Otro por aquí con el piiiiiiiiiiii. Apareció durante la cuarentena mientras trabajaba en el PC, de repente. Ni trauma acústico, ni estrés, nada. Apareció de la nada y ahí se quedó.
Fui a uno de los mayores expertos en acúfenos en España, el doctor Joan Domènech que tiene la consulta en Barcelona, y me comentó que más o menos la mitad de los acúfenos son como el mío, de causa indeterminada. En este tiempo me ha hecho 3 audiometrías con dos tandas de corticoides de por medio (que es lo único que a veces ayuda cuando no hay causa visible) y de audición estoy perfecto.
Lo bueno es que los acúfenos de este tipo no suelen empeorar con el tiempo y lo malo es que suelen quedarse de forma crónica. En mi caso parece que va a ser así porque llevo ya 3 meses con él, pero bueno ya me he medio acostumbrado. El primer mes eso sí fue horrible, de los peores días de mi vida.
rampopo escribió:si yo me he pasado casi toda la vida oyendo música fuerte con los cascos. lo que pasa que ya es casualidad que fue engordar a lo bestia y entrarme justo el tinnitus. por eso lo achaco más a lo segundo más a hacerse uno viejuner y pasar por cosas nada agradables. stres a lo bestia.
Los acúfenos tienen muchas causas, las más comunes son trauma acústico, problemas de riego sanguineo y por supuesto el estrés. Parece que en tu caso puedes tenerlas todas. Las dos últimas son reversibles o mejorables pero la primera no así que no te lo tomes a la ligera. Yo en tu lugar iría a un otorrino a hacerme una audiometría y en función de los resultados ya decides si sigues escuchando música a toda hostia o no, porque si tienes pérdida auditiva por trauma acústico sólo va a ir a peor. Y cuanto menos oyes más escuchas el pitido.