¿tienes perro o gato? Placa Azul

wenas compañeros EoLianos, me encuentro viendo el ultimo capitulo de la temporada de ''Los Hombres de Paco'' repetido por Antena Neox, y en una de sus numerosisimas publicidades, me he encontrado con un anuncio, en el que cual sale Susana Griso, (Espejo Publico) en contra del abandono de mascotas en estas epocas como son los veranos.. los que quieran saber mas acerca de esta iniciativa que entre en http://www.placaazul.org/, ahi encontrareis como funciona esta iniciativa, y por registraros recibireis gratis una plaquita azul para vuestra mascota, para que el tambien pueda denunciar el abandono de otros tantos como el..

yo ya lo he echo, en cuanto he visto el anuncio me he lanzado a la web, me parece una buena campaña, y espero que este año no hayan tantos abandonos como viene siendo de costumbre..

posdata: espero que este post no se considere spam, puesto que lo unico que he querido es dar a saber una web a dueños de mascotas, para asi unirse a la causa, y sus mascotas poder llevar la plaquita!

saludos
Gracias por el aviso :) ya he registrado a mi gato... estoy totalmente en contra del abandono de mascotas!
La verdad que no entiendo bien la intencion de esta campaña.

¿Qué es Placa Azul?

La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de mascotas. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.

Vaya, creo que poco importa a la gente que tenga la intencion de abandonar al perro o al gato.
Y el que abandone al gato o al perro, no creo que le deje la placa puesta.

Seria mejor para los perros y gatos abandonados llevar el microchip puesto, y la campaña deberia de promover el ponerle el microchip a tu mascota.

¿Qué significa la Placa Azul?

La mascota que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no la puede abandonar.

Ojala, ojala.

La verdad, veo un poco desencaminada esta campaña. La de seguridad vial me parece mucho mejor organizada. Se debe de promover el poner el microchip a tu mascota, que es realmente la que sirve, y que es oficial. Aunque bueno, mas vale esto que nada.

Saludos.
Acepto las siguientes condiciones:
Podrás recibir comunicados de MedicAnimal.com en forma de noticias, productos gratis, promociones u ofertas vinculadas a la acción Placa Azul. Acepto ser registrado con MedicAnimal.com y he leído y acepto su Política de Privacidad.
¬_¬
aun asi me inscribo
Pasando, esto es para que te manden spam, incubierto, que tenga yo o no una placa azul no va a cambiar las cosas.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es triste utilizar las obras sociales para hacer spam. Lo que se debe utilizar como han dicho es el chip y punto. Ademas el que esté en contra del abandono que lleve una chapa él mismo, que no le ponga cosas molestas al animal que solo le molestan.

Por cierto una campaña un poco deficiente, el resto de animales no son mascotas o no se abandonan? quizas el medicanimal ese solo comercia con perros y gatos..
Ya he registrado a mi perro y a mi gata, gracias por el enlace :)
justamente mi novio y yo hemos registrado a nuestros perros hoy. Creo que es una buena campaña y ojala sea util. saludos!
Menuda tontería la verdad.

En fin, a los que os habéis registrado, felicidades, os han pillado unos datos cojonudos.
Yo a mi gata le seguiré dando cariño y planeando las cosas contando con ella sin necesidad de demostrarle nada a nadie ;)
soi consciente de que me van a reventar el correo que no utilizo a spam [+risas]
pero me parecio bonito [buuuaaaa]
Registrado.

Gracias por la info! [ginyo]
zeltrix escribió:soi consciente de que me van a reventar el correo que no utilizo a spam [+risas]
pero me parecio bonito [buuuaaaa]

¿Quién ha hablado de spam? Eso es lo de menos. Además es ilegal usar los datos para spam, excepto de las promociones que ya te avisan harán (y que puedes eliminar)

Yo de lo que hablo es de la cantidad de datos que van a obtener de un segmento de mercado muy concreto como es el de personas con perro o gato como mascota. Que casualidad que todos estos datos sean obligatorios:
* Falta su Correo electrónico.
* Falta su Nombre.
* Falta su Apellido.
* Falta su Calle y Número.
* Falta su Localidad.
* Falta su Provincia.
* Falta su código postal.
* Falta su número de teléfono de contacto.
* Falta su confirmación de correo electrónico.
* Falta su Contraseña.
* Falta su Confirmación de contraseña.
* Falta su confirmación a las condiciones.
* Falta el Nombre de su mascota.
* Falta la raza de su mascota.
* Falta la edad de su mascota.
* Falta el peso de su mascota.

Aunque estos datos no deban venderlos a terceros, nada impide que ellos lo usen. ¿Tú sabes lo que vale obtener esos datos?

Si es que nos la clavan y ni nos enteramos.
Yo ya he registrado a mi novia XDDD, ara a esperar la plaquita, y en cuanto al correo spam, a la bandeja de correo no deseado y listo.
Pues yo le tengo puesto el chip a mi perro, no se para que necesito eso la verdad, no le veo el sentido
Iksa, el chip que datos en concreto lleva? paso de googlear para interaccionar con los foreros.
zheo escribió:Menuda tontería la verdad.

En fin, a los que os habéis registrado, felicidades, os han pillado unos datos cojonudos.
Yo a mi gata le seguiré dando cariño y planeando las cosas contando con ella sin necesidad de demostrarle nada a nadie ;)

/thread
Ahora mismo me registro, gracias por el aviso !
thanatos_xbox escribió:Iksa, el chip que datos en concreto lleva? paso de googlear para interaccionar con los foreros.

El microchip es una tarjeta RFID que contiene un numero de serie, el cual esta incluido en un registro de la junta de andalucia (aunque me imagino que es a nivel nacional) y que esta asociado a los datos del dueño de la mascota.

Ese microchip va metido en la piel del animal, normalmente por el cuello, y para detectarlo solo necesitas un lector de tarjetas Rfid.

Entonces si te encuentras un animal abandonado, al llevarlo al veterinario/perrera, y tiene el chip, se puede localizar al dueño y devolverle al perro en caso de que se extravie, o denunciarlo por abandono.

Mucha gente no se lo pone por varios motivos, uno de ellos es que no cuidan al perro en absoluto, por lo que el perro no visita al veterinario en su vida, otro es que es caro, y otro motivo, es que asi en caso de que lo abandones no te pueden localizar.

Saludos.
Iksakuety escribió:Pues yo le tengo puesto el chip a mi perro, no se para que necesito eso la verdad, no le veo el sentido

thanatos_xbox escribió:Iksa, el chip que datos en concreto lleva? paso de googlear para interaccionar con los foreros.

Pues el chip tiene el nombre del perro, nombre, direccion y telefono del propietario y demas datos, asi que no hace falta la chapa azul, y es mas, el chip es obligatorio, es mas, cuando lleve a mi perra a que le pusieran la vacuna de la rabia, me dijo el veterinario que antes de ponerle niguna vacuna se le tenia que poner el chip.

En fin, yo lo veo como una iniciativa para tener nustros datos en una base de datos, y aunque no los vendan, siempre los puede usar la fundacion Antena3 para sus intereses, como publicidad.
Me parece muy triste que la gente pase de poner un chip, mas teniendo en cuenta que tener un ser vivo no es ningun jugete.

Asco de gente de verdad, yo no tengo mascotas pero si tengo claro que si tuviera una la cuidaria como si un hijo fuera, sin excentricidades claro.
leches! veo que el hilo a tenido una buena acojida, me alegro..!!

pues si, como han dicho muchos, quizas sea una tonteria, y nos van a llenar de spam, etc.. pero menos es nada, y hacer esto cuesta bien poquito, asi que por intentarlo no se pierde nada..
Y dale...
El problema no es el SPAM, el problema es que estáis proporcionando información para hacer un estudio de mercado de gratis!!

Además, sigo sin entender qué coño ganas con la plaquita.
¿Demostar que estás en contra del abandono? ¿No se supone que lo normal es estar en contra del abandono?
Es que como eso es lo normal, ¿tenemos que distinguirnos de los demás con esta plaquita para demostrar que queremos mucho más a nuestras mascotas que nuestro vecino?

En serio, es que yo flipo en que si sale cualquier famosillo en la tele, dice 4 pijadas, y hale, todos a hacerle caso en manada sin pensarlo.

Supongo que también tendré que comprar actimel, ya que gracias a Susana Griso "para creer hay que ver" ¬_¬

Pero bueno, con esto no quiero decir que la gente no se inscriba ni nada, siendo positivo esto podría ser una forma de presión social, pero lo dudo muchísimo fráncamente. Simplemente espero que al menos penseis con detenimiento lo que hacéis con vuestros datos.
Mi perro lo tengo registrado desde hace tiempo, al menos si tienes la desgracia de perderlo alli lleva su numero de matricula además que es gratis registrarlo (que raro..). Buena iniciativa.

Por cierto estas placas hace años y años que existen, antiguamente se tenia que pagar no se si eran 2 mil ptas al año y tu perro o gato iba identificado. Llevar placa no significa ir en contra de los abandonos porfavor... no mezcleis temas, aunque obviamente eso ya es de coco y si no quien iba a registrarlo para posteriormente dejarlo abandonado?

Edito: Ahora me fijo que esta placa es solamente para decir... " Estoy en contra del abandono de animales " y no es para registrar tu mascota en el ayuntamiento.. Sinceramente visto asi me parece un poco chorras..
por cierto, alguien dijo que el chip lo llevan en el cuello? me parecia que eran en la oreja, ya no me acuerdo donde lo lleva mi perra
zeltrix escribió:por cierto, alguien dijo que el chip lo llevan en el cuello? me parecia que eran en la oreja, ya no me acuerdo donde lo lleva mi perra

Lo normal es a un lado del cuello, pero también conozco perros que lo tienen en la parte de atrás.

Mis perros tienen chip y un collar con su Nombre y teléfono, porque mucha gente no sabe lo del chip, que si encuentran un perro y lo llevan al veterinario les pueden decir de quién es, y con el collar te ahorras todo, te llaman directamente y fuera. A mi husky le ha venido de lujo, porque a veces se "despista" el cabrón.

Yo pensaba que la placa esta venía con el nombre del perro y la dirección, y que estaba bien para ponerla en el collar y si se pierde, pues saben de quién es. Si en la placa no pone nada, entonces sí que lo veo un poco bobada.
zeltrix escribió:por cierto, alguien dijo que el chip lo llevan en el cuello? me parecia que eran en la oreja, ya no me acuerdo donde lo lleva mi perra

Mi perro lo lleva en el cuello, además se nota, es como un cilindro alargado.
Lo de la plaquita parece un estudio demográfico

Si quieren evitar abandonos que promuevan la implantación de microchips y sobretodo que hagan que llevar mascotas a cualquier sitio vacacional (playa, camping, etc) no esté prohibido, por no hablar de la forma inhumana en la que se supone tienen que viajar en coches y demás, en una caja en el maletero como equipaje
HAsta que no sea obligatorio el chip identificador, que los perros/gatos esten censados en los ayuntamientos y que quien incumpla esto tenga penas de prision, no se conseguirá nada. Lo unico util son dos cosas que no se hacen.
NGC escribió:HAsta que no sea obligatorio el chip identificador, que los perros/gatos esten censados en los ayuntamientos y que quien incumpla esto tenga penas de prision, no se conseguirá nada. Lo unico util son dos cosas que no se hacen.

El chip en perros juraría que es obligatorio. Estoy casi seguro al 100%.
NGC escribió:HAsta que no sea obligatorio el chip identificador, que los perros/gatos esten censados en los ayuntamientos y que quien incumpla esto tenga penas de prision, no se conseguirá nada. Lo unico util son dos cosas que no se hacen.

Ostia pues yo creo que a mi gata no le he puesto chip, pero ¿Para que sirve el chip entonces? Porque yo al menos si tengo que abandonar a mi gata lo llevaría a la protectora, es mas el veterinario no nos ha dicho nada, bueno al menos que yo sepa, porque a veces lo ha llevado mi madre y se lo han puesto y yo no lo se.

Sino lleva, ¿No cuesta mucho ponerlo no?

Saludos.
videoconsolas escribió:Es triste utilizar las obras sociales para hacer spam. Lo que se debe utilizar como han dicho es el chip y punto.

+1. El chip es esencial, hace 2 meses nos encontramos un perrito perdido en la entrada de una autovía, lo recogimos y gracias al chip, se lo pudimos devolver a su dueño al día siguiente.
No me parece mala idea, pero creo que es demasiado tarde para ponerle collar a mi gato XD
zheo escribió:Menuda tontería la verdad.

+1. Que hagan una campaña en la que recuerden que es obligatorio el chip y que se dejen de gilipolleces de plaquitas.

Mis dos perros tienen chip y estoy en contra del abandono pero no pienso registrarme en esa web.
Ya me HE registrado, supongo que valdrá para maridos
(mensaje borrado)
ya estoy registrado y espernado mi plaquita azul para mi peque !!!! yo NUNCA la abandonaria .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En Andalucia es obligatorio, en el resto de España, no lo se, pero aqui lo es.
RMB escribió:

En Andalucia es obligatorio, en el resto de España, no lo se, pero aqui lo es.

Es obligatorio en toda España, segurisimo .
La campaña me parece una chorrada de las gordas. Sin entrar a valorar el beneficio que pueda obtenr o no A3 con los datos personales, pienso que quien quiera a su mascota ya le habrán puesto un collar u un microchip, y quien piense abandonarla, no creo que le dejen la placa puesta.
A mi gato le cuelgo algo del cuello y se retuerce en el suelo como si le estubieran practicando un exorcismo, además tampoco tiene ganas de escaparse, se pasa el día durmiendo y comiendo, así le va, que pesa 8 kilos y medio.
Un saludo.
Ya tenemos los chips obligatorios, ¿para qué una placa?, para robaros vuestros datos -.-.
42 respuestas