› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_Frank_ escribió:Como es obvio, imágenes y vídeos como el que ha puesto Suskie no ayudan nada .
Enanon escribió:_Frank_ escribió:Como es obvio, imágenes y vídeos como el que ha puesto Suskie no ayudan nada .
no se que video ha puesto, pero si es el del lunes por ejemplo, ese tipo de accidentes no se pueden dar en un avión de pasajeros, ya que siempre esta balanceado y las bodegas están divididas para que precisamente estas cosas no puedan pasar.
Enanon escribió:_Frank_ escribió:Como es obvio, imágenes y vídeos como el que ha puesto Suskie no ayudan nada .
no se que video ha puesto, pero si es el del lunes por ejemplo, ese tipo de accidentes no se pueden dar en un avión de pasajeros, ya que siempre esta balanceado y las bodegas están divididas para que precisamente estas cosas no puedan pasar.
suskie escribió:Hombre, pues una de las ventajas que veo a viajar en avión es que si te metes una leche la palmas al momento. Puestos a morir, yo prefiero morir en accidente de avión que dura unos segundos que en un accidente como el del Costa Concordia que te mueres igual y encima sufriendo lo indecible cuando ves que no tienes escapatoria. Llamadme pragmático si quereis.
_Frank_ escribió:horror de ir en avión pese a que no se estampe.
_sura_ escribió:¿Hay algo para que al aterrizar no me explote la cabeza? Bostezar, caramelos,... he viajado varias veces en avión y por más que haga parece como que los oídos me vayan a reventar. Me gusta mucho el avión: es rápido, seguro y muy cómodo. Pero ese momento es terrible.
alarme escribió:Ellas me decían que eso había sido normal que era una "bolsa de aire
jastercillo escribió:Ami me da miedo, he subido solo dos veces en avion y me veia como enjaulado en un sitio a miles de metros de altura de done no podia escapar, no me paro de preguntar ''como un cacharro tan pesado puede aguantarse en el aire? si algo falla nos vamos a la mierda todos es como jugar a una carta'', verme a tanta altura me acojona.
Enanon escribió:alarme escribió:Ellas me decían que eso había sido normal que era una "bolsa de aire
Sip, por desgracia son fenómenos que no se pueden preveer. Cuando sea avisa que hay turbulencias es porque el avión precedente lo avisa por radio, o son muy claras con el radar metereologico. Pero esas "caídas libres" no se puede hacer nada. De todas formas son inofensivas, no comprometen para nada la seguridad. Ademas que son un fenómeno raro, no esperéis encontrarlas habitualmente ni mucho menos.
En mis 200 vuelos habre sufrido esas caídas... 3 o 4 veces, no mas!
Enanon escribió:e]
La verdad que nadie tiene muy claro por que vuela un avión, y no es coña
suskie escribió:Enanon escribió:e]
Yo lo que no he entendido nunca es porqué flota un transatlántico, que es enorme y todo de acero. Yo me tiro a la piscina y lo que me cuesta flotar y un pedazo de barco monstruoso como esos flotan tan tranquilamente.
Pero tu comentario no es correcto, fallan muchas cosas como pueden fallar en un autobús. Cosas que comprometan la seguridad solo pueden ocurrir unas cuantas, de hecho es mas seguro quedarse sin motores en un avión que reventar una rueda en un autobús por ejemplo. Ese miedo a que si algo sale mal significa el fin es bastante erróneo!
Cuando algo esta mal en un avión, por ejemplo el problema de las baterías en los nuevos Boeing, se deja la flota entera en tierra y hasta que no se resuelva ningún avión afectado sale a volar.
kerarta escribió:Soy estudiante de aeronavegación y el objetivo de seguridad actual es conseguir tener, como máximo, 0,0000001 (10^-6) accidentes aéreos por hora de vuelo. Es decir, habría un accidente cada un millón de horas de vuelo (claro que cada avión va sumando sus horas). Esto al final se traduce en uno o dos accidentes graves al año.
_Frank_ escribió:kerarta escribió:Soy estudiante de aeronavegación y el objetivo de seguridad actual es conseguir tener, como máximo, 0,0000001 (10^-6) accidentes aéreos por hora de vuelo. Es decir, habría un accidente cada un millón de horas de vuelo (claro que cada avión va sumando sus horas). Esto al final se traduce en uno o dos accidentes graves al año.
¿Y se cumple el objetivo? ¿O hay más? Aún así, uno o dos accidentes graves al año me parecen muchos , aunque habla el pánico en mi nombre.
Por cierto, que pasó con las baterías de los Boings que habéis dicho antes??
BYEBYE
jastercillo escribió:_Frank_ escribió:kerarta escribió:Soy estudiante de aeronavegación y el objetivo de seguridad actual es conseguir tener, como máximo, 0,0000001 (10^-6) accidentes aéreos por hora de vuelo. Es decir, habría un accidente cada un millón de horas de vuelo (claro que cada avión va sumando sus horas). Esto al final se traduce en uno o dos accidentes graves al año.
¿Y se cumple el objetivo? ¿O hay más? Aún así, uno o dos accidentes graves al año me parecen muchos , aunque habla el pánico en mi nombre.
BYEBYE
vamos, que tienes 2 posibilidades de morir entre 365 cuando coges un avion
_sura_ escribió:¿Hay algo para que al aterrizar no me explote la cabeza? Bostezar, caramelos,... he viajado varias veces en avión y por más que haga parece como que los oídos me vayan a reventar. Me gusta mucho el avión: es rápido, seguro y muy cómodo. Pero ese momento es terrible.
LLioncurt escribió:_sura_ escribió:¿Hay algo para que al aterrizar no me explote la cabeza? Bostezar, caramelos,... he viajado varias veces en avión y por más que haga parece como que los oídos me vayan a reventar. Me gusta mucho el avión: es rápido, seguro y muy cómodo. Pero ese momento es terrible.
Hay una maniobra que a mí me sirve. Consiste en taparte la nariz e intentar tirar aire por ella, de manera que el único lado por el que puede salir es por los oídos, a través de las trompas de Eustaquio, equilibrando así la presión. Puedes probarlo ahora si quieres, no hace falta que estés en el avión, y notarás la misma presión que en el avión.
_Frank_ escribió:kerarta escribió:Soy estudiante de aeronavegación y el objetivo de seguridad actual es conseguir tener, como máximo, 0,0000001 (10^-6) accidentes aéreos por hora de vuelo. Es decir, habría un accidente cada un millón de horas de vuelo (claro que cada avión va sumando sus horas). Esto al final se traduce en uno o dos accidentes graves al año.
BYEBYE
jastercillo escribió:vamos, que tienes 2 posibilidades de morir entre 365 cuando coges un avion
Enanon escribió:recalco una vez mas,
si algo sale mal en un avión te estrellas!
no!!!
si algo sale mal en un avión la mayoría de las veces el pasaje ni se entera. Y si se entera no tiene mas consecuencias.
que hay hasta aviones que han aterrizado faltándole medio ala!
este en concreto le faltaba medio ala, y perdió toda la presión hidráulica, por lo que no podían accionar las superficies de control. Ni subir ni bajar, ni girar de la forma convencional. Y aun asi, aterrizaron dejando el avión intacto
Los márgenes de seguridad en un avión son increíblemente amplios, no penséis que pasa cualquier cosa y significa accidente, ni mucho menos!
Enanon escribió:Es curioso como es imposible contentar a todo el mundo. La única razón por la que no se hacen alas volantes para miles de personas es porque la mayoría de la gente no tendría ventana cerca y según los estudios nadie querria volar en aparatos asi. Y otros no pueden estar al lado de la ventanilla bajo ningún concepto.
kerarta escribió:Enanon escribió:Es curioso como es imposible contentar a todo el mundo. La única razón por la que no se hacen alas volantes para miles de personas es porque la mayoría de la gente no tendría ventana cerca y según los estudios nadie querria volar en aparatos asi. Y otros no pueden estar al lado de la ventanilla bajo ningún concepto.
Uh, pues Boeing está ya metido en el diseño de uno de esos. http://media.treehugger.com/assets/images/2011/10/x-48b20interior-jj-001.jpg Luego falta que en un futuro se haga realidad, porque ideas hay muchas, pero que luego sucedan es otra cosa.
rampopo escribió:genial gracias.
y en aviones pequeños tambien has montado? supongo que es lo mismo pero x 100.
kerarta escribió:Enanon escribió:Es curioso como es imposible contentar a todo el mundo. La única razón por la que no se hacen alas volantes para miles de personas es porque la mayoría de la gente no tendría ventana cerca y según los estudios nadie querria volar en aparatos asi. Y otros no pueden estar al lado de la ventanilla bajo ningún concepto.
Uh, pues Boeing está ya metido en el diseño de uno de esos. http://media.treehugger.com/assets/images/2011/10/x-48b20interior-jj-001.jpg Luego falta que en un futuro se haga realidad, porque ideas hay muchas, pero que luego sucedan es otra cosa.
Enanon escribió:rampopo escribió:genial gracias.
y en aviones pequeños tambien has montado? supongo que es lo mismo pero x 100.
sip, en los pequeños es todo x1000. bastante desagradable si tu primera vez es un dia movidito. Pero también se aprende mucho, es MUY divertido porque puedes hacer cosas que normalmente no acostumbras ni a pensar (girar como un caza, de lado, subir a tope, picar, etc) y te das cuentas de efectos curiosos.
Por ejemplo, con el calor que desprenden las autopistas con los coches y el sol, cuando pasas por encima a baja altura son como una especie de badenes como los que coges con el coche, exactamente igual
LLioncurt escribió:_sura_ escribió:¿Hay algo para que al aterrizar no me explote la cabeza? Bostezar, caramelos,... he viajado varias veces en avión y por más que haga parece como que los oídos me vayan a reventar. Me gusta mucho el avión: es rápido, seguro y muy cómodo. Pero ese momento es terrible.
Hay una maniobra que a mí me sirve. Consiste en taparte la nariz e intentar tirar aire por ella, de manera que el único lado por el que puede salir es por los oídos, a través de las trompas de Eustaquio, equilibrando así la presión. Puedes probarlo ahora si quieres, no hace falta que estés en el avión, y notarás la misma presión que en el avión.
Rokzo escribió:LLioncurt escribió:_sura_ escribió:¿Hay algo para que al aterrizar no me explote la cabeza? Bostezar, caramelos,... he viajado varias veces en avión y por más que haga parece como que los oídos me vayan a reventar. Me gusta mucho el avión: es rápido, seguro y muy cómodo. Pero ese momento es terrible.
Cuidado no pasarse con eso que podéis reventaros los tímpanos (aunque hay que ser muy bestia xD)
Yo la verdad es que miedo a volar ninguno, absolutamente nada, pero sí es cierto que durante el despegue en el 90% de las veces me ha entrado dolor de cabeza. Lo he asociado a que mi cabeza no termina de "acostumbrarse" a ese despegue y a esa presión, provocándome esos dolores de cabeza. No sé si habrá algún remedio para esto pero bueno, es soportable aunque sí que es un poco coñazo porque se te quitan las ganas de leerte un libro o lo que sea durante el viaje.
Enanon escribió:vaya, no sabia que tenia nombre, gracias!
Otro comentario que no hemos hecho y como bien dice LLioncurt es que la presion en los aviones es baja, como en las ciudades a 3.000 metros de altura mas o menos, por lo que si vais acatarrados, con los oidos taponados o algo asi el viaje sera molesto. Consultar con el medico si os coincide.