Tienes un 12700k? Entra aqui

Muy buenas, tengo una torre nueva y no tengo referencias de las temperaturas del 12700k ... La puse con una liquida de 240, la Msi MAG core liquid

En escritorio tengo entre 32 y 36 grados .. navegando se pone en 40.. jugando al player entre 55 y 65..

Al elden ring 60..

Me podéis dar datos de vuestras temperaturas así puedo comparae un poco?

A la hora de montarlo le puse una pasta térmica de las baratas... Y no sé si las temperaturas son las ideales...
No las veo maravillosas..

Edito. Estás temperaturas las tengo con el overclock automático de la placa a 5100mhz
Gracias
Excelentes temperaturas.
Atento en verano que serán +10°C o algo más, pero por ahora puedes despreocuparte.
@chrispro ¿Cuales son los restantes compontentes? al menos dinos la torre para poder discutir algo. :)
Nomada_Firefox escribió:@chrispro ¿Cuales son los restantes compontentes? al menos dinos la torre para poder discutir algo. :)

Buenas!! Perdon! Lo hice en la cama el post ya medio dormido dándole vueltas al tema.

Tengo, una 3080ti , Asus prime z690 -a , y la torre es Lian Li PC-O11 Dynamic.. lo demás creo que ya no importa demasiado en este tema.

Le tengo 3 ventiladores abajo justo debajo de la gráfica metiendo aire, la gráfica a full se pone en 59 grados, eso sí que creo que está de puta madre, que por cierto es la ventus oc X3.

Y arriba tengo 3 ventiladires sacando aire, los dos de la refrigeración líquida los tengo en el lateral sacando, esto me hace dudar porque en realidad está cogiendo aire de dentro de la torre que es más calentito para enfriar el radiador, lo mismo mejora si los pongo metiendo aire de fuera de la torre por el lateral y refrigerado el radiador de la liquida.

Como lo veis?
@chrispro Esa torre es muy buena por lo que creo que no vas a tener problemas y las temperaturas son buenas. Lo de que suban en verano es pura especulación porque depende de donde vivas y el calor que tengas en casa. No es lo mismo andalucia, madrid o asturias. Ni es lo mismo tener aire acondicionado en casa que no tenerlo. Y si se tiene una buena ventilación combinado con un buen disipador todo el calor que haya en la casa no deberia afectar demasiado.
chrispro escribió:Muy buenas, tengo una torre nueva y no tengo referencias de las temperaturas del 12700k ... La puse con una liquida de 240, la Msi MAG core liquid

En escritorio tengo entre 32 y 36 grados .. navegando se pone en 40.. jugando al player entre 55 y 65..

Al elden ring 60..

Me podéis dar datos de vuestras temperaturas así puedo comparae un poco?

A la hora de montarlo le puse una pasta térmica de las baratas... Y no sé si las temperaturas son las ideales...
No las veo maravillosas..

Edito. Estás temperaturas las tengo con el overclock automático de la placa a 5100mhz
Gracias

Hola, yo tengo también una Lian li o11 dynamic, cambie mi AIO que tenía antes (galahad 360) por un Artic liquid freezer 360 2 por el tema del ventilador de los VRM (que se nota mucho mucho) y vaya maravilla de AIO , en reposo unos 27-29 grados, navegando sobre unos 35-37, jugando entre 48- 65.

A mi Elden de medida suele ser 50-55

El resto de specs

Rtx 3090
Asus strix z690 d4

3 ventiladores cogiendo aire del lateral gentle thypoon
Y los 3 de la AIO sacando por arriba. Le he quitado el filtro antipolvo de arriba por qué se nota, te bajan un par de grados y por ahí apenas pilla suciedad.
@jiujinkai @Nomada_Firefox

Gracias a ambos por contestar, me quedo entonces tranquilo, la única duda es si poner los ventiladores del radiador cogiendo aire del lateral, de fuera de la torre hacia dentro, aunque queda menos bonita al no verse los rgb de la torre..

La verdad que la torre, a parte de ser bonita, se ve que tiene buena ventilacion!
No creo que sea extrapolable al 100% pero con líquida custom sobre 25º en escritorio y en "Elden Ring" de 40 a 45º.

Imagen

Imagen

Yo llevo más de 10 años montando líquida custom y siempre pongo los ventiladores cogiendo aire del exterior de la torre, eso es innegociable. Me refiero a los ventiladores del radiador. La estética mejor dejarla en segundo plano en favor de la eficiencia.

Un saludo
Manjimaru escribió:No creo que sea extrapolable al 100% pero con líquida custom sobre 25º en escritorio y en "Elden Ring" de 40 a 45º.

Imagen

Imagen

Yo llevo más de 10 años montando líquida custom y siempre pongo los ventiladores cogiendo aire del exterior de la torre, eso es innegociable. Me refiero a los ventiladores del radiador. La estética mejor dejarla en segundo plano en favor de la eficiencia.

Un saludo

En elden ring antes dije 60 pero es 50! Aun asi muy buenas tus temps. Mañana le meto mano a ponerle los ventiladores al contrario para que coja aire de fuera!!
@chrispro

Tus temperaturas son buenas también, que no te entre la paranoia. :)

Si no te apetece cambiarlo no lo cambies, ten en cuenta que tampoco vas a ganar diez grados. Yo tengo mucho más radiador para enfriar, vale que también tengo los VRM de la placa, el M2 y la gráfica por agua.

Ahora mismo no caigo como es esa Lian Li, pero si la tenéis varios y todos con buena temperatura sin duda es un buena torre.

Un saludo
Manjimaru escribió:No creo que sea extrapolable al 100% pero con líquida custom sobre 25º en escritorio y en "Elden Ring" de 40 a 45º.

Imagen

Imagen

Un saludo

Qué loop montas? (rads, bloques...) que me interesa hacerme una idea de cómo rendirá lo que tengo montado con un equipo similar. También si podéis, decir la temperatura exterior para saber el Delta.

Y yo en mi caso siempre tiro el aire caliente hacia fuera de la caja siempre, paso de echarle todo el calorazo a la placa base y compañía.
Shinmei escribió:Qué loop montas? (rads, bloques...)

Esto:

Placa con monobloque, una maravilla, refrigera CPU, VRM y el primer slot M2:

Imagen

Bloque gráfica:

Imagen

Radiadores y ventis los de la foto, pero en otra torre:

Imagen

Bomba una de esas D5, como hace tiempo que quite el doble loop la otra la tengo de reserva:

Imagen

Racorería todo Bitspower y Koolance:

Imagen

Un saludo
Mis temperaturas, en modo reposo

Imagen
seconlife escribió:Mis temperaturas, en modo reposo

Imagen

Las temperaturas que realmente importan son en load, no en idle.

Saludos.
javier español escribió:
seconlife escribió:Mis temperaturas, en modo reposo

Imagen

Las temperaturas que realmente importan son en load, no en idle.

Saludos.

Que es load?
@seconlife load=carga (con juegos o programas que exijan bastante del procesador), idle=reposo, full load=a plena carga (con programas que estresen a tope el procesador).

Saludos.
javier español escribió:@seconlife load=carga (con juegos o programas que exijan bastante del procesador), idle=reposo, full load=a plena carga (con programas que estresen a tope el procesador).

Saludos.

ok, gracias
Manjimaru escribió:
Shinmei escribió:Qué loop montas? (rads, bloques...)

Esto:

Placa con monobloque, una maravilla, refrigera CPU, VRM y el primer slot M2:

Imagen

Bloque gráfica:

Imagen

Radiadores y ventis los de la foto, pero en otra torre:

Imagen

Bomba una de esas D5, como hace tiempo que quite el doble loop la otra la tengo de reserva:

Imagen

Racorería todo Bitspower y Koolance:

Imagen

Un saludo

Voy "mas o menos" entonces como tú. Tengo bloque en cpu, gpu con backplate activo, memorias con el monarch, 1 420x30 + 1 420x45 + 1 140x30 y el combo de Corsair con la D5. Cuando cambie placa/micro/memoria cambiaré el de la cpu por uno de EK y pasaré un par de M2 por el circuito también, ya tengo la preinstalación hecha. Supongo que no me quedaré corto. [+risas]

Perdón al resto por el offtopic.
@Shinmei nada! Cualquier comentario es bienvenido!

@seconlife he puesto la liquida en pushh anda pull con aire de fuera a dentro...

Si que se nota si, en las primeras pruebas, en escritorio ya bajo de 30 y en lo poco que probé en el player tb lo noté, luego le meto a fondo unas pruebas
chrispro escribió:
@seconlife he puesto la liquida en pushh anda pull con aire de fuera a dentro...

Si que se nota si, en las primeras pruebas, en escritorio ya bajo de 30 y en lo poco que probé en el player tb lo noté, luego le meto a fondo unas pruebas

Yo tengo ventilador Noctua NH-U12S, asi que no tengo refrigeración líquida.
@Manjimaru mi anterior mensaje era para ti no para secon!!!

Los ventiladores que tengo de la torre hacia dentro son malillos sin mucho caudal, como me dé por ponerle unos noctua verá XD
Las veo un pelin altas. ¿A cuanto se te pone pasandole un Cinebench?. Yo tengo ahora un 12700KF delid y pasandole un Cinebench el nucleo más caliente está entre 45-50 grados (STOCK), los demás por debajo de los 45 uan sola pasada. Antes de este, tenía un 12700k normal, sin delid, y este para ser un 12700k no era mal silicio. Pues pasandole un cinebench los nucleos mas calientes eran 60 grados (tambien stock) con una sola pasada tambien, ambos procesadores están refrigerados con un Corsair h80i v2, una AIO nada del otro mundo, es una AIO con un radiador de 120.

He comprado (me llega esta semana), un Artic Liquid freezer II de 240 para ponerselo a este 12700kf con delid, a ver si puedo bajar 5 grados o asi Y ya me conformo, aunque en teoria debería de bajar algo mas...... Con el actual 12700kf y la RL Corsair, el otro día le hice Overclock a 5100 los P cores, 4100 los E, dandome un consumo de 215 vatios en el Coretemp y la temperatura del nucleo mas alta eran 67 grados una sola pasada, OjO!!., pasandole un Cinenech r23.

Por eso digo que alcanzar esas temps en juegos me parecen algo elevadas. El tal Elder ring ese está capado a 60 fps, a no ser que jugases a 720p (haciendo que tire más de CPU), el 12700k no debería de tener esas temps. Yo al que más daba (cuando tenia el 12700k, el 12700kf le tengo hace 5 dias a apenas he podido jugar mucho), pues el 12700k normal (sin delid) y de stock, le daba al Back 4 Blood a 1440p y todo ultra (monitor samsung g7 Odyssey 32', osea 1400p y 240 hz) con el vsync deshabilitado dando entre 200-350 fps asi a ojo (haciendo trabajar a la cpu para dar esas altas tasas al monitor), y apenas le costaba llegar a 45 grados con un consumo de uno 80 vatios creo recordar.

De todas formas no le des mucha bola al tema de ese procesador, cada silicio es un mundo. Y cada caja tambien. Y cada temperatura ambiente, y etc.... Aqui te paso una captura del 12700k que tenía (Stock):

Imagen

Esto es en una caja Lian Li Lancool 2 Mesh con todos los ventiladores (3 metiendo del frontal, 2 corsair de 140 sacando arriba, y 2 corsair de 120 metiendo desde abajo a la gráfica. En la trasera de la caja tengo el radiador y los ventis push-pull de mi actual Corsair h80i V2). Mi idea cuando llegue el Artic Freezer 2 de 240 es ponerlo arriba donde tengo ahora los 2 corsair de 140, no compro la version de 360 para quitar los 3 frontales de la caja ni de coña, soy un maniático del airflow, quiero que los ventis artic cojan el aire frio de los 3 frontales para enfriar el radiador de 240. Ya subire una captura (pasandole un cinebench) a este 12700KF con la nueva AIO, y si eso una foto de como tengo el montaje y demás.

Un saludo.

P.D - Esas temps tan bajas en reposo las tengo igual tambien en el 12700KF con delid, es por que tengo activados los estados C en la BIOS (en todos los procesadores lo hago, me encanta eso).

P.D - Asturias y 19 grados de temperatura ambiente en mi habitacion.
chrispro escribió:@Manjimaru mi anterior mensaje era para ti no para secon!!!

Los ventiladores que tengo de la torre hacia dentro son malillos sin mucho caudal, como me dé por ponerle unos noctua verá XD

Nada hombre, me alegro de que se note la diferencia. Aprovecha y cambia los ventis. Como dices, unos Noctua o los que has visto en mis radiadores, unos Noiseblocker NB-eLoop, que son de lo mejor para RL, eso si, son caretes... :p

Un saludo
@Manjimaru que te parece este noctua?

https://www.amazon.es/dp/B00KESS6O0/ref ... 5VVY407CYK

NF-F12 iPPC-3000 PWM

Velocidad de rotación (+/-10%) 3000 RPM
Velocidad de rotación min. (PWM, +/-20%) 750 RPM
Caudal 186,7 m³/h
Sonoridad 43,5 dB(A)
Presión estático 7,63 mm H₂O

Según leí, son de lo mejor para las refrigeraciones líquidas, por eso de aspas grandes y buenas rpm genera presión estática que es lo que necesita los radiadores, la verdad que no sabía esto.. voy a comprar uno, porque es para ponerlo en la parte del radiador que no se ve, pondré este noctua y el otro decente que tengo empujando aire al radiador desde fuera, pero no creo que el noctua haga milagros bajando la temperatura no? O realmente se nota algo así?
@chrispro

joder, 3000rpm, que cosa más bestia... :p

No creo que te haga falta semejante bestia, pero bueno como lo puedes regular. Si los cambias cambialos todos, no te quedes a medias cambiando solo uno.

Si has notado el cambio de push/pull también notarías el cambio de ventis si los que tienes son muy malos. No te puedo decir porcentaje, grados ni nada por el estilo. Igual ganas un grado, igual ganas 2, según a que velocidad los pongas. Si los pones a 3000 rpm igual sales volando... XD

Poco puedo decirte, desconozco esas AIO la calidad que tienen, como son sus radiadores, etc. Pero partimos de que tus temperaturas no eran malas y las estás mejorando cambiando el flujo del aire y con mejores ventiladores. Si vives en una zona que el verano apriete el calor seguro que te viene bien.

Ya nos cuentas si cambias los ventis como te van que igual le viene bien a la gente que tenga AIO como la tuya.

Un saludo
Le acabo de meter a la liquida el adaptador de de 1700 y ha bajado bastante sobre 5-8 grados.

@Yomismamente Claro compi Delid, undervolt y mas lares, normal que tengas esas temps. Las temps que tienen son las que tienen mas o menos cualquier 12700k, sin ir mas lejos en Techspot y otras tantas webs te lo ponen con cinebench r23 a 79 grados.

https://www.techspot.com/review/2352-in ... 7-12700kf/
@Yomismamente

Estoy de acuerdo en el comentario al respecto de las temperaturas en el Elden Rings

No tengo esa CPU, pero para ese juego que va a 60fps, esos 60° se me hacen altos.
De todas formas el OP ya indico que en realidad eran 50° XD XD

Si alguien que tenga esa CPU me puede indicar cuanto porcentaje de uso tiene en el Elden se lo agradecería
jiujinkai escribió:Le acabo de meter a la liquida el adaptador de de 1700 y ha bajado bastante sobre 5-8 grados.

@Yomismamente Claro compi Delid, undervolt y mas lares, normal que tengas esas temps. Las temps que tienen son las que tienen mas o menos cualquier 12700k, sin ir mas lejos en Techspot y otras tantas webs te lo ponen con cinebench r23 a 79 grados.

Compi, la captura es del 12700k que tenía sin delid, con delid el que tengo es un 12700KF, de ese no subí capturas. Pero vamos, que son unos 15 grados menos que con el 12700k sin delid, osea apenas pasa de 46 grados el nuncleo más caliente (de stock).

Un saludo
Yomismamente escribió:
jiujinkai escribió:Le acabo de meter a la liquida el adaptador de de 1700 y ha bajado bastante sobre 5-8 grados.

Compi, la captura es del 12700k que tenía sin delid, con delid el que tengo es un 12700KF, de ese no subí capturas. Pero vamos, que son unos 15 grados menos que con el 12700k sin delid, osea apenas pasa de 46 grados el nuncleo más caliente (de stock).

Un saludo

Y todo de stock? Voltaje etc? Por qué en la captura parece que tiene menos voltaje que el mío. En qué torre? Banco de pruebas? Por qué vamos mires por donde mires casi todo el mundo tiene 70 para arriba de temperatura.
Vamos yo bajando un pelín el voltaje me baja fácilmente 10 grados.
jiujinkai escribió:
Yomismamente escribió:

Un saludo

Y todo de stock? Voltaje etc? Por qué en la captura parece que tiene menos voltaje que el mío. En qué torre? Banco de pruebas? Por qué vamos mires por donde mires casi todo el mundo tiene 70 para arriba de temperatura.
Vamos yo bajando un pelín el voltaje me baja fácilmente 10 grados.

Si, voltaje de stock. Todo de stock en la BIOS menos los estados C que los tengo habilitados. Ese 12700k no era mal micro, era fresquete..... Al final son cosas del Silicio más que nada.

La caja es una Lian Li Lancool 2 Mesh, para mi la reina de las cajas en cuanto a refrigeracion por aire. Tengo 3 ventis (de lian li, los que viene con la caja), metiendo aire frio (por la rejilla frontal), 2 abajo (ahora puse 3 artic p12, por cierto una maravilla, me la pela que no tengan lucecitas XD). En la caja solo puedes poner 2, pero hice un "mod" para poner un tercero de 120. Pues esos 3 le dan aire frio a la gráfica (asrock 6900 xt Oc Edition). Arriba tenía 2 Corsair ML 140 sacando aire (ahora tengo puesto el radiador de la Artic Liquid Freezer II de 240 con 4 ventis (2 en push y 2 en pull, todos artic P12). Y por ultimo antes (en la captura del anterior 12700k), tenia el radiador del Corsair H80I V2 en la parte trasera con 2 ventis Nidec a 1800 en push-pull (ahora tengo solo un venti Nidec sacando aire)

Ahora lo tengo asi (con el 12700kf delid y la nueva disposición de ventis), mira,le hice una foto con flash señalando el Airflow:

Imagen

Y asi lo tenía antes (cuando tenia el 12700K e hice esa captura):

Imagen

En esa foto tenia un 8700k y una 6800 XT Red Devil, pero se entiende XD.. Donde tenia el 8700k, tenía el 12700k, y donde estaba la 6800 XT Red Devil, ahora hay una 6900 XT De Asrock. Pero vamos, que la disposicion era la misma que en la que hice la captura del 12700k jajaja, vaya lio.

Un saludo.

P.D - El resto del equipo (por si alguno lo quiere saber, aunque no sea relevante), es un 970 PRO de 1TB, Un sabrent de 1 TB tambien M2 (por cierto, una maravilla, las mismas tasas que el samsung 970 de lectura y escritura y con un TBW de 800, nada mal), y un RAID 0 con 4 mecanicos de 2 TB cada uno. Las memos 32 GB, unas DDR4 Trident Z a 4000 Mhz con las latencias a 15-15-15-35 y los timmings secundarios y terciarios toqueteados jijiji (cosas de llevar Samsung B die hahah), estas de serie ya van a 4000 Mhz con el CL a 16 (las tengo puesto en Gear 1, nada de XMP). La fuente una Corsair AX 760i y nada más XD.

P.D 2 - Aunque lo pareca, la manguera de la AIO no llega a tocar la gráfica ajaja, soy muy cuidadoso con las cosas, nada más que veas el montaje.
Muy buenas gente, según os voy leyendo me voy agobiando, a ver, al final después de consultas aquí y allá me decidí por un 12700k que me salía bien de precio por descuentos que tenia y demás.

Hoy han de llegarme las piezas para montar y de momento lo que tengo pedido son 3 ventiladores metiendo aire frontales de la torre Corsair Icue 4000x rgb, mas 1 trasero sacando Nox H Fan mas la refrigeración liquida que le he pillado Msi mag coreliquid c240 argb

Yo no soy de overclocks ni historias, ¿veis necesario meterle mas ventiladores por debajo como veo que tenéis en los montajes encima de la fuente hacia la grafica (una 3080 en mi caso), o para un uso normal tampoco me he de comer tanto la cabeza?

Gracias y un saludo¡¡¡
@eL EsE no te agobies, supongo que los que peor lo pasan son los que viven en sitios calurosos/muyt calurosos. Si tu torre es espaciosa, con eso, así a priori dudo que tengas problemas, con un buen disipador y los ventiladores que tengan bien el flujo de aire...
Yo estoy por pillarme este micro tb para renovar mi PC, un i5 3570k aunque de momento no lo voy a hacer pero igual este año me animo y me gasto la pasta.
@eL EsE Como te dice el compañero, no te líes yo vivo en una zona que hace un calor del carajo con una humedad que chorrean las paredes de agua [360º] y mira las temperaturas que tengo en mi anterior mensaje.
Tengo así montado el ordenador con estos ventiladores y todo ok, lo único que no hace justicia es este ventilador que puse por poner de Noctua [carcajad] joder que feos son, está puesto solo para ayudar a sacar aire de esta caja.
Lo que si te recomendaría es que pongas mucha atención a la líquida que compres (te recomiendo líquida antes que aire para este CPU),y, a la base, por qué la verdad que está gen están haciendo churros muy futuristas pero rinden como el culo y tienen más fallos que una escopeta de feria. Tengo esta Asus y los foros de overlockers.uk están que tiran fuego con la cantidad de problemas que tienen tanto de bios, voltajes y estabilidad de memorias, sin contar los problemas de construcción que han tenido.

Imagen
@jiujinkai , @PLK1 una vez montado y probado ya se me ha ido el mal rollo, veo que las temperaturas en reposo y navegando son como las que mostráis por aquí y cuando este finde pueda ponerme un poco a meterle los juegos y tal ya probaré que tal funciona todo, de momento tengo controlado que todo funciona, ventiladores delanteros, trasero, los de la grafica reaccionan bien, los del radiador, bomba, etc., que era lo que me asustaba porque vengo de montar equipos con un ventilador al procesador y poca cosa mas, pero ya una vez en marcha con hacerle un seguimiento, de momento parece que todo funciona como toca =D
33 respuestas