¿Tienes PS3 el potencial para reproducir MKVs...

Megalojore está baneado por "clon-troll"
...a 1080p por homebrew?
Megalojore escribió:...a 1080p por homebrew?



Reproduce Blu-Ray a 1080P, con más de 30mb/s de bit-rate con true-HD no va a reproducir un MKV que es inferior.....Solo es cuestion de tiempo para que veamos un Media center.

Saludos
marvicdigital escribió:
Megalojore escribió:...a 1080p por homebrew?



Reproduce Blu-Ray a 1080P, con más de 30mb/s de bit-rate con true-HD no va a reproducir un MKV que es inferior.....Solo es cuestion de tiempo para que veamos un Media center.

Saludos


Dios o algun ilustrado te oiga.... XD
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya preguntas xD
Amos a ver.

MKV es un contenedor no un formato, el codec de video y el de audio dentro de un mkv puede ser desde un video en divx de hace 10 años hasta uno en alta definicion.

Un MKV puede tener formatos mucho mas potentes y complejos que lo que viene en un blue ray, de todas maneras no debería tener problemas para reproducir practicametne todo, pero mas que hablar de mkv sería hablar de codec.

Como comparacion un mkv y un avi es lo mismo, en un avi podia tener desde xvod, divx, video sin comprimir y demás, el mkv lo mismo
Muchos mkv el video que llevan es el mismo que llevan los blu-ray (bajando el bitrate), a los mismos codecs y eso me refiero.

Actualmente sin ningun tipo de scene tu puedes reproducir mkv con profile 4.1 (el estandar en los blu-ray) simplemente cambiando el contenedor a m2ts o uno similar.

Ya si hablamos de un mkv con profile 5.1, los que no admiten aceleracion por hardware, puede que uno con mucho bitrate se quede pillado pues esta tirando completamente de procesador, asi que no esta tan claro que todos los mkv vayan a funcionar. Deberian pues no se para de decir que la ps3 tiene una potencia brutal, pero ya se vera.
marvicdigital escribió:
Megalojore escribió:...a 1080p por homebrew?



Reproduce Blu-Ray a 1080P, con más de 30mb/s de bit-rate con true-HD no va a reproducir un MKV que es inferior.....Solo es cuestion de tiempo para que veamos un Media center.

Saludos


Ojo, que para que la PS3 pueda reproducir estos formatos tiene que usar las SPU. La parte PPC del Cell sola no puede con esto.
Y nadie ha sacado para el linux de ps3 un decodificador libre/gratuito de MPEG4 usando las SPUs , porque es bastante dificil de programar y supone mucho trabajo. Si lo intentas hacer para aplicaciones caseras en el GameOS , la dificultad es la misma, así que no esperéis un "Media Center" LEGAL tan pronto.
Otra cosa es que de forma ilegal desde el GameOS se "aprovechen" las rutinas del reproductor de Bluray o de las del PlayTV , pero el resultado no sería una aplicación legal que se pudiera distribuir.
como poder puede , pero no se yo si saldra mucha scene con el jailbreak, como no salga algo rapido antes de ke sony haga actualizar obligatoriamente con algunos de los bombazos ke vienen mal vamos.....
De hecho el PS3 Media Server existe y "lo reproduce" sin problemas.
a mi el MKV me la pela, pero que se puedan poner subtitulos .srt
Jesusinacka escribió:De hecho el PS3 Media Server existe y "lo reproduce" sin problemas.


Mediante unas determinadas condiciones que no todo el mundo puede conseguir...

Yo por ejemplo tengo la PS3 contectada por wifi, y ni de broma se me reproducen MKV a 1080p.

Un saludo
darksolidus escribió:
Jesusinacka escribió:De hecho el PS3 Media Server existe y "lo reproduce" sin problemas.


Mediante unas determinadas condiciones que no todo el mundo puede conseguir...

Yo por ejemplo tengo la PS3 contectada por wifi, y ni de broma se me reproducen MKV a 1080p.

Un saludo


Ahora que lo pienso , el problema de las soluciones tipo PS3 Media Server es la red.
Pero si te haces una aplicación casera que lea del disco duro de la PS3 (o de un USB) y simule ser un PS3 Media Server, no tendrás problemas de red al estar las 2 aplicaciones en la misma máquina. Con esto te evitarías las dependencias con las rutinas MPEG4 de Sony, y la aplicación podría distribuirse legalmente
No creo que haya ningún problema si se compila correctamente.
darksolidus escribió:
Jesusinacka escribió:De hecho el PS3 Media Server existe y "lo reproduce" sin problemas.


Mediante unas determinadas condiciones que no todo el mundo puede conseguir...

Yo por ejemplo tengo la PS3 contectada por wifi, y ni de broma se me reproducen MKV a 1080p.

Un saludo


Sí, es verdad, pero la limitación viene dada por la conexión, no por la PS3. Prueba con un cable cruzado y verás.
jcesar escribió:a mi el MKV me la pela, pero que se puedan poner subtitulos .srt


Eso es de lo más simple.
Jajjaja pero si se hacian demos de cell reproduciendo bastantes videos a 1080p hace un tiempo, que es para lo que mas está optimizado, descodificacion de video
Jesusinacka escribió:
darksolidus escribió:
Jesusinacka escribió:De hecho el PS3 Media Server existe y "lo reproduce" sin problemas.


Mediante unas determinadas condiciones que no todo el mundo puede conseguir...

Yo por ejemplo tengo la PS3 contectada por wifi, y ni de broma se me reproducen MKV a 1080p.

Un saludo


Sí, es verdad, pero la limitación viene dada por la conexión, no por la PS3. Prueba con un cable cruzado y verás.

Una cosa es decodificar el video y otra reproducir un streaming...
raday escribió:Una cosa es decodificar el video y otra reproducir un streaming...


Una cosa es MKV (contenedor de vídeo) y otra un Códec (codificador-descodificador). No siempre al reproducir un MKV habrá que decodificarlo.

EDITO: También hay que reconocerte que casi todos los MKV están codificados. Con el PS3 Media Server en mi ordenador con poco más de 1 Ghz funciona decentemente el buffer, imagínate la PS3 que tiene 3,2...

En respuesta al creador del hilo: yo creo que si la PS3 tiene potencial para reproducir un juego a 1080p con sus texturas, animaciones, sonido... jugando online, a veces con dos jugadores... (o tres, o cuatro), yo creo que la PS3 tiene potencial para eso y más.
18 respuestas