Time Capsule, dudas.

Si alguien la tiene, me gustaria que compartiera con el resto su experiencia, estoy pensando comprar una y no lo tengo muy claro todavia. Seria posible montar un red inalambrica sin time capsule/estacion base Airport? Es obligatorio pasar por el "aro" y comprar alguno de los dos aparatos?

Agradaceria mucho la experiencia de algun usuario y la opinion que le merece el cacharro en cuestion.
No se si lo entiendo bien pero te comento mi caso, yo tengo un pc en la habitacion de mi hermana conectado por wifi, otro pc en mi habitaciom, pero este con cable y el imac, que lo tengo por cable, pero lo he puesto por wifi solo para probar el tema de la red, y si que estan los 3 ordenadores en red sin Time Capsule ni nada por el estilo xD
Yo lo tengo puesto tal que así:

Router de Telefónica ------(cable de red)----- Time Capsule.

Esto es así porque el TC no es un módem, no se conecta directamente al teléfono, de ahí que necesites el router ADSL. No necesitas nada más.

Después, todo vía WiFi al Time Capsule se conectan dos iMacs, un MacBook, un AppleTV y los móviles. Mi TC es de los primeros, de 500Gb y tengo puesto que haga copias de seguridad de uno de los Macs cada hora (y limitando a 100Gb) y el resto de los 400Gb tengo mis películas y series, para que todos los ordenadores y el AppleTV puedan acceder a ello.

Vamos, para mí es de lo mejorcito que tiene Apple. Y ahora con la doble banda, la red de invitados, etc... es una pasada.
Yo tengo la de 1 Tb de una antena. A ella acceden el iMac, el MacBook y el AppleTV. La verdad es que estoy muy contento con el producto. Lo tengo todo centralizado y la combinación con AppleTV es muy buena. Además cuenta con una entrada USB a la que se puede conectar una impresora y otro disco duro, por ejemplo.
En cuanto a lo de montar una red inalámbrica sin TC, claro que se puede. Te compras un router, lo conectas al modem y ya está.
Gracias a todos por las respuestas.Me ha quedado claro que tener el Time capsule es principalmente para centralizar todo en mismo aparto. Creo que no voy a comprarlo por que ya tengo un router y hace un par de años me compre un punto wifi. Asi que no tendria mucho sentido comprarlo. Ademas tengo un disco duro de un 1,5Tb comprado tambien hace un año.

Otra vez, gracias. Lo tendre en cuenta para el futuro. [ginyo]
4 respuestas