jiujinkai escribió:Yomismamente escribió:jiujinkai escribió:Le acabo de meter a la liquida el adaptador de de 1700 y ha bajado bastante sobre 5-8 grados.
@Yomismamente Claro compi Delid, undervolt y mas lares, normal que tengas esas temps. Las temps que tienen son las que tienen mas o menos cualquier 12700k, sin ir mas lejos en Techspot y otras tantas webs te lo ponen con cinebench r23 a 79 grados.
https://www.techspot.com/review/2352-in ... 7-12700kf/
Compi, la captura es del 12700k que tenía sin delid, con delid el que tengo es un 12700KF, de ese no subí capturas. Pero vamos, que son unos 15 grados menos que con el 12700k sin delid, osea apenas pasa de 46 grados el nuncleo más caliente (de stock).
Un saludo
Y todo de stock? Voltaje etc? Por qué en la captura parece que tiene menos voltaje que el mío. En qué torre? Banco de pruebas? Por qué vamos mires por donde mires casi todo el mundo tiene 70 para arriba de temperatura.
Vamos yo bajando un pelín el voltaje me baja fácilmente 10 grados.
Si, voltaje de stock. Todo de stock en la BIOS menos los estados C que los tengo habilitados. Ese 12700k no era mal micro, era fresquete..... Al final son cosas del Silicio más que nada.
La caja es una Lian Li Lancool 2 Mesh, para mi la reina de las cajas en cuanto a refrigeracion por aire. Tengo 3 ventis (de lian li, los que viene con la caja), metiendo aire frio (por la rejilla frontal), 2 abajo (ahora puse 3 artic p12, por cierto una maravilla, me la pela que no tengan lucecitas
). En la caja solo puedes poner 2, pero hice un "mod" para poner un tercero de 120. Pues esos 3 le dan aire frio a la gráfica (asrock 6900 xt Oc Edition). Arriba tenía 2 Corsair ML 140 sacando aire (ahora tengo puesto el radiador de la Artic Liquid Freezer II de 240 con 4 ventis (2 en push y 2 en pull, todos artic P12). Y por ultimo antes (en la captura del anterior 12700k), tenia el radiador del Corsair H80I V2 en la parte trasera con 2 ventis Nidec a 1800 en push-pull (ahora tengo solo un venti Nidec sacando aire)
Ahora lo tengo asi (con el 12700kf delid y la nueva disposición de ventis), mira,le hice una foto con flash señalando el Airflow:
Y asi lo tenía antes (cuando tenia el 12700K e hice esa captura):
En esa foto tenia un 8700k y una 6800 XT Red Devil, pero se entiende
.. Donde tenia el 8700k, tenía el 12700k, y donde estaba la 6800 XT Red Devil, ahora hay una 6900 XT De Asrock. Pero vamos, que la disposicion era la misma que en la que hice la captura del 12700k jajaja, vaya lio.
Un saludo.
P.D - El resto del equipo (por si alguno lo quiere saber, aunque no sea relevante), es un 970 PRO de 1TB, Un sabrent de 1 TB tambien M2 (por cierto, una maravilla, las mismas tasas que el samsung 970 de lectura y escritura y con un TBW de 800, nada mal), y un RAID 0 con 4 mecanicos de 2 TB cada uno. Las memos 32 GB, unas DDR4 Trident Z a 4000 Mhz con las latencias a 15-15-15-35 y los timmings secundarios y terciarios toqueteados jijiji (cosas de llevar Samsung B die hahah), estas de serie ya van a 4000 Mhz con el CL a 16 (las tengo puesto en Gear 1, nada de XMP). La fuente una Corsair AX 760i y nada más
.
P.D 2 - Aunque lo pareca, la manguera de la AIO no llega a tocar la gráfica ajaja, soy muy cuidadoso con las cosas, nada más que veas el montaje.