TIFF EXPLOIT en 2.76 Posible?

Los xploits se utilizan para introducir codigo sin firmar, la wiki eso ya lo da por sobre entendido al poner explotar D:

Es un "agujero" de seguridad. Por ejemplo el xploit de la wii con el twilight es un agujero en la secuencia del nombre de Epona, donde ese nombre se introduce unas instrucciones que bootean un ejecutable.

En el nuevo exploit tiff de psp, al cargar la imagen hace una llamada a la libtiff y busca un archivo ejecutable y lo bootea.

No es el caso de Ps3, que al hacer la llamada en el libtiff para buscar el ejecutable se crashea y cierra el directorio, el sistema de seguridad funciona y bloquea la acción.


Ojalá me equivoque y se consiga tener scene en Ps3 D:
Pero en el pen está el bin del tiff?
Ya que se habla del tiff exploit de psp, supongo que será del último de las 3000, el de Davee, que a sido el que a iluminado a los que tienen una 3K o 2K con placa maldita.

Lo malo es que no puedes copiar al archivo de raíz de la psp, el h.bin, y ojo que este exploit de las 3K, lo sacó ( supuestamente )
un niño de 14-15 años con 4 semans de trabajo.

Lo importante es....
Quien le regala una PS3 a Davee?.

es lo mismo que se decia de pagarle a D_A una PS3 xD
¿Y por qué no se modifica el tiff para que busque el h.bin en dispositivos usb? ¿O también se crashearia y se cerraria el directorio?
Porque salta el hipervisor al detectar el salto y lo bloquea. Un xploit te permite meterte en zonas de memoria que con la ejecucion normal no puedes, el hipervisor impide que esto ocurra.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Porque salta el hipervisor al detectar el salto y lo bloquea. Un xploit te permite meterte en zonas de memoria que con la ejecucion normal no puedes, el hipervisor impide que esto ocurra.


Es una pasada lo bien q les esta funcionando el jodio hipervisor. Es increible que dos años despues sigamos sin poder atacar la consola :O
¿Alguién tiene coj**** a manipular físicamente el hypervisor? ¿Yo virtualmente sí?
¿Y el firmware retail ha desaparecido o el custom firmware o como se llame?
suzuki_murciano escribió:¿Alguién tiene coj**** a manipular físicamente el hypervisor? ¿Yo virtualmente sí?
¿Y el firmware retail ha desaparecido o el custom firmware o como se llame?


No es por faltar el respeto. Pero no sé si soy yo o no se te entiende absolutamente nada de lo que dices.
Existe algún foro en español o inglés sobre avances en la scene de PS3?

Si alguien sabe alguno y puede enviarme un link le estaria muy agradecido. Este subforo es cualquier cosa menos eso.
No, no hay ningun link xD. Si lo hubiera nos hubieramos enterado.
Intentare explicar por encima lo que da esperanzas de todo este asunto (segun mi modo de ver... que no tiene porque ser el unico ni el mejor ni nada de eso... simplemente mi visión y mi granito de arena;))

Es muy probable que el bug este en las librerias libtiff, que segun creo eran propiedad de silicon grafics y pasaron hace tiempo a codigo abierto y se han acabado introduciendo en la mayoría de distros linux dada la expansión del formato tiff. Por ejemplo, la descripcion del paquete en ubuntu la teneis en
http://packages.ubuntu.com/source/hardy/tiff
Buscad el README y ahi vereis de donde viene el codigo.
Digo esto porque en mi ubuntu tambien hay algun tipo de cuelgue del proceso que gestiona los thumbnails del x11. Ese proceso tira de libtiff en caso de tener que generar una miniatura de un tiff obviamente XD. Si haceis la prueba, en un debian/ubuntu por lo menos, desde GNOME/KDE (Xs en definitiva) copiad la imagen en cualquier carpeta que tenga habilitada las miniaturas para videos e imagenes. A mi me desaparecen todos los iconos o me cierra nautilus. Asi que deduzco que el problema es de esas librerias. Solo que mi ubuntu no crashea del todo porque el kernel detecta el error y mata al proceso que esta tocando las narices.

Estoy convencido de que sony usa esas librerías o es muy probable que haya usado código de esas librerías tanto para psp como para ps3 arrastrando el bug que provoca todo esto.
La diferencia básica entre PC(o PSP) y PS3 es que en PS3 el hypervisor permite la ejecución de una aplicación que tira de esas librerias mientras que en los otros dos la aplicación sigue el proceso usual de ejecución en *ix porque no necesita estar firmada por nadie.

No se si el hypervisor gestiona todo en el XMB. Es posible que la parte de codigo que carga imagenes (api+libtiff) no pase por su supervision. Si es asi, el cuelgue no creo que sirva de nada. A dormir.
Pero si el hypervisor participa en caso de que el usuario quiera ejecutar la aplicacion XMB encargada de abrir la imagen o generar su miniatura, hay esperanza.
Si esto es como digo, el crash se produce despues de que el hyp haya dado el visto bueno a la ejecución de código de usuario, es decir, con privilegios de "pelacañas". Este crash debe darse por algún bug en la implementación libtiff genérica, pues se produce tanto en pc como en psp y ps3. Lo que no dice nada demasiado a favor de sony es que este bug pete la PS3 y la PSP y ademas ya haya tendio que corregir el fallo en nuevos firmwares de la portátil. O dice que tiene ganas de vender mas y nos da pistas...

Dicho bug debe consistir en un acceso a memoria del kernel desde código de usuario. Ese acceso fuera de rango esta machacando parte de la memoria del kernel. Al seguir una ejecución normal del SO de la maquina, esta se cuelga porque donde deberia decir "oye kernel así se usa un ratón... o la VGA esta en tal sitio...", ya no lo dice. Lo que hay en su lugar es "oye kernel asi se usrojo110,verde220,azul156 para el pixel 122x340" que es parte de la imagen que al cargarla ha sobre escrito esa porcion de memoria. (explicado llanamente eh?)
Lo bueno, es que parece que ahi el hipervisor ya no tiene nada que decir. Ya ha sido ejecutado, ha verificado la autenticidad de la api y se ha ido a dormir asta nueva orden. Acto seguido, libtiff ha violado la integridad del sistema y a tomar pol saco la bicicleta sin que el toca narices haya evitado el tortazo (tampoco es su trabajo en teoria).
Lo bueno es que si esto es asi, cabe la posibilidad que se pueda inyectar algo de código en la zona de memoria del kernel que esta sobrescribiendo libtiff. Y si fuese asi, deberíamos poder ganar privilegios de root o superusuario dado que en teoria los procesos que se ejecutan del lado del kernel tienen esos privilegios. Este tipo de exploit no es nuevo que digamos. Y ademas, con la ventaja de que el hypervisor no nos molestara mientras no lancemos nuevos procesos ya que tenemos el pedigri de la firma digital que tiene la aplicación "abre imágenes y general miniaturas" del XMB.
Lo que esta por ver es si podremos ganar privilegios root y si se puede desconectar al tiquismiquis del hyp una vez hecho esto. De este modo no necesitariamos saber como firmar aplicaciones.

Pero solo teóricamente XD

PD: Que quede claro que solo es mi visión de la jugada. A ver si estos dias tengo un rato... De todas maneras si es como digo yo lo raro es que no hayan hecho saltar ya la protección. No estamos hablando del exploit del siglo en cuanto a complejidad e inovacion. Es basicamente (a nivel conceptual) el de PSP retocado algo por el toca narices del hyp.
¿Y algun tiff que desactive el hypervisor? Si alguien crea eso se le puede sacar jugo a ps3.
No sé si habréis visto esto pero es muy muy interesante ¿no?
http://wiki.ps2dev.org/ps3:hypervisor
La función 210 hace que el hypervisor abra la gpu y la 211 que la cierre.
Si se encontrara el que ejecuta juegos o algo de eso y se modificara, etc (es que no entiendo mucho de esto).
Al arrancar la ps3 no hace una comprobación para llamar o detectar al hypervisor? Pues esa será la función 0 o la 1.
¿Se puede sacar algo interesante?
¿me explica alguien cual es la mision del hypervisor? se que es el proceso que actua como guardia de seguridad pero no se cuales son sus objetivos.
El hypervisor no es exactamente un guardia de seguridad que controla que no metas cosas sin firmar. El hypervisor es un proceso que está siempre activo a modo de demonio (proceso que no se ve pero está ejecutandose por el fondo), y su funcion es coordinar los SPU para el procesado en paralelo y organizar los procesos entre los mismos, controlando que los datos no se corrompan, que funcionen de manera sincronizada y que no exista desbordamientos de memoria puesto que según creo también controla la memoria y sus espacios reservados de memoria para que (como he dicho antes) los datos no se corrompan. El hypervisor lo único que hace es que los programas no peten por una mala programacion de la memoria ha utilizar y los buffers de datos, y que no se corrompan y acaben petando por una mala organizacion o distribucion de las cargas en los SPU. De manera colateral, nos impide precisamente eso, aprobechar un xploit para colar el codigo que nosotros queramos. Solo es un supervisor de procesos para que todos funcionen correctamente, nada mas y nada menos XD .

Saludos!
¿Alguien ha probado el Chicken slim tiff más estable de psp en ps3?
hilo_chickhen-slim-tiff-mas-estable_1240886
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