Tienes un juego precintado y juegas con la copia? Según yo, eres un ladrón!

1, 2, 3
Que nadie se ALARME!!!!, todo el mundo tranquilo, hasta que lo explique.
Estas palabras no son mias, sino de un chaval que trabaja en un centro Game.

Os cuento, estabamos un amigo y yo en un centro Game de Málaga, viendo los juegos y mi amigo cogió el FFXII, lo estuvo mirando y me dijo que se lo iba a comprar, y yo, como se que no le molan los juegos de rol, le dije: "no lo compres, vente a mi casa y te lo enseño que yo lo tengo y si te gusta lo compras", a lo que él me instó para que se lo prestara, y a sabiendas que él no usa mod chip no métodos de carga cogswap, le dije "el problema es que lo tengo precintado y no te lo puedo dejar, yo juego con una copia y como tú no..." hasta aquí llegué, se me puso un chaval del game detrás con unos 5 años menos que yo y me dice "juegas con una copia pirata? Eres un ladrón, nos robas a nosotros, los profesionales", ojo al dato, le digo: "perdona, pero yo tengo el juego precintado y juego con una copia, yo he pagado por el juego, pero prefiero conservarlo así y el día de mañana si me da el punto, lo vendo o lo dejo en mi colección así, no es especulación ni nada, es coleccionismo simplemente".
Total, el chaval en sus trece, lo tuve que mandar al carajo y casi le pongo una reclamación por gilipollas, hasta que llegó el que sería el jefe y le echó una reprimenda y lo metió para dentro de un almacén.

Con esto quiero sacar varias conclusiones:

- Los que trabajan en centro Game son profesionales.
- Para los profesionales jugar con una copia y tener el original es ser un ladrón.

No se, yo creo que no me equivoco al hacer lo que me de la gana con mi juego, no? Lo he pagado y tengo mi juego original y pago un canon por copia para disfrutar de mi copia (ojo, hecha de un juego original que me dejó un amigo porque se lo pedí con su consentimiento), y según la ambigüedad de la ley y como no lo uso para venta y obtener ganancia, soy libre de usar mi copia, no?

Acaso soy un ladrón?

Soy socio de Bim Ladem y no lo sabía?

Yo promuevo la guerra de Irak con mi método FFXII?
A mi es que lo de tener el juego precintado y jugar con la copia no me parece de ladrones, me parece de otra cosa que mejor me callo para no iniciar otra discusión sobre el coleccionismo.
Pues no eres el único, yo también tengo algunos juegos todavía precintados a los que he jugado sólo con la copia. Desde luego que no considero que eso sea de ladrón, sino de cuidar los originales y usar las copias, como nos recomendaban en los juegos de PC en sus inicios, cuando venían en disquetes. Las mismas compañías te decían que hicieras una copia de los originales y usaras esas copias, guardando los discos originales. Como cambian las cosas.
No me parece de ladrones,es lo mas normal del mundo.
pues la verdad
es que me parece una idea buenisima lo de dejarlo precintado,y estas en todo tu derecho de hacerlo.
Y el tontolaba del centro mail es un gilipollas,pasa de el
Esto es lo que pasa,por los "lava cocos" de los medio de comunicacion

Yo he llegado a escuchar verdaderas barbaridades,pero bueno no te queda otra que resignarte
¿Profesionales los del Game? :-P Me encanta como se autodenomina el "pofesional" :Ð

Señor, por supuesto que no robas, si has pagado previamente por ello ;-)
Escuchó la palabra copia y ya se le cruzaron los cables, así a pelo vaya, no entraba en razones ni quería escucharlas.

De todos modos la copia de software estabá ahí ahí en el limbo, aunq fuera de seguridad, desde el punto del punto legal se han tenido varias discusiones por aquí incluso, y en realidad no se llega a un punto claro del todo.

Aún así, yo lo veo normal, es decir, tienes tu jueog, al q le tienes apego y, se lo dejas a tu cola y te lo araña, la puta 360 se carga el dvd, se te araña a tí, mejor q no se te escoñe el juego y juegas con tu backup, si es un juego q quieres conservar bien.
AlterElt está baneado por "troll"
lol, lo mejor de todo "Nos robas a los profesionales". LOL

Yo me hubiera partido en su puta cara XD
es que es lo mas normal del mundo
hay una cosa que no entiendo. decis usar copias para conservar los originales, pero usando copias (en consolas que usan soportes opticos), se joden los lectores. es decir preservais los juegos pero estropeais las maquinas....es algo que no entiendo.

otra cosa. los originales no tienen porque fastidiarse si los cuidais, y si sois capaces de conservar un juego precintado para que no se estropee, yo supongo que tambien sois capaces de usar el juego sin que le pase nada (a no ser que vuestra consola tenga un problema y rompa los discos)....

no se, yo creo que son posturas muy contradictorias.
Soy el único que cuando va a una tienda de videojuegos se encuentra con dependientes normales? Que en la vida no ha tenido que aconsejar a un padre cabezón que hay otra consola tal vez mejor que la que venía comprarle a su hijo? Que nunca ha presenciado en una de dichas tiendas una conversación en la que se ridiculiza a una compañía y se ensalza a otra? O que jamás me haya intentado vender la moto un representante de una de las tres grandes fabricantes de consolas despotricando de la competencia?

No sé, yo voy, echo un vistazo a ver si hay algo que me interesa, si voy a comprar algo en concreto pregunto si lo tienen, y si no es así que cuando les llegará... Con otros clientes intercambio poco más que el típico "Perdona, ¿me permites pasar?". Pero es que leyendo los tropecientos mil mensajes en los que se comentan estas historias, me siento como aquel anuncio de Movistar en el que todo el mundo encuentra ofertas para todo lo que compra menos yo XD
Maxtorete escribió:Soy el único que cuando va a una tienda de videojuegos se encuentra con dependientes normales? Que en la vida no ha tenido que aconsejar a un padre cabezón que hay otra consola tal vez mejor que la que venía comprarle a su hijo? Que nunca ha presenciado en una de dichas tiendas una conversación en la que se ridiculiza a una compañía y se ensalza a otra? O que jamás me haya intentado vender la moto un representante de una de las tres grandes fabricantes de consolas despotricando de la competencia?

No sé, yo voy, echo un vistazo a ver si hay algo que me interesa, si voy a comprar algo en concreto pregunto si lo tienen, y si no es así que cuando les llegará... Con otros clientes intercambio poco más que el típico "Perdona, ¿me permites pasar?". Pero es que leyendo los tropecientos mil mensajes en los que se comentan estas historias, me siento como aquel anuncio de Movistar en el que todo el mundo encuentra ofertas para todo lo que compra menos yo XD

No, no eres el único :P, aunque alguna tontería que otra si que he escuchado, pero nunca las historias que se cuentan por aquí.
A cualquier cosa le llaman hoy día "profesional"...
LOL?

Desde cuando la copia privada es delito?, detodas maneras que lo copies no significas que lo fueras a comprar.
morlaco06 escribió:LOL?

Desde cuando la copia privada es delito?, detodas maneras que lo copies no significas que lo fueras a comprar.

No es lo mismo la copia privada que la copia de seguridad, la copia privada es delito en Software, no así en música y cine.
Scatsy escribió:
No es lo mismo la copia privada que la copia de seguridad, la copia privada es delito en Software, no así en música y cine.

Pues ahora me entero Oooh
Maxtorete escribió:Soy el único que cuando va a una tienda de videojuegos se encuentra con dependientes normales?

Con otros clientes intercambio poco más que el típico "Perdona, ¿me permites pasar?".
Yo tambien incluso en el game, y lo peor k me han hecho es venderme un juego de los que tiene la caja vacia de exposion y luego te dan el disco y el manual (me jodio un poco, pero lo quiera para ese momento no me daba tiempo de ir a otra tienda), incluso hay un tio majo que una vez le pregunte por un juego y me lo estubo buscando en el rodenador y en un listao y to mu majo.

Sobre lo de los juego precintados, robar no robas, pero yo no lo encuentro muy logico porque ese jeugo podria estar el disco defectuoso o el manual y tu sin saberlo, aparte de que no puedes ver el manual. La verdad yo no le veo sentido
De primera los game son unos ladrones ¿por que? Muy sencillo yo no estoy dispuesto a pagar por un juego que no esta precintado pu.. mania que tienen los del game con los juegos nuevos que no sabes si son los de alquiler los que estas comprando o es nuevo relativamente.
Una vez tube una movida con ello que los le pagaba el juego su precio real por que estaba abierto.
Alfinal me devolvieron el dinero del juego y me fui al corte ingles a comprarmelo.
De los game lo unico que los utilizo es para alquilarme juego y para etc..
Profesionales¡, no lo creo por que en el material de segunda mano te pagan una mierda y luego tecobran una pasta.
En conclusion ami no me gusta nada esas tiendas.
el del game tiene de profesional lo que yo de putorra xD

tu tranquilo super, que no estas haciendo nada fuera del tiesto.

saludos.
Aunque creo que lo que haces es completamente comprensible, correcto y moral, según tengo entendido tampoco sería legal, porqué las copias de seguridad se tienen que hacer a partir del producto que tú has comprado (en este caso el juego que aún tienes precintado). Es como si tu te compras un juego de Nintendo DS, pero juegas con la release de turno. Como esa rom no la has creado tú, creo que no sería legal utilizarla.

Aunque como no soy ni quiero ser un experto legal, puede que esté diciendo una barbaridad, por lo que si alguien lo sabe con más certeza que yo, que me corrija [oki]
Efectivamente. Al igual que pasa con las roms de cartuchos, si eres tu el que la extrae del cartucho es legal, pero si te lo descargas estas cometiendo una ilegalidad. Pues aqui igual.

Yo la verdad no entiendo eso de comprarse un juego y dejarlo ahi precintado. Para que? Para mantener el valor del juego? Para que es necesario mantener el valor? Lo unico que se me ocurre es para venderlo posteriormente,
Sobre lo de las experiencias en el Game, por ahora, las mías siempre han sido positivas, por ejemplo, cuando compré mi Odama, la caja estaba reventailla en la tienda en la q estaba (una de málaga, no recuerdo cual) y el chaval llamó a las otras tiendas para ver donde estaba decente y me lo reservaron, fuí a la otra y me lo dieron. Es decir, hasta aquí puedo decir q todo bastante bien. Los juegos nuevos, pues la verdad, en Urende por ejemplo están como 5€ más baratos todos, así q los compro allí o en grandes superficies, q te ponen sus 3x2 y cosas de estas.

Game para ofertas y comprar de 2ª mano.
Pues preguntale a los que compran las figuras de matrix, por ejemplo y las dejan dentro de las cajas.

Te comento, no es un juego descargado, está hecha de un original de un amigo con su consentimiento.

De todos modos, aunque fuera descargado, creo que yo que antiguamente en las páginas de roms de descargas, ponian eso de "disclaimer" o nota legal, donde decía que si no tenias el juego original deberias de borrar la rom en 24 horas.
Gunpei escribió:Yo la verdad no entiendo eso de comprarse un juego y dejarlo ahi precintado. Para que? Para mantener el valor del juego? Para que es necesario mantener el valor? Lo unico que se me ocurre es para venderlo posteriormente,

Bueno, ese ya es otro tema (que yo tampoco acabo de entender). Pero eso ya entra dentro del mundillo del coleccionismo, así que no opinaré XD

SuperLopez escribió:Te comento, no es un juego descargado, está hecha de un original de un amigo con su consentimiento.

De todos modos, aunque fuera descargado, creo que yo que antiguamente en las páginas de roms de descargas, ponian eso de "disclaimer" o nota legal, donde decía que si no tenias el juego original deberias de borrar la rom en 24 horas.

Es que creo que da igual que no te lo hayas descargado. La descarga de Internet también se hizo a partir de un original, como el de tu amigo. El caso es que TU copia no está hecha con TU original, y aquí está el problema.

Lo de las 24 horas es un bulo que se inventó alguien, pero que por mucho que se repita no se hará realidad xD
BeaKManiak escribió:El caso es que TU copia no está hecha con TU original, y aquí está el problema.

El problema para quien? Sony tiene su dinero de mi copia original y el dinero de la copia original de mi amigo, las dos tiendas donde se compraron también han ganado. Donde está entonces la ilegalidad? Te lo digo porque no estoy obteniendo beneficio económico.

Edit: además el dvd donde lo copié lleva implicito en el precio la tasa de canon por copia privada.
no eres un ladron eres un pirata...

segun teddy bautista...

por cierto en españa.. la copia privada sin animo de lucro con o sin el original no es delito... otra cosa es loqeu nos quieran hacer creer..
red0n escribió:no eres un ladron eres un pirata...

segun teddy bautista...

por cierto en españa.. la copia privada sin animo de lucro con o sin el original no es delito... otra cosa es loqeu nos quieran hacer creer..
como han dicho arriba, de musica y videos, de "cultura", NO de software. En españa los videojuegos aun no se consideran cultura, por lo que no tienes derecho a la copia privada
Efectivamente. Al igual que pasa con las roms de cartuchos, si eres tu el que la extrae del cartucho es legal, pero si te lo descargas estas cometiendo una ilegalidad. Pues aqui igual.

Haber, os aconsejo revisar las normas vigentes de propiedad intelectual y verán que si te bajas un rom o creas tu un backup ambas formas son actos ilegales que violentan el derecho de copyrigth.

Las copias privadas van en cine música y en libros. NO EN SOFTWARE.

Así si es que juegan con copias no importa el hecho de como la obtuviste, en que circustancias, o si tienes el original precintado de todas formas es delito.

Si realmente quereís jugar legalmente y tener una copia precintada significa que debeís haber comprado dos juegos una para jugar y otros para guadar.

En todo caso cada uno hace lo que se le da la gana y yo no digo lo que cada uno tiene que hacer, pero mejor es reconocer que tengo las copias precintadas para sacarles un pastón el día de mañana y mientra tanto pirateo el juego.

Sinceridad y honestidad y lo demás a tomar por culo.

salu2
Tener el juego precintado y jugar con copia por si lo vendo más tarde es de especulador que te cagas. Porque si compras un juego y lo quieres jugar y disfrutar no te queda más remedio que abrirlo y si como dice el creador del hilo que juega con una copia de seguridad de su juego pues que nos enseñe a TODOS a sacar una copia de seguridad de un juego sin sacarlo de la caja, no sé, lo veo algo extraño, ¿no?.

En este caso ya que usas una copia de seguridad QUE NI DE COÑA ES DE TU JUEGO porque a nosotros no nos vengas con que es de tu juego cuando lo tienes precintado y después seguramente (o no) venderás el juego que tienes precintado y que ya has disfrutado entonces ahí puede que exista ánimo de lucro según lo especulador que seas o no.
ER_PERE escribió:Tener el juego precintado y jugar con copia por si lo vendo más tarde es de especulador que te cagas. Porque si compras un juego y lo quieres jugar y disfrutar no te queda más remedio que abrirlo y si como dice el creador del hilo que juega con una copia de seguridad de su juego pues que nos enseñe a TODOS a sacar una copia de seguridad de un juego sin sacarlo de la caja, no sé, lo veo algo extraño, ¿no?. En este caso ya que usas una copia de seguridad QUE NI DE COÑA ES DE TU JUEGO porque a nosotros no nos vengas con que es de tu juego cuando lo tienes precintado y después seguramente (o no) venderás el juego que tienes precintado y que ya has disfrutado entonces ahí puede que exista ánimo de lucro según lo especulador que seas o no.

Pero tu YA HAS PAGADO por ese juego,has pagado la parte que corresponde a la compañia que lo creo,osea que no es ilegal.Otra cosa es luego venderlo y seguir con la copia...eso quizas es mas discutible.
Todo esto se resume así:

-Si compras un juego y utilizas una copia que no es de tu original, algunos diran que bien y algunos diran que cometes el mismo "delito" que si no tienes el juego original y te descargas el juego por internet.

-Si utilizas tu original y por un accidente o torpeza, se te jode, te jodes tu.

CONCLUSION: Fácil [burla2] (y a buen entendedor, sobran las palabras [666] )
Arkayz escribió:

Pero tu YA HAS PAGADO por ese juego,has pagado la parte que corresponde a la compañia que lo creo,osea que no es ilegal.Otra cosa es luego venderlo y seguir con la copia...eso quizas es mas discutible.

En la teoria es ilegal, ya que la copia no es de tu juego, si no de otro, pero es una teoria de lo mas estúpida pues la práctica es lo mismo, aunque sea una cosa que no comparto (lo de guardar juegos precintados me refiero, que me parece 2 cosas, una tonteria y un acto especulador repulsivo).
Yo creo que el precinto solo sirve para garantizar que tu eres el que ha estrenado el Juego. Desde el momento que has comprado el juego precintado... para que quieres mantenerlo asi? No tiene sentido.

Si es para mantener el valor del juego es porque en un futuro quieres vender el juego, asi que no hay diferencia entre lo que haces y lo que hace alguien que piratea juegos. Tu tan solo tienes una afficion coleccionista que nada tiene que ver con el caso.

Si tu verdadero interes es actuar conforme a la Ley desprecinta el juego y haz una copia de seguridad a partir del mismo y despues guarda el juego. Que estara desprecintado pero sabes que es nuevo.
Scatsy escribió:En la teoria es ilegal, ya que la copia no es de tu juego, si no de otro, pero es una teoria de lo mas estúpida pues la práctica es lo mismo, aunque sea una cosa que no comparto (lo de guardar juegos precintados me refiero, que me parece 2 cosas, una tonteria y un acto especulador repulsivo).

Ahí es a lo que yo me refería. Moralmente es correcto, o sea, tú has pagado por un juego y juegas de alguna forma. Lo que pasa, es que por muy moral que sea, me parece que continúa siendo ilegal.
Si tu tienes un original precintado porque así conservado tiene más valor y para jugar, usas una copia....:
1º El juego que utilizas es pirata.
2º Tienes ámino de lucro.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo cuando me compro un juego lo primero que hago es quitarle el precinto pillar las instrucciones y olerlas... si si olerlas, ese olor a papel nuevo unico de las instrucciones de un videojuego :-p ¿Que es de frikis? Pos si, pos vale, pos bueno ^^.
Despues siempre suelo jugar con el juego original. ¿Que alguien quiere hacer una copia? ¿que lo quiere untar de mostaza? ¿que quiere freir el dvd? todo lo que quiera, para eso ha pagado sus 60/70E y tiene derecho a hacer con su juego lo que le de la real gana.
Los de game profesionales? [qmparto] Tendrias que ver al nota del game de mi ciudad, a parte de ser un capullo repelente integral con un gesto permanente en la cara como si tuviera metido un palo por el culo no tiene ni zorra de videojuegos, y es amable y simpatico lo que un bocata de chorizo a la alta cocina...

PD:Yo no se vosotros pero echo de menos los juegos de PC en cajas grandes y me gustaria que los de consolas vinieran asi, llamadme nostalgico. Aun conservo cajas como la BLADE para PC la edición especial como oro en paño.
Yo estoy de acuerdo con lo hacer copia de seguridad de un juego que ya tienes, yo por ejemplo tengo algunos precintados y juego con las copias, y además no tengo intención de revender esos juegos (más que nada por que me los he comprado por unos cinco o diez euros) no sé, luego si me da la venada los abriré para leerme el manual o así, en definitiva, no creo que sea malo jugar con una copia de seguridad de un juego que tú tienes y que has pagado.

Saludos
KojiroSasaki escribió:Yo cuando me compro un juego lo primero que hago es quitarle el precinto pillar las instrucciones y olerlas... si si olerlas, ese olor a papel nuevo unico de las instrucciones de un videojuego :-p ¿Que es de frikis? Pos si, pos vale, pos bueno ^^.

Despreocúpate que no eres el único XD.

Me encantan los manuales de instrucciones... el olor, el tacto, los dibujitos... ¡A veces incluso me los leo! XD

Y volviendo al topic principal, yo creo que cada cual puede hacer con los juegos lo que le de la gana, para algo son suyos. Y recordemos que las copias de seguridad sí son válidas para los programas informáticos, juegos incluidos.
Korut escribió:Y volviendo al topic principal, yo creo que cada cual puede hacer con los juegos lo que le de la gana, para algo son suyos. Y recordemos que las copias de seguridad sí son válidas para los programas informáticos, juegos incluidos.

Copia de seguridad sí, copia privada no, que hay gente que confunde términos.
BeaKManiak escribió:
Copia de seguridad sí, copia privada no, que hay gente que confunde términos.

Pues a eso me refiero, si tienes el juego original, y una copia, es una copia de seguridad.
Korut escribió:
Pues a eso me refiero, si tienes el juego original, y una copia, es una copia de seguridad.

Si pero lo que se está hablando aquí es que esa copia tiene que ser hecha de tu propio original para ser legal, por lo que si el original lo tienes precintado la copia deja de ser legal ._. una gilipollez de tamaño inconmesurable pero es así.
Con esto quiero sacar varias conclusiones:

- Los que trabajan en centro Game son profesionales.
- Para los profesionales jugar con una copia y tener el original es ser un ladrón.

Impresionante razonamiento deductivo el que te ha conducido a concluir sobre todo el segundo punto.

Si pusiera qué 'para los profesionales de game', 'de ésa tienda de game en concreto' o 'para todos los game de la misma manzana'... pues todavía cuadraba la gracia, pero es que según lo has escrito está claro que te inventas alegremente que para los profesionales jugar con una copia y tener el original es ser un ladrón. Tanto te costaba especificar que actualmente lo has comprobado con un profesional de game y con... con algún profesional más? Porque generalizar como has hecho casi me parece rozar el absurdo total en lo que a razonamientos se refiere... porque un ser en particular haga algo significa que todos los demás también lo hacen, piensan igualmente o al contrario??? En serio???

se me puso un chaval del game detrás con unos 5 años menos que yo y me dice

Parece como si tus cinco años más significaran algo... acaso si tiene siete años menos o dos no te puede decir según qué cosas... pensaba que este tipo de maneras de ver la vida desaparecían a los 8 o 9 años...

Saludos.
Scatsy escribió:
Si pero lo que se está hablando aquí es que esa copia tiene que ser hecha de tu propio original para ser legal, por lo que si el original lo tienes precintado la copia deja de ser legal ._. una gilipollez de tamaño inconmesurable pero es así.

Lo mas gracioso, es cuando te dicen que la copia de tu amigo y la copia que hicieras tu de tu disco en propiedad, son exactamente iguales (no cambia ni un bit) [+risas]
Scatsy escribió:

Y si compras el juego, no lo abres, alquilas uno, haces una copia del juego alquilado, devuelves el juego alquilado, al tener el juego original, y haber hecho tú la copia, ¿cuenta como legal o no?
Gunpei escribió:Yo creo que el precinto solo sirve para garantizar que tu eres el que ha estrenado el Juego. Desde el momento que has comprado el juego precintado... para que quieres mantenerlo asi? No tiene sentido.

hubo una discusion bastante interesante sobre este tema hace unos dias.

haber, hay motivos... para mi es una cierta forma de narcisismo, para otros es un modo de aprovechamiento del juego tan valido como cualquier otro... para muchos, es el mejor modo de garantizarse ciertas opciones en el futuro.

por cierto, en mi opinion y a efectos practicos, el modo de obtener el backup es indiferente por cuanto al resultado final. Osea, una vez en posesion del producto original... el que la copia proceda de una red de pares o haya sido extraida de otro original no constituye diferencia practica alguna.

de hecho, es bastante dudosa que un agente de la ley (por decir algo) pueda distinguirla.

saludos cordiales.
Korut escribió:
Y si compras el juego, no lo abres, alquilas uno, haces una copia del juego alquilado, devuelves el juego alquilado, al tener el juego original, y haber hecho tú la copia, ¿cuenta como legal o no?

Pues en teoria tampoco sería legal, ya que el original del que has sacado la copia ya no lo tienes por tanto deberias destruir esa copia de seguridad.
yo directamente pido hablar con el encargado y le meto un puro por difamación.

He pagado el juego y estoy en pleno derecho de hacerle una copia para uso personal .

Y me parece muy fuerte que ellos mismos se cataloguen de profesionales , cuando en realidad no tiene ni puta idea exceptuando algunos trabajadores.

Yo hubiese sido tú y armaría un buen pollo , encima que estoy pagando mas que ningun ususario del mundo que me digan ladrón.
ER_PERE escribió:Tener el juego precintado y jugar con copia por si lo vendo más tarde es de especulador que te cagas. Porque si compras un juego y lo quieres jugar y disfrutar no te queda más remedio que abrirlo y si como dice el creador del hilo que juega con una copia de seguridad de su juego pues que nos enseñe a TODOS a sacar una copia de seguridad de un juego sin sacarlo de la caja, no sé, lo veo algo extraño, ¿no?.

En este caso ya que usas una copia de seguridad QUE NI DE COÑA ES DE TU JUEGO porque a nosotros no nos vengas con que es de tu juego cuando lo tienes precintado y después seguramente (o no) venderás el juego que tienes precintado y que ya has disfrutado entonces ahí puede que exista ánimo de lucro según lo especulador que seas o no.

Aqui por hablar, hablamos todos. Vamos a ver, lo primero, no engaño a nadie cuando digo como he obtenido mi copia, de hecho me hice con la copia antes que comprar el juego original y una vez me gustó, me lo compré. Que es pirateo?, pues sí, ahora aquí en EOL el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y desinstale su S.O., procesador de textos o busque en su colección de mp3 del disco duro para borrarlo, porque gente de aquí como Supreme me conocen perfectamente como para saber que colecciono, y me gasto un dinero bastante bueno al més en videojuegos y videoconsolas. Tengo cajas y estanterías llenas de videojuegos y algunos que si, los podria vender y ganar algo, cosa que no hago, más que nada porque es mejor la satisfacción que me da un juego en mi colección (llamalo EGO) que venderlo y luego gastarme el dinero tontamente y olvidarlo. Para mi tener ese juego precintado, que es para mi junto con Metal Gear Solid 3 Snake Eater los dos que han llegado al punto más alto de cúspide tecnologíca (a la espera de ver GOW2) de esta consola, es un orgullo

Yo no lo hago por especulación (coleccionar digo), por especulación me compro 10 juegos y juego con uno y dentro de 10 años los vendo, lo hago por afán de coleccionismo y tiene más valor sentimental que otra cosa, de hecho cuando pasen unos meses y lo vendan de segunda mano, me compraré uno usado para tenerlo también y jugarlo. Yo no soy del que se gasta al mes 100 € en discos verbatim para grabar juegos, por ahí vais equivocados, yo soy más del que compra de segunda mano, tira de ebay o compra algunos juegos usados en centros mails o directamente se compra ediciones de coleccionista.
Scatsy escribió:
Pues en teoria tampoco sería legal, ya que el original del que has sacado la copia ya no lo tienes por tanto deberias destruir esa copia de seguridad.

Entonces si:

- Compro un juego.
- Hago copia de ese juego.
- Se me rompe/pierdo/loquesea el juego original.

¿Tengo que eliminar la copia de seguridad? (Suena ridículo)

¿Y si adquiero otra vez el juego, al no ser la copia de ese juego, tendría que deshacerme de la primera copia, y hacer una nueva copia? (Todavía más ridículo)
144 respuestas
1, 2, 3