Tienes una buena idea para una web, pero ningún conocmiento de creación de páginas, ¿Que hacemos?

Hola gente! Como va todo?
Pues resulta que me he dado cuenta de que vivimos en un país que está en crisis, se nos dice que hay que reciclarse, ser creativos etc, pero nunca he visto ningún apoyo a los que como yo (supongo que seremos muchos) se nos ocurren ideas para paginas web (que podrían o no triunfar) pero no tenemos NI IDEA de programación de una página web, y nos negamos a usar las paginas super cuadriculadas que ofrecen sitios como 1&1 que parecen de los años 90...
Creo personalmente que si se facilitara el acceso a la creación de ideas digitales al publico de a pie España sería un fuerte de Internet, pero desgraciadamente aquí o sabes programar (cosa que no creo que muchos sepamos) o pagar a una empresa (opción viable, pero que debido a los precios significa apostar un "dineral" en una idea que a priori no sabes si funcionará). No tenemos punto medio...
Como me gustaría estar en Sillicon Valley, no es que sea la tierra prometida de lo virtual, pero al menos s tu idea es buena puedes conseguir gente que al menos este dispuesta a ESCUCHARTE y si les gusta, apostar por ella.
Amigo, en este foro seguro que hay muuuuucha mucha gente que sabe programar, yo incluído. Si tienes una idea y no sabes programar solo te quedan 2 salidas.

1. Aprende a programar, se puede. Lo idóneo es que te enseñara un profesional pero aunque sea más complicado, se puede aprender por uno mismo.

2. Busca a alguien que quiera trabajar contigo y os hacéis socios. Esta es una opción delicada, siempre te la pueden dar con queso o cualquier tema de estos, que hay gente para todo.
Exacto, gracias por responder, e ahi mi dilema, el tema es que me da miedo hablar de una idea con cualquiera y que luego me diga si te he visto no me acuerdo...
Tranquilo por lo de las ideas, en realidad están sobrevaloradas. Una idea no vale ni el esfuerzo en contarla.

Lo que realmente vale es la capacidad de llevarlas a cabo. Todo lo demás es paja y cuentos.
Precisamente al ser web es cuando menos intermediarios vas a tener. Quieres un trabajo personalizado y profesional... Entonces, ¿dónde está lo indeseable en acudir a un profesional?

Como me gustaría estar en Sillicon Valley, no es que sea la tierra prometida de lo virtual, pero al menos s tu idea es buena puedes conseguir gente que al menos este dispuesta a ESCUCHARTE y si les gusta, apostar por ella.

Aquí también puedes encontrar socios financieros si sabes venderles tu idea o puedes hacer uso del crowdfounding. Aunque si dices que el problema es que no quieres compartir la idea...

Yo me dedico profesionalmente al desarrollo web y, como yo, supongo que muchos por aquí. Si nos dijeras qué quieres podríamos tratar de orientarte o podrías hasta llegar a un acuerdo con alguien, pero poco podemos decirte si no sabemos más aparte de que quieres tener una página web.
Yo también trabajo profesionalmente al desarrollo web, y la verdad, los precios que hay (Al menos nosotros) no los veo para nada caros, al revés, bastante baratos para realizar diseños personales y a medida.

Si necesitas asesoramiento por aquí me tienes.
Rokzo escribió:Yo también trabajo profesionalmente al desarrollo web, y la verdad, los precios que hay (Al menos nosotros) no los veo para nada caros, al revés, bastante baratos para realizar diseños personales y a medida.

Aunque no sé programar web sé algo, algo como para hacerme una chapuza y quedar bien XD

y creo que el trabajo de los desarrolladores es muy agotador y luego monótono, y no se paga el precio justo por el trabajo, pero en fin-
Siempre puedes pedir prestamos, hablar con inversionistas, investigar sobre apoyos a emprendedores, asociarte con alguien, aprender a programar, si realmente crees en tu idea hay que tomar riesgos. Así vivieras en Silicon Valley la gente no va a llegar a a regalarte dinero sólo porqué tienes una idea, no señor, si hasta Jobs y a Wozniak les dijeron muchas veces que no y los trataron de chavales aun cuando tenían un producto ya construido en manos y haber invertido mucho de su propio bolsillo.
Yo soy programador web, tengo 20000 ideas pero sólo es imposible hacer algo xD Ahora mismo estoy con un proyecto que es para llevar el control de colecciones de videojuegos, consolas, películas y figuras. Y encargarse de todo (html, css, php, javascript) es muy liante.

Lo iba ha hacer con un amigo pero el pobre está con el padre en el hospital desde hace 2 meses y la familia primero...

Saludos!
Mercuren escribió:
Rokzo escribió:Yo también trabajo profesionalmente al desarrollo web, y la verdad, los precios que hay (Al menos nosotros) no los veo para nada caros, al revés, bastante baratos para realizar diseños personales y a medida.

Aunque no sé programar web sé algo, algo como para hacerme una chapuza y quedar bien XD

Bueno, tú piensa que nadie nace aprendiendo, si realmente te interesa, la mejor manera de aprender es ponerte a hacer "chapuzas" y encontrarte con problemas reales a la hora de desarrollar proyectos y tener que buscarte las habichuelas en buscar soluciones, así es como se aprende.

Mercuren escribió:y creo que el trabajo de los desarrolladores es muy agotador y luego monótono, y no se paga el precio justo por el trabajo, pero en fin-

Bueno, yo soy diseñador y programador web, y la verdad es que me encanta, puede parecer monótono, pero creo que para nada lo es, cada proyecto es un mundo y puedes afrontarlo de mil maneras distintas, ahora, agotador es, y mucho XD.
También es cierto que no se paga lo suficiente, pero bueno, por suerte se suple con otra serie de servicios que los mismos pueden ofrecer.
Empieza por ti mismo a poner en práctica alguna de tus ideas, partiendo de un planteamiento sencillo. No quieras hacer algo importante desde el principio. Antes de andar hay que gatear.

Haz caso de Santiago Ramón y Cajal: "Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas".

Salu2 :cool:
AlbertBCN escribió:Tranquilo por lo de las ideas, en realidad están sobrevaloradas. Una idea no vale ni el esfuerzo en contarla.

Lo que realmente vale es la capacidad de llevarlas a cabo. Todo lo demás es paja y cuentos.

Exacto. Si realmente crees que es tan buena idea, no deberías dudar en apostar (poner dinero) para realizarla. Si no te arriesgas, no estarás tan seguro de su grandeza como idea.
no tengas miedo a exponer una idea, pues hoy en día está todo inventado y aunque sea algo muy innovador, es complicado que des con alguien que te robe la idea y la ponga en marcha, más que porque sería una pérdida de tiempo y dinero y nadie le asegura que vaya a funcionar.

Si aún tienes dudas, lo que puedes hacer es digamos la "preproducción", todo el papeleo antes de empezar con el trabajo en sí. Eso sí puedes hacerlo con Word y Excel, desde bocetos de la Web, cómo estaría estructurada, secciones, texto, qué personal necesitarías, cronograma, presupuesto del proyecto, presupuesto de ganancias y pérdidas a un año, un estudio de mercado... depende del proyecto, necesitarás unos documentos y otros. Una vez hecho esto, puedes ir al registro y pagar para registrar la idea (el precio es poco, eran 16 euros para un proyecto de cortometraje) y después publicarla al mundo entero si quieres que tendrías los derechos pagados.
Hoy en día con los cientos de gestores de contenidos y tutoriales el que no lo hace es porque no quiere.

Yo controlo del tema de programación web.

PD: Programación != Diseño
15 respuestas