Tienes un juego precintado y juegas con la copia? Según yo, eres un ladrón!

1, 2, 3
zastkay escribió:Yo soy coleccionista, pero de otro tipo de formato del cual no es posible la copia... bueno si es posible ... pero estariamos hablando ya unos medios que seria ponerse a la altura de la compañia que te vende el producto. En estos productos, si quieres conservar tu producto intacto en la caja, precintado... no lo sacas ... (pero entonces como lo disfrutas?) ... pues te compras 2 ... uno para exposicion y otro para dejarlo en la caja.

Al grano, si tu excusa para dejar en el precinto tu juego para jugar a la copia, es para mantener el juego intacto, solo te diria que si de verdad eres un coleccionista, Tendras 2 copias de cada juego, uno para jugar y otro precintado.

Si no tienes dinero ... no colecciones

Bienvenido a EOL, nuevo usuario.

Gracias por decirnos qué es ser coleccionista y qué no. Sin embargo, yo me quedo con esto:

reincidentes escribió:no es de ladron, es de tontos

Así que según tu yo no seré coleccionista por no tener repetidos mis juegos, pero según yo, sí soy coleccionista y tu eres tonto por comprarte las cosas dos veces. Así de fácil. Y mi colección es tan válida o más que la tuya, faltaría más! Porque ser coleccionista de videojuegos no implica necesitar sacar pecho exhibiendo tu colección en el mejor estado posible, sino que como la palabra indica, es un hobby que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.
Lamento que en tu caso tengas esa necesidad en tu coleccionismo, pero cada uno colecciona con sus criterios. Cuando dices que ser coleccionista es serlo a tu manera, solo demuestras no ver más allá de 2 metros.
Y además, para empezar no gastarse el dinero en cosas que no te interesan no implica no tenerlo... pero es que encima tu tono de "si no tienes dinero no colecciones" es bastante desagradable, que vas de rico o algo parecido?

Tengo que decir que una de las opiniones que más lógicas me han parecido es ésta:

tupacamaru escribió:Si tu tienes un original precintado porque así conservado tiene más valor y para jugar, usas una copia....:
1º El juego que utilizas es pirata.
2º Tienes ámino de lucro.

Con lo lleno que está esto de frikis quisquillosos que se miran el manual con pinzas para no arrugarlo ni dejarle huellas dactilares, me vais a decir que si jugarais con las copias originales se os romperían cada 2 x 3? Pues tiene gracia porque a mí en LA VIDA se me ha roto un juego original... y creo que me sale más barato recomprarme ese juego que se me pudiera romper que tenerlos todos copiados una vez aparte de originales por si se rompe (por no mencionar tenerlos repetidos originales).

De paso haré una reflexión acerca de la hipocresía en EOL acerca del tema de las copias... primero porque la gente se refugia en la ley de la copia privada que como bien ha dicho Scatsy, no incluye software ni por tanto juegos. No deja de ser interesante ver como cuando la ley no os sirve, entonces no os gusta y justificais incumplirla o que está mal hecha, pero cuando lo de "copia privada" o "de seguridad" sonaba bien, bien que hablabais de que la ley os amparaba todo orgullosos. Muy interesante.

Me hace mucha gracia también como en EOL mucha gente defiende ese derecho a la copia privada cuando realmente las copias las tienen de juegos cuyo original no poseen, porque eso básicamente lo hacen algunos coleccionistas y aunque aquí hay muchos, dudo que sean ni un 10% de EOL.

En fin, es cierto que según la "ley" se puede hablar de temas de copias en internet si es para copias de seguridad, pero no deja de ser una tapadera de la piratería a piñón que se lleva a cabo en españa. Sólo hay que ver los hilos de juegos como Winning Eleven cuando acaba de salir en japón y todos aquí ya lo hemos probado... ¿con nuestra copia de seguridad?

Y ojo, que yo también lo hago... pero lo llamo PIRATERIA. No copias de seguridad. Porque sí, uso copias piratas, pero no soy un pirata ni un ladrón, soy un usuario más que a algunos juegos juega originales y a muchos otros que jamás compraría, en copia. Porque lo que sí que no soy es hipócrita, y no defiendo el uso de copias piratas amparándome en dudosas leyes que cuando ya no nos favorecen, entonces ignoramos alegremente...
Scatsy escribió:No digo lo de gastarse dinero o no, hablo de la actitud elitista que tienen algúnos coleccionistas y en lo que se está convirtiendo el mundo del coleccionismo, yo cuando coleccionaba hacia de todo, aunque mayoritariamente Dreamcast y si, me gastaba bastante al mes (tampoco tenia otro vicio).

Lo de tener los juegos precintados tambien me parece una idiotez que queres que te diga, se compara mucho el coleccionismo de Videojuegos con el de los sellos, para así excusar lo de tener juegos sin abrir, pero esa comparación es una chorrada aun mayor, los coleccionistas "de elite" (los coleccionistas prepotentes que se creen con derecho a marcar las pautas de lo que es y deja de ser el coleccionismo) no coleccionan en realidad, compiten y esa es una de las cosas que mas asco me da del panorama actual del coleccionismo, ha dejado de ser una afición para convertirse en una competición.

Y cosas como la frase que he citado al principio de mi post hacen que me hierva la sangre.

En resumen, que lo de coleccionar consolas me parece muy bien, lo de mantener los precintos me parece una tonteria especuladora (que al menos algúnos reconocen) y lo de las pautas que he dicho antes me parece una idiotez gigantesca.

Para empezar, no está escrito como se tiene que coleccionar pero hay que entender de qué trata una colección. Yo veo muchas colecciones que de colección... no tienen nada. Hay quien colecciona con el afán de conseguir un grupo de juegos u accesorios ligados a un formato de consola o una saga en particular, hay quien colecciona consolas antiguas 8-Bits, hay quien colecciona todo tipo de merchandising japonés, hay quien compra todas las guías de un determinado juego.. hay de todo. Luego tienes lo que van en busca del objeto único o emitido en ínfimas cantidades, numeradas o bien busca cartuchos de beta tester, juegos con la pegatina al revés, juegos de otro país.. hay amplitud.

Dices que no lo entiendes como coleccionar sellos pero es que responde a la misma actitud, querer reunir unas piezas en el mejor estado posible y quien dice sellos dice otras cosas. Hay coleccionistas de porcelana china que jamas saldrá de la vitrina, coleccionistas de armas de fuego que jamas volverán a disparar, coches de colección, muñecas, tebeos... No hay nada escrito pero si algo prevalece entre todos los que quieren coleccionar algo en concreto es que la conservación es tan importante como la adquisición. Conservar juegos en su precinto está perfectamente razonado entre los coleccionistas de videojuegos.

¿Qué no lo entiendes porque lo ves de elitistas? Yo también me lo pregunto cuando veo precios de venta desorbitados pero oye, esto es así y no está al alcance de todos dejarse una pasta para coleccionar piezas raras.

Creo haberlo repetido en alguna ocasión pero es que a veces cabe plantearse si uno colecciona o amontona. Si se pretende hacer una colección hay que ser muy selectivo y concentrarla en lo que mas interés nos despierta.

No pretendo enseñar nada ni tampoco marcas pautas, pero es mi opinión al respecto.

PD: Respecto a jugar/probar lo que coleccionas, es guinda de otro pastel.
Entro pa ver como está el tema y casi la misma cantinela que se ve 200 veces por clásicas curiosamente con los mismos personajes ... ains, que pena.

Que cada uno coleccione, compre y use sus articulos como le de la gana.
Pero es que Bidule, hay cosas que estan echas para ser observadas, como las muñecas de porcelana, los coches de coleccion, de coleccion!!, hasta los sellos, sin embargo, un videojuego está echo para ser jugado, no para ser expuesto en una estanteria y pretender que un coleccionista de videojuegos esté al mismo nivel que un coleccionista de sellos o de monedas antiguas me parece como minimo estúpido.

Me parece muy bien lo de conservar algo en el mejor estado posible, lo veo lógico, lo que no veo lógico es el conservar un juego precintado y jugar con una copia, sinceramente para eso juegas con la copia directamente.

Pero vamos, que es una cosa que nunca jamas entenderé.

Sobre lo del elitismo, me refiero a que de un tiempo hasta ahora, han salido una serie de iluminados que han decidido poner patrones al mundo del coleccionismo y establecer listas de precios, lo mas curioso de todo es que esos mismos iluminados ven un juego y lo tasan por 100€ y te vas a otro pais y lo ves a patadas por 30€.

Lo que si que estoy completamente de acuerdo es en lo de ser selectivo y concentrarse en lo que realmente interesa, por eso (aunque mayormente por la asquerosa competición que se ha convertido el coleccionismo) vendí muchas muchisimas cosas de mi colección

lherre escribió:Que cada uno coleccione, compre y use sus articulos como le de la gana.

En eso yo personalmente estoy de acuerdo, cada uno que haga lo que le venga en gana, ahora, que no pretenda marcar patrones ni decir como se deben hacer las cosas.
Yo no me considero coleccionista, aún así tengo más de 20 juegos originales para cada una de mis plataformas (SNES, N64, GC, PSX, PS2) y chorrocientos de GB/GBC/GBA, más media docena de DS y 3 de Wii.

Se podría considerar una "colección" en tanto en cuanto son para mí los 25 mejores juegos de cada una de esas plataformas, juegos de obligado disfrute; pero sólo tengo una copia original de cada uno. Ni juego con backups/copias descargadas ni compro dos veces el mismo título.
Y trato a mis juegos de buena manera, parecen casi nuevos. Coleccionar no es tener precintado, eso es una pijada moderna para especualr en eBay, los coleccionistas compran y cuidan, no compran dos veces para usar y exponer, es mi opinión personal.

Salu2!!
Bidule escribió:
Para empezar, no está escrito como se tiene que coleccionar pero hay que entender de qué trata una colección. Yo veo muchas colecciones que de colección... no tienen nada. Hay quien colecciona con el afán de conseguir un grupo de juegos u accesorios ligados a un formato de consola o una saga en particular, hay quien colecciona consolas antiguas 8-Bits, hay quien colecciona todo tipo de merchandising japonés, hay quien compra todas las guías de un determinado juego.. hay de todo. Luego tienes lo que van en busca del objeto único o emitido en ínfimas cantidades, numeradas o bien busca cartuchos de beta tester, juegos con la pegatina al revés, juegos de otro país.. hay amplitud.

Dices que no lo entiendes como coleccionar sellos pero es que responde a la misma actitud, querer reunir unas piezas en el mejor estado posible y quien dice sellos dice otras cosas. Hay coleccionistas de porcelana china que jamas saldrá de la vitrina, coleccionistas de armas de fuego que jamas volverán a disparar, coches de colección, muñecas, tebeos... No hay nada escrito pero si algo prevalece entre todos los que quieren coleccionar algo en concreto es que la conservación es tan importante como la adquisición. Conservar juegos en su precinto está perfectamente razonado entre los coleccionistas de videojuegos.

¿Qué no lo entiendes porque lo ves de elitistas? Yo también me lo pregunto cuando veo precios de venta desorbitados pero oye, esto es así y no está al alcance de todos dejarse una pasta para coleccionar piezas raras.

Creo haberlo repetido en alguna ocasión pero es que a veces cabe plantearse si uno colecciona o amontona. Si se pretende hacer una colección hay que ser muy selectivo y concentrarla en lo que mas interés nos despierta.

No pretendo enseñar nada ni tampoco marcas pautas, pero es mi opinión al respecto.

PD: Respecto a jugar/probar lo que coleccionas, es guinda de otro pastel.

yo creo que la diferencia entre coleccionar sellos, armas o jarrones (por repetir ejemplos) y el coleccionar vídeojuegos, es que la gran mayoría de las virtudes de estos últimos se aprecian jugando, no viendo su caja, de ahí que por ejemplo yo no comprenda ni comparta los mecanismos que se producen en la cabeza de alguien para querer guardar un juego precintado por ejemplo, o adquirir un juego para no verlo... se me escapa.

quien colecciona sellos, jarrones, armas, chapas... puede recrearse con su mera contemplación, coleccionar juegos y limitarse a contemplar una caja de plástico en la estantería sin disfrutar lo que coleccionas sino el soporte en el que viene, me parece, sinceramente, una estupidez.

eso sí, cada uno adquiere lo que le da la gana y hace con ello lo propio.
Ghostito escribió:yo creo que la diferencia entre coleccionar sellos, armas o jarrones (por repetir ejemplos) y el coleccionar vídeojuegos, es que la gran mayoría de las virtudes de estos últimos se aprecian jugando, no viendo su caja, de ahí que por ejemplo yo no comprenda ni comparta los mecanismos que se producen en la cabeza de alguien para querer guardar un juego precintado por ejemplo, o adquirir un juego para no verlo... se me escapa.

quien colecciona sellos, jarrones, armas, chapas... puede recrearse con su mera contemplación, coleccionar juegos y limitarse a contemplar una caja de plástico en la estantería sin disfrutar lo que coleccionas sino el soporte en el que viene, me parece, sinceramente, una estupidez.

eso sí, cada uno adquiere lo que le da la gana y hace con ello lo propio.

Ésa es la clave. Los videojuegos no se coleccionan, se juegan. Yo creo que muchos de aquí no "coleccionan" juegos, sino que les pasa como a mí: se compran una consola y a partir de ahí a comprar juegos, y como no somos gilipollas no tratamos mal algo que cuesta 60 eurazos y por ende quedan en buen estado.

Al cabo de los años ves la cantidad que tienes y la gente te dice "bonita colección de juegos" pero no es tu intención, la colección aparece sola.
Lo otro es estupidez, aunque lo respeto.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Ésa es la clave. Los videojuegos no se coleccionan, se juegan. Yo creo que muchos de aquí no "coleccionan" juegos, sino que les pasa como a mí: se compran una consola y a partir de ahí a comprar juegos, y como no somos gilipollas no tratamos mal algo que cuesta 60 eurazos y por ende quedan en buen estado.

Al cabo de los años ves la cantidad que tienes y la gente te dice "bonita colección de juegos" pero no es tu intención, la colección aparece sola.
Lo otro es estupidez, aunque lo respeto.

Salu2!!

Bueno, yo normalmente cuando me compro un juego, lo abro y lo juego. En algunas raras ocasiones que primero me he bajado el juego, y luego me llega el original, suelo seguir con la copia y dejo el original intacto, Creo que sin abrir tengo 3 juegos de DS, uno de PC y otro de Xbox. Ninguno de 360.
Para los que guardan los juegos sin abrir, ¡¡¿cómo sabéis que está en buenas condiciones?!!
No sería la primera vez que las páginas de un manual vienen pegadas o con una impresión defectuosa, y no hablemos ya de un cd rallado.
ilherre escribió:Entro pa ver como está el tema y casi la misma cantinela que se ve 200 veces por clásicas curiosamente con los mismos personajes ... ains, que pena.

Tú incluido entre ellos, ¿no? Qué te da pena entonces, ¿que se hable de nuevo sobre el tema o que tu te lo leas y postees y aún así te de pena que eso suceda?

Un poco contradictorio, tío. Y somos muchos los que defendemos que cada uno coleccione como quiera, pero cuando vienen iluminados a darnos lecciones sobre como coleccionar como el que ha aparecido diciendo que el que no compra 2 veces no colecciona, les intentamos hacer entrar en razón para que vean que el mundo no es él y 2 más. Algunos entran en razón, otros no, y el tema sigue. Aunque alguien que hace ese tipo de afirmación es dudoso que entre en razón en muchos aspectos en esta vida.
DevilKenMasters escribió:
Tú incluido entre ellos, ¿no? Qué te da pena entonces, ¿que se hable de nuevo sobre el tema o que tu te lo leas y postees y aún así te de pena que eso suceda?

Un poco contradictorio, tío. Y somos muchos los que defendemos que cada uno coleccione como quiera, pero cuando vienen iluminados a darnos lecciones sobre como coleccionar como el que ha aparecido diciendo que el que no compra 2 veces no colecciona, les intentamos hacer entrar en razón para que vean que el mundo no es él y 2 más. Algunos entran en razón, otros no, y el tema sigue. Aunque alguien que hace ese tipo de afirmación es dudoso que entre en razón en muchos aspectos en esta vida.

No te das cuenta de que tu eres un iluminado pero desde el otro punto de vista?? Porque como bien dices tu intentas "hacerle entrar en razón", quizá lo mejor sería dejarle y punto, ignorarle si quieres en vez de convencer a nadie de nada.

Es que yo veo igual de mal el tirar para un lado y tirar para el otro. Y por supuesto el meterse con los demás por lo que hagan o dejen de hacer.

No me verás a mi diciéndote que te tienes que comprar 2 juegos iguales o 1 porque ni me va ni me viene y lo que tu me digas a mí idem.

Por eso digo que es cansino, el que unos intenten imponer "su ley" a los otros.
lherre escribió:
No te das cuenta de que tu eres un iluminado pero desde el otro punto de vista?? Porque como bien dices tu intentas "hacerle entrar en razón", quizá lo mejor sería dejarle y punto, ignorarle si quieres en vez de convencer a nadie de nada.

Es que yo veo igual de mal el tirar para un lado y tirar para el otro. Y por supuesto el meterse con los demás por lo que hagan o dejen de hacer.

No me verás a mi diciéndote que te tienes que comprar 2 juegos iguales o 1 porque ni me va ni me viene y lo que tu me digas a mí idem.

Por eso digo que es cansino, el que unos intenten imponer "su ley" a los otros.

Tienes razón en lo de imponer leyes y eso, el problema es que suelen ser los "coleccionistas de élite" los que imponen y los que van con prepotencia.
Scatsy escribió:
Tienes razón en lo de imponer leyes y eso, el problema es que suelen ser los "coleccionistas de élite" los que imponen y los que van con prepotencia.

No se si alguien me considerará de "elite", colecciono normalmente lo que me gusta y llama la atención y a veces pues como en todo son cosas bastante caras.

Me gusta tener las cosas en el mejor estado posible (lo del precintado normalmente paso, a no ser que lo quiera para ESTRENARLO YO).

Pero de ahí a que yo te diga que te tienes que comprar 2 juegos ... y ojo, yo soy de los que prefiere jugar a la copia aunque tenga el original abierto, cuestión de conservación, ni más ni menos.
lherre escribió:
No se si alguien me considerará de "elite", colecciono normalmente lo que me gusta y llama la atención y a veces pues como en todo son cosas bastante caras.

Yo personalmente nunca te he visto ir en plan prepotente diciendo "para ser coleccionista has de hacer tal y cual si no no vales una mierda" que es lo que yo llamo de "elite" (y de bidule pienso lo mismo :P ya que también "discutia" con el).
Scatsy escribió:
Yo personalmente nunca te he visto ir en plan prepotente diciendo "para ser coleccionista has de hacer tal y cual si no no vales una mierda" que es lo que yo llamo de "elite" (y de bidule pienso lo mismo :P ya que también "discutia" con el).

Me parece igual de patético el que se pavonea de haberse comprado el articulo X por 500 euros que el que ha comprado una "joya" en un cash por 10.

Eso si, siempre me llevaré una grata impresión de los articulos raros/caros porque me gusta siempre conocer cosas nuevas y desgraciadamente para algunas cosas hace falta dinero. Ya me gustaría poder pillar cosas más baratas (aunque como no voy poniendo precios de lo que me cuesta cada cosa, que podría, más de uno se llevaría una buena sorpresa ...).
Scatsy, es una actitud, no son sellos pero se comparte la misma actitud, los sellos se conservan en bolsitas sedosas, los coches de colección bajo lona etc.. El que colecciona no suele usar el objeto para lo que fue diseñado.

La mayoría de los que se dicen coleccionista se cansan rápidamente por la sencilla razón de que el bolsillo no alcanza cuando no planificas lo que pretendes coleccionar. Muchos no lo saben, pretenden coleccionar poco a poco, compran y venden, juegan pero en realidad ni tan siquiera han pensado seriamente en coleccionar.

Sí Ghostito, puedes admirar un sello en su máxima amplitud pero tampoco lo usarás para lo que fue creado y también debería parecerte estúpido porque, si no usas el sello ¿porque se habría de usar el juego? Acaso no puedes recrearte contemplando su caratula? [risita] Yo lo hago. Me cojo un Donkey Kong de Colecovision precintado y lo admiro, impoluto, virgen en su embalaje. Es la misma satisfacción y admiración. Si lo quiero jugar lo compro en un lote de cartuchos en loose que seguro que no me sale por mas de $0.50 pieza.

PD: Ghostito, ¿cuando no quieres desprecintar un juego en realidad crees que importa dudar de su contenido? Por cierto, hace poco he adquirido a bajo precio varios juegos para GameCube que compré en su momento (MGS Twin Snakes+Skies of Arcadia), de esta manera me deshago de los que están abiertos/manoseados y conservo los precintados.
Scatsy escribió:En eso yo personalmente estoy de acuerdo, cada uno que haga lo que le venga en gana, ahora, que no pretenda marcar patrones ni decir como se deben hacer las cosas.

Ojo, me siento aludido como creador del hilo, yo no digo a la gente como debe hacer ni que debe hacer, simplemente expongo un caso y planteo una duda a la espera que todos deis opiniones. Algunas me gustarán más otras menos, pero no intentes hacer más pesadas tu opiniones diciendo algo que es mentira. No estoy buscando crear una moda o instar a otra gente a hacer lo mismo, que no.

Eso por una parte, por otra parte, si estas de acuerdo en que cada uno haga lo que le venga en gana no entiendo porqué nos criticas (vamos nos pones sutilmente de tontos) a los quenlos compramos juegos precintados para tenerlos en nuestra colección.

Scatsy escribió:A mi es que lo de tener el juego precintado y jugar con la copia no me parece de ladrones, me parece de otra cosa que mejor me callo para no iniciar otra discusión sobre el coleccionismo.

De todos modos, este post ha ido derivando hacia una casi pelea y no era su finalidad, si lo leeis otra vez detenidamente vereis que iba en plan jocoso para discutir tranquilamente sobre un tema ya hablado, a partir de una anecdota.
Yo, con mi dinero, hago lo que quiero, que para algo me cuesta todos los meses ganarlo y por ejemplo, no me meto en lo que hace mi vecino o el forero "pepito" con su dinero gastandolo en atontuning, modding de consolas, pcs ultrapotentes para instalar el último juego, televisores de plasma de un millón de pulgadas y miles por miles de resolución, o aquel que se compra una tarjeta wifi para chupar la conexión del vecino. Me da igual, lo que cada uno hace, siempre que tenga la conciencia tranquila y no se dedique a tirotear a gente por la calle.

En fin, como siempre las cosas se disparatan en EOL y se le dan más importancia de la que tienen (y puede que yo el primero).

Ah por cierto, un mensaje para los legisladores, id desinstalando el emule, vaya a ser que venga la SGAE a pegaros en la puerta, que veis siempre a Teddy Bautista en la puerta del vecino y no en la vuestra.
Pero Bidule es lo que se ha dicho, para contemplar la belleza de un juego, hace falta jugarlo, no lo puedes hacer solo viendo la carátula, para eso, te compras el juego, cojes su carátula y luego vendes el juego con una carátula fotocopiada y metes la carátula en una caja de DVD y a la estantería, por mucho que insistas no se puede comparar al coleccionismo de sellos o al coleccionismo de broches de (recalco) colección.

La actitud nunca me puede parecer la misma, ademas que (de esto no estoy nada seguro) un sello de 1700 no se puede usar hoy dia, y ahora que recuerdo, en no se que programa salieron coleccionistas de bolis XD y los usaban.

Superlopez no te sientas aludido por lo de marcar pautas que por ti no lo decia, pero si que me parece una estupidez gastarse la pasta en un juego para luego jugar a la copia, y no vais a convencerme de lo contrario y no os voy a convecer de lo contrario :P.

Claro que cada uno se gasta la pasta en lo que quiera, no voy a criticar eso, solo estoy criticando las actitudes de los que "marcan pautas", si os fijais toda la discusión se ha iniciado desde el comentario de zastkay.

Es decir, que os quereis gastar la pasta en un juego precintado y luego jugar a la copia, pues vale, me seguirá pareciendo una estupidez pero vale, ahora lo que no puede ser es que se vaya en plan de "para ser coleccionista tienes que..." y estos en eol hay unos cuantos y es lo que se está criticando y discutiendo y es por culpa de esta gente (pero mas de los compradores) que juegos como Legend Of Dragoon, que es un juego malo y muy distribuido, valga 200€.

Sobre el comentario de los legisladores... pues si, hay muchos que se han sobrado, yo solo contestaba ciñendome a lo escrito en la ley, pero eso no queire decir que me pareciera bien, como he dejado bien claro cuando hablaba de ese tema.
Bidule escribió:Scatsy, es una actitud, no son sellos pero se comparte la misma actitud, los sellos se conservan en bolsitas sedosas, los coches de colección bajo lona etc.. El que colecciona no suele usar el objeto para lo que fue diseñado.

La mayoría de los que se dicen coleccionista se cansan rápidamente por la sencilla razón de que el bolsillo no alcanza cuando no planificas lo que pretendes coleccionar. Muchos no lo saben, pretenden coleccionar poco a poco, compran y venden, juegan pero en realidad ni tan siquiera han pensado seriamente en coleccionar.

Sí Ghostito, puedes admirar un sello en su máxima amplitud pero tampoco lo usarás para lo que fue creado y también debería parecerte estúpido porque, si no usas el sello ¿porque se habría de usar el juego? Acaso no puedes recrearte contemplando su caratula? [risita] Yo lo hago. Me cojo un Donkey Kong de Colecovision precintado y lo admiro, impoluto, virgen en su embalaje. Es la misma satisfacción y admiración. Si lo quiero jugar lo compro en un lote de cartuchos en loose que seguro que no me sale por mas de $0.50 pieza.

PD: Ghostito, ¿cuando no quieres desprecintar un juego en realidad crees que importa dudar de su contenido? Por cierto, hace poco he adquirido a bajo precio varios juegos para GameCube que compré en su momento (MGS Twin Snakes+Skies of Arcadia), de esta manera me deshago de los que están abiertos/manoseados y conservo los precintados.

Lo del precinto y demás lo digo un poco desde la exageración ;), pero no tanta, me explico, si le das suficiente valor a algo como para mantenerlo en perfecto estado (precintado en teoría) y sin ánimo de especular, ¿no sería lo ideal saber que realmente es así?, es que mantener precintado, en mi opinión, no es coleccionar juegos, sino cajas.
Que, como ya dije, se me escapa, como el contemplar una caja de un juego y no el juego en sí; yo no me considero coleccionista, pero vivo el caso que ya ha comentado Falkiño (creo), arrastro con los juegos y consolas que he ido teniendo y, por ejemplo, si cojo la caja del Golden Axe es que me entran unas ganas de enchufar la megadrive y ponerlo que no me aguanto, y lo disfruto más que si lo jugase en emulador.
Para mí el valor de un juego está en el juego en sí mismo, si no se puede disfrutar creo que es coleccionar cajas, dar más valor al soporte del juego sin importar el juego en sí mismo, que es en teoría lo que coleccionas, un sello, aunque no lo uses, es un sello, un juego que no usas es su envoltorio.

Como siempre, todo eso en mi opinión ;)
En fin, si todas las colecciones tuvieran sentido no tendría sentido coleccionar. Yo conocí un hombre en el Marché aux Puces (Paris, Francia) que coleccionaba mangos de puertas y de sartenes [risita]

Scasty, aunque no pretendiera convencerte de nada al menos me llevo una opinión distinta de tí, porque hace escasos posts escribiste ciertas cosas que no me parecían salir de una persona razonada en querer entender a los demás aun sin estar deacuerdo con ellos.

*ver mas abajo.
Bidule escribió:En fin, si todas las colecciones tuvieran sentido no tendría sentido coleccionar. Yo conocí un hombre en el Marché aux Puces (Paris, Francia) que coleccionaba mangos de puertas y de sartenes [risita]

Scasty, aunque no pretendiera convencerte de nada al menos me llevo una opinión distinta de tí, porque hace escasos posts escribiste ciertas cosas que no me parecían salir de una persona razonada en querer entender a los demás aun sin estar deacuerdo con ellos.

¿Que cosas? aunque reconozco que soy bastante voluble :P.
Bidule escribió:En fin, si todas las colecciones tuvieran sentido no tendría sentido coleccionar. Yo conocí un hombre en el Marché aux Puces (Paris, Francia) que coleccionaba mangos de puertas y de sartenes [risita]

Después de leer eso me reafirmo en que los mecanismos que llevan a una persona a querer coleccionar nunca llegarán a ser entendidos, seguramente ni por uno mismo :)
Ghostito, en general quien colecciona videojuegos juega con videojuegos. Yo tengo juegos sin desprecintar que nunca he jugado y otros muchos que sí he desprecintado para jugarlos. Hay juegos que compras para jugar, otros que compras para completar una saga, otros que compras basándote en quien lo produce, si es una serie limitada o bien porque está a precio de ganga. No creo que haya alguien que solo compre juegos y no juegue a ninguno.

Quien colecciona juegos raros suele hacerlo desde la distancia, es decir, una, dos o varias generaciones mas tarde, cuando el juego ha adquirido esa atribución de rareza. Por lo tanto, cuando mas quieres un juego precintado es cuando menos puedes encontrarlo en esa condición. No es lo mismo comprar un Castlevania: Curse of Darkness precintado para PS2 en 2005 a buscar y encontrar precintado Vampire Killer para MSX en 2007, no sé si veis a lo que me refiero. Quien, en su sano juicio y con suficientes hagayas.. ¿¡¡desprecintaría ese Vampire Killer!!!? [mad]

Scatsy, en lo referente a prepotentes, elitistas, iluminados, por no citar a Dknight :/ Sé a quien te refieres cuando lo dices pero da la sensación de que piensas lo mismo.. de todos.
Ami lo que me jode es que haya gente que se dedique a comprar juegos por ahi, sobre todo los escasos, para luego hacer negocio con ellos. O los que venden juegos con precio inflado..

vease con algunos juegos de GC, como TOS, BK, RE y 0... etc... o que por ser platinum o no te salgan mas caros etc... coño, pero esto que essssss?? Por culpa de esta gente no puedo comprar juegos clascss/platinum/player choice por que sino luego o bien no les daré salida si noe s un cash converters/game, o los malvendere en el foro o alguno hara como si me perdonase la vida por venderle un platinum...

[+furioso]

Que yo quiero jugarlos no coleccionarlos! Por ello me he visto en el apriteo de ir de rebajas y traerme mas de 10 juegos a casa, por si alguna persona como estos se les ocurre hacer lo mismo solo para luego intentar vendermelo ami unas cuantas veces mas caro...
radeonxt, piensa que si tú compras un juego por supongamos.. 49€ y pasados 3 años sabes que de 2ª mano se vende por los mismos 49€, vas a venderlo por ese precio, no por menos.

Si lo que quieres es jugar a clásicos, hay cantidad de juegos clásicos a precios de ganga a patadas en cualquier cash. Otra cosa es que quieras jugar con un juego antiguo que bien por su calidad, su rareza o ambas cosas no aparezca en mercadillos de 2ª mano y que cuando lo hace su precio se vea lógicamente multiplicado.

Yo he llegado a comprar juegos sabiendo que no podría jugarlos hasta dentro de varios meses o mas, por no verme sin él o tener que pagar 3 veces su precio dentro de x tiempo.

Por cierto, los que compartan mi opinión y coleccionan, dadme algo de razón que parezco el único loco del manicomio!

:P
Ghostito escribió:Lo del precinto y demás lo digo un poco desde la exageración ;), pero no tanta, me explico, si le das suficiente valor a algo como para mantenerlo en perfecto estado (precintado en teoría) y sin ánimo de especular, ¿no sería lo ideal saber que realmente es así?, es que mantener precintado, en mi opinión, no es coleccionar juegos, sino cajas.
Que, como ya dije, se me escapa, como el contemplar una caja de un juego y no el juego en sí; yo no me considero coleccionista, pero vivo el caso que ya ha comentado Falkiño (creo), arrastro con los juegos y consolas que he ido teniendo y, por ejemplo, si cojo la caja del Golden Axe es que me entran unas ganas de enchufar la megadrive y ponerlo que no me aguanto, y lo disfruto más que si lo jugase en emulador.
Para mí el valor de un juego está en el juego en sí mismo, si no se puede disfrutar creo que es coleccionar cajas, dar más valor al soporte del juego sin importar el juego en sí mismo, que es en teoría lo que coleccionas, un sello, aunque no lo uses, es un sello, un juego que no usas es su envoltorio.

Como siempre, todo eso en mi opinión ;)

Opinión que comparto. Y eso que yo sí colecciono ciertas cosas (fósiles en mi caso) XD

Salu2!!
Bidule escribió:radeonxt, piensa que si tú compras un juego por supongamos.. 49€ y pasados 3 años sabes que de 2ª mano se vende por los mismos 49€, vas a venderlo por ese precio, no por menos.

Si lo que quieres es jugar a clásicos, hay cantidad de juegos clásicos a precios de ganga a patadas en cualquier cash. Otra cosa es que quieras jugar con un juego antiguo que bien por su calidad, su rareza o ambas cosas no aparezca en mercadillos de 2ª mano y que cuando lo hace su precio se vea lógicamente multiplicado.

Yo he llegado a comprar juegos sabiendo que no podría jugarlos hasta dentro de varios meses o mas, por no verme sin él o tener que pagar 3 veces su precio dentro de x tiempo.

Por cierto, los que compartan mi opinión y coleccionan, dadme algo de razón que parezco el único loco del manicomio!

yo no me refiero a clasicos, sino a juegos de esta misma generacion (la pasada xD)
Bidule escribió:Yo he llegado a comprar juegos sabiendo que no podría jugarlos hasta dentro de varios meses o mas, por no verme sin él o tener que pagar 3 veces su precio dentro de x tiempo.

Bueeeno te dire que lo de comprar los juegos por miedo a quedarme sin el también aunque no lo jugué pasado unos meses lo he echo en algúna ocasión.
Bueno ilherre, aunque Scatsy ya ha defendido mi punto de vista, la diferencia entre yo y el iluminado que dice "para ser coleccionista hay que hacer tal y cual" es que yo no marco unas pautas, yo acepto la cohexistencia de diversos coleccionismos, mientras que el iluminado cree solo en el suyo y en la inferioridad del resto.

Esa es la diferencia principal. No va de pavonearse de comprar cosas baratas el asunto.
DevilKenMasters escribió:Bueno ilherre, aunque Scatsy ya ha defendido mi punto de vista, la diferencia entre yo y el iluminado que dice "para ser coleccionista hay que hacer tal y cual" es que yo no marco unas pautas, yo acepto la cohexistencia de diversos coleccionismos, mientras que el iluminado cree solo en el suyo y en la inferioridad del resto.

Esa es la diferencia principal. No va de pavonearse de comprar cosas baratas el asunto.

En el momento que te quejas de un comportamiento no estás aceptando la cohexistencia con los demás, recuérdalo.

Pero bueno que básicamente yo estoy de acuerdo con scatsy también.
Ojo, yo no me quejo de un modo de coleccionismo sino de que alguien crea que solo existe el suyo y que los demás no deben ni considerarse.
Yo no considero que coleccionar de la manera que lo haga él sea menos o más, simplemente es diferente, a mí me gustará más o menos, simplemente... así que sí que acepto la coexistencia de todo tipo de coleccionismos. Lo que no acepto es la coexistencia de todo tipo de actitudes, de la misma forma que no acepto que alguien venga a insultarme porque sí, no acepto que venga a decirme como se deben hacer las cosas porque él crea que su manera es la lícita cuando no estoy deacuerdo con su opinión.
Falkiño escribió:yo sí colecciono ciertas cosas (fósiles en mi caso)

erm... ¿piedras secas del monte?

[sonrisa]

..es coña falkiño :P

ghostito escribió:Después de leer eso [el coleccionista de mangos de sartenes.. juas!] me reafirmo en que los mecanismos que llevan a una persona a querer coleccionar nunca llegarán a ser entendidos, seguramente ni por uno mismo

Exacto, cada uno de nosotros dentro de su pequeña o gran colección tiene sus manías y preferencias, personajes y juegos favoritos que no tienen porque costar una fortuna.

Dicho esto Ghostito, sepas que el hombre que te comenté, el coleccionista de mangos de puertas y sartenes, se interesaba sobretodo en las del siglo 15, también le interesaban bisagras y llaves antiguas. A lo mejor era restaurador ein?
Bueno ... por donde empezar... primero voy a pedir disculpas...se que la comunidad EOL es muy grande, y por supuesto escribir 4 lineas sobre una opinion "personal" en referente a un tema, siempre va a crear controversia.

Como decis, en mi anterior post, denoto un cierto aire altivo y una actitud de decir las cosas como se hacen. Lo siento. NO era esa mi intencion.

Tan solo pretendia expresar mi opinion sobre el tema, tampoco me voy a poner a citar a cada uno que me ha puesto un adjetivo... Pero teneis que tener en cuenta que en ningun momento he insultado a nadie en este foro... solo expresaba una opinion.

SI no estais de acuerdo, lo entiendo, yo retracto de la frase si no tienes dinero no colecciones... no es acorde con lo que yo mismo pienso... pero en aquel momento me salio asi, y no le di mayores vueltas. (efecto de no estar acostumbrado a foros grandes)

Por otro lado mi opinion, puede ser tan chocante, puesto que yo no soy coleccionista de Videojuegos, y solo hice una traslacion de otro tipo de coleccionistas, que en caso de Musica en LP... o Miniaturas, o lo que se ha comentado de porcelana... que para mantener el objeto en cuestion en perfecto estado, y para no sufrir cada vez que alguien se acerca al objeto en cuestion pues se compar 2 unidades, y una la mantiene siempre en la caja y otra la tiene en exposicion.

Esto llevado al mundo de los videojuegos es muy contradictorio, puesto que el valor de un videojuego como comentais esta en la jugabilidad.

Por esos motivos, siento haberos hecho calentaros la cabeza... uno a veces piensa que su opionion puede servir para que otras personas tengan otros puntos de vista en cuenta.

Nada mas saludos ( como os digo estoy empezando aqui [oki]
Ok, vista tu reflexión, me queda mucho más clara ahora. Quizá no te expresaste de la mejor manera o no entendí del todo bien tu mensaje.

También es cierto que hay gente que realmente piensa y se expresa de esa manera tan tajante, y como les llevo sufriendo un tiempo por aquí, me enciendo con facilidad xD
Bidule escribió:Dicho esto Ghostito, sepas que el hombre que te comenté, el coleccionista de mangos de puertas y sartenes, se interesaba sobretodo en las del siglo 15, también le interesaban bisagras y llaves antiguas. A lo mejor era restaurador ein?

Fuera de coñas, lo de ese hombre me parece lo más interesante de todo el hilo, tenía que ser digna de ver su colección ^_^
Ghostito escribió:Fuera de coñas, lo de ese hombre me parece lo más interesante de todo el hilo, tenía que ser digna de ver su colección ^_^

Ya, lo primero que se le ocurre a uno es sonreír pero es lo que hay, ves al hombre rebuscando entre metales y te preguntas "otro chatarrero en busca de cobre" :)

He aquí por ejemplo la empuñadura de una ventana del Palais de Versailles

Imagen
bestcid escribió:como han dicho arriba, de musica y videos, de "cultura", NO de software. En españa los videojuegos aun no se consideran cultura, por lo que no tienes derecho a la copia privada

Antes si era así, desde hace n tiempo también se incluye al software, porque hay un par de sentencias favorables que crean jurisprudencia.
Zorronoxo escribió:Imagen

Ay que joderse, la madre que parió a 4chan [qmparto]
Bidule escribió:Dicho esto Ghostito, sepas que el hombre que te comenté, el coleccionista de mangos de puertas y sartenes, se interesaba sobretodo en las del siglo 15, también le interesaban bisagras y llaves antiguas. A lo mejor era restaurador ein?

...je je je, ese tio sería feliz en mi huerta :Ð

- Llaves
- Reja S. XVIII (1)
- Reja S. XVIII (2)
- aparejos varios
- Pila
- Tintero

....y estas fotos tienen tiempo, ahora hay más mierda antigua por aquí, estoy por hacerme un castillo y decorarlo al uso [qmparto]
roberts_2 escribió:estoy por hacerme un castillo y decorarlo al uso [qmparto]

Eso seria MUY apropiado XD.
El problema es que estais sentando las bases del coleccionismo de videojuegos, supongo que pasaria lo mismo cuando a un grupo de personas les dio por coleccionar sellos y poco a poco fueron perfeccionando la tecnica hasta "decidir" que lo correcto era tenerlos en un album y que los chupados no valian (xD).
Yo tengo MI haren de juegos, paso de entrar en cierto mundillo que cada vez es mas extraño y usurero, lo malo es que todo lo bueno se pega y casos como el del FFVII los hay cada vez mas, aun siendo un juego de mierda, y si el juego de mierda esta precintado te cagas, Zelda TP de GC, SH Collection, ICO, a dia de hoy cualquier juego medianamente bueno y con mediana tirada pasa a valer el doble en cuanto la peña vea que ya no se vende en la web de GAME, el otro dia buscando cierta guia de cierto juego vi como la vendian en ciertos foros (entre ellos este) a unos 60€ mas o menos, bueno, pues la tengo en casa a 9,95 comprandola directamente a la distribuidora, el SH Collection lo pille por que sabia lo que pasaria, su precio a dia de hoy es casi el doble, ¿cuanto costara mañana?, ¿cuanta peña lo tiene en su casa precintado esperando a revenderlo?, digo lo de precintado por que si tu guardas un juego precintado deja de ser un juego, y lo mas importante ¿donde esta el baremo que marca que una cutre edicion tenga que valer el doble en tan poco tiempo?. En fin, me repito, el mundo del coleccionista es un mundo raro, usurero, picaresco y en el que no vale la pena entrar, lo que mola es que cada uno tenga su "coleccion" personal y que la disfrute jugandola y sobando el manual, no vale la pena entrar en el club del millon.

EDIT: HEY, a ningun juego antes nombrado lo considero mierda, intento decir que a cualquier mierda le intentan sacar partido para ganarse 20€.
jeje pero a ver si te crees que todo lo que se fabricó en dicho siglo XV va ser de estilo barroco o renacentista radeonxt! :P

Supongo que tendrá que ver el estilo, la procedencia, si fue hecho/retocado a mano, con qué metales etc...

Yo en Francia recuerdo haber estado en casa de amigos en la cual sus padres todavía conservaban el estilo de época. Revestimiento de madera por toda la casa con enmarcos, puertas que llegan hasta el techo, molduras muy detalladas, moqueta secundado por tapices por toda la casa, ventanas hasta el techo, iluminación múltiple y difusa, grandes espejos con grandes marcos, parqué auténtico... en fin, y solo me he remitido a lo que es el entorno sin mencionar los muebles, no es que habían muchos pero eran macízos y enormes, se notaba la pela :P
Bidule escribió:
erm... ¿piedras secas del monte?

[sonrisa]

..es coña falkiño :P

Bueno, técnicamente sí, son piedras :D

Salu2!!
144 respuestas
1, 2, 3