TIFF EXPLOIT en 2.76 Posible?

PROBARLO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD PORQUE AL USUARIO EL_APRENDIZ DESPUES DE PROBARLO NO LE FUNCIONA CORRECTAMENTE LA PS3 POR POSIBLE FALLO EN EL DISCO DURO
Supongo que no sera nada pero me ha dado por probar el exploit de la 5.50 de PSP y he visto que la PS3 se queda totalmente frita(PS3 de 60 Gigas)

Los pasos que sigo son:

1-Descomprimir lo que adjunto en la raiz de un pendrive(he probado con 2 diferentes y pasa con los 2)

2-Conectar el pendrive a la ps3 y ir al menu de fotos

3-cuando reconozca el pendrive abrirlo y sobre el fichero pulsar triangulo y darle a copiar

4-En este momento la PS3 se deberia haber quedado frita y obligarte a pulsar un rato el boton de encendido para poder apagarla ya que el mando no responde

Adjunto:

http://www.megaupload.com/?d=T8HICDW0
Lo he probado y tambien me crashea la ps3 al intentar copiar la imagen,tengo la de 60g retro compatible y con firm 2.60.Curioso. ¬_¬
pabloc escribió:Lo he probado y tambien me crashea la ps3 al intentar copiar la imagen,tengo la de 60g retro compatible y con firm 2.60.Curioso. ¬_¬

haber si alguien lo prueba con una de 40 y de 80,yo tengo el 2.76
Aunque funcionase en las demas versiones no le veo utilidad la verdad. [looco]
pabloc escribió:Aunque funcionase en las demas versiones no le veo utilidad la verdad. [looco]

aunque seguramente no sea nada quien sabe si algun scener puede inyectar codigo
en mi ps3 de 80gb con retro americana con 2.76 tmb se queda pillada :D
Provado en una de 40 GB y 2.70, se bloquea, mu bonito, pero de hay a que sea un exploit va un kacho.
Kanutaire escribió:Provado en una de 40 GB y 2.70, se bloquea, mu bonito, pero de hay a que sea un exploit va un kacho.

Por eso tiene la interrogacion porque puede ser algo como no ser nada,no hay que hacerse ilusiones
provado en una de 60 y bloqueada
Lo curioso es que bloquea la consola despues de copiar el archivo, pues luego sale copiado en el disco duro.
Kanutaire escribió:Lo curioso es que bloquea la consola despues de copiar el archivo, pues luego sale copiado en el disco duro.

ya,eso es lo raro y si luego le das a sobreescribir cuando esta en el disco duro se bloquea otra vez
He metido un cd, con la consola bloqueada, y el lector funciona y se queda leyendolo, eso que puede querer decir, ¿que no esta la consola bloqueda del todo?.
Kanutaire escribió:He metido un cd, con la consola bloqueada, y el lector funciona y se queda leyendolo, eso que puede querer decir, ¿que no esta la consola bloqueda del todo?.

No lo se,lo suyo seria que alguien se lo comentase a los sceners y lo miraran pero yo no conozco a ninguno :(
voy a comentárselo a un amigo...
Riky_Xerez escribió:voy a comentárselo a un amigo...

Pues luego si puedes comenta lo que te diga si se puede claro
dice que esto ya lo probó hace tiempo
A mi lo que me pica la curiosidad es ke la consola sigue "trabajando", me explico, si metes un algo en el lector, lo lee , lo supongo porque parpadea el disco duro, si enchufas y desenchufas el pendrive, tambien lo detecta, incluso he provado hacerlo kon el mando parado y cuando pulsas el boton PS, lo detecta la consola, no se igual son polleces, pero me da a mi que la consola no esta bloqueada al 100%.
Gracias a ese exploit han conseguido hacer un homebrew enabler para psp:
hilo_publicado-chickhen-de-quot-davee-quot-funcional-y-oficial_1230289

El asunto es si servirá igual en ps3.

La duda ahora mismo que tengo es si ese exploit es el mismo que el que se descubrió hace mucho tiempo en la ps3 o uno distinto.

Cuando llegue a casa lo pruebo en mi ps3.

Un saludo.
atlantis escribió:Gracias a ese exploit han conseguido hacer un homebrew enabler para psp:
hilo_publicado-chickhen-de-quot-davee-quot-funcional-y-oficial_1230289

El asunto es si servirá igual en ps3.

La duda ahora mismo que tengo es si ese exploit es el mismo que el que se descubrió hace mucho tiempo en la ps3 o uno distinto.

Cuando llegue a casa lo pruebo en mi ps3.

Un saludo.
Es uno distinto al que salio porque ese ya no va,el fichero es exactamente el mismo que el de la psp solo que me dio por probar loque he puesto y zas,la ps3 siempre se bloquea
Lo acabo de probar en mi ps3 de 40gb y si funciona el tiff, me la bloquea aunque la ps3 como bien a dicho uno sigue trabajando pero el menú se queda congelado.
Repito, esto es muy viejo, ya se investigo hace un par de años, y no sacaron nada de nada aparte de lo de cargar juegos de otras nacionalidades (originales) añadiendo un interruptor a la consola. No insistais que Sony no es tan tonta:

hilo_libtiff-ps3-exploit-firmware-2-70_1234631

hilo_novatos-faq-recopilatorio-estado-de-la-scene_1209256

hilo_tiff-para-cargar-backups_1172027

hilo_ps3-exploit-desde-italia_1175957

hilo_que-hay-de-cierto_1087670

hilo_otro-fake-no_1082792

hilo_no-funcionara-pero-que-alguien-lo-pruebe-exploit-antiguo_1066652

hilo_posible-carga-de-backups-necesito-testers_1052737

hilo_playstation-3-hack-exploid_1044816

hilo_que-opinais-de-este-video_994578

hilo_hecharle-un-vistazo-a-esto-ya_996340

Esto es lo que encontre solo en las 3 primeras paginas de 26 al hacer una busqueda, creedme, hay muchas más, y siempre es lo mismo.
mmmmmmmmmmmm ya ke salga algo no puede ser ya llevamos demasiado esperando
mangafan escribió:Repito, esto es muy viejo, ya se investigo hace un par de años,


Segun dice aibo19, el tif es nuevo, por lo que no se ha provado nada con este, y aunque sea para descartar, no esta de mas ir provando cosas.

mangafan escribió:y no sacaron nada de nada aparte de lo de cargar juegos de otras nacionalidades (originales) añadiendo un interruptor a la consola.


Hombre, pues algo sacaron.....................

mangafan escribió:No insistais que Sony no es tan tonta


Por supuesto que no es tonta, pero tampoco infalible, algun fallo tiene que tener, lo que pasa es que todavia no se a encontrado, y sera cuestion de ir provando para encontralo ¿no?.

Otra tonteria que me ha pasado, si lo renombras a ICON0.PNG, y lo pones con una partida guardada, cuando lo lee desde herramienta de datos guardados, se bloquea y se apaga.
Ya es hora de que en la PS3 se pueda hacer algo...haber si con esto hay suerte. Y si no vale para nada esto, por lo menos que le valga de inspiracion a algun scener para hacer algo util.
Estas cosas las deberian de conocer la gente importante de la Scene. Nosotros solo podemos hacer una y otra conjetura. Quizá si Alec se pasase por aqui nos podria decir si esta bien podria ser importante o ya se investigó en su momento. De todas formas en el mejor de nos casos no hay ningun CF preparado para PS3 con lo cual creo que personalmente soy bastante pesimista en este aspecto.
Kanutaire escribió:
mangafan escribió:Repito, esto es muy viejo, ya se investigo hace un par de años,


Segun dice aibo19, el tif es nuevo, por lo que no se ha provado nada con este, y aunque sea para descartar, no esta de mas ir provando cosas.


Da igual que sea un tiff nuevo, los tiff no son más que imagenes, yo puedo hacer un tiff de cualquier cosa y sera nuevo, pero al final el resultado es el mismo, por que lo que voy a conseguir es lo mismo de hace 2 años. No te creas que por crear un tiff nuevo estan creando codigo nuevo con el que hackear. De todos modos al final de la cadena siempre estara el hypervisor que se encarga de joder cualquier intento de este calibre.

Kanutaire escribió:
mangafan escribió:y no sacaron nada de nada aparte de lo de cargar juegos de otras nacionalidades (originales) añadiendo un interruptor a la consola.


Hombre, pues algo sacaron.....................


Si, pero solo en PS1 y 2 que no trabajan activamente con el hypervisor, en PS3 es muy diferente la cosa.

Kanutaire escribió:
mangafan escribió:No insistais que Sony no es tan tonta


Por supuesto que no es tonta, pero tampoco infalible, algun fallo tiene que tener, lo que pasa es que todavia no se a encontrado, y sera cuestion de ir provando para encontralo ¿no?.


¿No crees que Sony no va a tropezar dos veces en la misma piedra? seria muy tonto por su parte, y si no se consiguio hace 2 años no creo que se consiga en versiones actuales más depuradas. El modo más fiable de ataque que se esta investigando hoy por hoy es el de Fidillo y compañia, bloquear una consola no supone un exploit ni nada de nada, de hecho es algo muy facil, pones el Fallout 3 con una partida avanzada y hala, cuelgue al canto, y no por eso vas diciendo "es el Fallout exploit".
PS3 jodida con el xploit xDDDDD, tras darle a copias en mi PS3 japones 20 GB con firmware 1.90 ( si no la uso para nada ) se queda bloqueda, mantengo pulsado el poton PS y nada, mantengo pulsado el boton enceder/apagar y nada, ultima opcion apagarla del boton de atras, al iniciarla la PS3 se inicia correctamente sale la musiquita y salta el menu puedo moverme 2 segundos como maximo asta que se bloquea pasa 1 segundo y se autoreinicia con 2 pitidos, y asi hace lo mismo continuamente.
Creo que es por culpa del HDD que se habra cascado algo, ya que cuando pulso el boton Power un rato salta la configuracion de video y no se reincia. Lo bonito es que no se como formatearlo o que me pida formatear antes de que aparezca el XMB y con el PC no se como se hace. Alguna sugerencia jejejej
el_aprendiz escribió:PS3 jodida con el xploit xDDDDD, tras darle a copias en mi PS3 japones 20 GB con firmware 1.90 ( si no la uso para nada ) se queda bloqueda, mantengo pulsado el poton PS y nada, mantengo pulsado el boton enceder/apagar y nada, ultima opcion apagarla del boton de atras, al iniciarla la PS3 se inicia correctamente sale la musiquita y salta el menu puedo moverme 2 segundos como maximo asta que se bloquea pasa 1 segundo y se autoreinicia con 2 pitidos, y asi hace lo mismo continuamente.
Creo que es por culpa del HDD que se habra cascado algo, ya que cuando pulso el boton Power un rato salta la configuracion de video y no se reincia. Lo bonito es que no se como formatearlo o que me pida formatear antes de que aparezca el XMB y con el PC no se como se hace. Alguna sugerencia jejejej


si que puede ser el hdd, hazlo en el pc, si es con windows herramientas administrativas --> equipos --> gestion de discos

para que te pida formatear solo dale otro formato diferente al de ps3.

Kanutaire escribió:Otra tonteria que me ha pasado, si lo renombras a ICON0.PNG, y lo pones con una partida guardada, cuando lo lee desde herramienta de datos guardados, se bloquea y se apaga.


hola, no se si lo he entendido bien, cuando lee el savedata con el cambiazo, se apaga sola la consola ¿? thx.
En mi pc de sobremesa la placa tiene conector SATA pero no se como darle corriente al HDD ya que no tengo ese tipo de conector de corriente sino los tipicos de los HDD grandes.
No hay alguna manera que PS3 me pida formatear el HDD menteniendo pulsado el power o algo??? o metiendo el HDD en otra PS3.
el_aprendiz escribió:En mi pc de sobremesa la placa tiene conector SATA pero no se como darle corriente al HDD ya que no tengo ese tipo de conector de corriente sino los tipicos de los HDD grandes.
No hay alguna manera que PS3 me pida formatear el HDD menteniendo pulsado el power o algo??? o metiendo el HDD en otra PS3.



No lo he probado yo, pero tengo entendido de que si desconectas el HDD y enciendes la Ps3, la consola no se iniciará correctamente (necesita el HDD) Pues si despues la reinicias la consola con el HDD por lo visto te dice que ha reconocido un nuevo HDD y te pregunta que si quieres formatearlo.

Prueba a ver, suerte [oki]
asi no creo, con 1.90 no hay menu recovery me parece que sin picharlo a un pc no hay manera, podias hacerlo con otra ps3, conectalo, esta no lo reconocoe como disco correcto, formatea y despues tu el mismo proceso, pero una cosa si tiene conector sata igiual incluia un adaptador de corriente, eso son lo encuentras en cualquier lao, tio andate con cuidado y si no tienes el conector buscalo y prueba , 20 gb, jap, aqui no hay nada que hacer como le pase algo. bye.

pd: una sugerencia, no estaria mal que en el primer post se comentara que hay alguna posibilidad de brick en la ps3...
el_aprendiz escribió:En mi pc de sobremesa la placa tiene conector SATA pero no se como darle corriente al HDD ya que no tengo ese tipo de conector de corriente sino los tipicos de los HDD grandes.
No hay alguna manera que PS3 me pida formatear el HDD menteniendo pulsado el power o algo??? o metiendo el HDD en otra PS3.

Un adaptor USB de disco duro, te puede valer, yo utilizo una taleguera, y es multimedia y todo, creo que ya todas las que venden son SATA.
SALUDOS!
xiscouote escribió:hola, no se si lo he entendido bien, cuando lee el savedata con el cambiazo, se apaga sola la consola ¿? thx.


Exactamente eso, se bloquea unos segundos y se para ella solita, lo curioso es que la "misma cosa" en "sitios diferentes" reaccione de diferentes maneras.

mangafan escribió:¿No crees que Sony no va a tropezar dos veces en la misma piedra? seria muy tonto por su parte, y si no se consiguio hace 2 años no creo que se consiga en versiones actuales más depuradas. El modo más fiable de ataque que se esta investigando hoy por hoy es el de Fidillo y compañia, bloquear una consola no supone un exploit ni nada de nada, de hecho es algo muy facil, pones el Fallout 3 con una partida avanzada y hala, cuelgue al canto, y no por eso vas diciendo "es el Fallout exploit"..


A ver si este bloqueo, se consigue desde un tif, no seria de extrañar que pueda haber un bug en la librerias tiff, por lo que da de pensar que sony no es tan lista. Que con esto se pueda conseguir un exploit, nadie lo ha dicho, lo unico que sugiero, es que hay que mirarselo, saber que bloquea exactamente, y que no bloquea, y a partir de esto se podra saber si realmente sirve para algo, o como sera lo mas seguro, no sea nada.
Probado en 40 Gb funciona

Pero ...que utilidad tiene esto?:S

Saludos y animo
xisco_ escribió:pd: una sugerencia, no estaria mal que en el primer post se comentara que hay alguna posibilidad de brick en la ps3...

Añadido en la primera pagina
Nada, eso del quitar el HDD y reiniciar no funciona, exacto en la 1.90 no hay recovery una pena porque seguramente ya lo habria arreglado, tendre que conectarlo al PC arrancar disco de Windos y formatear el HDD para PS3 no lo reconozca y oblige a formatearlo o meterlo en otra PS3.

Edito. Le he encasquetado el HDD en la carpasa HDD de xbox360 conecta todo perfecto pero cuando le doy a Sistema/memoria dice que no hay ningun dispositivo conectado, no me deja darle formato pues, una pena....
Que se quede colgada la consola es un buen sintoma para un exploit. Esto indica que hemos accedido a una parte de la memoria y ha crasheado, lo que no sabemos es como insertar código ni donde para beneficiarnos.
Ojala sea cierto [360º]
y ke algun scener sake algo ya... ratataaaa
que mania tiene la gente con llamarle exploit a todo, esto es solamente un CRASH.
Que mania tiene la gente de entrar en los hilos, en vez de aportar algo, dar el toque y ponerlo en mayusculas como si fuesen catedraticos...xD

Exploit (del inglés to exploit, explotar o aprovechar) es una pieza de software, un fragmento de datos, o una secuencia de comandos que se aprovecha de un error, fallo o vulnerabilidad, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto en los programas informáticos, hardware, o algo electrónico (por lo general computarizado).

Crash es un fallo mayor de una aplicación informática.

Si este tiff no es un fragmento de datos que aprovecha un error, fallo o vulnerabilidad, concretamente en una libreria, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto... que baje Ferdopa y lo vea. :)

Bueno, pero dara igual, no ¿? Pues eso, creo que se entiende lo que quiero decir.

[360º]
xisco_ escribió:Si este tiff no es un fragmento de datos que aprovecha un error, fallo o vulnerabilidad, concretamente en una libreria, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto... que baje Ferdopa y lo vea. :)

Es un fragmento de datos que aprovecha un error, fallo o vulnerabilidad, concretamente en una libreria DE PSP, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto en LA PSP y la duda que se nos plantea(por lo menos a mi) es si modificandolo(alguien que sepa hacerlo claro esta) ya que la psp y la ps3 obviamente no son lo mismo se convierte en un fragmento de datos que aprovecha un error, fallo o vulnerabilidad, concretamente en una libreria DE PS3, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto en LA PS3
hola una propuesta, tengo un editor de programas (ultraedit-32) progrrama k se suele utilizar para sacar informacion de los programas ya copilados, i si modificamos esta imagen con este programa para k muestre ya porfin un HELLO WORD. aclaracion no en formato imagen como algunos pueden pensar (con el paint XD), sino en el codigo k viene en la imagen la ps3 la interpreta de tal forma k hay un error y si modificando el codigo (interpretacion) mostramos el hello word.
nose si es correcta, espero k no me critikeis muxo, no me la intento dar de listo , solo intento colaborar
;D
e hablao con DemonHades y me a dixo lo siguiente:

El tiff hace llamada al libtiffdec.sprx este se comunica con la libreria vsh.sprx que lo que hace es buscar en memoria algo que no encuentra, al ser un modulo independiente del lv2 el kernel sigue ejecutandose en segundo plano por eso todo lo demas funciona. Es como matar al explorer.exe de windows matas el proceso que se encarga de la gestion visual y directorios pero no el sistema en si.

Afecta a ps3 es porque usaran la misma version de la libreria, por lo cual esa version tiene una vulnerabilidad que no solo afecta al xmb sino al priopio linux virtualizado. Ayer DemonHades lo comprobo y cuando abrio el directorio del tiff en linux este cierra el directorio y se queda cargando,
entonces el kernel de linux y el que usa ps3 son el mismo ya que afecta a ambos por iwal.
robermgs escribió:e hablao con DemonHades y me a dixo lo siguiente:

El tiff hace llamada al libtiffdec.sprx este se comunica con la libreria vsh.sprx que lo que hace es buscar en memoria algo que no encuentra, al ser un modulo independiente del lv2 el kernel sigue ejecutandose en segundo plano por eso todo lo demas funciona. Es como matar al explorer.exe de windows matas el proceso que se encarga de la gestion visual y directorios pero no el sistema en si.

Afecta a ps3 es porque usaran la misma version de la libreria, por lo cual esa version tiene una vulnerabilidad que no solo afecta al xmb sino al priopio linux virtualizado. Ayer DemonHades lo comprobo y cuando abrio el directorio del tiff en linux este cierra el directorio y se queda cargando,
entonces el kernel de linux y el que usa ps3 son el mismo ya que afecta a ambos por iwal.

interesante...
pspLT está baneado por "troll"
[360º] habra que esperar a que se investige mas.....
de igual forma ya he actualizado mi ps3 a 2.76 ... si confundi a alguien con mi comentario todo fue un mal entendidmiento de los terminos de mi parte.
saludos.
Umi escribió:que mania tiene la gente con llamarle exploit a todo, esto es solamente un CRASH.


Imagen
ruben16 escribió:
Umi escribió:que mania tiene la gente con llamarle exploit a todo, esto es solamente un CRASH.


Imagen


Muy gracioso el gif, aporta mucho al hilo ;)

xisco_ escribió:Que mania tiene la gente de entrar en los hilos, en vez de aportar algo, dar el toque y ponerlo en mayusculas como si fuesen catedraticos...xD

Exploit (del inglés to exploit, explotar o aprovechar) es una pieza de software, un fragmento de datos, o una secuencia de comandos que se aprovecha de un error, fallo o vulnerabilidad, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto en los programas informáticos, hardware, o algo electrónico (por lo general computarizado).

Crash es un fallo mayor de una aplicación informática.

Si este tiff no es un fragmento de datos que aprovecha un error, fallo o vulnerabilidad, concretamente en una libreria, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto... que baje Ferdopa y lo vea. :)

Bueno, pero dara igual, no ¿? Pues eso, creo que se entiende lo que quiero decir.

[360º]


es un fallo el cual bloquea la ps3, eso no te suena similar a "fallo mayor de una aplicación informática" ?, porque, de momento, no causa ningún compartamiento no deseado aka ejecutar código.

y lo de escribir que es un crash y no exploit simplemente lo hago porque, llamandolo exploit lo que puede hacer es confundir a la gente.
Exploit= Error de seguridad con posibilidades de inyección de código.
Crash= Un simple error.

Que canvien el título para evitar confusiones D:

xisco_ escribió: Si este tiff no es un fragmento de datos que aprovecha un error, fallo o vulnerabilidad, concretamente en una libreria, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto... que baje Ferdopa y lo vea. :)


omg xDDDDDD
http://es.wikipedia.org/wiki/Exploit Exploit (del inglés to exploit, explotar o aprovechar) es una pieza de software, un fragmento de datos, o una secuencia de comandos que se aprovecha de un error, fallo o vulnerabilidad, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto en los programas informáticos, hardware, o algo electrónico (por lo general computarizado).

La wiki no dice nada de inyectar codigo, ahhh, que algunos saben incluso mas que la wiki. xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Crash# Crash es un personaje del famoso juego Crash Bandicoot

que lio, cada uno dice una cosa.

lo chungo de estas tonterias de ahora posteo yo, ahora te quoteo, ahora esto, despues llega otro, es que se deja de hablar del exploit o crahs, esto es lo que es, y lo que es es que pega unos cuelges a la consola que te flipas, hasta la fuente parece que va a exploitar.... venga dejad a la gente tranquila con su tiff y su hilo, pleaseeeee, que no, que no es un ploit, contentos ? :-|
Esto es alguna cosa buena?
62 respuestas
1, 2