Yo tengo uno similar, es un Atom creo que de 1,6GHz tambien y estuve viendo que tiene 2 nucleos
1GB de RAM DDR2 y 20GB de disco duro
(tenia 160 pero un desafortunado accidente lo jodio).
Ese tenia Winsux, cuando se jodio el disco y meti otro aproveche, pasaron muchas distros por ese netbook, y todas ellas hicieron cosas raras... Ubuntu nada mas actualizarlo por primera vez me dio al reiniciarlo un error (creo que decia "operative systen dont found" o algo asi), Linux Mint misteriosamente se puso en modo "cuadrado" y con fallos graficos muy raros por todas partes, luego Fedora un dia asi porque si me borro la particion de datos y la de sistema y me dejo con una de 512MB con cosas raras (tuve que recuperar los datos con photorec)...
La ultima que meti, y con la que esta felizmente viviendo, es con Lubuntu ^^ no me dio ningun fallo, aunque se echa medio minuto para empezar a cargarse, no se por que, se queda parado sin rascar el disco antes de que salga la pantalla de carga, pero bueno, truña bien. Y mejor desde que le meti una SD de 1GB como SWAP primario
(Ni idea de a que se debieron los fallos esos raros, pero debio ser porque quien usa mayoritariamente ese equipo, mi madre, es de quienes emiten ondas que hacen que los aparatos electrónicos hagan cosas raras, como desordenar los canales de la TDT o estropear los GRUBs o arranques de los Linuxes -cosa que me paso anteriormente tambien un par de veces-)
S2!