Vamos allà, que este tipo de hilos me resultan muy interesante para conocer grupos EOLianos.
cuantos bolos haces al año: con la nueva banda, que la formamos en septiembre (nos piramos el cantante y yo, guitarra, de una banda), nos salieron actuaciones aun siendo 2, así que hemos hecho 3 acústicos hasta final de año a voz y guitarra para ir tirando. Ahora que ya hemos cerrado la banda empezaremos a cerrar fechas. Con el otro grupo yo creo que unos 5/10 al año, no éramos todo lo prolíficos que queríamos (malos músicos=grupo no avanza)
¿tienes disco?: con la anterior banda nos autoprodujimos 2. Ahora estamos grabando el nuevo disco bajo un sello.
¿perteneces a alguna discografica?: sí, humilde pero oye, nos graban en su estudio, nos producen, no ponemos un duro, nos promocionan, el año pasado, aun sin ser de su sello (de hecho la exbanda no lo llegó a ser) nos metieron en un festi muy chulo com Love of Lesbian, Second... Así que aunque no nos vayamos a forrar nos ponen todo en bandeja. Si acaso, un pero respecto a autoproducirnos, que es que el que paga manda, y el single de adelanto que hemos sacado este mes es un tema de la anterior banda que le molaba al productor, muy comercial, que ha reversionado màs comercialmente aun. Pero es lo aue hay, y ademàs a la gente le mola aunque no sea el estilo del disco, así que por nosotros bien. Ya veràn el sonido en el disco completo en verano.
¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital): antes físico (error aunque por suerte recuperamos con creces los 1000€ de las copias), el 2o lo hicimos digital y gratuíto (llegó mucho màs), y este la productora lo va a hacer digital (spoty, itunes...)
para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas): digital. El físico no lo veo, salvo que ya estés a otro nivel.
por ultimo y solo si quereis: ¿como se llama vuestro grupo/cual es tu nombre artistico? Nos llamamos Paramétrica. Ya cuando lancemos el disco abriré un hilo, que con el single me da un poco cosica
Prefiero que se nos analice globalmente y no por un single.