tienes un grupo? [encuesta]

Encuesta
eres activo musicalmente?
23%
7
 0%
0
 0%
0
30%
9
 0%
0
 0%
0
17%
5
3%
1
 0%
0
27%
8
Hay 30 votos. La encuesta terminó el 08 mar 2013 18:04.
Hola a todos, estoy haciendo un estudio acerca de los grupos, solistas y compositores/productores musicales que hay en españa y que mejor lugar que hispasonic para hacerlo.

si pudierais contestarme a las siguientes preguntas os lo agradeceria:

tu respuesta en la encuesta:
cuantos bolos haces al año:
¿tienes disco?:
¿perteneces a alguna discografica?:
¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital):
para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas):

por ultimo y solo si quereis: ¿como se llama vuestro grupo/cual es tu nombre artistico?

Tendre abierta la encuesta durante dos o tres semanas mas o menos, cuando la cierre pondre por aqui los resultados con graficas y esas cosas chulas por si os interesan :)

para los que no os interese que sepan vuestros datos pero querais contestar a la encuesta os adjunto un archivo de word para que lo conteteis, dentro del archivo teneis el email donde enviarla.

un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda

Adjuntos

cuantos bolos haces al año: de 15 a 20.

¿tienes disco?: con una banda antigua si llegamos a sacar disco. Con las dos bandas actuales, de momento no tenemos disco, solo demos.

¿perteneces a alguna discografica?: no.

¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital): a través de internet y sobre todo, redes sociales.

para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas): música gratuita como instrumento de promoción para que la gente vaya a los conciertos y pague su entrada. No creo en el sistema musical actual, que el único cambio profundo que ha sufrido en los últimos 50 años, ha sido el paso del single al LP...
muchas gracias por contestar Sperpento :)
cuantos bolos haces al año: 4-5
¿tienes disco?: No
¿perteneces a alguna discografica?: No
¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital): facebook, goear
para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas): radio y portales temáticos de música, redes sociales

por ultimo y solo si quereis: ¿como se llama vuestro grupo/cual es tu nombre artistico? Actualmente nuevo proyecto, sin nombre todavía
cuantos bolos haces al año: 5-8
¿tienes disco?: No, solo canciones sueltas por ahora
¿perteneces a alguna discografica?: No
¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital): Youtube, Facebook, Twitter, Tuenti, etc
para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas): Redes sociales, internet en general.

por ultimo y solo si quereis: ¿como se llama vuestro grupo/cual es tu nombre artistico? Watchmakers
no,y no me gusta,hay mucha responsavilidad de por medio,me gustaria tocar para mi solo xD
goldenaxeband, yucker, muchas gracias por contestar :)

forever alone, pues toca, eso si, cuando te hagas famoso avisa [beer]
Vamos allà, que este tipo de hilos me resultan muy interesante para conocer grupos EOLianos.

cuantos bolos haces al año: con la nueva banda, que la formamos en septiembre (nos piramos el cantante y yo, guitarra, de una banda), nos salieron actuaciones aun siendo 2, así que hemos hecho 3 acústicos hasta final de año a voz y guitarra para ir tirando. Ahora que ya hemos cerrado la banda empezaremos a cerrar fechas. Con el otro grupo yo creo que unos 5/10 al año, no éramos todo lo prolíficos que queríamos (malos músicos=grupo no avanza)
¿tienes disco?: con la anterior banda nos autoprodujimos 2. Ahora estamos grabando el nuevo disco bajo un sello.
¿perteneces a alguna discografica?: sí, humilde pero oye, nos graban en su estudio, nos producen, no ponemos un duro, nos promocionan, el año pasado, aun sin ser de su sello (de hecho la exbanda no lo llegó a ser) nos metieron en un festi muy chulo com Love of Lesbian, Second... Así que aunque no nos vayamos a forrar nos ponen todo en bandeja. Si acaso, un pero respecto a autoproducirnos, que es que el que paga manda, y el single de adelanto que hemos sacado este mes es un tema de la anterior banda que le molaba al productor, muy comercial, que ha reversionado màs comercialmente aun. Pero es lo aue hay, y ademàs a la gente le mola aunque no sea el estilo del disco, así que por nosotros bien. Ya veràn el sonido en el disco completo en verano.
¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital): antes físico (error aunque por suerte recuperamos con creces los 1000€ de las copias), el 2o lo hicimos digital y gratuíto (llegó mucho màs), y este la productora lo va a hacer digital (spoty, itunes...)
para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas): digital. El físico no lo veo, salvo que ya estés a otro nivel.

por ultimo y solo si quereis: ¿como se llama vuestro grupo/cual es tu nombre artistico? Nos llamamos Paramétrica. Ya cuando lancemos el disco abriré un hilo, que con el single me da un poco cosica [+risas] Prefiero que se nos analice globalmente y no por un single.
muchas gracias por contestar itho :)

seria interesante escuchar el single que habeis grabado antes de ser comercial y despues de serlo ;)

de todas formas estare atento cuando lanceis el disco para escucharlo [beer]
tu respuesta en la encuesta: Si, tengo y estoy con una discográfica (estoy en dos grupos)
cuantos bolos haces al año: Pues realmente no hace ni un año que hago directos, el primero de mi vida fué en Mayo del año pasado, ahora llevo 25 conciertos o así.
¿tienes disco?: Uno de mis grupos ha sacado LP en Octubre (realmente lo grabaron antes de que yo llegara, no participé xD) y con el otro grupo voy a sacar un EP en Marzo.
¿perteneces a alguna discografica?: Si, ambos grupos pertenecen al mismo sello discográfico.
¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital): De la distribución se encarga una compañía con la que suele trabajar nuestro sello, a parte de otros servicios. Por supuesto también estamos en todas las plataformas de internet y demás medios, hoy en día es imprescindible.
para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas): Actualmente el principal medio debe ser Internet. Aunque sacamos nuestras ediciones físicas y demás y están en la FNAC y tiendas así, lo que pretendemos como cualquier otro grupo es que se nos escuche lo máximo posible, y eso debe ser a través de internet.
pqangel escribió:muchas gracias por contestar itho :)

seria interesante escuchar el single que habeis grabado antes de ser comercial y despues de serlo ;)

de todas formas estare atento cuando lanceis el disco para escucharlo [beer]

Bueno, les dije a los "ex" que se cepillaran todo lo que no era suyo, pero he dado con un vídeo que nos hicieron, os lo pongo para que os hagáis una idea:

Autoproducción en la banda anterior (100% diseñado por mí salvo los sintes que metió un amigo que nos ayudó con la grabación y producción):
https://www.youtube.com/watch?v=s1hM5l6I_Cs

Producido por nuestro sello, nueva banda (yo me limité a grabar las guitarras, el resto ha sido trabajo del productor)
https://www.youtube.com/watch?v=LszN7OzVf1I

A ver, es un tema comercial sea la versión que sea, pero la 2ª lo es mucho más (aparte de mejor producida claro). Yo digo que ha metido mucho rollo U2 en las guitarras. De todos modos la licencia de hacer lo que quisiera con un tema se lo dejamos para este, que era una petición expresa de él y no es un tema "propiamente de la nueva banda" (aunque es un tema de los 2 que hemos fundado el nuevo grupo). El resto del disco, aunque los productores suelen meter mano, tiene que sonar a lo que es el grupo, una banda de indie rock, no de pop cuarentera [+risas]
gracias por molestarte en buscar la comparacion :)

es verdad que la segunda version esta mucho mejor producida, la imagen stereo esta muy bien hecha y la caja me gusta mucho mas que la de la primera version, sin embargo fijate que la voz me gusta mas la de la primera.

ya nos iras informando como va ese proyecto que tiene muy buena pinta [beer]
Me gusta mucho más la versión antigua, aunque la nueva tiene una producción bastante impecable. La versión antigua suena mucha más auténtica y natural, sin artificios.

Bonita canción. Espero que coincidamos algún día sobre un escenario.
venga, nadie mas se anima??
cuantos bolos haces al año: Sobre 80
¿tienes disco?: 2 discos - Con trastes (2011) y Nunca muere (2012)
¿perteneces a alguna discografica?:Si, Gaser discos y GSR Producciones
¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital): Fisico en las FNAC´s y Media Markt y digital gratuito en nuestra Web
para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas): Pues que no eleven el precio del disco de manera desorbitada y que no abusen del porcentaje.
por ultimo y solo si quereis: ¿como se llama vuestro grupo/cual es tu nombre artistico? Debruces y mi nombre artistico es Dani Debruces. Cualquier cosilla si teneis curiosidad www.debruces.com
Nos encontramos por todos los foros artista!!!
buenas!

cuantos bolos haces al año: ahora es cuando empiezan a salir, pongamos uno al mes...

¿tienes disco?: Ep http://muneco.bandcamp.com/

¿perteneces a alguna discografica?: Aún no, de momento es autoeditado

¿como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital): Físico en concierto y en http://www.ultralocalrecords.com. Digital por bandcamp, web del grupo...

para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas): En Digital que sea gratis o "pay what you want" y en físico tener un precio ajustado y atractivo para el consumidor

por ultimo y solo si quereis: ¿como se llama vuestro grupo/cual es tu nombre artistico? Muñeco http://somosmuneco.com
taneti escribió:Nos encontramos por todos los foros artista!!!

Bueno, cuanta mala gente hay entonces :D

De hecho, para los del resto del foro. Pedazo guitarrista es Taneti y pedazo de banda que tiene el muy capullo...
Yo toco la batería desde los 18 años, y ya han pasado 20 desde entonces, je je. No tengo grupo "formal", ya que hay poco tiempo libre (trabajo, familia), pero durante ciertos períodos de tiempo nos reunimos varios amigos (2 guitarras y bajo) y nos lo pasamos bien tocando. De hecho, el fin de semana pasado reanudamos la actividad musical después de 1 año parado, y vamos a preparar 3 ó 4 temas para grabarlos en estudio y tener nuestra música "para la posteridad".
¡Buenas! pues venga, vamos a contribuir un poco al hilo.

Soy el batería del grupo, llevo con esta formación casi 4 años. Ahí van las respuestas:

- Cuantos bolos haces al año: entre 10 y 15 aproximadamente, pero bueno, todos los que nos deja nuestro trabajo/vida.

- ¿Tienes disco?: Si no hay ningún incoveniente lo sacaremos el mes que viene. Son 6 temas, ya está grabado y acabandose la masterización.

- ¿Perteneces a alguna discografica?: No.

- ¿Como y por que medios distribuyes o distribuyen tu material? (fisico y digital): Pues lo típico, venderemos discos en conciertos y probablemente lo subiremos para que la gente lo descargue gratis.

- Para ti cuales son las condiciones ideales para que te distribuyan (siendo realistas): Si dependiéramos de una distribuidora o discográfica para ello... pues que no engordasen mucho el precio (que serán unos 5€ más o menos). Y si es digital siempre he querido que fuera gratis, o un precio simbólico.

- Por ultimo y solo si queréis: ¿como se llama vuestro grupo/cual es tu nombre artístico? No tengo nombre artístico xD El nombre del grupo os lo digo cuando saquemos el disco, os paso un enlace cuando lo tengamos subido (free). :D
19 respuestas