› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
PoetOfTheFall escribió:Time Crisis de PSX:
1- ¿la Guncon 45 oficial viene acompañada de pedal?
2- ¿Para qué sirve el adaptador amarillo con forma de T? ¿No se puede conectar la pistola directamente a la consola y a la TV sin usar este adaptador?
3- ¿Es compatible esta primera Guncon con los juegos de PS2?
PoetOfTheFall escribió:Time Crisis de PS2:
4- ¿La Guncon oficial viene acompañada de pedal?
5- ¿Cómo se conecta a la TV y consola?
6- ¿Hay posibilidad de cooperativo (2 jugadores) y si es así, como habría que conectar dos pistolas a la consola y a la TV?
7- ¿Son estas Guncon originales compatibles con el Time Crisis de PSX? ¿Y con el Virtua Cop de PS2?
true_kiat escribió:6- Sí, a pantalla partida o con dos consolas y dos teles. Si las pistolas son las Gcon2 de PS2 se conectan ambas por USB. Si son las Gcon45 de PSX en PS2, al puerto de mando (y en teoría con los dos conectores amarillos en forma de T enganchados uno sobre otro).
Sbiky escribió:Un inciso.
Para hacer de pedal podrias usar un mando en el puerto 2, pulsando cualquier boton sirve. No es lo mismo, obviamente un pedal que echar un mando al suelo, pero podrias usarlo.
Creo recordar que en la epoca salió incluso algún accesorio para pedal.
true_kiat escribió:Hace falta un cable i.Link (IEEE-1394)
Sbiky escribió:Un inciso.
Para hacer de pedal podrias usar un mando en el puerto 2, pulsando cualquier boton sirve. No es lo mismo, obviamente un pedal que echar un mando al suelo, pero podrias usarlo.
Creo recordar que en la epoca salió incluso algún accesorio para pedal.
Furrinchas escribió:Como pedal también puedes usar una alfombra de Dance Dance Revolution, que es lo que solía usar yo
@PoetOfTheFall Hay varias pistolas third party que tienen pedal incorporado, y tienen 3 standars de funcionamiento: Guncon, Guncon2 y Norgun o Normal Gun (este último standard lo usan otras compañías como Konami, en juegos como Lethal Enforcers I y II o Police 24/7 por ejemplo). Funcionan tanto en PS1 como en PS2.Tal vez te interesen.
KRYCEC escribió:Con pedal... y con retroceso.
Furrinchas escribió:@PoetOfTheFall El caso es que tanto la pistola que has puesto tú como la que ha puesto @KRYCEK no soportan modo Guncon2.
Habrá juegos de PS2 que no puedas jugar, como por ejemplo Virtua Cop Elite Edition, y hay otros en los que se puede jugar con Guncon, pero se complica bastante el manejo porque utilizan la cruceta de la Guncon2 para desplazar el personaje, como Resident Evil Dead Aim: puedes jugar con una Guncon en el puerto 2 y desplazar el personaje con un dualshock conectado en el puerto 1, pero es muy incómodo.
PoetOfTheFall escribió:Furrinchas escribió:@PoetOfTheFall El caso es que tanto la pistola que has puesto tú como la que ha puesto @KRYCEK no soportan modo Guncon2.
Habrá juegos de PS2 que no puedas jugar, como por ejemplo Virtua Cop Elite Edition, y hay otros en los que se puede jugar con Guncon, pero se complica bastante el manejo porque utilizan la cruceta de la Guncon2 para desplazar el personaje, como Resident Evil Dead Aim: puedes jugar con una Guncon en el puerto 2 y desplazar el personaje con un dualshock conectado en el puerto 1, pero es muy incómodo.
Pues vaya chasco me acabo de llevar
Creo que no me queda más remedio que resignarme a jugar con una pistola los juegos de PSX y con otra pistola diferente los juegos de PS2. Pero es que hoy en día es increíblemente difícil encontrar pistolas con efecto retroceso y pedal T__T ya me costó encontrar esta para PSX, así que no quiero saber cuánto tardaré en encontrar el equivalente para PS2...
Gracias por la info no obstante !!
Furrinchas escribió:Hombre, tampoco es eso. La mayoría de juegos de pistola de PS2 sí son comptibles con Guncon. Lo que pasa es que como uno de los que quieras jugar no lo sea te quedas con las ganas.
Con los 3 standars, pedal y retroceso tienes por ejemplo la Logic3 P99 Lightblaster