Hombre, he de reconocer por adelantado que soy parte interesada, porque mis padres tienen una autoescuela pequeña, 3 profesores, uno para teoría y 2 para práctica.
Pero, partiendo de eso.
A mi no me parece cara la clase de práctica teniendo en cuenta que ponen en tus manos una herramienta de 3 millones de pesetas y la vida del profesor.
Lo de que es un negocio redondo, pues como todo, habrá quien tenga suerte y pueda pedir lo que quiera. Pero tal y como están ahora las autoescuelas, en 10 años el 80% van a cerrar. No hay juventud, los únicos que van ahora son sudamericanos y marroquíes, pero resulta que ahora les van a convalidar los carnets sin examen (es que suena muy bien cuando el marroquí de turno, tras X horas, 5 meses de teoría -primero enséñale el castellano, después las preguntas- y aprobar, te dice, no si es que en mi país, con pagar al que te examina ya vale).
Por todo eso, yo, que estudié ingeniería y también soy profesor de autoescuela, es que ni me lo planteo. Mejor 8 horas (que no son 8, que siempre son 9 o más) medio sentado en un despacho, que en un coche, jugándote la vida (sí, la vida, que si al tío que lleva el volante se le cruza un cable o se queda en blanco y no sabe reaccionar) al lado de un tío que no sabe conducir, o que cree que sabe (conducir no es llevar el coche recto) y ganando XXXX millones al año (os sorprendería saber que el sueldo de un profesor raramente supera las 150.000 pts??)
Y para los que se sacan el carnet por 300 euros. Con eso la autoescuela está perdiendo dinero. En todo caso esa autoescuela puede vivir de 1 que se lo saca por 300 y 300 que se lo sacan por 2000.
Por cierto en todos los años que lleva mi padre de profesor, nadie le ha pedido aprender a conducir, todos quieren sacar el carnet, aprobar el examen.