Osnola escribió:Buenas.
He buscado información en Internet pero es muy clara. Lo que más me ha ayudado es un hilo archivado de aqui
hilo_time-capsule-como-disco-externo_1329333 pero sigo teniendo algunas dudas.
Al principio pensé en dejar la time capsule (TC) como bridge pero leiendo ese hilo decidí usarla como router. Decir, que me funciona, trás poner mi router zyxel en modo bridge y poner 4 cosas en la TC (más cable del zyxyel al puerto WAN de la TC), funcionó. Pero veo cosas que no me terminan de cuadrar:
- ¿Por qué mi TC tiene de dirección ip 192.168.1.1? He navegado por los menús de la Utilidad Airport y no veo la opción de cambiarla. ¿Le pasa esta ip el router zyxel? Esta ip me sale en la ventana nada más abrir la Utilidad Airport (viene el nombre, la mac, versión....)
- Si voy a la configuración de la TC --> Internet --> TCP me aparece la dirección ip pública de telefónica, la mascara (255.255.255.255) y como dirección del router 192.168.153.1 (!!) ¿Quién asigna esa ip?¿Por qué no es la 192.168.1.1...o es que esa dirección es del Zyxel?
Entiendo que la 153.1 como la 1.1, es la TC y debe estar haciendo un NAT, pero como he dicho, por qué esa ip y cómo puedo poner la que yo quiera.
No sé si me habré explicado bien...
A ver si alguien sabe qué está haciendo la TC y me puede aclarar las dudas
Gracias!!
-