Otro más por aquí... yo me lo jodí hace bastantes años, gracias a esa prepotencia juvenil de creer que no pasaba nada, por no ponerme tapones o cascos en el trabajo (soldadura, calderería, mecánica....) donde la radial, el martillo, taladros etc... etc... están a la orden del día....
Normalmente empezó de manera esporádica, me acostaba con el zumbido, pero llegaba un momento que se pasaba solo al descansar o relajarme, así que no le daba demasiada importancia... pero un día no se pasó y seguía... y seguía... y hasta hoy... que está diagnosticado por un otorrino, el cual ya me ha dicho que de momento no se tiene cura para algo así, aunque si que se puede mejorar ya que hay varios grados, cuando tengo un "brote" y se mezclan pitidos y zumbidos, dormir si tienes algo de toc o descansar puede ser realmente jodido.... e incluso afectar al equilibrio o la percepción del entorno...
En fin compañeros y sobre todo si sois jovenes, cuidaros esos oídos porque tienen bastante más importancia de la que le damos...