timado internet

Muy buenas a todos!!!

Vereis,hace mas o menos una semana,vi por ebay una xbox muy interesante a buen precio. La descripcion ponia que era nueva y estaba perfecta y demas,incluida un mando y demas y habia una foto.

despues ponia un monton de caracteristicas tecnicas y descripciones de la consola y demas. La consola tenia la opcion compralo ya,con lo cual tras pensarlo un par de dias la compre (el tio tenia bastantes votos positivos).

Resulta que como al dia me llega un correo diciendome una informacion de donde ir a conseguir la xbox por ese precio!!

revise entero en anuncio y vi que en ningun lado ponia la palabra vendo...es decir,ponia que estaba nueva y demas,pero no podia en ningun lugar que la vendiera...

me fije tambien,cosa que no me habia fijado antes,que al final del anuncio ponia en cursiva y negrita que eso no era una venta fisica,que solo era informacion de donde conseguir la consola a ese precio....

¿que puedo hacer en estos casos? ¿he perdido mi dinero por no leer bien?

¿es eso legal? ¿donde puedo acudir??

saludos y gracias
Se que timaron a uno por ebay por algo similar.

Decia algo asi como "Se vende caja de xbox que contenia..."

Y le llego la caja de xbox.
Dudo que puedas hacer algo, tu has comprado un servicio, y, te lo han dado.
es legal, en el mismo anuncio te decia lo que vendia, siempre hay que leer todo, mas en ebay donde proliferan estos anuncios.
Hombre, timar, no te ha timado. En el anuncio te lo ponía.

Lo único que te queda es no volver a caer, me parece a mi.
osea que ni denunciando a consumo,ni policia ni abogado podre acer nada??

es que me jo** perder ese dinero que me gane con el sudor de mi frente,y mas me jo** que me pase por garrulo por no leer todo...

me comento un amigo que eso solo es legal si esta claramente puedo en mayusculas al principio del anuncio de forma visible.

que hay de cierto en esto??

muchas gracias a los que me abeis contestado,comprendez como me siento ahora con mi valiosa informacion que no vale para nada :(
Joe vaya negocio, no sabia que hubiera tanta gente que no es capaz de leerse bien un anuncio en Ebay...
darkaotik escribió:osea que ni denunciando a consumo,ni policia ni abogado podre acer nada??

es que me jo** perder ese dinero que me gane con el sudor de mi frente,y mas me jo** que me pase por garrulo por no leer todo...

me comento un amigo que eso solo es legal si esta claramente puedo en mayusculas al principio del anuncio de forma visible.

que hay de cierto en esto??

muchas gracias a los que me abeis contestado,comprendez como me siento ahora con mi valiosa informacion que no vale para nada :(

Llevo MUCHO tiempo viendo en eBay eso, y no veo que pase nada, así que supongo que será totalmente legal.

Espero que al menos no fuera mucha pasta [tomaaa]
Has pagado? Si no lo has hecho envia el anuncio, junto con el mensaje sobre la información a los servicios de eBay y preguntales a ellos

A los demás, si esto fuera ilegal y aun así está plagado es porque hasta que no se hace la venta los de eBay no tienen como comprobar mensaje por mensaje si realmente alguien va a vender o no un producto.

Eso si, para otra vez lee todo el puto anuncio, que la gente ve una lista de características y cree que ya lo ha leido todo...
Silent Bob escribió:Has pagado? Si no lo has hecho envia el anuncio, junto con el mensaje sobre la información a los servicios de eBay y preguntales a ellos

Y si está plagado es porque hasta que no se hace la venta los de eBay no tienen como comprobar mensaje por mensaje si realmente alguien va a vender o no un producto.

Eso si, para otra vez lee todo el puto anuncio, que la gente ve una lista de características y cree que ya lo ha leido todo...

si,page al instante por que tenia la opcion compralo ya,y tenia el dinero en ese momento expresamente para eso,con lo cual lo pague al instante.
darkaotik escribió:
Silent Bob escribió:Has pagado? Si no lo has hecho envia el anuncio, junto con el mensaje sobre la información a los servicios de eBay y preguntales a ellos

Y si está plagado es porque hasta que no se hace la venta los de eBay no tienen como comprobar mensaje por mensaje si realmente alguien va a vender o no un producto.

si,page al instante por que tenia la opcion compralo ya,y tenia el dinero en ese momento expresamente para eso,con lo cual lo pague al instante.

Lo pagaste pro paypal? echa el pago atras, contacta con ebay y diles la verdad. En ebay no les molan esos anuncios, te daran la razon.
HAz lo que sea, pero no te pares.
Por cierto ya van 2 que han timado de la misma forma en este foro en menos de 1 mes, yo creo que si hay tanta gente vendiendo eso es porque muchos pican. ¬_¬
NaN escribió:
darkaotik escribió:

Lo pagaste pro paypal? echa el pago atras, contacta con ebay y diles la verdad. En ebay no les molan esos anuncios, te daran la razon.
HAz lo que sea, pero no te pares.
Por cierto ya van 2 que han timado de la misma forma en este foro en menos de 1 mes, yo creo que si hay tanta gente vendiendo eso es porque muchos pican. ¬_¬

gracias,intentare hacer esto,pero al haber pasado unos dias temo que el dinero de paypal que page este ya en la cuenta del sujeto,con lo cual me da a mi que ya lo vi.
De esto ya se ha hablado antes, yo llevo viendo estos anuncios desde hace bastante, como se suele decir, nadie da duros a cambio de pesetas... La verdad, te aconsejo que reclames a Paypal, pero claro, sinceramente y siento quitarte las ilusiones, has perdido lo que has pagado, debido a que en el anuncio lo explicaba... Lo siento, pero para otra vez te leeras enteros los anuncios, ya que muchos juegan con esa picaresca, de que la gente lee el titulo de XBOX 360 y ve un precio barato y ale... Dan corriendo a pujar o compralo ya sin leerselo todo... Si ademas lo ponia en negrita y subrallado...

Un saludo y lo siento
a que precio te salio?
LiCi escribió:a que precio te salio?

+1
Mejor que ponga el enlace.

Un saludo.
Pero a ver, si comprastes algo sin leer todo lo que ponía entonces no es ilegal ni te han timado, simplemente no has leido y la culpa es tuya y solo tuya por no tener cuidado Oo, lo cual no quita que sea una putadilla pero es lo que tiene no leer y lanzarse a lo loco :/.
No es posible que haya editado el anuncio después de su venta?

Salud2s
Yo creo que tendrías que haber leido todo bien antes de comprar, pero aún así quizas puedas reclamar.

En las condiciones de ebay, en lo que está prohibido vender, pone esto:

Está prohibida la venta de URL, o direcciones de Internet, que ofrezcan a los compradores la oportunidad de adquirir artículos fuera de eBay.

A lo mejor con esa clausula podrías reclamar si lo que te ha facilitado es una dirección web para comprarlo
Y yo os digo que el vendedor puede poner misa, pero ese tipo de anuncios están prohibidos en Ebay, que los haya muchos, no quiere decir que tengan que estar ahi, pues si nadie los reclama seguirán estando.
Ademas, por mucho que el tio lo ponga, esos hilos estan creados adrede para generar confusion y timar a la gente, solo por eso ya estan prohibidos, pero ademas el hecho de vender esa informacion tampoco se puede.
No hay por donde cogerlo. Si pagaste por paypal, reclama, porque paypal tiene un seguro ante todas estas mierdas. Aunque haya pasado un plazo, insiste.
Eric Draven escribió:No es posible que haya editado el anuncio después de su venta?

Salud2s

Si no recuerdo mal, cuando se modifica un anuncio se pone la fecha de modificación en el anuncio.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
como podeis decir que son legales si son anuncios con clara intencion fraudulenta, a todas luces se ve que lo que intentan es poner mil datos de la consola para que pienses que lo que te vende es la 360.

si quisiera hacerlo legitimamente, pondria en el propio anuncio y explicado en la primera linea que lo que te vende es un enlace a una tienda donde comprar la consola.

otro tema es que te toque denunciar, cosa que lleva tiempo, pero legal? ja!
videoconsolas escribió:como podeis decir que son legales si son anuncios con clara intencion fraudulenta, a todas luces se ve que lo que intentan es poner mil datos de la consola para que pienses que lo que te vende es la 360.

si quisiera hacerlo legitimamente, pondria en el propio anuncio y explicado en la primera linea que lo que te vende es un enlace a una tienda donde comprar la consola.

otro tema es que te toque denunciar, cosa que lleva tiempo, pero legal? ja!

Da igual como lo ponga.

Como he puesto en mi anterior mensaje, está prohibido vender enlaces para compras fuera de ebay

Está prohibida la venta de URL, o direcciones de Internet, que ofrezcan a los compradores la oportunidad de adquirir artículos fuera de eBay.

Lo pone en las normas de ebay.

Por muy bien que se explique, si se reclama, se ganará, porque no se puede vender eso, pero claro, la gente que pica y no reclama hacen que se sigan poniendo
Habla con los de EBAY, no les mola nada los anuncios de este tipo, intenta hablar tb con el vendedor, hablale de denuncias y tal.

Que tengas muchísima suerte
otro que cae en las ofertas de consolas de ebay
enlaces de esos anuncios/vendedores?, para no caer en la trampa que nunca esta de mas saber lo que nos intenta colar y de que manera.
Sinceramente, no me parece un timo, en el anuncio lo ponía.... Hay que leer muy bien [+risas] . No puedes pasarte por la tienda?? Ya q realmente tu dinero no está perdido.... La xbox en teoría la tienes comprada...

He leído por ahí que un chico ha puesto que un amigo se compro una caja de xbox... Eso tampoco me parece estafa, esos anuncios suelen estar bastante claro de que es sólo la caja, al menos en los que he visto, y además, sólo hay que fijarse en el precio.... Y seguro que por ahí ponía "viene sólo la caja sin consola" o similar [ginyo] .

Bueno, mijos... LEAMOS! siempre se aprende algo, en todos los sentidos XD .

Espero que puedas solucionarlo :(
Bueno pero cuánto pagaste por la supuesta consola??
No te han timado, es solo que no has leído bien xD

Así que no, no puedes recuperar tu dinero ni nada xD
dry0n escribió:No te han timado, es solo que no has leído bien xD

Si soltara lo que me apetece soltar me baneaban de EOL, de Meristation y del foro de Gran Hermano.

Estos anuncios no son legales por mucho que ciertos individuos que pululan por aqui te lo quieran hacer creer con una sonrisita en la boca, si les pasara a ellos moverian cielo y tierra, que es lo que tienes que hacer tu, tira el pago para atras, abrele una reclamacion, contacta con Ebay, un forero te ha comentado que va contra las normas vender direcciones etc etc.
El otro dia buscando juegos de PS3 encontre una oferta que vendia CUALQUIER juego.. Y lo que en realidad vendia era un manual (no recuerdo si .doc o .pdf) con una guia de tiendas de importación.

Así que ojito con estas cosas.
Jhon Lol escribió:
Si soltara lo que me apetece soltar me baneaban de EOL, de Meristation y del foro de Gran Hermano.

Estos anuncios no son legales por mucho que ciertos individuos que pululan por aqui te lo quieran hacer creer con una sonrisita en la boca, si les pasara a ellos moverian cielo y tierra, que es lo que tienes que hacer tu, tira el pago para atras, abrele una reclamacion, contacta con Ebay, un forero te ha comentado que va contra las normas vender direcciones etc etc.

Totalmente de acuerdo, según la normativa no se peuden vender direcciones o enlaces de compras fuera de ebay, agarrate a eso.
http://pages.ebay.es/help/policies/catalogs.html
Además tb puedes agarrarte a otras normas:
El spam de palabras clave ocurre cuando los usuarios utilizan nombres de marcas u otras palabras clave inadecuadas en un título o una descripción con el fin de llamar la atención de los usuarios o atraerlos hacia un anuncio. eBay no permite el spam de palabras clave en los anuncios. El texto que los vendedores incluyan en sus anuncios debe estar directamente relacionado con el artículo que se vende.
Como a esa norma. Pero muevete ya, cuanto más lo dejes peor
dry0n escribió:No te han timado, es solo que no has leído bien xD

Sí, si que puede recuperar su dinero y sí, si le han timado porque claramente en las condiciones de eBay (las puede leer quien quiera) lo pone que está prohibido vender enlaces.

Si pones el enlace mejor, así podemos denunciarlo a eBay.
bueno,esta echo,he echado el pago para atras,solo queda esperar a ver k pasa....

a todos muchas gracias,la verda es que la culpa es mia por no aver leido pero manda narices este tipo de cosas...

en fin,gracias a todos por el asesoramiento
Jhon Lol escribió:

Vaya, no sabía eso de vender direcciones, está bien saberlo [carcajad]
darkaotik escribió:bueno,esta echo,he echado el pago para atras,solo queda esperar a ver k pasa....

a todos muchas gracias,la verda es que la culpa es mia por no aver leido pero manda narices este tipo de cosas...

Te has puesto en contacto con ebay? lo del pago algún problema o lo has echado para atrás sin más? Denuncia al tio en ebay

Supongo que decir q lo leas todo es absurdo, pq para empezar muchos habríamos caído, de hecho si esos tíos tienen ventas es por eso
darkaotik escribió:bueno,esta echo,he echado el pago para atras,solo queda esperar a ver k pasa....

A ver si hay suerte y recuperas la pasta.

Una vez me paso algo parecido, no llegué a pagar, cuando el N95 estaba de moda, me cabree cuando me superaron la puja y lei bien y vi lo que era y dije, jah igual me banean la cuenta pero puse 700e de puja y aun podia pujar mas que alguien habia puesto puja automatica + de 700€ ... increiible... mirad las cosas antes XD
Esto es como un deja vù, hace unas semanas otro eoliano vino con lo mismo... El timo de la estampita en pleno siglo XXI y eso que todos sabemos de sobra que nadie da duros a cuatro pesetas.

Espero que se solucione: la cláusula de ebay es clara y tienes las de ganar.
Esperemos que se te soluciones esto tan pronto sea posible :)

Me uno a la pregunta de cuanto te pedían por la consola ? Por que si encima has pagado por un precio irrisorio, está cantado que no te venden la consola tal cual...

Un saludo
Además de contactar con eBay y poner la disputa para que PayPal te devuelva el dinero, presiona al vendedor para que te lo devuelva. Y si no hace caso create otro usuario de eBay y reviéntale todas las subastas.
Enlace ya!, aquí debe de haber un linchamiento a lo oldschool.
Hola.

¿pagaste con tarjeta?

Una recomendación que podrías probar:
a) Pon hoy una denuncia en la comisaría, como que has sufrido ese timo. Indicando todos los detalles y los datos del pago.
b) Acude a tu sucursal bancaria con la denuncia, y cancela el pago.
(si pagaste con cuenta bancaria asociada debes decir que quieres devolver el cargo que te ha hecho o hará paypal).

Así los que se joden son paypal, pero es por el motivo que les has reclamado. Pero al menos tienes tu dinero a la fuerza.
vpc1988 escribió:Se que timaron a uno por ebay por algo similar.

Decia algo asi como "Se vende caja de xbox que contenia..."

Y le llego la caja de xbox.
Dudo que puedas hacer algo, tu has comprado un servicio, y, te lo han dado.

Exactamente, a ojos de los demas, nadie tiene la culpa de que no sepas leer.

Es una pena que te hayan timando, porque estos timos son muy descarados ya, dentro de poco pondran "tonto" entre lineas XD

Lo dicho, creo que no puedes reclamar nada, pero podrias ayudar a que la gente no caiga en el mismo error que tu.
Vangas92 escribió:Exactamente, a ojos de los demas, nadie tiene la culpa de que no sepas leer.

Es una pena que te hayan timando, porque estos timos son muy descarados ya, dentro de poco pondran "tonto" entre lineas XD

Lo dicho, creo que no puedes reclamar nada, pero podrias ayudar a que la gente no caiga en el mismo error que tu.

Sí puede reclamar, lo dice muy claro en las normas de EBAY, las hemos puesto ya por meste hilo varias veces
43 respuestas