Buenas EOL, necesito de la ayuda de gente con conocimientos sobre dominios de internet.
Os cuento la situación:
Hace unos dos años, encontré una web donde me ofrecían un dominio gratuito si tenía mas de X visitas, a cambio de poner publicidad en la web. Me pareció bastante bien, lo solicité, me registraron un .com que no diré por SPAM y esas cosas, y todo como la seda, si les pedía una redirección me la daban, buen trato... Al año, me envían un mail diciendo que no tienen otro remedio que cancelar el servicio, y que si estoy interesado en mantenerlo, que ellos me lo facilitarían sin problemas, y me pondrían en contacto directamente con la empresa del dominio. Yo acepto, ya que siempre he dicho que no pagaría nunca por una web si esta no se autofinanciaba de alguna manera (como estudiante no tengo dinero para ir pagando cualquier cosa, y menos por ofrecer un servicio gratuito que nada me reporta xD), pero esta vez me pillaba con el único cheque que he recibido de google. Me dicen que 20€ dos años, lo veo muy bien y los pago, me dicen que sólo me dan panel de control si tengo contratado con ellos hosting, pero que sólo tendría que enviarles un mail si necesitaba algo...
Ahora es cuando llega el problema, un año entero sin tener que redirigir el dominio, pero ahora cambio de servidor por una serie de circunstancias. Les envio un mail pidiendo que lo redirijan a la nueva IP, y me contestan diciendo que al ser un servicio de redireccionamiento externo, y que tengo que pagar 20 y pico € al año para recibir este servicio, que los abone en la cuenta blablablabla... vamos, que no era tan barato como aparentaba.
Ahora me queda un año de dominio contratado con ellos, pero necesito cambiar la IP a donde apunta el dominio, y no estoy dispuesto a pagar 20 y pico euros por algo tan básico como el redireccionamiento.
Ya que estais en situación, os pregunto ¿Puedo trasladar el dominio con otra empresa? ¿me costaría muy caro? ¿puede negarse la otra empresa? ¿todas las empresas cobran aparte el servicio de redireccionamiento? y por último ¿empresas recomendadas?
Si, lo se, ¿como he podido caer y no informarme bien antes de nada?, pues porqué no tengo ni idea de como va esto de los dominios, quién los registra, a quién pertenecen, nada de nada... pufff, ya me siento bastante mal, no hace falta que me apedreeis ni nada, y gracias por la ayuda de antemano.