willy9925 escribió:Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro aunque ya lo había consultado en algunas ocasiones para salir de ciertos problemillas...
Tengo un MacBook y un Time Capsule de 1TB de capacidad. A parte de utilizar el Time Capsule para realizar copias de seguridad, me gustaría utilizarlo como HDD compartido. He configurado el acceso al mismo mediante WiFi pero la transferencia de ficheros desde el MacBook hasta el Time Capsule es muy muy lenta... ¿Qué forma de acceso a Time Capsule es la más eficiente para grabar información en el disco duro que lleva incorporado?
Mil Gracias a todos por echarme un cable.
Saludos
willy9925 escribió:Hola Nesquik,
Antes de nada gracias por responder tan pronto.
Ahora la duda:
¿Es posible conectar el Macbook al Time Capsule directamente mediante cable de red de Ethernet sin tener el Time Capsule conectado a un router/modem? Supongo que sí que se podrá hacer, pero la verdad es que he hecho varios intentos y todos ellos sin éxito alguno... ¿Cómo se hace? o... ¿Dónde podría encontrar información de cómo hacerlo?
Gracias de nuevo,
Saludos
willy9925 escribió:Hola,
Entonces, para conectar el MackBook a TC por Ethernet para poder utilizar TC como un disco duro obteniendo mayores velocidades que al conectarlo por WiFi necesito lo siguiente:
1- Conectar TC al router de mi casa tirando un cable desde una de las entradas Ethernet del router hasta la entrada WAN del TC.
2- Tirar un cable de red desde la salida Ethernet del MacBook hasta alguna de las entradas Ethernet del TC.
3- Configurar el acceso a Internet del TC mediante DHCP tal y como me has puesto en las capturas de pantalla.
¿No es así?
Mañana cuando esté en casa por la noche me pongo con ello y te comento...
Muchas gracias de nuevo,
Un saludo.
nesquik escribió:Vamos a ver si te hago un esquema: (los numeros entre los corchetes representan las clavijas de detras del TC).
[1]---------------------[2]----------------[3]-----------------[4]------------------[WAN]
Macbook ---------- Windows -------- El vecino ----------- La vecina ---------Tu Modem o router de tu ISP.
Kage_Bunshin escribió:nesquik escribió:Vamos a ver si te hago un esquema: (los numeros entre los corchetes representan las clavijas de detras del TC).
[1]---------------------[2]----------------[3]-----------------[4]------------------[WAN]
Macbook ---------- Windows -------- El vecino ----------- La vecina ---------Tu Modem o router de tu ISP.
El TC, como el Airport Extreme sólo tienen tres conexiones por cable, tres puertos LAN, más el wan.
Kage_Bunshin escribió:Estás un poco con la escopeta cargada desde tu discusión con Johny.
No era de malas sino para informar, que creo que no esta mal hacerlo.
Y si sabia que se podia ampliar.
Un saludo
nesquik escribió:willy9925 escribió:Hola,
Entonces, para conectar el MackBook a TC por Ethernet para poder utilizar TC como un disco duro obteniendo mayores velocidades que al conectarlo por WiFi necesito lo siguiente:
1- Conectar TC al router de mi casa tirando un cable desde una de las entradas Ethernet del router hasta la entrada WAN del TC.
2- Tirar un cable de red desde la salida Ethernet del MacBook hasta alguna de las entradas Ethernet del TC.
3- Configurar el acceso a Internet del TC mediante DHCP tal y como me has puesto en las capturas de pantalla.
¿No es así?
Mañana cuando esté en casa por la noche me pongo con ello y te comento...
Muchas gracias de nuevo,
Un saludo.
1.- No, eso es solo si quieres que el TC te haga de "router" como tal, es decir, con conexión a internet.
2.-Con tirar solo un cable de la salida del Mac Book al TC, te basta, pero sin conectarlo al puerto WAN. También vale conectarlo mediante wifi, pero conseguirás un acceso mas rápido mediante cable. (Mediante Wifi, debes configurar primero el Wifi del Time Capsule).
Con esas dos opciones tienes suficiente para usar el Time Capsule como disco duro externo en una red privada, pero vamos, personalmente eso sería tirar el dinero. Quiero decir, hay muchas formas para poder conectar un disco duro externo a una red, sin necesidad de comprarse un router como es el TC.
Vamos a ver si te hago un esquema: (los numeros entre los corchetes representan las clavijas de detras del TC).
Si conectaras tu mac book en la clavija 1 por ejemplo ya podrías usarla como TC tal cual, pero no podrías acceder a ningúna red local al tener solo 1 Pc conectado. (las redes se crean con 2 o mas).
Si además conectaras otro Pc (supongamos windows) en la clavija 2, podrías crear una red local y el TC funcionaría como Hub/Swith de red además, el disco duro interno del TC se compartiría con toda la red si no lo usas como Time Machine. Si continuaras conectando ordenadores (por ejemplo el de los vecinos) entrarían dentro de tu red creada por el TC, pero sin conexión a internet.
Si en todo caso quisieras conectar el TC a internet, deberías tirar un cable del puerto WAN de tu TC al tu modem o router que te haya proporcionado tu ISP.
Si ves que puedes tener 2 routers en tu red local con internet, uno de tras de otro, puede ser una locura configurar puertos al final, procura que el que se conecta a internet directamente, es decir, el de tu ISP se configure como monopuesto con todos los puertos abiertos (siempre y cuando sea un router, si es un modem sencillito no tendrás ese problema), para que sea el TC el que controle la seguridad.
willy9925 escribió:Hola de nuevo,
Estoy muy pez en este tema, la verdad es esa...
Te cuento:
La aplicación con la que yo accedo al TC para configurarlo y demás opciones se llama "Utilidad AirPort", que se encuentra dentro de la carpeta de Utilidades. Si desconecto el AirPort del Mac para conectarme al TC mediante cable de Ethernet, al acceder a la aplicación "Utilidad Airport", no puedo acceder a TC ni a ningún otro elemento (AirPort está desactivado en el Mac, pero supongo que no debe estar activado para acceder con el cable de red, ¿no es así?). Claro, es que si tengo el AirPort habilitado y conecto el cable de red, lo que ocurre es que se conecta por wifi el Mac al TC, y eso es lo que quiero evitar...
He observado que accedes a una aplicación llamada "AirPort Extreme", la que tengo yo se llama "Utilidad AirPort". ¿Es la misma aplicación?
Como podrás ver, tengo un lío bastante interesante...
Mil Gracias
salu2