› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
pocket_lucho escribió:Ya me imaginaba lo del teclado
Probado el x68000 en una tv de 25", se ve muy bien De hecho, escuchando el sf2, me parece que las voces tienen mas calidad que en el arcade!
Zitror, ¿has recibido mi privado?
emerald golvellius escribió:un modulo midi,ya sea roland mt 32 o sc 88 o un casio de los actuales de hoy dia,con que cumpla el standar MIDI ya esta,que no sea midi2,te dejo enlaces ilustrativos:
Cryog escribió:Primero necesitas convertir las imagenes al formato X_DF correcto (varias imagenes que tenia de juegos estaban en ese formato, pero por alguna razón no funcionaban). El programa para convertirlos al fomato correcto es el Virtual Floppy Image Converter.
Luego que tengas la imagen correcta lo pasas al floppy con el DiskImage 13b utilzando estas opciones:
1-Windows = Xp/2K o 95/98 (yó tengo Windows 7 y con la opción de XP/2K me funciona bien)
2- FD Drive= la letra que le corresponde a tu Floppy drive externo
3- FD Mode= 1.25M (debes de haber formateado el floppy que vayas a utilizar para este tamaño para que no te dé errores al copiar la imagen)
Luego me voy a la ventana que tiene un * y escojo la última opción que dice WT floppy (escribir floppy) y esperar a que salga el mensaje de que se grabó con éxito.
Aquí te dejo los programas necesarios:
http://www.megaupload.com/?d=DMCNUOHU
Zitror escribió:Una pregunta, ¿estamos hablando de discos de 5 1/4 o de 3 1/2?
El 3 1/2 lo voy dominando con mi disquetera 3 mode para grabar juegos para el Compact, lo que no se es como me las puedo apañar para grabar un juego en 5 1/4 para el X68000 HD (que no tiene instalado HD) porque el único PC que tengo con esta disquetera es un 80286 bajo MS-DOS.
Bueno, a ver si entre todos aprendemos. Si alguno conoce como grabar en 5 1/4 que avise
Saludos.
vdp9958 escribió:Sinceramente no tengo ni idea del modelo del X68000 que he adquirido porque todavia no lo he recibido, segun las fotos es de color gris, las disqueteras son de 5.25...y parece ser que por lo menos por el aspecto que tiene esta en muy buen estado de conservacion.....tb tengo una disquetera de 5.25 IDE para mi PC....he comprado discos de 5.25 nuevos a un buen precio y espero que con los programas adecuados pueda volcar las imagenes a los discos....
..Mirando por internet encontre una pagina interesante acerca de un aparatito que emula las disqueteras con un tarjeta SD...la pongo por aqui: http://www.lotharek.pl/product.php?pid=13 , intentare ponerme en contacto con ellos para saber si puede existir compatibilidad con nuestros X68000......
...Acabo de echarle un vistazo y parece ser que si es compatible...aparecen modelos de ordenador y entre ellos esta nuestro x68000....alguno de vosotros lo teneis?.....si es asi que tal funciona este aparato?
vdp9958 escribió:...gracias por la info acerca del emulador.....el color del ordenador es el mismo..es posible que sea ese modelo que mencionas pero hasta que no lo tenga no se cual es....tengo unas ganas locas de echarle el guante!!!!....el cable que viene es el adaptado a VGA..hay pixelacion de imagen en estos monitores?...es decir que si se ven los pixeles muy gordos o son los monitores adecuados para ver esos extraordinarios graficos?....perdona por mi falta de conocimientos.....
Gracias de antemano....
Zitror escribió:Una pregunta, ¿estamos hablando de discos de 5 1/4 o de 3 1/2?
Cryog escribió:Zitror escribió:Una pregunta, ¿estamos hablando de discos de 5 1/4 o de 3 1/2?
Perdonen mi confusion !!! Mi míni tutorial éra para pasar las imagenes X_DF a floppy disk de 3 1/2 !!!
Les tengo que consultar una dúda... siempre que voy a utilizar un floppy en mi X68k compact no puedo arrancar los juegos desde la unidad 0, solamente me arrancan de la unidad 1 y se supone por lo que han expresado que la unidad floppy primaria es la 0 y la secundaria es la 1. Pero la unidad 0 al parecer funciona bien porque véo que lée los floppy disk, pero los juegos no arrancan de ella. Y cuando trato de jugar con juegos de 2 floppy o más los juegos no me arrancan !!! Traté como me recomendaron el Castlevania y se queda en la música del loading. Intercambio los diskette de unidades y me los lée, pero nunca arranca el juego. En realidad no entiendo porqué mi PC funciona de esta forma.
Ps. El Sharp x68000 Compact viene con 2 mega de memoria de fábrica... cuales juegos necesitan aún más memoria de RAM para poder funcionar? Porque intento hacer funcionar el Nemesis 90 y siempre me pone un mensaje en japones en una barra azul que no sé que significa pero me imagino que es que necesito o más memoria o algún hardware que no poséo.
vdp9958 escribió:...se ve bien....y menudos graficos tiene este bicho.....le echare un vistazo al tutorial del cable...lo que no se si mi monitor del PC es multisynch...la pantalla es de LCD asi que lo dudo mucho..pero esperemos a ver los resultados....
vdp9958 escribió:ok..esperemos que mi monitor se lo trague todo......aunque ahora que lo pienso en mi AMIGA 1200 la salida de video funciona a 15 KHZ y lo tengo conectado a una television de CRT con cable euroconector y se ve bien..la salida del X68000 con un cable adaptado a euroconector no debería dar problemas...o estoy equivocado?...
yo estoi ahora liado con cambiar todos los condensadores de mi x68000 compact aver si soluciono algunos problemas de amplificacion de sonido,pronto pondre una lista con todos los condensadores necesarios por si a alguien le ace falta realizar la operacion..."cosa mui mui comun",en mi X68000 XVI esta operacion la tube que realizar años atras,con un poco de suerte tu X68000 estara en prefecto estado.
saludos.
Zitror escribió:yo estoi ahora liado con cambiar todos los condensadores de mi x68000 compact aver si soluciono algunos problemas de amplificacion de sonido,pronto pondre una lista con todos los condensadores necesarios por si a alguien le ace falta realizar la operacion..."cosa mui mui comun",en mi X68000 XVI esta operacion la tube que realizar años atras,con un poco de suerte tu X68000 estara en prefecto estado.
saludos.
Pues tienes tarea porque seguro que son unos pocos ¿El problema de que me "petardee" el sonido de algunos juegos puede venir derivado de un condensador?
Cryog mal asunto, te debería cargar sin problemas desde la unidad "0", con razón no te van los juegos de dos discos
Una pregunta, ¿alguien ha conseguido hacer o grabar un backup en discos de 5 1/4? Simple curiosidad porque no creo que llegue a necesitarlo. A priori con el Compact utilizaré los de 3 1/2 y con el PRO HD (sin disco duro) los originales en 5 1/4 o intentaré en un futuro acoplarle un disco nuevo o una compact flash.
Saludos.
vdp9958 escribió:....pues si que tiene curro el tema...espero que el mio este sano....gracias por la info...otra cosa..teneis alguno el esquema de como fabricar un cable RGB, del X68000 a EUROCONECTOR?....con la equivalencia de pines y sobre todo desde donde se ve cual es cada pin... me refiero si es desde el punto de soldadura o segun lo vemos en el X68000.....he mirado en el foro de pocket_lucho pero ne me aclaro mucho...gracias anticipadas....