¿Tienes miedo a volar? ¡Ayudemonos entre todos!

1, 2, 3
Gracias enanon :).
A mí lo que me empezó a acojonar con los aviones fue concretamente el accidente de Barajas. Desde entonces le tengo miedo simplemente al despegue.
No hay porque tenerle miedo, es el medio de transporte mas seguro que hay. A mi me encanta viajar en avión, las sensaciones cuando despegas son únicas [360º]
Los miedos son irracionales. Puede uno pensar y analizar, pero si el miedo es simplemente un pánico irracional poco podemos hacer.

Yo estoy simplemente aburrido del avión. He hecho como una docena de vuelos de mas de 11 horas y montones de menos duración (entre menos de una hora y 3 o 4 como mucho) y realmente donde mas "impresiona" el avión en realidad es en los pequeños, sobre todo en aviones de turbohelice que suelen hacer maniobras mas cerradas, pero poco mas.

Yo lo que suelo comentarle a la gente simplemente es: Mira, en el avión va el piloto, copiloto, azafatas y resto del personal. Si hubiera un peligro real, no subirían ni atados, y ellos saben como va el tema
Orbatos_II escribió:Yo estoy simplemente aburrido del avión. He hecho como una docena de vuelos de mas de 11 horas y montones de menos duración (entre menos de una hora y 3 o 4 como mucho) y realmente donde mas "impresiona" el avión en realidad es en los pequeños, sobre todo en aviones de turbohelice que suelen hacer maniobras mas cerradas, pero poco mas.

Eso es verdad. He notado más los vuelos Madrid - Granada o Valencia - Londres, que los vuelos Madrid- Nueva York o Madrid - Osaka. Los aviones grandes es como que van más quietos. No sé si será cosa mía, pero a mi siempre me ha dado esa impresión [boing] [boing] .

BYEBYE
A mí me es bastante indiferente ir en avión, en tren u otra cosa, aunque siempre queda ese miedo a que se vaya contra el suelo xD
Coincido en que el miedo a volar es irracional, los telediarios nos hablan continuamente de muertos en accidentes de coche o atropellos y no por eso le tenemos miedo a ir en coche o a cruzar las calles.

Creo que en parte le tenemos miedo a lo desconocido o poco habitual, pero al menos en mi caso todos esos argumentos no me sirven para evitar el seguir acojonado.

Es que solo de pensar en subir al avión ya se me acelera el pulso, que putada [mad]

Por cierto, ¿las turbulencias representan un peligro o tan solo son una incomodidad?

Saludos.
fosfy45 escribió:Coincido en que el miedo a volar es irracional, los telediarios nos hablan continuamente de muertos en accidentes de coche o atropellos y no por eso le tenemos miedo a ir en coche o a cruzar las calles.

Creo que en parte le tenemos miedo a lo desconocido o poco habitual, pero al menos en mi caso todos esos argumentos no me sirven para evitar el seguir acojonado.

Es que solo de pensar en subir al avión ya se me acelera el pulso, que putada [mad]

Por cierto, ¿las turbulencias representan un peligro o tan solo son una incomodidad?

Saludos.

Si las turbulencias fueran un peligro, estariamos muchos muertos [carcajad]

Na... solo en el caso de turbulencias extremadamente violentas, y obviamente los aviones no se meten ahi. Las rutas se pueden desviar en caso de encontrarse con tormentas, y de todos modos antes de salir un vuelo se comprueba la metereología obviamente.

Yo recuerdo una vez que iba en un Airbus 380 (tocho grande) y aterrizó lloviendo a cantaros y con viento cruzado bien fuerte, el avión literalmente aterrizó casi "de canto"... y sin problemas. De hecho los aterrizajes, salvo casos excepcionales, en aviones grandes y aeropuertos mínimamente importantes están completamente automatizados y dirigidos por ordenador
Enanon escribió:vaya, no sabia que tenia nombre, gracias!

Otro comentario que no hemos hecho y como bien dice LLioncurt es que la presion en los aviones es baja, como en las ciudades a 3.000 metros de altura mas o menos, por lo que si vais acatarrados, con los oidos taponados o algo asi el viaje sera molesto. Consultar con el medico si os coincide.

Por cierto, no hemos comentado lo de la presión cabina, y creo que cuanta más información haya, mejor:

¿Por qué se presuriza la cabina?

Para empezar, lo más básico que sabemos desde que empezamos primaria: El cuerpo necesita oxígeno. Si las células no reciben un aporte de oxígeno constante, dejan de funcionar y mueren, siendo las del cerebro las más sensibles. El intercambio de oxígeno por CO2 lo realizan los glóbulos rojos en los pulmones Este vídeo lo explica perfectamente. No obstante, para que se produzca este intercambio, el oxígeno tiene que entrar a una presión parcial determinada. A mayor altura, menor presión, por lo que se va recibiendo menos oxígeno, hasta que a una presión determinada es imposible el intercambio. La primera forma de reducir esto es aumentar la proporción de oxígeno en el aire, pero a partir de cierta altura esto no es suficiente, así que hace falta aumentar la presión.

La mayor parte de personas aguanta sin mucho problema 10.000ft (ft=pies) de altura antes de empezar a sufrir hipoxia (falta de oxígeno en las células), cuyo síntoma más importante es una interesante ida de olla, como si te hubieras fumado un porro. Por ello, la cabina se presuriza a 8.000ft, es decir, que el aire que hay en cabina es el mismo que tendrías a 8.000ft. Eso implica que, desde que despegamos, según va ascendiendo el avión, la presión va bajando, pero en lugar de bajar a una presión equivalente a los 40.000ft a los que puede subir el avión, se queda en 8.000ft. Al bajar, la presión baja desde 8.000ft a la presión atmosférica ambiente del aeropuerto.

¿Por qué se presuriza a 8.000ft?
Es una pregunta normal, ya que se podría presurizar a presión atmosférica y sería mucho más comodo para los pasajaros, ya que no sufrirían de oídos ni nigún otro síntoma. El problema es que la estructura de los aviones no está hecha para soportar esta diferencia de presión (imaginaos la típica situación de un submarino aplastado por la presión en el fondo oceánico; aquí la situación es la contraria, el vacío relativo de la atmósfera en comparación con la presión de la cabina provoca una fuerza hacia fuera en la estructura). En cambio, si la cabina está a una presión equivalente a 8.000ft, no hay problema, el avión aguanta perfectamente la diferencia de presión y los pasajeros sufren unas pequeñas molestias relativamente soportables (para algunos peor que para otros).

¿Qué pasa en caso de despresurización?
En este caso, hay que distinguir entre una despresurización paulatina o una violenta. En caso de que sea paulatina, la presión iría bajando poco a poco. Sin sistemas de alarma, tanto los pasajeros como los pilotos irían sufriendo poco a poco los síntomas de la hipoxia y si los pilotos no se coscan, acabarán perdiendo el conocimiento sin darse cuenta. En caso de una despresurización violenta, aparte de un fuerte ruido similar a una explosión se produciría una condensación rapidísma de vapor de agua, así que se formaría niebla. Además, se puede producir una pérdida muy rápida de la consciencia.

No obstante, existen medidores de presión interna y, a una presión equivalente a 14.000ft, caen automáticamente las mascarillas de oxígeno. Por cierto, un inciso, las azafatas siempre recomiendan que, si vamos con un niño, nos pongamos primero nosotros la máscara y luego al niño. ESTO ES IMPORTANTÍSIMO. La pérdida de consciencia en caso de despresuración puede ser RAPIDÍSIMA, 10, 5, o un par de segundos incluso. No obstante, esta pérdida de consciencia no tiene ningún efecto a largo plazo sobre nuestro organismo, que una célula quede dos minutos sin oxígeno no es problema. No hacemos ningún favor al niño por ponerle la máscara antes que a nosotros, pero a lo mejor por querer ponérsela ni se la ponemos a él ni a nosotros y acabamos palmando los dos.

En cualquier caso, en una despresurización el piloto hará un picado rápido por debajo de 10.000ft, presión a la que el avión puede volar perfectamente sin ningún problema para los pasajeros. El problema es que esta bajada tan rápida puede ser dolorosa para los pasajeros, pudiendo producir daño en los tímpanos, pero bueno, mejor eso que frito, así que es un mal menor.
Lo que me daría más cosa sería volar sola sin un acompañante que conozca, porque si en algún momento me viene la duda de si está todo bien necesito apoyo moral y que me digan que todo va bien aunque sea algo absurdo. Como la última vez...que escuchaba ruidos raros, mi amiga me dijo que era la cisterna del baño y yo en ese momento preferí creérmelo jaja.
La cisterna hace un ruido escandaloso!

Si quereis cotillear como se revisa un avión, aquí teneis un documental muy interesante del despieze completo y montaje de un avión de la britis:

http://www.youtube.com/watch?v=x_yHtfGH0nI
Curiosidad: hay un momento llamado "velocidad de rotación" en la cual el avión lleva tanta velocidad que es imposible que frene sin quedarse sin pista.

Y bueno, no intentéis "entender" los ruidos que escucharéis dentro del avión porque pueden ser mil cosas y normalmente no son "malas", vamos, que no se va a caer el avión.

Sobre las turbulencias famosas: no suelen ser un peligro, dado que para que un avión tenga un "fallo estructural" tiene que ser sometido a un factor de carga y no sé que historias más que estudie en su momento, pero lo dicho, que por turbulencias "y el sube y baja" de esas el avión no "se rompe".

Yo sólo digo que la ignorancia en estos temas es felicidad y tranquilidad. Hay muchos factores, demasiados que se ignoran o que el pasajero ignora XD y es mejor así. No por nada, sino por la complejidad del sistema que si no se entiende "puede llegar a dar miedo" y pensar que puede pasar algo malo. Pero el avión lleva un montón de sistemas de seguridad así que no tenéis que preocuparos para nada, de verdad.

Pero bueno, cualquier duda o pregunta, pues daremos nuestra opinión.

PD: hay aquí algun mecánico de aeronaves en el foro?
RESBALADOR escribió:PD: hay aquí algun mecánico de aeronaves en el foro?

sois 2 creo, y tenemos un controlador también, pero no se quien es!
Enanon escribió:La cisterna hace un ruido escandaloso!

Me has hecho recordar una cosa, es un Madrid-Lima ( Puede que fuese un Barcelona-Madrid pero creo que era MAD-LIM ) de Iberia unos chicos se fueron a fumar (creo) al lavabo y se ve que se hubo algún tipo de problema por que las azafatas fueron al lavabo a sacarlos visiblemente nerviosas, una se llevaba las manos a la cabeza, lo recuerdo bien por que me puse muy nervioso.

¿ Tienes idea que que pudo suceder ? No se que modelo de avión era, creo que un Airbus 300 nosequé de cuatro motores.

Yo por aquel entonces fumaba pero prefería estarme 10 horas sin fumar que soportar la humareda de la zona de fumadores, jajaja.

Saludos.
fosfy45 escribió:
Enanon escribió:La cisterna hace un ruido escandaloso!

Me has hecho recordar una cosa, es un Madrid-Lima ( Puede que fuese un Barcelona-Madrid pero creo que era MAD-LIM ) de Iberia unos chicos se fueron a fumar (creo) al lavabo y se ve que se hubo algún tipo de problema por que las azafatas fueron al lavabo a sacarlos visiblemente nerviosas, una se llevaba las manos a la cabeza, lo recuerdo bien por que me puse muy nervioso.

¿ Tienes idea que que pudo suceder ? No se que modelo de avión era, creo que un Airbus 300 nosequé de cuatro motores.

Yo por aquel entonces fumaba pero prefería estarme 10 horas sin fumar que soportar la humareda de la zona de fumadores, jajaja.

Saludos.

A lo mejor dejaron la cistenar llenando los tanques de manera automatica. En teoria, en modo "auto" cuando la cisterna llega a cargar en "kilos" o en "libras" (no se usan los litros) pues si la dejaron en una cantidad "x" de combustible o "lleno hasta arriba" y la cisterna seguió metiendo combustible a lo mejor estaba rebosando.

Esto que te he dicho es una "idea" algo "loco" que se me acaba de ocurrir.
probablemente que salto la alarma de incendio. Hay autenticos quebraderos de cabeza con este tema.

Los baños tienen todos alarma anti incendio en el techo, y hay gente que las tapa (y tengo entendido que según el modelo algo se estropea por la privación de aire a los compuestos químicos del interior) otros que no lo tapan y la alarma se dispara lo cual desencadena una llamada al piloto, prepararse para bajar en picado, ir pidiendo permiso al ATC que hay alarma antiincendio, posible incendio...

y luego si vuelven las azafatas y dicen que era un tio fumando pues todo vuelve a la normalidad.

yo diría que es esto
Resbalador, no acabo de entender que relación hay entre el lavabo y el combustible :-?

Enanon escribió:probablemente que salto la alarma de incendio. Hay autenticos quebraderos de cabeza con este tema.

Los baños tienen todos alarma anti incendio en el techo, y hay gente que las tapa (y tengo entendido que según el modelo algo se estropea por la privación de aire a los compuestos químicos del interior) otros que no lo tapan y la alarma se dispara lo cual desencadena una llamada al piloto, prepararse para bajar en picado, ir pidiendo permiso al ATC que hay alarma antiincendio, posible incendio...

y luego si vuelven las azafatas y dicen que era un tio fumando pues todo vuelve a la normalidad.

yo diría que es esto

Anda que si el piloto llega a hacer un picado por la gracia de los dos niños.... [mad]
de hace 2 meses:

http://newsfeed.time.com/2013/02/05/fam ... -arrested/

pasa mucho, luego no se muy bien que ocurre. Me suena que el año pasado a un pasajero le cargaron el gasto que produjo su cigarrillo en el lavabo. Reparación del anti incendio, alojamiento del pasaje en hotel, y el combustible extra del desvio al aeropuerto que había mas cerca.

Hay mucha gente que fuma pensando que "no pasa nada, es solo un cigarro". pero lo que llevamos hablando tiempo. La cosa de que haya pocos accidentes es que todo va muuuuy controlado, fumar en un baño desencadena un monton de alertas y protocolos.
La mejor ayuda para superar ese miedo es simplemente viajar, viajar es tan divertido y adictivo que tras el primer viaje ya verás que compensa el "miedo", irás a por el segundo, el tercero, y pasados media docena de viajes ¡sorpresa! Ya no hay miedo, se ha vuelto algo rutinario
Enanon escribió:de hace 2 meses:

http://newsfeed.time.com/2013/02/05/fam ... -arrested/

pasa mucho, luego no se muy bien que ocurre. Me suena que el año pasado a un pasajero le cargaron el gasto que produjo su cigarrillo en el lavabo. Reparación del anti incendio, alojamiento del pasaje en hotel, y el combustible extra del desvio al aeropuerto que había mas cerca.

Hay mucha gente que fuma pensando que "no pasa nada, es solo un cigarro". pero lo que llevamos hablando tiempo. La cosa de que haya pocos accidentes es que todo va muuuuy controlado, fumar en un baño desencadena un monton de alertas y protocolos.

Supongo que estas cosas pasan por ignorancia, quizá en la charla de seguridad que dan las azafatas antes de los despegues deberían informar de por que no se debe fumar en el lavabo.

Saludos.
Enanon escribió:

Yo, xD, pero soy del otro bando.
¿Entonces si hay tanto problema con el hecho de fumar, qué hace la gente fumadora en los vuelos largos?. ¿No tienen ningún espacio habilitado?.
Astorela escribió:¿Entonces si hay tanto problema con el hecho de fumar, qué hace la gente fumadora en los vuelos largos?. ¿No tienen ningún espacio habilitado?.

Yo me metía rapé, ya sabes, tabaco de esnifar por la nariz.

Saludos.
A nivel global no tengo ni idea, en España esta terminantemente prohibido fumar en todos los vuelos. En los largos nada, masticar chicle, no hay zona habilitada para fumar.
Astorela escribió:¿Entonces si hay tanto problema con el hecho de fumar, qué hace la gente fumadora en los vuelos largos?. ¿No tienen ningún espacio habilitado?.

Pues no fumar... no veo el problema.

Si, yo fumo, tengo ese feo vicio, pero cuando me tiro mis 11 o 12 horas de vuelo, pues no fumo, y ya está. Si una persona no puede aguantar perfectamente esas 11 o 12 horas sin fumar, su problema es bastante mas grave que el tener miedo a subirse a un avión.

En muchos aeropuertos, en las termminales internacionales si que tienen "jaulas" para fumadores donde poder echarte un cigarrito antes de subirte al avión. No se como estará aqui el tema (no he subido en España a zona internacional) pero por ejemplo en Narita o Charles de Gaulle tienen
Orbatos_II escribió:

Pues no fumar... no veo el problema.

Si, yo fumo, tengo ese feo vicio, pero cuando me tiro mis 11 o 12 horas de vuelo, pues no fumo, y ya está. Si una persona no puede aguantar perfectamente esas 11 o 12 horas sin fumar, su problema es bastante mas grave que el tener miedo a subirse a un avión.

En muchos aeropuertos, en las termminales internacionales si que tienen "jaulas" para fumadores donde poder echarte un cigarrito antes de subirte al avión. No se como estará aqui el tema (no he subido en España a zona internacional) pero por ejemplo en Narita o Charles de Gaulle tienen

Ya, si me parece bien que no dejen fumar, pero tenía la duda porque hay gente que es muy fumadora y tenía curiosidad por saber qué hacen. Conozco a más de uno que no sé si aguantaría.
Pues no se muchachos, pero yo como mister T, a mi que me lleven en barco...

He tenido la suerte de no enterarme de los problemas de Rianair con el combustible, asi todo, dos vuelos horrorosos a canarias, en la vuelta no podia mas y me puse fino a cervezas... nada mas llegar a casa me he estado viendo los documentales Mayday de tortazos aereos y aun tengo menos ganas de volar... solo he volado 5 veces, yo no quiero ir en avion, me pone de los nervios...
Churro26 escribió:Pues no se muchachos, pero yo como mister T, a mi que me lleven en barco...

He tenido la suerte de no enterarme de los problemas de Rianair con el combustible, asi todo, dos vuelos horrorosos a canarias, en la vuelta no podia mas y me puse fino a cervezas... nada mas llegar a casa me he estado viendo los documentales Mayday de tortazos aereos y aun tengo menos ganas de volar... solo he volado 5 veces, yo no quiero ir en avion, me pone de los nervios...

Yo tampoco quiero, pero los miedos están para enfrentarlos ;)

Saludos!
No hay que ver documentales de accidentes, que sólo sirven para lavar el "tarro" y meter miedo.

El avión es el transporte más seguro, todo va asegurado, tornillos "blocados" para que no se caigan, muchas revisiones, materiales de aleaciones especiales y los mecánicos con mucho ojo.

Si se vuela en compañías como "Rayaner" uno se arriesga a contratiempos como puede ser lo de "quedarse sin combustible" aunque no se ha dado el caso de "avión sin nada de combustible". Yo no recomiendo esa compañía aunque sus precios son muy tentadores.
Pero si hay más posibilidades de que te mates con el coche a que te mates con un avión xD
A ver, Enanon (o algún otro): ¿Qué es ese ruido fuerte, como si serrasen algo, que he escuchado a veces, una vez el avión ha aterrizado y está parado? Parece que viene de debajo...
RESBALADOR escribió:Si se vuela en compañías como "Rayaner" uno se arriesga a contratiempos como puede ser lo de "quedarse sin combustible" aunque no se ha dado el caso de "avión sin nada de combustible". Yo no recomiendo esa compañía aunque sus precios son muy tentadores.

Estupendo, pero en Cantabria no hay otra... si no tengo que ir hasta Madrid normalmente para volar...
Se puede ver la cabina como dicen en el post principal? ¬_¬
NewDump escribió:Se puede ver la cabina como dicen en el post principal? ¬_¬

A mi en mi primer vuelo en avión, hace fácilmente 10 años o así (fue a Tenerife), me dieron la posibilidad de ir a ver la cabina. Mi madre, que no le gusta nada volar, estaba visiblemente nerviosa, porque intentaba calmarme a mi y se notaba que lo hacía por ella misma [+risas] (igual de ahí tengo mi miedo irracional [mad] ). El caso es que hablando con la azafata mi madre salió el tema de que era mi primera vez, que estaba un poco nervioso, que tal, que cual y la azafata dijo "espere un momento". Se ve (o vé, de ver, no sé si lleva acento [snif] ) que entró en la cabina y preguntó a los pilotos si me podía dejar pasar, le contestarían que sí y vino a decírmelo. No entré, no, no quería separarme de mi madre [+risas] . Ahora lo recuerdo y me arrepiento, la verdad que hubiera molado ver todo aquello y toquetear algún botón [fumando] [fumando] .

BYEBYE
Moki_X escribió:A ver, Enanon (o algún otro): ¿Qué es ese ruido fuerte, como si serrasen algo, que he escuchado a veces, una vez el avión ha aterrizado y está parado? Parece que viene de debajo...

Sip, se cual dices pero no sabría decirte. Tampoco lo oigo siempre y ahora no recuerdo si solo en los MD o también en los demás aviones.

NewDump escribió:Se puede ver la cabina como dicen en el post principal?

Claro. El vuelo que hice en la cabina Madrid - Barcelona según estaba subiendo el pasaje, se acercaron 2 chicas y preguntaron un par de cosas al comandante. Este les dejo estar un rato cotilleando, haciendo preguntas y al acabar dijo una chica: madre mia, pensaba que esto era mas fácil. Cuando haya una huelga, ire a apoyaros.

En vuelo ya creo que no se puede, aunque si es un niño o algo lo mismo si cuela. Desde lo del 11S la cosa esta un poco picajosa en este aspecto.
La cabina para una persona "normal" no creo que se pueda ver, al menos que conozcas al comandante que es la maxima autoridad en el avioń.
Vale, miedo a volar no tengo, por suerte o desgracia he cogido algunos aviones, lo que le tengo "pánico" es a los aeropuertos en general. A quedarme tirado. La última fue en diciembre, un par de días antes de nochebuena, en Istambul. Me quedé "atrapado" más de 12 horas en la zona internacional esperando a salir por temporal, fue asqueroso.

Una pregunta para pilotos (yo lo soy pero de radiocontrol xD), ¿cual es el mejor asiento para que no te moleste tanto el ruido de los motores? Y la siguiente ¿harán algún día un avión que no se escuche tantísimo por dentro?

Ah, y ¿me dejarían aunque sea tocar un botón de la cabina?

Gracias shurmanos,

ByEs [buenazo]
GRB_1984 escribió:Me encanta viajar en avión. Lo que más me gusta es el despegue y de nervios nada de nada, es el medio más seguro que hay.

...
LLioncurt escribió:
Enanon escribió:

Yo, xD, pero soy del otro bando.

Suma otro mecanico .
bitman escribió:Una pregunta para pilotos (yo lo soy pero de radiocontrol xD), ¿cual es el mejor asiento para que no te moleste tanto el ruido de los motores? Y la siguiente ¿harán algún día un avión que no se escuche tantísimo por dentro?

Gracias shurmanos,

ByEs [buenazo]

Pues cuanto mas adelante mejor, menos ruido aerodinámico, lejos de los motores etc. De todas formas los aviones modernos son bastante silenciosos, yo de hecho juraría que mi coche hace mas ruido que un avión en vuelo XD

Tocar un botón no, pero como siempre digo, si teneis curiosidad basta con asomar la cabeza (si la puerta esta abierta) y decir uoooooooo como mola! y si el comandante tiene un buen dia, podréis hablar con el en la cabina. (si tiene tiempo claro xD)
¿ El uso de tapones contra el ruido para los oídos puede tener algún tipo de contraindicación ? Lo pregunto por el tema de que la presurización puede provocar molestias o dolor en los oídos.

Creo que con un par de tapones y un par de valiums podría conseguir dormir un poco [carcajad]
asdf_qwerty00 escribió:Yo no tengo (o no tenía) miedo a volar pero con el primer post he descubierto ruidos que no sabía que existían, no sé yo si la próxima que coja un vuelo no me acojonaré por vuestra culpa xDD

Ya te digo que en un avion puede tener mil ruidos asi que no te preocupes porque aunque aqui te hayan puesto una lista de ruidos pueden ser otras cosas.
NewDump escribió:Se puede ver la cabina como dicen en el post principal? ¬_¬

Yo de pequeño en un Londres-LAX me dejaron verla, pero en 2004 en un Paris-LAX ya no. Lo que te han dicho es cierto, desde el 9/11 son un poco más quisquillosos con estas cosas y lo entiendo.
Enanon escribió:
bitman escribió:Una pregunta para pilotos (yo lo soy pero de radiocontrol xD), ¿cual es el mejor asiento para que no te moleste tanto el ruido de los motores? Y la siguiente ¿harán algún día un avión que no se escuche tantísimo por dentro?

Gracias shurmanos,

ByEs [buenazo]

Pues cuanto mas adelante mejor, menos ruido aerodinámico, lejos de los motores etc. De todas formas los aviones modernos son bastante silenciosos, yo de hecho juraría que mi coche hace mas ruido que un avión en vuelo XD

Tocar un botón no, pero como siempre digo, si teneis curiosidad basta con asomar la cabeza (si la puerta esta abierta) y decir uoooooooo como mola! y si el comandante tiene un buen dia, podréis hablar con el en la cabina. (si tiene tiempo claro xD)

Gracias, es por eso que siempre los primeros asientos están ocupados por los más listos o rápidos.

Lo del UOOO lo he intentado, pero es imposible, cuando entras a un avión hay como una barrera de azafatas que te impiden ver más allá. Es una lástima porque siento un profundo interés por ver como vuela un bicho de ese tonelaje.

Lo de tu coche más que un avión, seguro que es un diésel asqueroso xD mi gasofa 1.6 es una delicia en cuanto a ruido sobre todo a bajas revoluciones de hecho me han llegado a decir que parece un híbrido y luego cuando le pisas suena como una bestia :D

No, ya en serio, sobre todo en aviones de larga distancia (he cruzado el charco dos veces) el ruido se vuelve molesto algunas ocasiones y eso que se que van bajitos de revoluciones...

Por cierto, ya que estás y te veo que manejas, ¿qué opinas de los cursos de "vuelo acrobático" del groupon, groupalia, etc en donde por 100 € te puedes jugar la vida como pasó en Málaga, en la Axarquía? ( http://www.diariosur.es/20120415/local/ ... 51719.html )

ByEs [buenazo]
Quiza la parte delantera sea la menos ruidosa, pero es la trasera la mas segura, yo siempre intento volar atras xD. Las cajas negras de los aviones suelen estar en la zona de la cola del avion (no en todos los aviones sera asi).

Sobre por lo de que vuelan los aviones estos es por los motores que tienen, sin ellos bye bye. Cierto es que tienen su aerodinamica y que pueden planear estando a grandes alturas, pero para aterrizar se necesitan motores. Que si, lod aterrizajes de emergencia y tal que si en simuladores y tal. Bueno, yo solo digo lo que me han transmitido a mi. Yo entiendo o quiero entender que se puede aterrizar sin motores pero no con todas las garantias que uno quisiera.
Y ya por último, ¿qué sabéis de esto? http://www.europapress.es/turismo/trans ... 70741.html

Me encuentro precisamente afectado y no quiero tener que cagarme en nadie :D

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Y ya por último, ¿qué sabéis de esto? http://www.europapress.es/turismo/trans ... 70741.html

Me encuentro precisamente afectado y no quiero tener que cagarme en nadie :D

ByEs [buenazo]

No sabria decirte, pero te hago un up.
ni idea tampoco, me pilla un poco lejos eso XD
110 respuestas
1, 2, 3