [angelito]
Alessali escribió:Más que miedo, le tengo pavor [mad]

Afortunadamente nunca he tenido que ser operada, pero me da un miedo terrible. [mad]

Esto mismo... :/
A mi en mi caso pos fue eso te la ponemos y te duermes(bueno cerrar y abrir los ojos mas bien) y luego despiertas, no se porque la gente tiene miedo
El otro caso fue con local, y notas el frio en la venas y el pie(en mi caso) tonto todo el dia XD
jo perrete como se nota que eres medico jeje sabes un monton, aunque pa ti sera el abc
Yo estado 7 veces en un hospital, la anestesia es mi amiga jajaja!

De todas formas hay algo curioso que puedo confirmar, y es que la anestesia general, a veces cambia la gente, no es la misma después de salir del quirófano, y así ha pasado con mi madre, para bien!!!
Tenia una mala ostia que no se aguantaba ni ella, ahora grita mucho, pero no se enfada ni un 50% que antes, estaba de un suave cuando salió del hospital y lo que es mejor, después de casi dos años, sigue igual, ya no es la bruja de antaño XD, jaja! en serio!

Saludos!
Sagitariogold escribió:jo perrete como se nota que eres medico jeje sabes un monton, aunque pa ti sera el abc

Bueno, es que soy precisamente anestesista XD. La pregunta es porque es algo que la gente en la consulta preanestésica me comenta frecuentemente, pero supongo que por tiempo y otros problemas no me explican completamente, y quería saber la opinión sincera de la gente en un foro "anónimo" donde puedes expresar tu punto de vista y explayarte lo que quieras.

duquesa escribió:Yo estado 7 veces en un hospital, la anestesia es mi amiga jajaja!

De todas formas hay algo curioso que puedo confirmar, y es que la anestesia general, a veces cambia la gente, no es la misma después de salir del quirófano, y así ha pasado con mi madre, para bien!!!
Tenia una mala ostia que no se aguantaba ni ella, ahora grita mucho, pero no se enfada ni un 50% que antes, estaba de un suave cuando salió del hospital y lo que es mejor, después de casi dos años, sigue igual, ya no es la bruja de antaño XD, jaja! en serio!

Saludos!

Muahaha... eso es parte del programa de control mental que tenemos planeado. Algún día no muy lejano, con una orden mágica, legiones de postoperados dominarán el mundo para nosotros.... ¡¡¡ LA VICTORIA ES MIA!!!
Me pusieron general para operarme una vezy ningún miedo.
a mi también me la pusieron en una ocasión y ningún miedo, al contrario, tranquilisimo.
En junio me opero y según he visto se trata de una anestesia regional, por lo que creo que estaré yonki viendo como me trastean XD
No me da miedo, pero es desagradable porque al despertar tienes malestar general y mucho, mucho sueño.

Hace poco me operaron con anestesia general. Me pusieron una máscara de esa en la cara y dijo la doctora "Es oxígeno, respira normalmente". Y luego me pincharon en la muñeca creo... hasta que desperté, ni me enteré de q me dormí, es alucinante cómo se puede dormir profundamente a una persona en un segundo. Puedo afirmar que ese estado fue como un paréntesis en mi vida [+risas]

Al despertar, una voz femenina me preguntó: "Te acuerdas de q te hemos operado???", y yo "sí... [burla3] ", y caput xD
No , y no hay porque , me han operado varias veces y una de ellas fue con anestesia general y ningun problema,
Salduos
La anestesia es la caña, y en especial la general, no te enteras de nada y solo tienes un poco de cansancio cuando te despiertas.
pues yo dentro de un mes más o menos me tengo que operar con anestesia general, tengo curiosidad por saber como es la sensación esa que decís.. XD pero tampoco estoy tranquilo del todo, un poco de repelús si que me da.. [mad] [mad] [mad]
a mi me han operado y me pusieron anestesia general y la verdad esque es depende de gente, algunos (como yo) eliminan la anastesia meando y otros vomitando.
71 respuestas
1, 2