Tim Schafer dispuesto a hacer una aventura gráfica

Sí, el GRAN Tim Shcafer (Monkey Island, The Day of the Tentacle, Grim Fandango, Psychonauts, Brütal Legend) quiere llevar a cabo en Double Fine y con la ayuda de Ron Gilbert (Monkey Island, Deathspank) un proyecto para desarrollar una aventura gráfica clásica de point & click para PC.

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Para ello pide la ayuda de los fans. Necesitan 400.000$. Y se han marcado hasta el 13 de Marzo para conseguirlos. ¿Cómo?

Pues todo aquel que esté interesado en un juego así puede por 15$ (como mínimo) hacer una aportación y asegurarse que cuando el juego salga a la venta, tener ya una copia.

Obviamente cuanto más dinero puedas/quieras aportar, más extras te darán (acceso a la beta, la banda sonora, poster firmado, etc.).

Una gran idea que no es nueva. Esto del "CROWDFUNDING" es muy popular en otros sectores e incluso en juegos indie, pero sí que es bastante inusual que una empresa como Double Fine recurra a estas iniciativas.
A mi me parece estupendo, y ojalá cunda el ejemplo, tanto entre las compañías pequeñas como los fans.

Adelante, si estáis interesados en este prometedor proyecto, haced vuestra colaboración particular (tenéis TODA la info en este enlace):

http://www.kickstarter.com/projects/667 ... -adventure


Además, para darle más vueltas al asunto todo este proceso lo van a filmar y hacer un documental sobre el desarrollo.
yo creo que lo sacan sin problemas. el Nerd tambien saco bastante pasta para su pelicula usando esta web. Esta bastante bien la verdad, yo ya he visto varios proyectos indies que se han lanzado gracias a esa web.

Menos mal que no han respondido al ordago del gordo de Notch :-|
Qué gran noticia! Yo ya he hecho mi aportación... espero que salga una gran aventura!
Grandisima noticia e iniciativa. Espero que lo consigan sacar adelante
joder tenia la ventana abierta y digo ahora luego lo pillo, y cuando lo voy apilar, veo que ya han llegado a objetivo!!!!! [+risas] impresionante, a ver si con un poco suerte, y esto funcona ya no hacen falta las distribuidoras!!!

Por cierto, iba a pillar el de 10.000 pero me lo han quitado XD
600.000 y subiendo yo ya he aportado mi grano de arena :)
No dejéis de aportar por el hecho de haber llegado ya al objetivo. Seguir aportando significa que apoyamos un modelo de negocio donde los grandes magnates que no hacen ni una mierda, pero que se embolsan millones con la distribución, los préstamos o inventándose directivos y supervisores varios que no sirven para nada, se quedan de lado. Ya es hora de apoyar a los que curran, a los que crean, a los que valen de verdad, y que no tengan que depender de gentuza adinerada.
Thorin_Saeba escribió:No dejéis de aportar por el hecho de haber llegado ya al objetivo. Seguir aportando significa que apoyamos un modelo de negocio donde los grandes magnates que no hacen ni una mierda, pero que se embolsan millones con la distribución, los préstamos o inventándose directivos y supervisores varios que no sirven para nada, se quedan de lado. Ya es hora de apoyar a los que curran, a los que crean, a los que valen de verdad, y que no tengan que depender de gentuza adinerada.


Y ademas el dinero que se recolecte despues del objetivo se usa para localizar el juego a distintos idiomas :)
Thorin_Saeba escribió:No dejéis de aportar por el hecho de haber llegado ya al objetivo. Seguir aportando significa que apoyamos un modelo de negocio donde los grandes magnates que no hacen ni una mierda, pero que se embolsan millones con la distribución, los préstamos o inventándose directivos y supervisores varios que no sirven para nada, se quedan de lado. Ya es hora de apoyar a los que curran, a los que crean, a los que valen de verdad, y que no tengan que depender de gentuza adinerada.

y ademas no es poner dinero por poner, es comprar el juego o extras.

EL FBI cerrando kickstarter en 3, 2,1.... [qmparto]
A ver gente una duda, a ver si alguien sabe. Yo les di soporte con 15 dolares, el caso que eso se paga mediante amazon, pero no se cobra hasta que temrina el plazo no? Porque en ese tiempo la tarjeta de credito que tengo se cancelo y me dieron otra, claro, con otro numero. Entonces yo voy a amazon a cambiar la tarjeta y pone que pagos YA hechos con la tarjeta anterior no se actualizan, de modo que no tengo claro que va apsar cuando vayan acobrar los de la web esta.....alguien sabe?
Buenas noticias. El juevo va a ser subtitulado en Castellano (y otros idiomas), y ademas va a salir en Android e iOS. Son 15$ bien invertidos ^^
Pequadt escribió:Buenas noticias. El juevo va a ser subtitulado en Castellano (y otros idiomas), y ademas va a salir en Android e iOS. Son 15$ bien invertidos ^^

Por los pelos no lo traduce al sueco en vez de al español... xDD
NaN escribió:A ver gente una duda, a ver si alguien sabe. Yo les di soporte con 15 dolares, el caso que eso se paga mediante amazon, pero no se cobra hasta que temrina el plazo no? Porque en ese tiempo la tarjeta de credito que tengo se cancelo y me dieron otra, claro, con otro numero. Entonces yo voy a amazon a cambiar la tarjeta y pone que pagos YA hechos con la tarjeta anterior no se actualizan, de modo que no tengo claro que va apsar cuando vayan acobrar los de la web esta.....alguien sabe?


Acabo (por fin) de recargar la tarjeta que uso por internet y hacer mi aportación...y en el mail que he recibido pone esto:

"If this project is successfully funded, your card will be charged on: TUESDAY MAR 13, 8:00PM EDT"

O sea, que se carga el 13 de marzo...aparte de esa información, ni idea. Lo siento.

Saludos,
con la de dinero que se va a llevar yo podrian doblarlo tambien, yo de momento sigo con mi cruzada de jugar sin comprar juegos que no estan totalmente en castellano (salvo excepciones)
exitido escribió:con la de dinero que se va a llevar yo podrian doblarlo tambien, yo de momento sigo con mi cruzada de jugar sin comprar juegos que no estan totalmente en castellano (salvo excepciones)


Hay que ser consecuentes con la iniciativa, de momento esto es lo que pueden hacer con los fondos que han conseguido. No creo que contratar actores de doblaje sea precisamente barato si lo que se quiere es conseguir un buen doblaje profesional, a parte que habría que doblarlo también al francés, alemán e italiano.

Yo soy el primero que prefiere los juegos doblados al castellano, me encantaría ver la aventura del bueno de tim schafer con un doblaje en castellano como el de Grim Fandango, pero soy consciente que con un presupuesto de momento inferior a los 2 millones de dolares, se tendría que destinar demasiada parte de esos fondos para pagar 5 doblajes diferentes y eso no tiene sentido. Lo normal es que la mayor parte del presupuesto vaya destinada a crear el juego y luego con lo que sobre se harán los doblajes y florituras que permita lo recaudado. Quien sabe, quizás si con estos 20 días que faltan de recaudación aumentan mucho más los fondos lo mismo nos llevamos una sorpresa.
siempre pueden contratar a tomas rubio xDDDDDDDD

De todas formas iban a hacer el juego con 400.000 dolares y ya tienen un millon y medio de dolares de mas
exitido escribió:siempre pueden contratar a tomas rubio xDDDDDDDD


Hombre, es otra opción... [qmparto] [qmparto]
Yo estoy pensando donar 15 o 20 pavos pero ando jodido este mes con tanto steam, bundles y mierdas de esas, asi que tengo la cibercaixa que no me fia la muy jodida XD

Parece ser que dan tanto la version Steam como la DRM free del juego ¿no? es que en las preguntas del final pone tanto uno como otro y en la opcion de pagar pone uno u otro. Esto me tiene un poco confundido, ya se que la version DRM free la podria conseguir luego por los canales no habituales, pero tampoco me haria excesiva gracia
¿Alguien de los suscritos me puede aclarar esto, por favor?

Como aun faltan mas de 20 dias para cerrar la propuesta, me da un poco de margen para poder participar al mes que viene, porque este tio hace cosas cojonudas. Y solo por los buenos momentos que me ha hecho pasar cuando estaba en lucas creo que bien se merece esos 15 o 20 pavos. Eso si esta como una jodida cabra, como flipa en los videos XD
$1,958,763
pledged of $400,000 goal ya se han pasado o como va eso,ee yo voy a crear un juego a ver si me donais argo :(


ledge $10,000 or more
2 Backers • Limited Reward (2 of 4 remaining)

Lunch with Tim Schafer and Ron Gilbert, a tour of the Double Fine offices, and all previous reward tiers. THERE ARE MORE REWARDS but we can't post them here because they're too big! For premium rewards past a $10,000 pledge, see www.doublefine.com


lol ya habido 2 que pagaron 10,000 que suerte la gente con dinero
Charla 35min entre Ron Gilbert y Tim Schafer sobre aventuras graficas, grabada antes de que se propusiera el proyecto en inet.

http://youtu.be/re_LWmRJK-g

y de paso comentar que hay novedades en kickstarter, al parecer van a dar mas cosas, para incentivar a colaborar con mas pasta XD

Ahh y navegando por inet el primer video que se hizo subtitulado, para los que no se manejan con el idioma y quieren saber de que va esto.

Salu2
Gromber escribió:Charla 35min entre Ron Gilbert y Tim Schafer sobre aventuras graficas, grabada antes de que se propusiera el proyecto en inet.

http://youtu.be/re_LWmRJK-g

y de paso comentar que hay novedades en kickstarter, al parecer van a dar mas cosas, para incentivar a colaborar con mas pasta XD

Ahh y navegando por inet el primer video que se hizo subtitulado, para los que no se manejan con el idioma y quieren saber de que va esto.

Salu2


Pues sí, han puesto más premios. Ahora con 60$ te dan un libro en pdf a color de artworks, fotos del desarrollo y demás curiosidades, y con 110$ (unos 80€) te mandan además la edición especial del juego en dvd o bluray. Me está tentando mucho la verdad, quizás suba mi aportación de 15 a 110 para tener esa edición especial.
Acabo de recibir un email con más novedades a falta de 4 días (hasta el martes 13) para terminar la campaña:

Respecto a las aportaciones de 100$ (+10 de envio internacional) Schafer ha dicho que la caja especial del juego que se enviará será como las de antaño grandotas de cartón, según sus palabras It will be awesome, -será impresionante-.
Y por si eso fuera poco, además del juego con su caja y el documental, el libro en pdf y el póster ahora han añadido también una camiseta:

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Y para los que quieran tirar la casa por la ventana, los que aporten 500$ se llevan un libro a todo color del proyecto firmado por Schafer. Lástima que eso ya quede fuera de mis posibilidades jeje

Video con las novedades: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ycZhmnfJgtY
Quedan 14h para que acabe la recaudación. Según el mail que enviaron, los cobros se harían el
TUESDAY MAR 13, 8:00PM EDT

que, si no me equivoco, corresponde a esta noche a las 01:00AM. Lo digo para que quien haya colaborado, que tenga la pasta preparada, así no habrá problemas de cobro.

Me encanta la edición de los 100$ (110) pero al final, y por un despiste económico este mes, me quedaré con la básica :(

Saludos!
Alcanzados los 3.000.000$$$$$$$$ a falta de 10 horas para el final. INCREIBLE!
Streamer escribió:Alcanzados los 3.000.000$$$$$$$$ a falta de 10 horas para el final. INCREIBLE!


Grandísima noticia! Ahora espero que con casi 10 veces más de dinero del que inicialmente pidieron puedan hacer una obra a su gusto (qué ganas de echarle el guante a esa beta....).
He entrado en este post y me he quedado a cuadros, sinceramente me parece lamentable que un magnate( por muy grande que sea por obras anteriores) pida dinero a sus fans para hacer un juego( o para gastos extras de publicidad, doblaje o lo que sea) al que luego además evidentemente van a tener que pagarle por segunda vez cuando lo compren ( ¿ pero que es todo esto?). "Si no tienen dinero" que se busquen la vida, igual que nosotros los foreros nos la buscamos para poder pagarles a ellos los 50 euros por un material que han realizado.


No me gusta nada todo este rollo que está funcionando de empresas pidiendo dinero a los consumidores, el tema de los DLC de pago, conmigo que no cuenten para nada de esto. A mi nadie me regala dinero para hacer lo que me gusta, increible.
El prosas escribió:He entrado en este post y me he quedado a cuadros, sinceramente me parece lamentable que un magnate( por muy grande que sea por obras anteriores) pida dinero a sus fans para hacer un juego( o para gastos extras de publicidad, doblaje o lo que sea) al que luego además evidentemente van a tener que pagarle por segunda vez cuando lo compren ( ¿ pero que es todo esto?). Si no tienen dinero que se busquen la vida, igual que nosotros los foreros nos la buscamos para poder pagarles a ellos los 50 euros por un material que han realizado.


No me gusta nada todo este rollo que está funcionando de empresas pidiendo dinero a los consumidores, el tema de los DLC de pago, conmigo que no cuenten para nada de esto. A mi nadie me regala dinero para hacer lo que me gusta, increible.


No es tan evidente. Colaboras con lo que quieras, pero con la aportación mínima sugerida (que es de 15$) ya tienes el juego incluido, así que no hay que pagar nada dos veces.

No obstante, hay más de 80mil personas que piensan de forma diferente a la tuya, que ojo, no la veo mal en absoluto, pues cada uno tiene su opinión.

Saludos,
El prosas escribió:...



WAT?


Si esto es lo mejor, así si hay suficiente gente que quiera un tipo de juego que no sea muy comercial (como una aventura gráfica), se puede realizar. Y no hay que pagarlo otra vez.
Skelzer lo triste es que hoy día los foreros tengamos que pagar a los desarrolladores para que hoy en día se hagan propuestas minoritarias, si quereis juegos menos comerciales, está el género Indie que en algunos casos ofrece cosas muy curiosas. De otro modo yo también quiero juegos menos comerciales y con más originalidad o que toque asuntos no aptos para todos los púlblicos, pero eso no da derecho a exigir un dinero por parte de una empresa a fans, como diciendo si quereis esto, vais a tener que costear los costes de su producción.

Miralo como quieras pero estamos llegando a un punto surrealista, esto es lo sigiuiente después de los DLC de pago.



kajoona escribió:
El prosas escribió:He entrado en este post y me he quedado a cuadros, sinceramente me parece lamentable que un magnate( por muy grande que sea por obras anteriores) pida dinero a sus fans para hacer un juego( o para gastos extras de publicidad, doblaje o lo que sea) al que luego además evidentemente van a tener que pagarle por segunda vez cuando lo compren ( ¿ pero que es todo esto?). Si no tienen dinero que se busquen la vida, igual que nosotros los foreros nos la buscamos para poder pagarles a ellos los 50 euros por un material que han realizado.


No me gusta nada todo este rollo que está funcionando de empresas pidiendo dinero a los consumidores, el tema de los DLC de pago, conmigo que no cuenten para nada de esto. A mi nadie me regala dinero para hacer lo que me gusta, increible.


No es tan evidente. Colaboras con lo que quieras, pero con la aportación mínima sugerida (que es de 15$) ya tienes el juego incluido, así que no hay que pagar nada dos veces.

No obstante, hay más de 80mil personas que piensan de forma diferente a la tuya, que ojo, no la veo mal en absoluto, pues cada uno tiene su opinión.

Saludos,



Lo veas como lo veas es penoso.

Es evidente, que hay mucha gente que piensa de manera distinta a la mia, y por eso estan sacando los cuartos al personal y manipulando sus supuestas "necesidades", ellos lo saben y aprovechan. Si tengo que donar dinero lo hago a otras entidades aseguradas( que ya dicho sea de paso me dejan la conciencia tranquila), no precisamente a un magnate de videojuegos que anda pidiendo dinero( por que se aprovecha de su rol y su currículum y sabe de la legión de fans que le van a seguir el juego).


Nadie sabeis el capital que tiene esta gente o no, o las razones por las que les pueden venir bien ese dinero, ya digo, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo simplemente me he congelado al ver la noticia de este hombre, y las respuestas favorables de la gente.


Es lo que pienso, y soy un usuario que siempre, SIEMPRE, compra los juegos originales, por que tengo el respeto que considero al ver la cantidad de horas de trabajo de un grupo de personas, y por que se valorar un producto, y no lo querría pirateado ni en pintura.

Tengo las cosas claras, yo pago por los juegos, no pago para que lleven a cabo la realización de un juego.


No me caso con nadie.
El prosas escribió:He entrado en este post y me he quedado a cuadros, sinceramente me parece lamentable que un magnate( por muy grande que sea por obras anteriores) pida dinero a sus fans para hacer un juego( o para gastos extras de publicidad, doblaje o lo que sea) al que luego además evidentemente van a tener que pagarle por segunda vez cuando lo compren ( ¿ pero que es todo esto?). "Si no tienen dinero" que se busquen la vida, igual que nosotros los foreros nos la buscamos para poder pagarles a ellos los 50 euros por un material que han realizado.


No me gusta nada todo este rollo que está funcionando de empresas pidiendo dinero a los consumidores, el tema de los DLC de pago, conmigo que no cuenten para nada de esto. A mi nadie me regala dinero para hacer lo que me gusta, increible.


Si precisamente hacen eso es para no tener que pasar por el aro de las distribuidoras que como tu bien dices cada día dan más asco, recortando juegos, con dlcs de pago y limitando la libertad creativa del artista al tener que acatar sus directrices.
La gente pedía a gritos una aventura gráfica como las de Lucasarts de antaño. Las distribuidoras cerradas de mente negaron la financiación a un GENIO como Schafer, es de locos!
Hartos de esta situación donde 4 distribuidoras dirigen todo el cotarro haciendo de los videojuegos algo totalmente comercialoide e insipido, se ha obtado por la financiación colectiva.
Entra en esta página: http://www.kickstarter.com/projects/atomicchimp/feebles-fable . Verás que hay un cuadro de distribución de beneficios: Resulta que con el sistema tradicional con tantos intermediarios de por medio al final a los autores del juego sólo les queda un triste 15% del total lo que tampoco veo justo para nada. Con este sistema quitas a todos esos intermediarios pues son los potenciales compradores los que directamente financian a los autores para que hagan el juego que ellos deseen.
Además, como ya te han dicho, no se trata de una donación, sino más bien de una pre-compra. Con la aportación inicial de 15$ tienes derecho a un código de Steam para descargarte el juego acabado, además de acceso a la beta de desarrollo y a participar en los foros para aportar sugerencias. Seguro que luego en Steam costará más que esos 15$. Es una apuesta segura sin prácticamente riesgos pues aún no recuerdo un solo juego de Schafer (que además trabajará junto con Ron Gilbert) que haya salido rana. En su historial hay obras maestras como Monkey Island, Day of The Tentacle, Grim Fandango, Full Throtle o Psychonauts, normal que la gente se haya volcado con el proyecto.

Y añado: Prefiero mil veces que mi dinero se lo lleve el artista que hay detrás del juego (llamese Schafer, Ron Gilbert, Jane Jensen o Yu Suzuki) antes que la EA o ATARI de turno. No apoyar estas iniciativas es seguir el juego a las distribuidoras dandoles aún más poder del que ya tienen. Y sinceramente, creo que ya han hecho bastante daño a los videojuegos (sí, por culpa de ellas muchos estudios han desaparecido siendo absorvidos, Bioware casi que se ha prostituido a las manos de EA, no hemos vuelto a ver una aventura de Schafer en no se cuantos años ni un nuevo Gabriel Knight ni un Shenmue III a pesar de que sus autores se mueran de ganas de hacerlo y sus fans de jugarlos, todo por no considerarlos suficientemente suculentos para sus arcas, pero no money no party), por lo que prefiero pagar antes 100 al Schafer que 50 a la distribuidora.
El prosas escribió:Skelzer lo triste es que hoy día los foreros tengamos que pagar a los desarrolladores para que hoy en día se hagan propuestas minoritarias, si quereis juegos menos comerciales, está el género Indie que en algunos casos ofrece cosas muy curiosas. De otro modo yo también quiero juegos menos comerciales y con más originalidad o que toque asuntos no aptos para todos los púlblicos, pero eso no da derecho a exigir un dinero por parte de una empresa a fans, como diciendo si quereis esto, vais a tener que costear los costes de su producción.


Es que realmente cuando pagas un juego, pagas por los costes de su producción, amén de miles de intermediarios, y gente que pusieron su dinero en el juego, que lo cobran con beneficios.
De esta manera te evitas tener que pagar por lo que no quieres, permitiéndonos invertir en lo que queramos.
Skelzer sabes de sobra lo que estoy diciendo, dejemos las demagogias..., esto es una cadena, tu pagas, ellos reciben beneficios, ellos invierten en productos futuros, pero el tema es que los usuarios no tenemos por que ser partícipes de los problemas financieros de un grupo desarrollador. ¿Acaso administradores de foros públicos se pueden poner a pedir dinero a los foreros para pagar los costes mensuales de su servidor? NO, y ha habido casos. Si no tiene dinero que sean más eficientes y que busquen servidores factibles no los agarren extranjeros..con la central en "Los angeles". Y si quieren un foro privado que lo hagan, pero que no mezclen.

Una cosa puede ser casos puntuales como este, y otra cosa es que este método se empieze a poner de moda, puede funcionar con aventuras gráficas pero no con otros estilos de juegos que requieren un coste superlativo de desarollo y no hay nada que hacer.

Por supuesto que prefiero a las desarolladoras de por libre, realizando lo que les salga su mente y no dependiendo de unas distribuidoras( que muchas de ellas son el cancer y el bloqueo actual de los videojuegos), pero tampoco me parece correcto que el usuario se acabe convirtiendo en el "financiador" del proyecto

Deshacerse de las distribuidoras y meter de por medio a los jugadores, es algo que puede funcionar en pocos casos contados.
mira detrás de ti !! un tim shaffer de tres cabezas !!

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con lo bién que me lo ha hecho pasar este tipo con sus juegos, qué menos puedo hacer que financiar su proxima ida de castaña !! [carcajad]
El único problema, es que esto lo pueden hacen personas de gran renombre (que son los que menos lo necesitan). Esto mismo lo hace una empresa que está empezando que seguramente sea quien mas lo necesite y se come los mocos de 3 en 3, recibe 4 mensajes contados, 2 de conocidos y 2 diciendo "pringaos".

Lo hace un grande que NO lo necesita, y consigue publicidad gratis, coste de producción y una tirada importante de venta asegurada ya antes de empezar a fabricar el producto. Lo triste no es pedir, sino el doble rasero que hay si eres o no eres conocido.
exitfor escribió:El único problema, es que esto lo pueden hacen personas de gran renombre (que son los que menos lo necesitan). Esto mismo lo hace una empresa que está empezando que seguramente sea quien mas lo necesite y se come los mocos de 3 en 3, recibe 4 mensajes contados, 2 de conocidos y 2 diciendo "pringaos".

Lo hace un grande que NO lo necesita, y consigue publicidad gratis, coste de producción y una tirada importante de venta asegurada ya antes de empezar a fabricar el producto. Lo triste no es pedir, sino el doble rasero que hay si eres o no eres conocido.



Ahi le has dado. Una empresa que está empezando y que puede tener mejores ideas, pero bueno todo se mueve por curriculum, aunque hoy día con la cercanía audiovisual que existe para exponer cada uno sus obras de lo que sean, no debería ser igual, si un concepto es bueno, hay que saber explotarlo venga de quien venga y si se ve que destaca llevarlo adelante con ayudas, no hacer de menos por ser de "florencio el del 4º B " el que tuva la brillante idea.
El prosas escribió:
exitfor escribió:El único problema, es que esto lo pueden hacen personas de gran renombre (que son los que menos lo necesitan). Esto mismo lo hace una empresa que está empezando que seguramente sea quien mas lo necesite y se come los mocos de 3 en 3, recibe 4 mensajes contados, 2 de conocidos y 2 diciendo "pringaos".

Lo hace un grande que NO lo necesita, y consigue publicidad gratis, coste de producción y una tirada importante de venta asegurada ya antes de empezar a fabricar el producto. Lo triste no es pedir, sino el doble rasero que hay si eres o no eres conocido.



Ahi le has dado. Una empresa que está empezando y que puede tener mejores ideas, pero bueno todo se mueve por curriculum, aunque hoy día con la cercanía audiovisual que existe para exponer cada uno sus obras de lo que sean, no debería ser igual, si un concepto es bueno, hay que saber explotarlo venga de quien venga y si se ve que destaca llevarlo adelante con ayudas, no hacer de menos por ser de "florencio el del 4º B " el que tuva la brillante idea.



Yo alguna vez miro todo lo que se esta financiando en kickstarter y me gusta lo que veo. Si bien no he visto muchos juegos que se financien por esos lares.

De todas formas, Tim ha publicitado este "nuevo" tipo de financiacion y es muy posible que pequeños grupos de programadores se puedan subir al tren gracias a esta publicidad. Pero, por otra parte, poniendonos en nuestra situacion como consumidores, la verdad es que financiar un proyecto de un desconocido que pide, por ejemplo, 300.000€, es muy arriesgado ¿gustara el juego? ¿lo terminara? ¿se pirara con el dinero?, y ya es mas personal si nos fiamos o no de un desconocido.
El prosas escribió:
exitfor escribió:El único problema, es que esto lo pueden hacen personas de gran renombre (que son los que menos lo necesitan). Esto mismo lo hace una empresa que está empezando que seguramente sea quien mas lo necesite y se come los mocos de 3 en 3, recibe 4 mensajes contados, 2 de conocidos y 2 diciendo "pringaos".

Lo hace un grande que NO lo necesita, y consigue publicidad gratis, coste de producción y una tirada importante de venta asegurada ya antes de empezar a fabricar el producto. Lo triste no es pedir, sino el doble rasero que hay si eres o no eres conocido.



Ahi le has dado. Una empresa que está empezando y que puede tener mejores ideas, pero bueno todo se mueve por curriculum, aunque hoy día con la cercanía audiovisual que existe para exponer cada uno sus obras de lo que sean, no debería ser igual, si un concepto es bueno, hay que saber explotarlo venga de quien venga y si se ve que destaca llevarlo adelante con ayudas, no hacer de menos por ser de "florencio el del 4º B " el que tuva la brillante idea.


Primero: no entiendo tu forma de pensar. Quiero decir, que veas mal esto. Qué diferencia hay entre pagar esto y reservar un juego? Además que la reserva "mínima" son 15$, mucho menos de lo que se suele pagar por los juegos de salida.

Y claro que el currículum importa. Claro que sí. Si a mí me viene un Eugenio Flores pidiendo dinero para un juego, para dárselo tendría que mirarme muy bien el proyecto. Pero si me viene Tim Schafer(y Ron Gilbert), les compro el juego encantado, porque sé lo que me dan, y me gusta.

Además, por lo que tengo entendido, si en las betas el juego no te acaba de convencer, creo que puedes pedir la devolución de tu dinero. Al fin y al cabo no vas a financiar un proyecto que no te guste.
Pues a mi me parece todos los crowdfunding unas ideas cojonudas y lo apoyo 100%.

Yo pago por el juego, al igual que lo haría antes, y crean el juego. Que sino no saldría jamás.

Con el Kickstarter del Wasteland2 estoy contentísimo hilo_brian-fargo-junta-dineros-para-hacer-wasteland-2_1736945

Que sigan haciendo esto para todos los géneros olvidados por favor.

Por cierto, las empresas pequeñas ya están haciendo desde Kickstarter (juegos de móbiles), Alphafundings (starfarer, zomboid...) o con algo más de tamaño Indiefunding (Qube o Esther).

Salu2

PD: Prosas entiendes lo que quieres de las cosas.
Ya, está claro que no todas las campañas van a tener el mismo exito arrollador. No es lo mismo la campaña de Tim SChafer que ha acabado con 3,336,371$: http://www.kickstarter.com/projects/66710809/double-fine-adventure que por ejemplo estos otros que sólo piden 38.500$ y a pesar de ello en casi 15 días solo han conseguido reunir 5163$: http://www.kickstarter.com/projects/atomicchimp/feebles-fable

Pero esto es normal, unos son conocidísimos y tienen un curriculum enorme y los otros se puede decir que prácticamente acaban de empezar y te tienes que "fiar" (que ojo, que no digo que no vayan a sacar un producto cojonudo después, yo mismo les he dado mi voto de confianza porque me ha gustado lo que he visto).
Pero bueno, lo que quiero decir es que no lo veo una razón como para criticar el sistema de financiación colectiva. Es lo más lógico que pase esto. Los inicios siempre son difíciles porque la gente no está dispuesta a confiar su dinero al primero que lo pida.
Ya estan pagados los 12 euros, aer que hace el equipo de Tim Schafer y Ron Gilbert.
Yo ni me lo pensé, las aventuras gráficas de Tim Schafer han sido de lo mejor que he jugado en mi vida, así que a financiar el proyecto, que vale mucho la pena (como el del Wasteland 2 :P )
vanbeat escribió:Yo ni me lo pensé, las aventuras gráficas de Tim Schafer han sido de lo mejor que he jugado en mi vida, así que a financiar el proyecto, que vale mucho la pena (como el del Wasteland 2 :P )


Vas una detrás de otra XD

Salu2
IronArthur escribió:Vas una detrás de otra XD


Cuando algo vale la pena sí :P
42 respuestas