Tilt FX el engaño de datel y las tiendas de venta

Imagen

Buenas tilt Fx para Psp se anuncia de la forma siguiente en la propaganda de casi todas las tiendas:

Nueva forma de juego
Simple conexion de su sensor Tilt FX
Tilt FX ofrece un acelerómetro de alta resolución de 3 ejes basado en tecnología MEMS y microprocesador

Esto es mentira y os explico por que.

Para su funcionamiento se usa una utilidad sin instalación en el ordenador, va en Español y mas idiomas ,desde el mini Cd que va en el pack, mediante conexión Usb se instala en la Psp el programa Til Fx que esta en Ingles, se conecta a Internet y descarga la actualizacion para algún juego tipo action replay también de Datel. En esta primera conexión te saca los datos de Id de tu Psp y junto a una clave que viene en su manual los envía a Datel , para que el programa funcione , si no solo es una versión demo. Desde el menú juegos de la Psp entras en Tilt Fx y te sale un menú con los juegos compatibles que hay, y unas opciones por defecto por si no esta el juego este menú se pasa inclinado la consola a derecha o izquierda y con el triangulo se pone en juegos americanos o europeos, hay como 40 juegos de cada sistema, si el que buscas esta, cuando sale resaltado das a la tecla start y te sale un submenu, entonces metes el Umd en la Psp y pulsas la X, la consola se reinicia y automáticamente te sale el juego, cuando estas en su menu pulsas tecla R y Home y te sale un menú para calibrar el el acelerometro que lleva o desactivarlo, hasta ahí lo bueno. Si la la conectas al ordenador via Usb, al usar el programa del mini cd, si hay alguna actualizacion la pone en el menu del Tilt Fx, si no esta entre los que se descargaron en la instalación en la Psp. Si cuando estas en el menú de Tilt Fx en la Psp no esta el juego a pesar de haberlo actualizado vía usb/ordenador, tiene unas opciones genéricas para, juego de coches, juegos shooter, juegos tipo pinball y otra especial, eso tanto en juegos Usa como Europa.

Ahora el engaño que no ponen en ninguna tienda y son muchas las que lo venden y creo que muchos han picado tambien.

Solo funciona con firmaware oficial de Sony, si tenéis algún custom olvidaros de su funcionamiento, el programa va los juegos ni uno.

Solo funciona lógicamente con juegos en UMD, aunque el programa usa la CF para cargarse y almacenar sus datos.

Se actualizan los parches de los juegos solo a través de conexión a la red desde el ordenador via Usb y con el mini cd proporcionado.

Cada aparato solo vale para una consola cuando lo instalas la primera vez, manda la Id internos de tu consola, junto con el codigo que viene en su manual, si intentas instalar en otra te dice que no, que ya esta siendo usado en otra Psp, aunque formatees la tarjeta no importa al instalarse en la consola primera lo hace sin pedirte nada ya.

A pesar de que dice hasta en su manual que vale para Psp 1000, 2000 y 3000, es mentira, el de la 2000 y 3000 no vale en la 1000, no entra, Son dos modelos diferentes, no se si el de la 1000 tocha valdrá para los otros modelos slim. Hay tiendas donde los separan, en otras se vende el mismo para todas

Si lo usáis olvidaros de los cascos, se conecta en el mismo sitio y no tiene extensión, para ellos.

Con los juegos que parchea va bien y es realista ,pero alguna vez se equivoca y te pegas la hostia.

Al conectarse para bajar el parche de un juego nuevo, lo mas seguro es que no este disponible y tengáis que usar el modo genérico, que ellos mismos dicen que puede fallar, y vamos si lo hace, es impreciso.

Viene ya con los los parches para, Ridge Racer 1 y 2, Sega Rally, Wipeout, Gta y actuales el Ben 10, Fifa 10, Fifa 10 mundial de Sudáfrica, un montón de los Lego y Monster Hunter, y otros muchos descargados durante su instalación en la tarjeta CF.

Creo que es un engaño yn roza la estafa su venta en donde tambien tienen su parte de culpa las tiendas donde lo venden , ninguna informa de esto anterior.
Se puede comprobar fácilmente en cualquiera lo que expongo poniendo en su buscador Tilt Fx, vereis lo bien quelo ponen y lo facil que es usarlo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
1º- Las tiendas ponen lo que les dice Datel.
2º- Hay que ser tonto para comprar accesorios no oficiales.
3º- Más tonto hay que ser si los accesorios no ofciales que se compran son de Datel.
4º- Que Datel vende mierda y no se hace responsable no es ninguna noticia.
Celduques escribió:1º- Las tiendas ponen lo que les dice Datel.
3º- Más tonto hay que ser si los accesorios no ofciales que se compran son de Datel.

Tu no serias de los "listos" que jugabas en psx y ps2 con el Action replay y otros de datel.
Datel lo que saca tiene el visto bueno de Sony, es mas en la Ps2 tenia los toc originales de los Dvd y cd para cargar backups, quien se los facilito y no le denuncio nunca

Y las tiendas tienen la culpa, no se puede vender una cosa sin información propia, no se trata solo de ganar y estafar, echando balones fuera
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
En la tienda ponen la información del fabricante, estás listo si te crees que van a probar todos los productos y redactar una hoja de información personalizada. Y si el aparato no te gusta te vas a creer que el de la tienda te lo va a cojer por no haberte informado antes. Si la propia Datel no se hace responsable estas apañao si te piensas que el de la tienda si lo va a hacer, como mucho atenderá las quejas de los clientes si se repiten y retirarán el producto de su lista de articulos, claro está cuando terminen el stock.
Y por último, si vas a la tienda y preguntas que tal funciona dicho producto y te contestan que no lo han probado y que tienes la página oficial de datel para más información están en todo su derecho.

PD: No, nunca he utilizado mierdas como el Action Replay ni he tenido la ocasión de toquetear la PS2 para jugar con backups.
Eso se llama publicidad engañosa por estar incompleta.
sobre todo que es necesario "obligatoriamente" un ordenador con conexion a la red para instalarlo en la Psp, si no no se puede hacer funcionar ni instalar siquiera o que solo se puede ejecutar desde una psp.

que te parece eso ¿es legal ? o engañan
yo creo que la tienda tiene que ser consciente de todo lo que vende, mas que nada porque es la que da la cara ante el cliente.
cuando un cliente le pregunta al vendedor sobre el producto debe saber las respuestas adecuadas, no ceñirse a lo que ponga las instrucciones.
josesoria escribió:Eso se llama publicidad engañosa por estar incompleta.
sobre todo que es necesario "obligatoriamente" un ordenador con conexion a la red para instalarlo en la Psp, si no no se puede hacer funcionar ni instalar siquiera o que solo se puede ejecutar desde una psp.

que te parece eso ¿es legal ? o engañan

Eso si no sale en las especificaciones del fabricante ni en la caja, el de la tienda no lo va a saber hasta haberlo probado.
Si el fabricante no lo especifica la tienda no está obligada a añadir especificaciones, faltaría más, por lo tanto es legal que no te lo especifiquen en la tienda, pues no es su obligación probar el producto.
De todos modos deberían devolverte el dinero si te sientes engañado, yo desde luego si es el primero que vendo lo aceptaría para tener el cliente contento, y añadiría en el anuncio (si es que lo hay) que es necesario disponer de un ordenador con internet para su puesta en marcha, más que nada para ahorrarme quejas.

Pero tu estás diciendo que la tienda está estafandote y no es así, que es lo que estamos discutiendo desde esta mañana y no lo entiendes o no lo quieres entender.

En resumen: La obligación del comerciante es la misma que la del fabricante, si el fabricante no pone con exactitud sus especifiaciones es problema de éste y no del comerciante. Puedes ir a quejarte de lo que te ha vendido y te dirá lo mismo que yo, si es honrado te dirá si quieres devolverlo y adjuntará esta información para sus próximas ventas y sino pues se hará el loco para colarlas tal cual, pues no es su problema ni obligación adjuntar más datos que los que da el fabricante para vender el producto.

http://web.alechip.com/p4347_Tilt-FX.html
Por lo que veo aquí se han dado cuenta del error y ya dicen que no es compatible con la PSP 1000, y ya mucho hacen con advertir que no funcionan con un Custom Firmware que ahí ya pierdes todo el derecho a reclamar... pues la consola está modificada sin consentimiento de Sony.

Sin acritud, un saludo!
Disculpa pero me parece bien que solo cargue juegos en umd porque se supone esos son los juegos oficiales no? xD.
anderpr escribió:yo creo que la tienda tiene que ser consciente de todo lo que vende, mas que nada porque es la que da la cara ante el cliente.
cuando un cliente le pregunta al vendedor sobre el producto debe saber las respuestas adecuadas, no ceñirse a lo que ponga las instrucciones.

En el mini manual de Datel que viene con el y que esta en ingles explica, alguna de esas cosas, la conexión necesaria y obligatoria para cargar y instalar y todo lo que hay que montar para jugar, independientemente del firmware oficial, aunque los custom son legales, para eso lleva otra protección de que solo carga si es desde Umd, con lo cual no es por pirateria.
Igual que en portada de su manual que pone textualmente " for use with Psp 100, 2000 y 3000" y yo digo que es mentira no vale el mismo para todas, en la 1000 la conexión de los cascos la lleva debajo de la anilla donde se engancha la correa y no entra, en la 2000 y 3000 lo lleva en el frontal mas centrado
Pero ya lo has comprado cuando te entras de todo lo que necesita y soporta, nadie lo pone ni en tiendas ni en analisis de el .

Y no es chinorro es made in Uk

Y ya que pones tiendas mira estas de aqui mismo
http://www.playocio.net/tilt-2000psp-30 ... -2299.html
http://www.discoazul.com/tilt-fx-datel- ... -3000.html
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -4894.html
Y si quieres mas te pongo otras cuantas mas con igual contenido y estamos hablando de una cosa que lleva desde Marzo en las tiendas vendiéndose y vete a saber a cuantos se lo han vendido, aunque ya hay alguno preguntando lo de siempre como piratearlo pues no le funciona.
Si el fabricante dice "conectar y jugar" el que engaña no es la tienda sino el fabricante ¬_¬
Pero tu no ves lo que pone el fabricante en su manual hasta que lo compras y mas si es idioma extranjero
Lees lo que ponen en su publicidad las tiendas.
Eso es como cuando compras cualquier electrodoméstico, lees lo que pone la tienda en su propaganda y lo que te explica el vendedor si es tienda física, luego ya cuando lo tienes ves de verdad lo que has comprado y te enteras de sus prestaciones , que alguna vez son mayores y otras menores de lo que leíste o te explicaron.
lo que esta claro es que si ponen que solo vale para firms originales, no van a venderlos.... :-|
anderpr escribió:lo que esta claro es que si ponen que solo vale para firms originales, no van a venderlos.... :-|

Esa es sola una de la razones por las que engañan, los custom son legales y lleva la proteccion para eso de cargar solo juegos desde Umd que me parece bien.
Mas fuerte es lo de instalar obligatoria mente desde un Pc con conexión a inet y que cada vez que lo quieras actualizar tengas que hacer lo mismo cuando en todas las tiendas pone "conectar y jugar", nadie se ha dado cuenta. o todos callan como zorras.
Sin olvidar el compatible con todas, algunas tiendas ya lo diferencian, pues no valen, para una y otra.
Datel estafa y los que lo venden muchos lo sabrán pero también callan, mas de 5 meses llevan vendiéndolo, no es nuevo ni de hace un mes.
Ummmm, ... pero vamos a ver señores.

Yo tengo un negocio y veo cada dia estos temas de cerca.

1. Si datel te dice que SOLO funciona con firmwares originales .... es porque no existen replicas de los firmwares mas modernos en versiones Custom ... logicamente.
2. Datel de unos años a esta parte, ... solo hace que sacar mierda y venderla como la si fuera la polla ... aun me viene gente pidiendo la "bateria azul magica" ... si os acordais de "ese" producto lo entendereis.

Con esto digo que, ... a menos que fueran tan buenos como lo eran antaño con el Action Replay ... si este producto conectandolo a la PSP ... permitiera acceder al modo debug (tal cual lo hace casualmente el PSJailbreak en PS3) y asi poder cargar cualquier backup, seria la pera limonera.

Pero como seguramente solo sea un accesorio para yo que coño se que aplicaciones ... pues entonces si, es un engaña bobos.
De todas formas, yo personalmente no me lo hubiera comprado nunca, no esperarías de veras que funcionase igual de bien que si fuera interno y los juegos programados expresamente para ello. No sé que precio tiene pero me parece tirar el dinero.

Saludos!
el precio sin gastos de envio en tiendas online españolas varia desde los 13.95€ a los 21.95€, pero en alguna tienda china tienes replicas que valen puestas en casa unos 3€ o menos.
josesoria escribió:
Celduques escribió:1º- Las tiendas ponen lo que les dice Datel.

Tu no serias de los "listos" que jugabas en psx y ps2 con el Action replay y otros de datel.
Datel lo que saca tiene el visto bueno de Sony, es mas en la Ps2 tenia los toc originales de los Dvd y cd para cargar backups, quien se los facilito y no le denuncio nunca

Y las tiendas tienen la culpa, no se puede vender una cosa sin información propia, no se trata solo de ganar y estafar, echando balones fuera

Pasame el telefono de tu camello.

El action replay de ps2 tenia el COPIADO VILMENTE el TOC y region de seguridad del CRAZY TAXI.

Datel es de UK tierra de piratas y embaucadores y hacen bien su "trabajo"
En mi caso a pesar de contar con los UMDs, tengo el accesorio guardado en un cajón porque no quiero perder el homebrew... utilizo la PSP a nivel lúdico con emuladores y a nivel técnico con el VNC o el Mapthis... para mi es imprescindible una CFW a pesar de las ganas que tengo de jugar ahora al Mercury con este accesorio.

Si algún alma caritativa de Datel publicase el src del programa se podría adaptar a la CFW.

el precio sin gastos de envio en tiendas online españolas varia desde los 13.95€ a los 21.95€, pero en alguna tienda china tienes replicas que valen puestas en casa unos 3€ o menos.

¿Podrías indicarme la tienda china? ¿qué soft utiliza?

Saludos
entonces si se te rompe la psp y te compras otra el aparato este ya no funciona?
vaya tela.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Playstation sigue inovando...
pelie escribió:OHHHHHHH una consola con sensor de movimiento [plas] ay espera esto me suena:

http://video.google.com/videoplay?docid=7516450668495782252#
Imagen
Playstation siempre copiando a nintendo Imagen

y esto :-? el Tilt FX es de datel , no de sony , comentario fuera de tono [oki]
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
nanoxxl escribió:
pelie escribió:OHHHHHHH una consola con sensor de movimiento [plas] ay espera esto me suena:

Imagen

....
pelie escribió:ya se que es de datel, pero se creo unica y exclusivamente para una consola de sony.

Imagen
obyz escribió:En mi caso a pesar de contar con los UMDs, tengo el accesorio guardado en un cajón porque no quiero perder el homebrew... utilizo la PSP a nivel lúdico con emuladores y a nivel técnico con el VNC o el Mapthis... para mi es imprescindible una CFW a pesar de las ganas que tengo de jugar ahora al Mercury con este accesorio.

Si algún alma caritativa de Datel publicase el src del programa se podría adaptar a la CFW.

¿Podrías indicarme la tienda china? ¿qué soft utiliza?

Saludos

creo que fue en aliexpress.com, donde por cierto, tambien esta el ps3break a unos 20€ [fumando]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
pelie escribió:
nanoxxl escribió:

Imagen

ya se que es de datel, pero se creo unica y exclusivamente para una consola de sony.

Bendita ignorancia [oki]
anda, hace años ya existian juegos portailes con sensor de movimiento ?
rollys está baneado por "clon para saltarse baneo"
anderpr escribió:anda, hace años ya existian juegos portailes con sensor de movimiento ?

pues si por eso se dice que playstation copia siempre a nintendo http://i44.tinypic.com/4gn79f.png
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
El SEGA activator no cuenta como sensor de movimiento, verdad? Que por cierto ese si era compatible con todos los juegos de la MegaDrive.

Como si solo nintendo "Hinnovase"
Pues para los que dicen que la tienda no tiene ninguna responsabilidad, yo le digo que tienen una responsabilidad moral para con sus clientes... Y si es una tienda con clientes de toda la vida, más todavía... Si una tienda me vende un aparato de éstos y me contesta que no es su problema y que lo mire en la web, como decía el amigo Celduques, yo le digo que tengo 7 días para desistir de la compra, y desisto... Pero lo peor de todo es que perderían un cliente para siempre... Yo me muevo así, hay tiendas y bares a los que no voy porque me hicieron algo que no me gustó, pero si hasta dejé de ir al peluquero de siempre, jajaja... Para mí lo principal es la confianza, y si el de la tienda no sabía lo que vendía, pero se preocupa, o me intenta ayudar, pues no pasa nada... Si me da una contestación de esas de "Lee mejor las especificaciones" o "Búscate la vida", pues conmigo que no cuenten, y por supuesto les haría la peor publicidad...

Un buen comerciante, sabe con quien se puede portar y con quien no. Un mal comerciante no se porta con nadie, y suelen acabar con los negocios cerrados, preguntándose ¿porqué no viene nadie?

Salu2
el tilt fx no va kon las psp con cfw, o aunque tenga un cfw no oficial va???
Pues hombre, se dice claramente que solo funciona con firmwares oficiales.

Es de suponer que viendo lo caída que está esta consola y su scene, nadie le habrá metido mano a este complemento.
El que tenga un Tilt FX metido en el cajón y le quiera dar uso el coder Total Noob anunció que su próximo 6.20 HEN-D tendrá soporte para este aparatillo, además de otras mejoras como soporte PSX. Aún no hay fecha de salida pero supuestamente será a corto plazo. Grabó un video de demostración:

http://www.youtube.com/watch?v=DABTRzRxIY0

Saludos.
RADEON75 escribió:El que tenga un Tilt FX metido en el cajón y le quiera dar uso el coder Total Noob anunció que su próximo 6.20 HEN-D tendrá soporte para este aparatillo, además de otras mejoras como soporte PSX. Aún no hay fecha de salida pero supuestamente será a corto plazo. Grabó un video de demostración:

http://www.youtube.com/watch?v=DABTRzRxIY0

Saludos.

La verdad que es una buena noticia para los que compraron el aparatito de marras y se sintieron estafados... aún que seguramente muchos de ellos ya lo habrán tirado a la basura xD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Me estoy pensando en comprarmelo si sale para 6.35 pro b2....... es recomendable? con esto funcionaria en todos los juegos? los movimientos son fluidos? gracias
Solid_87 escribió:Me estoy pensando en comprarmelo si sale para 6.35 pro b2....... es recomendable? con esto funcionaria en todos los juegos? los movimientos son fluidos? gracias

No vale para nada, funciona en los juegos de su lista y malamente cuando funciona, no esta bien desarrollado por Datel
37 respuestas