› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
vdp9958 escribió:Zitror mi PC es un AMD 2.3 GHZ y windows XP servipack2....hay algo que no me va bien porque abro la ventana del command, escribo las instrucciones de formateo y me dice que el dispositivo esta ocupado cuando no es asi.....voy a desmontarlo por si la conexion es incorrecta o si la puñetera unidad de disco esta mal......a cuantas rpm gira la 5.25 de nuestros x68000?..y la 5.25 de los PC?..saludos
EDIT...lo de la unidad ya esta solucionado...ahora el problema es cuando pongo "format b: /a:1024 /t:77 /n:8 /u me dice "parametros no compatibles con la unidad"...es una TEAC FD-55GFR-149U DE 5.25" y 1.2 MB...este formato no vale para todas las disqueteras?.....cual usais vosotros por si puedo hacerme con alguna?...saludos..
Zitror mi PC es un AMD 2.3 GHZ y windows XP servipack2....hay algo que no me va bien porque abro la ventana del command, escribo las instrucciones de formateo y me dice que el dispositivo esta ocupado cuando no es asi.....voy a desmontarlo por si la conexion es incorrecta o si la puñetera unidad de disco esta mal......a cuantas rpm gira la 5.25 de nuestros x68000?..y la 5.25 de los PC?..saludos
EDIT...lo de la unidad ya esta solucionado...ahora el problema es cuando pongo "format b: /a:1024 /t:77 /n:8 /u me dice "parametros no compatibles con la unidad"...es una TEAC FD-55GFR-149U DE 5.25" y 1.2 MB...este formato no vale para todas las disqueteras?.....cual usais vosotros por si puedo hacerme con alguna?...saludos..
Zitror escribió:Zitror mi PC es un AMD 2.3 GHZ y windows XP servipack2....hay algo que no me va bien porque abro la ventana del command, escribo las instrucciones de formateo y me dice que el dispositivo esta ocupado cuando no es asi.....voy a desmontarlo por si la conexion es incorrecta o si la puñetera unidad de disco esta mal......a cuantas rpm gira la 5.25 de nuestros x68000?..y la 5.25 de los PC?..saludos
Me da que el XP y las disqueteras de 5 1/4 no se llevan bién, por eso quiero montar yo una en un equipo viejuno con Win95, ya sea un 486 o un Pentium I. Creo que desde que tuve el AT 80286 no he vuelto a formatear un disco de 5 1/4 de PC y por supuesto bajo MS-DOS.
Mis últimos formateos en 5 1/4 han sido en la disquetera del C64 y en la del APPLE //e, pero me da que estos equipos no son compatibles con el X68000
Suerte, casi lo tienes ya
Saludos.
vdp9958 escribió:esto se complica...pongo el formateo de todas las maneras posibles y me dice que naranjas de la china......si escribo format B: lo formatea bien a 1.2mb....luego vuelco la imagen con el diskimage 13b al disco y la copia pero lo pongo en el x68000 y no lo reconoce....vaya laberinto........
pocket_lucho escribió:¿y si formateais el disco en el propio x68000 y copiais la imagen con ntrawrite? Yo los discos de msx los hago así pq no hay manera de formatearlos con xp y la disquetera externa.
pocket_lucho escribió:Si claro, me referia usando un juego original e interrumpiendolo
vdp9958 escribió:si tengo un human 68K que el chavalote que me vendio el x68000 me regalo 5 juegos y el human68K y el akumajo dracula grabados en otros discos.......he formateado el disco en el x68000...pero al llevarlo al PC y usar el diskimage 13b cuando intenta volcar la imagen al disco pone "error en sector 0"...y se queda la floppy funcionando sin hacer nada hasta que cierro el programa......me he pillado un HcX floppy emulator que ya tengo en mis manos y he encontrado un hilo para saber como va el cable conectado a la placa del x68000...segun las especificaciones del invento es capaz de emular 2 disqueteras....aunque los juegos que autoexpulsan los discos parece ser que dan problemas en el cacharro...de todos modos el sabado me pondre con el invento y ya os contare si realmente funciona.....
De momento probare con el ntrawrite y formateando el disco en el x68000.... .......
Probado...formateando en el x68000 y usando el ntrawrite me dice " floppy tiene 1228800 bytes y la imagen .X_DF tiene 1261568 bytes con lo que no me la vuelca por falta de espacio.....pero el ntrawrite es para disquetes de 5 1/4" o solo para los de 3.5"....?
Probado...formateando en el x68000 y usando el ntrawrite me dice " floppy tiene 1228800 bytes y la imagen .X_DF tiene 1261568 bytes con lo que no me la vuelca por falta de espacio.....pero el ntrawrite es para disquetes de 5 1/4" o solo para los de 3.5"....?
vdp9958 escribió:llevo toda la noche probando el invento...el cable es muy facil de hacer...solo hay que cortar unos cuantos y listo...la conexion de la placa madre es de 34 pines igual que las disqueteras de mi x68000...pero algo estare haciendo mal porque cuando van a cargar las imagenes se bloquea en el sector 4......os ire poniendo los avances....saludos que me voy a dormir ya....
bien...he estado haciendo pruebas y mas pruebas y se me sigue escapando algo.....pero por lo menos la intro del PHALANX la he logrado cargar y ha funcionado perfectamente aunque el HxC hacia cosas raras.....debe ser algun archivo que me falta en la tarjeta SD aunque hay que recordar que la version para x68000 es una beta...sigo probando......chao
SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!.......POR FIIIIIIINNNNN!!!!!!!.......indagando tooooooda la noche por la red por fin he conseguido volcar las imagenes X_DF a DISCO de 5.25 y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE EN EL X68000!!!!!......joooooder lo que me ha costado....acabo de realizar la prueba con el AKUMAJO DRACULA y los 2 discos funcionando a la perfeccion!!!!!....QUE SUBIDON ME HA DADO!!!!!...en este enlace que he encontrado de chiripa esta toda la informacion...y es super sencillo de hacer http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4356.0
...y tambien os bajais el programa OMNIFLOP23b , os leeis el pdf que trae en la carpeta...esto es un driver de disqueteras que permite formatear en un monton de formatos diferentes incluidos NUESTROS X68000!!!!...y luego a traves de este mismo programa formateamos y copiamos las x_df en los discos....asi de facil....se pueden elegir 2 formatos de X68000...pero en el menu de seleccion (hay muchos formatos asi que buscad que estan ahi) usad este: SharpX68000 78-track 1248KB .... va perfecto!!!...te vuelcas un disco en muy poquito tiempo...ya lo vereis....cualquier duda me preguntais aunque en el enlace esta muy claro a pesar de estar en ingles......bueno....voy a seguir copiando discos.....saludos!!!!
vdp9958 escribió:USB no...pero es muy facil conseguir una interna...y estan muy asequibles......yo volcando imagenes a tope.....OVERTAKE probado y funcionando....nemesis´90 probado y funcionando pero me sale un mensaje en japones y no se que hacer.....que solucion hay?....el MAD stalker full metal que requisitos de RAM necesita?....porque no estoy seguro si la RAM de 4MB que tengo la reconoce...o la bateria que hay en la placa esta agotada y tengo que ponerle otra.......
SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!.......POR FIIIIIIINNNNN!!!!!!!.......indagando tooooooda la noche por la red por fin he conseguido volcar las imagenes X_DF a DISCO de 5.25 y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE EN EL X68000!!!!!......joooooder lo que me ha costado....acabo de realizar la prueba con el AKUMAJO DRACULA y los 2 discos funcionando a la perfeccion!!!!!....QUE SUBIDON ME HA DADO!!!!!...en este enlace que he encontrado de chiripa esta toda la informacion...y es super sencillo de hacer http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4356.0
vdp9958 escribió:ok..probare a ver si pulsando esas teclas tira...aunque he pulsado creo que todas......cuando pongo el comando switch con el human entro en la bios...cuanta memoria le digo que reconzoca?...lo tengo puesto en 12 mil y pico KB ahora no recuerdo...pero a la derecha me pone 1024 KB...como puedo salvar los cambios de la BIOS?...o esta la bateria KO?..pero si dices que pudiendo jugar al FATAL FURY 2 reconoce esos 4MB........que lio.....
Lo del HxC sigo probando...si parece ser que si las emula lo que pasa es que estoy todavia muy verde con este invento y me da errores bien por que me falte algun archivo o hay alguno erroneo pero he conseguido cargar un par de cosillas....seguire investigando....
vdp9958 escribió:Por cierto se me olvidaba...el programa OMNIFLOP23b tambien sirve para formatear y volcar los X_DF a discos de 3.5" ...el metodo es igual que para los de 5.25"....que suerte hemos tenido de encontrar esa pagina...ahora me queda el problema del "cablecito" para conectar el x68000 a una tv de crt con scart...el que me hice me sale la imagen doble...es decir veo la imagen en la mitad izquierda y en la mitad derecha de la pantalla!!!.....ayudaaaaaa!!!!! ...saludos
...Probare con varias tv que tengo por aqui por si hay alguna que trague tambien con los 31KHZ via euroconector porque en el monitor lcd del PC la imagen pixela mucho y no me gusta como se ve....No hay nada como el feeling de las TV de crt de antaño...
vdp9958 escribió:no fastidies!!!....yo tambien he pedido un rgb to vga converter...aunque yo lo usare para el monitor de pc que sigue sin gustarme por el tema de la imagen pixelada.......menos mal que he podido conseguir un monitor SHARP CZ-614D ORIGINAL y funcionando.....espero que llegue a casa sano y entero.....
vdp9958 escribió:...y sigo de suerte...tambien me he agenciado una tarjeta midi SX68M2 y el cable original nuevo para conectar el x68000 al monitor.....estoy como loco de tenerlo todo conectado y probar la MIDI en el SC-55....la proxima semana desmontare la fuente de alimentacion para que me la rebobinen y transformarla a 220V...asi dejo el adaptador de 220-125V para el monitor......bueno voy a echarme un vicio al akumajo dracula a ver si me paso la fase del big boss MEDUSA que se me atasca la puñetera....os mantendre informados...saludos
vdp9958 escribió:si...ya he leido en el foro que no lo conecte al x68000...gracias por el aviso.....espero que funcione bien.....el monitor se ajusta por si solo segun el refresco de kilohertzios que le llegan o hay que hacerlo manualmente?....
vdp9958 escribió:gracias por los consejos.....espero que no explote nada jeje....saludos
vdp9958 escribió:de cuantos vatios es tu transformador?....y cuantos amperios consume el monitor?...saludos...
Cryog escribió:Te acompaño en los sentimientos, vdp9958 ..... a mi también me llegó hecho mierd@ mi monitor para el X68000 !!!!!!
Lo que no puedo entender es porqué los japoneses no pueden tomarse el tiempo de empacar mejor el monitor ???? Y porque cuando lo mandas a buscar por barco parece que le hecharon todas las demás cajas encima ????
Ps. Una pregunta al grupo.... se le puede hacer algun upgrade de hardware adicional al modelo Compact ???? Porque los 2 megas de memoria no bastan para todo el software y como el Compact es tán .... compacto !!!!!
vdp9958 escribió:a las buenas.......o he tenido "suerte" con las aduanas o han simplificado mucho el tema porque no he tenido que mover un dedo...simplemente cuando me llega el envio el cartero te da la nota con lo que ha costado la aduana...le das la pasta y todo arreglado.....el vga scaler paso por aduana y tuve que pagar 27 pavos y el malogrado monitor del sharp, el cable de video y la tarjeta MIDI del susodicho 38 pavos total.....te cobran un 18% de IVA del precio de los articulos (importante que este reflejado en alguna factura dentro del envio porque si no te aplican el IVA que les sale de las pelotas..asi que cuanto mas bajo sea el precio reflejado mejor....) mas 14 euros del despacho de aduanas y a eso añadir el 18% de IVA del despacho....me imagino que esto sera asi por ser articulos antiguos....con el tema de articulos nuevos ni idea de si sera igual....REZARE por el monitor recien enterrado y por el que esta por llegar tenga una larga y feliz vida en mi casa....
Zitror........en este mismo foro deje el esquema de conexion del cable para verlo en TV de crt de como lo hice...es muy facil..esta cada pin del x68000 con el pin del euroconector.....animate que es muy sencillo....saludetes....