Time Capsule, ¿particiones?

Buenas.

Pues tengo ganas de comprarme un Time Capsule, para tener una copia de seguridad, siendo tan simple como es con Time Machine...

Y me pregunto...

¿Puedo dividir el Time Capsule de 2 TB en dos particiones, usando una con Time Machine y la otra como almacenamiento externo?
Sí y no.

Oficialmente, no, no puedes. Pero aplicaciones de terceros sí permiten hacerlo.

Otras dos posibles soluciones para no andar enredando en la Time Capsule son:

* Crear una imagen virtual de disco en la Time Capsule que puedas montar y manipular. Lento de pelotas, pero la TC usará el espacio libre y se apañará con él.

* Conectar un disco externo USB al puerto de la Time Capsule y compartirlo a través de la red. Sencillo, rápido y para toda la familia; pero cuesta más dinero.
Scylla escribió:* Crear una imagen virtual de disco en la Time Capsule que puedas montar y manipular. Lento de pelotas, pero la TC usará el espacio libre y se apañará con él.

¿Como se hace? Se que hay muchos tutoriales por ahi y he mirado mil, todos iguales, me hace la imagen, una de cada 3 o 4 veces me va la copia en esa imagen y no crea el TM otra nueva, pero nunca me limita el espacio: sigue acumulando copias hasta llenar el TC. Lo puse a 300GB y tengo mas de 380 y para el mini 80GB y lleva mas de 150.
2 respuestas