Time Capsule como router

Buenas.

He buscado información en Internet pero es muy clara. Lo que más me ha ayudado es un hilo archivado de aqui hilo_time-capsule-como-disco-externo_1329333 pero sigo teniendo algunas dudas.

Al principio pensé en dejar la time capsule (TC) como bridge pero leiendo ese hilo decidí usarla como router. Decir, que me funciona, trás poner mi router zyxel en modo bridge y poner 4 cosas en la TC (más cable del zyxyel al puerto WAN de la TC), funcionó. Pero veo cosas que no me terminan de cuadrar:

- ¿Por qué mi TC tiene de dirección ip 192.168.1.1? He navegado por los menús de la Utilidad Airport y no veo la opción de cambiarla. ¿Le pasa esta ip el router zyxel? Esta ip me sale en la ventana nada más abrir la Utilidad Airport (viene el nombre, la mac, versión....)
- Si voy a la configuración de la TC --> Internet --> TCP me aparece la dirección ip pública de telefónica, la mascara (255.255.255.255) y como dirección del router 192.168.153.1 (!!) ¿Quién asigna esa ip?¿Por qué no es la 192.168.1.1...o es que esa dirección es del Zyxel?

Entiendo que la 153.1 como la 1.1, es la TC y debe estar haciendo un NAT, pero como he dicho, por qué esa ip y cómo puedo poner la que yo quiera.

No sé si me habré explicado bien...
A ver si alguien sabe qué está haciendo la TC y me puede aclarar las dudas

Gracias!!
-
Osnola escribió:Buenas.

He buscado información en Internet pero es muy clara. Lo que más me ha ayudado es un hilo archivado de aqui hilo_time-capsule-como-disco-externo_1329333 pero sigo teniendo algunas dudas.

Al principio pensé en dejar la time capsule (TC) como bridge pero leiendo ese hilo decidí usarla como router. Decir, que me funciona, trás poner mi router zyxel en modo bridge y poner 4 cosas en la TC (más cable del zyxyel al puerto WAN de la TC), funcionó. Pero veo cosas que no me terminan de cuadrar:

- ¿Por qué mi TC tiene de dirección ip 192.168.1.1? He navegado por los menús de la Utilidad Airport y no veo la opción de cambiarla. ¿Le pasa esta ip el router zyxel? Esta ip me sale en la ventana nada más abrir la Utilidad Airport (viene el nombre, la mac, versión....)
- Si voy a la configuración de la TC --> Internet --> TCP me aparece la dirección ip pública de telefónica, la mascara (255.255.255.255) y como dirección del router 192.168.153.1 (!!) ¿Quién asigna esa ip?¿Por qué no es la 192.168.1.1...o es que esa dirección es del Zyxel?

Entiendo que la 153.1 como la 1.1, es la TC y debe estar haciendo un NAT, pero como he dicho, por qué esa ip y cómo puedo poner la que yo quiera.

No sé si me habré explicado bien...
A ver si alguien sabe qué está haciendo la TC y me puede aclarar las dudas

Gracias!!
-

Si bueno, entiendo lo que dices, pero no te debes preocupar ya que tu te refieres a la IP de DHCP interna (y configurable):
Imagen
y la IP DCHP externa que el router de telefónica le da al TC:
Imagen
Ten presente que he borrado parte de las ips que el modem me asigna al router.

Ahora, ¿las IPs que te asigna el router de telefónica al TC si son configurables? en principio deberías revisar la configuración del router de telefónica si en todo caso te permite cambiarlas, eso si, una de ellas no ya que es la ip pública (en la segunda imagen), donde pone "dirección IP:" y esa es aleatoria en cualquier caso.
La otra, donde pone "dirección del router" te la debe asignar el modem o router de telefónica, y en mi caso es variable, mas de redes no sé :p .

Siendo una comunicación interna (y en parte externa) del router de telefónica al TC y este último contra la internet, no deberías preocuparte por ello, y dudo que se puedan cambiar a placer.

En el caso de DHCP (la primera imagen) es donde te permite configurar la red interna, y esa si la puedes cambiar a elección.
Lo primero, muchas gracias por pasarte por aquí...
Me ha quedado más o menos claro, se que mi zyxel tiene la ip 192.168.1.1 y que se puede modificar, entiendo que si cambio esa ip, a la 172.16.1.1 (por ejemplo), pasará también a la TC, no? Pero no creo que pueda cambiar la 192.168.153.1. Simplemente era curiosidad de dónde sale esa ip y por qué. xD

Solo añadir que el pantallazo de tu airport de Internet --> TCP/IP es diferente al mio. Yo ahi no puedo seleccionar dhcp..

Lo dicho, miraré el zyxel a ver que veo..

Un saludo!
2 respuestas