Tienes un X2VGA con un monitor TFT ???

Para los que tengais un X2VGA (sobretodo el X2VGA2 V1 y V2) con un monitor TFT, podeis decir que monitor teneis y si os va bien??

Es que me he comprado el X2VGA2 V2 y lo intento poner en mi TFT Samsung 701N y cuando activo el modo progresivo a la XBOX (tanto en 480p, 720p o 1080p) me sale un mensaje en el monitor diciendo que esta fuera de rango, y que la resolucion recomendada es 1280*1024 a 60Hz.

He probado a modificar los interruptores que trae el X2VGA2 y nada...

A ver si alguien sabe por que puede ser.
Yo tengo tambien un TFT Samsung de 19'' (SyncMaster 910MP) y uso el X2VGA2 (la version antigua) y me va perfecto. Bueno, si lo pongo a 1080i me tiembla la imagen, pero no se porque porque al principio cuando compre el X2VGA2 me iba bien tambien a 1080i.

Quizas el problema tuyo es que no te funcione a 480i tu monitor, ya que el Dashboard de Microsoft solo soporta por defecto 480i. Si efectivamente te pasa eso con el Dashboard de Microsoft puedes forzarle para que funcione a 480p (presionando a la vez los dos gatillos y los 2 sticks analogicos mientras arranca la xbox).

Espero haberte ayudado

Salu222
Yo tengo el mismo monitor que tu, pero a mi me dice lo del modo no valido. Lo he probado con cable componentes de PS2, y estoy a expensas de probarlo con la xbox 360.
Yo mañana lo probare con un samsung de tubo a ver si va...

Yo he pasado la xbox a htsc o como sea.

Arranco con el dash original.

Entonces el led de "mode" del x2vga se pone en rojo parpadeando (muy lento), que se supone que esta en modo 480i, que por cierto, se ve mal mal mal, con unos temblares, un color muy falso, moviendose la imagen...

Activo 480p, 720p y 1080p.
Aprieto los dos gatillos y los dos sticks y el monitor se pone en negro con un mensaje diciendo que la resolucion no la soporta, pero el led "mode" del x2vga se pone en rojo fijo, que se supone que es 480p.

Si desactivo el 480p, es decir, dejo el 720p y el 1080p o solo uno de ellos, si aprieto los gatillos y los sticks no hace nada, es como si ni intentara activar estas resoluciones.
el Dashboard original solo se puede poner a 480p con el truquillo ese, no se puede poner a 720p. Prueba a ponerlo a activar las casillas a 480p y 720p, apagas la consola y la enciendes haciendo el truquillo. Si no se ve prueba a meter un juego que soporte 480p a ver si se te ve. Sino prueba uno que soporte 720p. La verdad es que es un poco raro. Quizas sea problema del cable por componentes o del x2vga2 2.0

Salu222
He probado el "invento" con un monitor de tubo.

En modo 480i se ve casi tan mal como se veia en mi TFT, una imagen que vibra, con movimientos laterales, unos colores muy falsos...

Activo el modo 480p y se ve muy muy bien.
He mirado en la info del monitor cuando se activa el modo 480p y me dice que esta a 640x480 y 59Hz.

Lo que nunca ha pasado de 480p, eso es por que todos mis juegos son PAL no??

Lo que me jode mucho es no poder usarlo con mi TFT, que es para lo que yo lo queria...

Lo raro es que en el manual de mi monitor TFT dice que soporta la resolucion de 640x480...
No todos los juegos se pueden poner a 720p, aunque sean NTSC. Aqui tienes una lista de los que soportan 720p, que son poquitos.
http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/index.php?autocom=custom&page=xboxa

Salu222
En esa lista que me has dado, los que pone que soportan 720p, son solo la version ntsc o tb la pal ??

Por ejemplo, te puedes bajar el juego en pal español y que sea a 720p ??
La gran mayoria si, pero los hay que no van a 720p en la version PAL, como por ejemplo: Hulk Ultimate Destruction (solo 480p), Enter The Matrix (sale disco sucio), The Warriors (sale disco sucio), ...

Salu222
8 respuestas