Tienes miedo a la muerte? que crees que hay después?

Yo hablando seriamente, tal vez si que tenga miedo, con lo cual digo que SI. Pero tengo miedo, posiblemente por el dolor que pasare hasta que me muera, el momento en el cual pierdo la "vida".

Pienso que después no hay nada de nada, es decir, sera como cuando te quedas dormido, que no sientes nada, pues algo por el estilo.

No me creo eso de, que entras en un sueño eterno, como vas a soñar, si el cerebro esta inactivo? ni puedes pensar ni nada.

Que opinais vosotros?

Saludos
Yo a la muerte no la temo porque tengo asumido que todos mis seres queridos se iran y yo no iba a ser menos ¿no?

Y en cuento a que hay despues tengo dos teorias:

-la primera que estaremos bajo tierra hasta que nos coman los bichos.

-La segunda puede que exista eso llamado alma que nos lleve a otro lugar............pero ya se verá
No tengo miedo a la muerte lo veo como algo natural, el final de un ciclo, pienso que los que realmente sufren son los que se quedan
no sé que pasará cuando me muera, pero me hace feliz pensar que habrá algo más alla [oki]
Yo a veces me pregunto por qué estoy aquí.

Entre infinitas posibilidades que hay, entre los infinitos espermas y demás de las infinitas especies del infinito universo me haya tocado existir siendo un ser humano.
De hecho yo creo que nosotros somos el cerebro...
Miedo ninguno. Para mí no hay nada después.
¿Miedo a la muerte? Para nada.

DaNieL ESP escribió:...
Pero tengo miedo, posiblemente por el dolor que pasare hasta que me muera, el momento en el cual pierdo la "vida".
...

Y coincido exactamente respecto a esto. Que no duela mucho por favor [jaja]

Tampoco creo que haya nada después de la muerte.
la unica cosa que me haria tenerle miedo a la muerte, seria el que alguien dependiera de mi, como un hijo o mujer o algo asi

x lo demas no me da miedo, supongo que cuando nos muramos el cerebro dejara de funcionar y plas! jamas volveremos a enterarnos de nada

tb supongo que contra mas mayores nos vayamos haciendo y mas cerca este nuestra hora mas miedo la iremos cogiendo
Bueno para el creador del hilo... simplemente decir que debería haber leido mi post en el hilo sobre el coma... vamos intento explicar lo mismo que el dice...

Por que tener miedo a la muerte? si después pase lo que pase yo no existiré y por lo tanto no me acordaré del dolor... sí me dolerá en el momento pero no habrá nadie que lo sepa. Ni siquiera yo...

"si un árbol cae y nadie lo oye.... hace ruido?"
Pues sí. Miedo, respeto, pánico, como quieras llamarle... No sé porqué pero desde hace unos años pienso bastante en la muerte y me produce escalofríos cada vez que sale el tema de conversación, calores y mareos incluso. No sé porqué se me pone el cuerpo así, pero tengo hasta que cambiar de tema o me echaría a llorar en ese mismo momento, no sé como explicarlo, se me va la cabeza y empiezo a pensar que no habrá nada, que será de los míos, donde ire a parar, que nunca más podré vivir lo que estoy viviendo, etc etc

¿este pánico es normal? ¿debo acudir a un psicólogo? ¿tengo paranoyas? siempre he pensado que soy un poco exagerada con este tema, y quizá me lo tendría que hacer mirar...
aGua escribió:¿este pánico es normal? ¿debo acudir a un psicólogo? ¿tengo paranoyas? siempre he pensado que soy un poco exagerada con este tema, y quizá me lo tendría que hacer mirar...

No mientras no te afecte en tu vida cotidiana. Tener miedo-a cualquier cosa- es normal, mientras controles tu miedo y sepas qué hacer no deberías acudir a un profesional.

Yo no le tengo miedo pero sí bastante respeto. Pienso que después no hay nada, como estar anestesiado o en coma (el otro hilo es interesante para este tema), pero justamente por ello la respeto ya que todo lo que vivo diariamente, la gente con la que estoy, los sentimientos de cada escena, desaparecerán repentinamente. Mejor dicho desapareceré, sin más, no habrá vistas hacia el pasado u opiniones de terceros que valorar.
Pues a mi me hace gracia, cuando me este muriendo y de pronto zas! y ver (o lo que mas se acerque a este verbo si hablamos del mas alla) estara cachondo decirme a mi mismo: te lo dije, tendrias que a ver traido una baraja de cartas...
La verdad que no, tengo más miedo a pasarlo mal sufriendo alguna enfermedad jodida que al mero echo de la muerte, creo que eso es un zas y listo, también me crea curiosidad si habrá algo o no, bueno esperemos que tardemos mucho todos en experimentar esa experiencia.

Salu2
Miedo a la muerte no, pero a la forma de morir sí. Y una vez que te mueres, pues creo que no hay nada.

PD: Juraría que este tema está repetido.
mas bien... tengo miedo a morir joven y en consecuencia mis seres keridos (digase familia) entren en un estado de depresion y hasta suicidio... pk si puede pasar

y si, soy unico [poraki]

digo... es lo que yo pensaria si mi hermano se muriera
Si la muerte no fuese eterna, yo ya me habria matado varias veces para probarla! :o

En cuanto a morir de verdad... espero que no muy tarde...

Yo no le tengo pánico a morir, sino al hacerme viejo... no! por favoor! :_______________(
no tengo miedo a la muerte , pero si a sufrir hasta ke esta llegue.
una vez lei esto de alguien " no pienso desperdiciar los mejores años de mi vida , pensando en la muerte " y " vive cada dia como si fuese el ultimo " a los ke le teneis miedo , os recomiendo ke lleveis estas frases a vuestra vida cotidiana.
saludos
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
vive cada dia como si fuese el ultimo

Esa frase noe s aplicable a mi proque si supiese cual es mi ultimo dia...
me iria al centro mail..y robaria los juegos que pudiese...al chaval que ams mal me cae le meteria una paliza...

eso es lo que haria si fuese el ultimo dia..asiquesi lo hiciese y al final no fuese mi ultimo dia..me la cargo xD
No tengo miedo a la muerte, la tengo totalmente aceptada, y además SE que no duele.

¿Lo que hay después? No lo se, y además me da igual.
DaNieL ESP escribió:No me creo eso de, que entras en un sueño eterno, como vas a soñar, si el cerebro esta inactivo? ni puedes pensar ni nada.

¿Y si esto que estamos viviendo ya es un sueño?
A mi, lo que me da miedo es que llegue demasiado pronto ...

El resto no, me es indiferente, a todos nos toca.

Salu2
Mmm supongo que tendría que decir que si que tengo miedo a la muerte, pero no constantemente.
La vida y su ritmo nos envuelve en un remolino que hace que no pensemos practicamente en estos temas.
Supongo que si pensaramos en que no tenemos escapatoria todo el rato, no podríamos vivir, disfrutar del regalo que tenemos.
Imagino que todos pensamos que no hay que preocuparse, que faltan uff muchos años, pero a mi, por ejemplo, que me gusta la fotografía y el retoque de fotos antiguas en mis ratos libres, hay veces que miro esas fotos, de gente que ya no está, y los ves jovenes, llenos de vida, de ilusiones, y entonces piensas, ellos tambien creían que nunca llegaría pero lo cierto es que al final, todos cerraremos los ojos.
Es en ese momento, el momento en el que la realidad cae como un jarro de agua fria sobre tí por unos segundos, es cuando se me hace un nudo en el estomago, me entra el miedo y pienso que por muy tardía que pueda parecer, por muy oculta que esté tras las historias cotidianas, llegará y como todos moriré.
Pero despues, al momento, no se si como defensa psicologica natural, los montones de temas de tu vida diaria vuelven a poblar mi cabeza y ese temor queda totalmente olvidado.
Sobre que hay despues.....
me gustaria pensar que realmente existe algo despues de morir, pero a veces creo que necesitamos pensar eso, porque la idea de no existir es demasiado enorme para nuestra mente, y tenemos que creer en algo. Asi que francamente no se que pensar.
PainKiller escribió:Miedo a la muerte no, pero a la forma de morir sí. Y una vez que te mueres, pues creo que no hay nada.

PD: Juraría que este tema está repetido.

me pasa lo mismo
Llamarme loco pero yo confio en que al morir, en un futuro muy lejano se me resucite clonandome en una sociedad utopica en la que a todo humano se le concede una segunda oportunidad de vivir.

Con respecto a la espera hasta que me resuciten, no se lo que puede haber, quizas el vacio o tal vez el alma nos permita continuar con otro tipo de existencia.

¿Miedo a la muerte? No, pero como bien dice el autor quizas si tema que me llegue de un modo espantoso o que me duela mucho.
Yo de lo único que tengo miedo a la muerte es de que se me presente y tener que decirle que no he podido vivir todo lo que he querido...

Por lo demás, es algo natural y forma parte de este todo que nos forma, así que ya llegara cuando toque.

En youtube habia un videoen el que se decia (más o menos, no os lo pondre literalmente):

"Simplemente quiero que, si al final de nuestra vida tenemos que verla pasar rapidamente, ver una pelicula decente y que valga la pena"
Yo no tengo miedo, tengo asumido que algún dia llegará, eso sí, cuanto más tarde mejor.

Lo que hay después, pues no sé, nunca me he parado a pensarlo pero una vez muerto, me da igual lo que haya.
aGua escribió:Pues sí. Miedo, respeto, pánico, como quieras llamarle... No sé porqué pero desde hace unos años pienso bastante en la muerte y me produce escalofríos cada vez que sale el tema de conversación, calores y mareos incluso. No sé porqué se me pone el cuerpo así, pero tengo hasta que cambiar de tema o me echaría a llorar en ese mismo momento, no sé como explicarlo, se me va la cabeza y empiezo a pensar que no habrá nada, que será de los míos, donde ire a parar, que nunca más podré vivir lo que estoy viviendo, etc etc

Me pasa exactamente lo mismo, y aunque intento pensar que hay algo después, no consigo alejar de mi la sensación de que después no hay nada T_T
No debemos tener miedo a la muerte pues cuando nosotros somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos...

FDO: Antonio Machado

Un saludo!
aGua escribió:Pues sí. Miedo, respeto, pánico, como quieras llamarle... No sé porqué pero desde hace unos años pienso bastante en la muerte y me produce escalofríos cada vez que sale el tema de conversación, calores y mareos incluso. No sé porqué se me pone el cuerpo así, pero tengo hasta que cambiar de tema o me echaría a llorar en ese mismo momento, no sé como explicarlo, se me va la cabeza y empiezo a pensar que no habrá nada, que será de los míos, donde ire a parar, que nunca más podré vivir lo que estoy viviendo, etc etc

A mí me pasa exactamente lo mismo, o al menos me pasaba. Cuando tenia 14 o 15 años me tiré dos semanas rayado con ese tema, miraba el tiempo que perdia en hacer las cosas, simplemente porque me sentía mas "feliz" aprovechar el tiempo.

La semana pasada mi abuela casi se nos va y me volvió a salir el tema, y otra vez a darle vueltas pero desde otro punto de vista.

Al leer este msg, me he empezado otra vez a imaginar todo y un sudor frio a recorrido mi frente, tal que me he levantado de la silla he ido al comedor y mi madre mirandome me ha dicho "¿te pasa algo?. Estaba pálido completamente. Es un tema que me carcome por dentro y que nunca podré olvidar.
Yo creo que debe haber algo después por cojones. Es eso de "pienso, luego existo" Creo que al morir podré seguir pensando, aunque sea no sea nada material. No sé :D
Tengo pánico a la muerte. En esos momentos en que piensas profundamente que por el hecho de estar aqui llegará el dia en que no lo estes, me entra un mal rollo super chungo que me pone malisimo.

En cuanto a lo que hay despues, no me inclino por ninguna opción en concreto.

Ains...
Nada de miedo. Creo que no hay nada una vez muerto.
No tengo miedo a la muerte en absoluto, porque sé que cuando yo muera, con mis órganos unas cuantas personas podrán vivir algo más y mejor haciendo felices a sus familiares. Tampoco creo que haya nada después, se apaga la chispa del cerebro... y a dormir.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tengo miedo porque sufrirían por mi seres querido y no me da la gana.

Yo creo que está el cielo y el purgatorio.

Su santidad el sucesor del apóstol san pedro juan pablo 2º dijo en diciembre del 2004 una semana antes de criticar el plan hidrológico nacional del señor Rodríguez Zapatero que el infierno no existía y, por consecuente, ni satanás, ni los diablos, espíritus demoniacos y mucho menos, ríos de azufre y los castigos satíricos.

Ésto lo dijo el:

* Obispo de Roma.
* Vicario de Cristo.
* Sucesor del Príncipe de los Apóstoles.
* Pontífice Supremo de la Iglesia Universal.
* Primado de Italia.
* Arzobispo y Metropolitano de la Provincia Romana.
* Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
* Siervo de los Siervos de Dios, Servus Servorum Dei.
* Padre de los reyes.
* Príncipe de los Obispos.
* Pastor del Rebaño de Cristo.

Imagen

P.D. NO ES BROMA TODO LO QUE HE DICHO.
Personalmente la muerte no me da miedo alguno, tengo muy asumido que es algo natural que tarde o temprano me tiene que alcanzar como al resto de mortales.

Y no, no creo que haya nada después, me es difícil explicarlo, ppero ni creo en la "vida después de la muerte" ni en la "reencarnación".
Daniel ESP ha pedido que se añada una votación al hilo.

No se puede añadir una votación después de crear el hilo (bueno, se puede pero es un follón, hay que abrir otro hilo con votación y después unirlos).

De todas formas, usando la búsqueda veréis que el hilo está repetido:

http://www.elotrolado.net/hilo_La-muerte--Le-teneis-miedo-_427888
http://www.elotrolado.net/hilo_teneis-miedo-a-la-muerte-_170868
34 respuestas