TIFF Font Hack Installer v0.1

TIFF Font Hack Installer v0.1

FreePlay released TIFF Font Hack Installer v0.1 for PSP firmware 2.7-2.80 (2.0, 2.01, 2.5, and 2.6). Originally created by FreePlay, TeamOverload, and Skylark, the font hack enables PSP users to change the fonts on the PSP's home XMB screen.

Other things you can play around with: italic, bold, shadow, and other style options for fonts.

FreePlay says its one drawback is that you have to manually edit and fix your registry using some other tools they made. But they are working on ironing out this kink.

To install:
Copy the program to PSPPHOTO on your Memory Stick.

To run the program:
Highlight the 'fonthack' folder from your PSP's Photo menu, then press Start.

To modify your registry:
1.-Use the parsedreg/fixupdreg package (included in the download file). Extract the ZIP file to your computer.
2.-Run the Font Hack Installer, and press Cross to copy your registry to your Memory Stick.
3.-Copy the system.dreg and system.ireg files from your Memory Stick to the parsedreg/fixupdreg folder.
4.-Open system.dreg (NOT system.ireg) in a hex editor. Replace every instance of "flash0:/font" with "ms0:/fontmod". Save the file.
5.-Double-click fixupdreg3.exe . It should pop up a window that closes automatically. Your registry should now be fixed, assuming everything went well.
6.-Copy system.dreg and system.ireg back from the parsedreg/fixupdreg folder to where you found them on your Memory Stick.
7.-Run the Font Hack Installer again, and press Circle to install your modified registry.
You'll need to have a custom font copied to the fontmod folder on your Memory Stick to use custom fonts. To make your own custom fonts, use the FHacker utility (included in the download file.)

FreePlay also says this app doesn't touch flash0 (only flash1)so there's absolutely no chance of bricking your PSP.

Descarga:Tiff Font Hack Installer v.0.1

Alguien podria hacer un TUTO ¿? Vale realmente para las 2.8 ¿?
Lo estoy probando,pero no consigo hacer k funcione,aparte k hay cosas k no se hacer

A ver si alguien nos lo explica claro por favor
ALGODA escribió:Lo estoy probando,pero no consigo hacer k funcione,aparte k hay cosas k no se hacer

A ver si alguien nos lo explica claro por favor

Ten cuidado a ver si con la tontería te vas a cagar la psp, que eso creo q toca en la flash....
Nose, pero eso no creo k toke la flash de mi 2.8, pork el acceso a ella aun esta limitado,no?
ALGODA escribió:Nose, pero eso no creo k toke la flash de mi 2.8, pork el acceso a ella aun esta limitado,no?

Por eso mismo la fuente si se puede cambiar :) Modo VSH en 2.8

PD: Esto joderá muchas psp xD cuando se toca la flash hay que hacerlo con cabeza.

Un Saludo ;)
Según ellos, no brickeará las PSP, porque solo toca la flash1, aunque, no se, no se, de todos modos, si lo utilizan, haganlo sabiendo lo que estás moviendo, si eres novato, no te arriesgues con este programa ;)
Mmmm flash1 ¬_¬

es posible que "redireciónen" para que lo lea desde la flash1 pero nose como lo arán xDD

Un Saludo ;)
pues sip brickear no creo lo que aria es cuando lo hicieras mal pantallazo azul y restableze la flash 1 creo [plas]
Esperemos k alguien nos explik como funciona,yo hice lo k mandan pero cuando tiene k cargar para reescrivir el registro lee la tarjeta y se keda blokeada,tng k kitar la bateria....
Estuve viendo un poco las instrucciones, y ahí están las respuestas, modificas la fuente de la "fuente", aunque, no se que tal funciona, aún soy un novato en esto del modding

EDITO:

Aquí está el read me traducido al español, o por lo menos, lo más importante:

TIFF Font Hack Installer v0.1 por FreePlay

Gracias a Fanjita, groepaz, el PSPSDK team, Skylark, TeamOverload, PSP3D, y todos los demás que me tomaron en serio :)

Para instalar este programa, copialo a \PSP\PHOTO en tu Memory Stick.

Para ejecutar el programa, ilumina la carpeta (es decir, NO LA ABRAS) 'fonthack' en el menú foto de tu ps, entonces presiona Start.

Para modificar tu registro, usa el paquete parsedreg/fixupdreg de http://freeplay.unaligned.org/parsedreg3a.zip .

0. Extrae el archivo ZIP en tu computadora. No importa en donde, solo recuerda la ubicación.

1. Ejecuta Font Hack Installer, y presiona X (equis) para copiar tu registro a la Memory Stick.

2. Copia los archivos system.dreg y system.ireg de tu Memory Stick a la carpeta parsedreg/fixupdreg.

3. Abre system.dreg (NO system.ireg) con un editor hexadecimal. Reemplaza lo que diga "flash0:/font" con "ms0:/fontmod". Guarda el archivo.

4. Doble-click en fixupdreg3.exe . Deberá abrir una ventana que se cierra automáticamente. El registro ahora debe de haber sido arreglado, asumiendo que todo fue bien.

5. Copia system.dreg y system.ireg de la carpeta parsedreg/fixupdreg a donda la encontraste en tu Memory Stick.

6. Ejecuta Font Hack Installer otra vez, y presiona Círculo para instalar tu registro modificado.

Debes de tener una fuente personalizada en la carpeta \fontmod de tu Memory Stick para usar las fuentes personalizadas.

DISFRUTA!

Lo que esperamos en la siguiente versión:

- Modificar y arreglar el registro de la PSP por si mismo... Ahora muchos pasos ;)
Dos dudas

Con k editor hago esto,el k mebaje es el hhd hex editor y no me aparece nada de "flash0:/font" cuando abro el archivo
germax escribió:
3. Abre system.dreg (NO system.ireg) con un editor hexadecimal. Reemplaza lo que diga "flash0:/font" con "ms0:/fontmod". Guarda el archivo.

Donde situo esta carpeta exactamente
germax escribió:Debes de tener una fuente personalizada en la carpeta \fontmod de tu Memory Stick para usar las fuentes personalizadas.

Espero k alguien me pueda responder,muchas gracias germax por aclar esto
empezar, primero ejecuta el programa, te saldrán varios archivos (creo, no l he hecho) entre ellos, los que menciono arriba, la otra pregunta, creas una carpeta en la raíz de la MS (Donde están las carpetas PSP y la otra carpeta para videos) con ese nombre, según lo que modificaste en el archivo, aunque no estoy seguro
germax escribió:empezar, primero ejecuta el programa, te saldrán varios archivos (creo, no l he hecho) entre ellos, los que menciono arriba, la otra pregunta, creas una carpeta en la raíz de la MS (Donde están las carpetas PSP y la otra carpeta para videos) con ese nombre, según lo que modificaste en el archivo, aunque no estoy seguro

la seguinda es lo k creia,bueno de la primera aunno me kedo claro,pro ya investigare,k eso es en el pc y no hay problema de brickeo

Gracias
hola a todos ,oara que sirve esto exactamente,?
Sirve para cambiar las fuentes, cuando pierda el mieo a utilizarlo, haré un tuto xD

Algoda:
Los archivos system.dreg y system.ireg, al ejecutar el programa en la psp, los copia de la flash a la MS, y de ahí los obtienes, haber si está claro ;)
He encontrado esto:

Yes it finnaly works! It's pretty cool, i recommend the GTA font.

1) Download: http://web143.server83.rhs-it.de/FontHack.rar
2) Get the dreg and ireg files in the root
3) get all the files from the fontmod folder in the rar file to the fontmod folder in the root of psp
*) Install the font mod (just place in PHOTO map) if you haven't done allready
5) Launch it, and press O
6) Press home and it'll reboot without the blue screen of death!
7) Now you can choose your own front! In the RAR there is a font pack. Just select a font, and replace it with the one in the fontmod directory on your psp.

Mi Traduccion

1) Descargate: http://web143.server83.rhs-it.de/FontHack.rar
2) Pon el .dreg y el .ireg en la carpeta raiz
3) Pon todos los archivos de la carpeta fontmod del .rar en la carpeta fontmod en la raiz de la PSP
4) Instala "fontmod" esta debe ir en PSP/PHOTO
5) Carga, y pulsa O
6) Pulsa "home" y se te reiniciara con la pantalla azul
7) Ahora ya puedes elegir la fuente, del archivo descargado en el punto 1, elige una y reemplazala por la de la carpeta fontmod de tu PSP

SI ME HE EQUIVOCADO EN ALGO AL TRADUCIR, CORREGIDLO, antes de que alguien se equivoque.

EDIT: Ya lo e probado y funciona, he echo la prueba con la fuente del GTA, lo que no se si ahora ya puedo borrar todos los archivos, o debo dejarlos...
Lo he hecho como dices y no va,me salio la pantaya azul y me restauro el sistema con los datos del tio k hizo el link eso,asik una mierda,ademas ahora tng k activar otra vez el wma y eso.....
16 respuestas