› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
IMPORTANTE, hay que usar discos que no esten reventados con los años xD
1.- formateamos el disco con disquetera usb con
format b: /fs:fat /v: /a:1024 /t:77 /n:8 /u
2.- copio la imagen x_df a disco con:
ntrawrite -n -f sf21.x_df -d b:
3.- SI la imagen no es X_DF hay que convertirla con el programa Virtual Floppy Image Converter, asi he convertido por ejemplo el Cho Ren Saa desde 2HD a X_DF
enlaces en koreano de como desmontar el compact y ponerle un adaptadro scsi-ide con compact flash (este es para nota)...
por que no probais "DISK IMAGE 13b"?,yo lo e usado en windows vista i funciona ala perfeccion,recordad sobre todo poner el formato en 1,25 i os creara un disco perfectamente funcional para el x68000
el Compact leía los flopppy y les daba eject automaticamente, así que me imagino que no logré crear los discos correctamente
Ya he jugado a juegos de capcom a 15 khz
Creo que sería interesante editar el primer post con todos los avances que hemos ido sacando a los largo del hilo.
Para los juegos de capcom, no queda más que ponerlos a 31 khz, hay que entrar en los menus a 'ciegas' y cambiar el modo de pantalla, poderse, se puede:
en el dracula de x68000 al principio el juego te da a elegir entre sonido interno,sonido externo roland mt 32,sonido externo sc88,zitror creo que puedes aver iniciado en modo midi i al no tener conectado un roland mt 32 o sc 88...pues no escuchas las melodias...
los juegos deberian funcionar en XVI mhz pero no se notaria ventaja alguna...,podeis probar estos juegos que usan los XVI mhz:prince of persia,cannon sight,en estos i seguro en muchos mas pues si notariais la diferencia...
pocket lucho que genial que construyas ese cable,en los tiempos que no tenia monitor del sharp consegui acer uno para verlo por VGA,pero lo tuyo es genial en cualquier televisor!congratulations
aver si conseguis ponerle una flash de disco duro como con los amigas 600/1200,me gustaria tener un x68000 con disco duro i todo dentro i dejar los originales tranquilitos
otra cosa es que el formato que damos con estas instrucciones de msdos,creo que no es exacto,formateamos a 1,23 i el x68k lo reconoce pero creo que no es el formato exacto,luego el disk image 13b tiene como formato mas adecuado el 1,25 que creo que tampoco es el exacto pero funciona
REDZONE que pasada, e visto muchas fotos de personas de japon enseñandolos,eres el primer español al que veo con uno de estos equipos
me gustaria preguntaros si alguien conoce una tienda online "gameforfun.com",al parecer venden fm towns y x68000 i me gustaria conseguir un fm towns o una marty pero esque jamas e escuchado nada de esta gente...aver si alguien aveis comprado algo o os suena
pocket_lucho escribió:Yo lo decia pq como no he tenido ningun problema a 16 mhz... el mahodaisakusen se nota y MUCHO!
Animaos a hacer fotos de vuestros trastos leñe, que el mio se siente solito, lo de los arañazos zitror es que tienen mucha roña, un trapito con cristasol y se quedan finos finos, pruebalo. A ver si editas el post inicial con toda la info que es un royo ir buscando pagina a pagina
Yo a ver si consigo un teclado pronto que hay juegos que no puedo empezar la partida, una cosa, ¿sabeis de algun monitor que sea una buena alternativa? No se, en plan monitor del amiga/atari o algo por el estilo, que sea similar.
o un antarex de recreativa?
Zitror escribió:o un antarex de recreativa?
Yo tengo una "recre" con un monitor Hantarex, sería una gozada conectar la X68000 en ella, seguro que Lucho lo hace
Por otra parte conseguí sacar el sonido del Akumajo Dracula seleccionando la opción "1" en el menú de arranque Petardea un poco ya que se oyen muchos "chasquidos" pero aun así merece la pena aunque te entran ganas de buscar una tarjeta Roland como la que tiene instalada Golvellius
Por cierto, otros dos juegos testeados OK a 31Khz:
- Akumajo Dracula
- R-Type
¡Estos dos juegos son una pasada!
Saludos.
pocket_lucho escribió:AL monitor Antarex se podria conectar por supuesto, aunque solo los juegos a 15 khz, de hecho en mi outrun podria probarlo ya que tengo el monitor con el cable preparado
El r-type gráficamente está muy bien, aunque como he jugado tanto a la version de pc-engine no sabría decir cual es más fiel, gráficamente la de x68000 por supuesto. Y un disco confirmado.
Cryog escribió:Buscando en internet me encontré con este convertidor de RGB a S-Video que funciona para el Sharp X68000 y el FM Towns.
Micomsoft XAV-2s - RGBS to S-Video and Composite Video Encoder
página oficial: http://www.micomsoft.co.jp/xav-2s.htm
más fotos: http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... oft_xav-2s
XAV-2s es un dispositivo para convertir la señal RGB analógica de 15khz de las PC japonesas con salida DB-15 y 21-pin RGB Connector (no confundir con el SCART europeo) y poder utilizarlas en televisores NTSC con entrada de video rca compuesto (amarillo,rojo y blanco) y S-Video.
Se puede ajustar individualmente el nivel de color Rojo, Verde y Azul, al igual que la sincronización horizontal y el reloj de píxeles (pixel clock). También tiene interruptores para varios tipos de pixel clock preestablecidos. Además, ofrece salidas de audio RCA para las conecciones de 21 y 15 pines. En pocas palabras ... convierte cualquier señal de 15 kHz (arcade, de baja resolución de computadora) de la señal RGB a S-Video o RCA compuesto para su uso en televisores.
Traté de conseguirlo en Ebay, pero no lo venden. En Yahoo Japan lo venden pero no tengo forma de adquirirlo yá que el precio ronda los $80 dolares (no es muy caro) y en las tiendas en donde lo conseguí está "out of stock" !!!! Qué lastima !!!!
pocket_lucho escribió:Una cosilla, ¿se le podria conectar al x68000 un modulo midi externo como el clasico roland mt-32? ¿a que puerto exactamente? xD
pocket_lucho escribió:Pues tienes ya una tarjeta de midi puesta
Cryog escribió:Me gustaría conseguir el modulo para Midi en un futuro.... claró está, cuando resuelva lo del monitor....
Ps. Acabo de contactar al sujeto que me vendió el X68k Compact y me dijo que en japón los adaptadores de X68k a VGA se consiguen facilmente. Me vá a enviar uno como este:
Claro está, nuevo de paquete... lo único malo es que me vá a costar $35 dolares con todo y shipping, pero él me asegura que le funciona a la perfección dependiendo del monitor que uno utilice.
pocket_lucho escribió:Que el cable es unidireccional y es imposible que rompa nada, estos guiris que son unos enteraos
Zitror escribió:Pues genial que venga la tarjeta MIDI incorporada, no tenía ni idea y no venía en la descripción del artículo que hizo el vendedor además de que yo de música ni papa
¿Me valdría este aparatito para conectarlo al PC y oirlo por sus altavoces?
http://cgi.ebay.es/USB-to-MIDI-Keyboard-PC-interface-Converter-Cable-Vista-/290528333014?pt=UK_MusicalInstruments_ComputerRecording_Software_SM&hash=item43a4d68cd6
Saludos.