Timadas/Tourist Trap o robos

¿Habéis tenido estas situaciones durante vuestras vacaciones?

Yo soy muy precavido para estas cosas y desconfío de hasta mi sombra pero la única vez que me timaron fue al llegar a la estación central de trenes de Amsterdam con dos colegas más y un negro oriundo se "ofreció" a acompañarnos en el tranvía hasta nuestro hotel...
Nos pidió 5 euros a cada uno..

Luego paseando por las Ramblas de Barcelona veo como los turistas se dejan engatusar por trileros y demás farándula inmunda,,,como pueden ser tan inocentes?
Tomando algo en el centro de Barcelona, tonto de mi deje el móvil encima de la mesa de una terraza donde estaba tomando algo, me vino un rumano con un papel con una letras raras(para que te cueste leer) y me lo puso en entre la cara y el móvil total que es lo típico que ya había visto en la TV , mientras lees te roba el móvil y se va pitando,pero en ese momento no caes que te va a robar, suerte que mi novia se dio cuenta y lo ahuyento antes de que me quitase nada :p
foxier escribió:Tomando algo en el centro de Barcelona, tonto de mi deje el móvil encima de la mesa de una terraza donde estaba tomando algo, me vino un rumano con un papel con una letras raras(para que te cueste leer) y me lo puso en entre la cara y el móvil total que es lo típico que ya había visto en la TV , mientras lees te roba el móvil y se va pitando,pero en ese momento no caes que te va a robar, suerte que mi novia se dio cuenta y lo ahuyento antes de que me quitase nada :p

A mi me hicieron esa aquí pero se llevaron el movil (menos mal que por aquella época un nokia no valía 600 euros xD), hará 10 años de eso, pero vamos desde entonces soy super desconfiado y a día de hoy no me ha vuelto a pasar nada, quiero creer que de esas cosas se aprende XD
A un colega muy mazado le vinieron unas rumanas a hacerle un timo de billetes. Se dió cuenta, le metió un guantazo a una rumana, la tumbó y se fueron las tres cagando leches, con el consiguiente descojone del personal presente.
A esas se le quitaron seguro las ganas de mangar por ese día.
fakemaria escribió:A un colega muy mazado le vinieron unas rumanas a hacerle un timo de billetes. Se dió cuenta, le metió un guantazo a una rumana, la tumbó y se fueron las tres cagando leches, con el consiguiente descojone del personal presente.

Tal como están las cosas sólo hubiera faltado que la rumana denunciara a tu colega xD
A mi una gitana quiso subirme las maletas al tren en Roma, por suerte ya le ví la intención y me negué. Luego paso uno a uno a cobrar por el vagón. A una chica de mi lado le exigía por lo menos 2 euros, y ella erre que erre que no,...empezarón a gritar, fue espeluzcante.
Sheva_Kaneda escribió:
fakemaria escribió:A un colega muy mazado le vinieron unas rumanas a hacerle un timo de billetes. Se dió cuenta, le metió un guantazo a una rumana, la tumbó y se fueron las tres cagando leches, con el consiguiente descojone del personal presente.

Tal como están las cosas sólo hubiera faltado que la rumana denunciara a tu colega xD

Eso lo mínimo esa gente va sola pero a lo lejos siempre andan los mafiosos en sus audi negro con los cristales tintados en negro y si hubieran estado por casualidad elmusculitos amigo tuyo se habría llevado o dos tiros mínimo o una paliza o parecído.
360 nat escribió:
Sheva_Kaneda escribió:

Eso lo mínimo esa gente va sola pero a lo lejos siempre andan los mafiosos en sus audi negro con los cristales tintados en negro y si hubieran estado por casualidad elmusculitos amigo tuyo se habría llevado o dos tiros mínimo o una paliza o parecído.

Probablemente así fuese, por suerte no fué así. Además no es amigo, es colega, o conocido. Como quieras llamarlo. Pero vamos, yo no suelo aprobar la violencia, pero con esta gentuza no está del todo injustificado
fakemaria escribió:Probablemente así fuese, por suerte no fué así. Además no es amigo, es colega, o conocido. Como quieras llamarlo. Pero vamos, yo no suelo aprobar la violencia, pero con esta gentuza no está del todo injustificado

Yo tampoco apruebo la violencia me paso un caso q uno no se que quería para mi robarme y hable con el y me fui después el otro día saliendo de casa dos gitanillos me empezarn a pedir dinero y después se puso por q marchaba a la parada del bus uno delante y los otros dos detrás me mire y les dije pero q queréis dinero para nose q y les dije no tengo si tengo q ir al otro pueblo andando y me dice ahí suena algo le saco las llaves y sale un chicle y me dice jai dámelo se lo di y me pire y fui a la parada q esta mas lejos como q iva al otro pueblo.
Lo q te digo es q con los rumanos y gente chunga del este cuidado tengo una amigo moldavo y me dijo q cuidado con ellos nada de ser violentos ni cosas parecidas ya q siempre van armados .
360 nat escribió:
fakemaria escribió:Probablemente así fuese, por suerte no fué así. Además no es amigo, es colega, o conocido. Como quieras llamarlo. Pero vamos, yo no suelo aprobar la violencia, pero con esta gentuza no está del todo injustificado

Yo tampoco apruebo la violencia me paso un caso q uno no se que quería para mi robarme y hable con el y me fui después el otro día saliendo de casa dos gitanillos me empezarn a pedir dinero y después se puso por q marchaba a la parada del bus uno delante y los otros dos detrás me mire y les dije pero q queréis dinero para nose q y les dije no tengo si tengo q ir al otro pueblo andando y me dice ahí suena algo le saco las llaves y sale un chicle y me dice jai dámelo se lo di y me pire y fui a la parada q esta mas lejos como q iva al otro pueblo.
Lo q te digo es q con los rumanos y gente chunga del este cuidado tengo una amigo moldavo y me dijo q cuidado con ellos nada de ser violentos ni cosas parecidas ya q siempre van armados .[/quot

Esta gente del este es superviolenta ya que no tienen nada que perder
En Madrid hay muchos puntos calientes para carteristas, Sol, el Rastro, Plaza Mayor, Retiro y aunque en menos medida que en Barcelona, el metro, y también el aeropuerto.

A mi nunca me han robado nada, ni tampoco me han timado, siempre ando con mil ojos con mis cosas, pero muchas veces con los turistas se ceban, y también con la gente que lleva un cartel en la frente que pone "robame" tios con la cartera en el bolsillo trasero asomandose, gente que guarda en las mochilas cosas de valor y no están pendientes, gente en los aeropuertos que dejan maletas y portatiles en cualquier sitio....
Intento de ladrones pátrios

Yo me acuerdo cuando era un chaval de 12-13 años que iba com 7 u 8 amigos por la calle (ibamos de camino a una fiesta de aniversario). Estaban dos delante a bastante distancia y el resto nos ibamos parando y retrasando cada vez mas, a la que giramos una esquina los vemos a los dos parados delante de 3 tios (en esa época me parecieron de 20 y pico años, pero a saber... que eran "adultos" para mi) con su intento de "atraco por intimidación". Luego nos explicaron que esos 3 les estaban pidiendo todo lo que llevaran (joder, chavales de 12 años, hace 15... que coño querías que llevaran si no tenían ni llaves de casa...), mis dos compañeros medio cagaos y nosotros acercándonos. Cuando ya estábamos todos lo que sí oimos fue un "Que nos lo deis todo!" y como ya no hacía tando miedo porque eramos un buen grupo va uno y suelta "no nos da la gana" y continua andando tan tranquilo.

Los 3 "adultos" con cara WTF ¬_¬ El resto nos pusimos a andar al estilo de "si él dice que no nosotros hacemos caso...", como borreguitos.

Historias en el extranjero
Toda la família, viaje relámpago a Milan (aprovechando vuelo de ida y vuelta de ryanair), estamos en no se que plaza (no era la de la catedral) y teniamos 3 niños gitanos rondándonos con el matrimonio vigilandolos de lejos, siempre detras de nosotros, a la que uno se giraba el que estaba mas cerca se desplazaba para continuar estando a su espalda... No hace falta decir que daban tanto el cante que no tuvieron oportunidad alguna.

Compañeros que fueron a París de viaje (eran 5-6) en noseque edificio, que tenía una escalinata delante una gitana va para el que tiene mas pinta de pardillo y le empieza a poner una pulsera de esas trenzadas, cutres. El muy tonto se dejó y cuando ya tenía un nudo marinero hecho y eso no lo quitabas de allí si no era con unas tijeras, la gitana la pidió 5 o 10€ (no lo se exactamente) a lo que él se negó rotundamente. En menos de 10 segundos estaba rodeado por 3 negros tamaño armario empotrado (a mi cuando me lo explicaron tampoco me cuadró demasiado lo de los 3 negros con una gitana... pero oye, que el mundo del hampa es muy raro). El resto de mis compañeros se fueron para allá, pagaron los 5-10€ y le mataron a collejas, básicamente, casi habría preferido una paliza de los armarios, habría sido mas rápido xD

Historia en el bar que vamos siempre un viernes noche
Estamos todo el grupo, como siempre, en el bar. Además ese día había mucha peña, no solo en el bar, también con nosotros, normalmente somos 3-4 y ese día eramos como 6-7. Estábamos en unas mesas que dan a un rincón al que solo se puede acceder por delante, los otros 3 lados son pared o biombo, así que ahí estabamos bastante "aislados" y tranquilos.
El problema es que se fue llenando y las mesas que daban con la nuestra cada vez estaban mas petadas y costaba pasar. Aún así un tío se pilló una silla y se metió allí en medio, mirando pa Pernambuco. Yo me sentaba de cara al bar, con la pared detrás y en eso que veo al tío que se acerca un par de centimetros a nosotros... Un rato mas tarde unos centímetros mas... Otro mas y ya tenía el hombro tocando con la parte trasera de nuestras sillas. Sin querer, porque aún que sospechaba no estaba especialmente atento, veo que su mano se mete por entre las sillas, intentando cazar chaquetas, bolsos o lo que fuera que hubiera por allí colgando.
Le solté un berrido que medio bar se giró para mirarme a mi (nadie le miraba a él, joder pedazo de plan el mío XD). Le pegué otro grito del palo "Quita tus putas manos de ahí y date el piro!" y él quiso conversar tal que "que pasa, estoy aquí esperando mi hermana..." y yo "con la mano dentro del bolso de otra?"
Aquí la gente pilló lo que pasaba porque aún hacían todos cara de pez y al decir yo lo del bolso TODO el mundo a nuestro alrededor se quedó con cara de mala hostia mirandolo a él. No pasaron ni 5 segundos que ya se cruzó con el camarero que venía a ver qué pasaba. Cuando lo vio soltó un "mecagonlaputa que haces tu aquí?!" Pero como el tío salia por patas no continuo diciendole nada, vino hacia nosotros y ya ni preguntó qué había pasado, directamente dijo "os ha cogido algo el cabrón ese? Con tanta gente se nos ha colado dentro sin que lo vieramos".

O sea, que el tío ya era un habitual de la zona intentando birlar todo lo que pudiera. Mas de una vez los bares de la zona lo habían denunciado, pero claro... así tenemos la justicia en este país
En los países del Este hay una muy típica. Por la calle, unos pivonazos se te aproximan con ganas de "fiesta", discoteca, alcohol.. ellas conocen un sitio muy chulo blablabla claro uno considera que ha triunfao y ni se lo piensa, luego en la discoteca te sangran brutalmente con la entrada, el precio de las copas, y tienes que dejar pasta a la fuerza porque hay varios espaldas plateada vigilándote de cerca por si te niegas!
Yo el mes pasado estaba con un amigo esperando a los demás en un banco sentado cuando nos vinieron 2 gitanicos de 15-16 años a pedirnos dinero, yo me acojoné un poco porque venían directos hacia nosotros, y al contrario de lo que me esperaba, nos dijeron muy simpáticamente:

-Oye payo nos das un eurillo?

Yo no tenía más que un billete de 10€ y era mi cena, por lo que no se los di, y mi colega no tenía más que 50 centimos, así que le dijo mira solo tengo esto, el gitano dice por favor dámelo que tengo que hacer una llamada, mi amigo se los dio, y los gitanicos nos dijeron:

-muchísimas gracias, hemos estado toda la tarde robando "cosiyas" por ahi y la culpa la tiene ese desgraciado de Rajoy que ojala lo ahorquen algún día, muchas gracias -y se fueron.
A mi me hicieron un tourist trap de estos en Tokio xDDDD

El primer día, con todo el jet lag, me fui a un parque, y cuando ya me iba, me "asaltó" un monje budista, mayor, con un papel en inglés: ponía que te daba una estampita y una pulsera para cuidarte a ti y a tu familia. Yo todo feliz pensando "¡Qué majos los japos!" ya me piraba, pero entonces me dijo en su inglés de vallecas [o casi] "5.000 yens" [50 euracos]. Le dije que ni de coña y le dí 1.000, y el muy roña me quitó la pulsera y me dejó solo la estampita de metal xDDDDDDD
14 respuestas