[Time Machine] ¿Se podrá hacer?

Buenas.

Bueno, el caso ya es que mi Mac ya funciona correctamente jeje, así que ahora toca el momento de Time Machine.

Resulta que ahora mismo estoy usando mi HDD Western Digital con datos, bien, me gustaría tener Time Machine hay y así poder restaurar en algún caso urgente. Si cojo y configuro Time Machine ¿podré seguir usando el HDD como almacenamiento de datos?

Espero que me podais ayudar con este tema, aunque el HDD apenas lo muevo, pues me viene bien para time machine
Lo recomendable es hacerle una partición, y que esta sea de un tamaño igual o mayor a todo el disco duro de iMac.

Si, puedes usar el mismo disco duro para ambas cosas, pero notarás que, cuando quieras escribir en la partición de datos, y al mismo tiempo estés haciendo una copia de seguridad, te irá mas lento. Pero poder, se puede.
Time machine formatea el disco en Mac OS Plus (con registro), y dentro crea una carpeta (donde guarda las copias de seguridad) el resto del disco queda accesible, en cuanto a usarlo como almacenamiento tambien, como te han dicho se puede hacer, yo lo hice en su dia y al final opte por las dos particines. es mas sencillo (tengo la del time machine oculta para que no se me muestre en el escritorio) y asi solo tengo a la vista la de datos, y cuando entra el time machine pues trabaja con la oculta.
Ok, entonces hare una partición de 500Gb para Time Machine y 500Gb para datos, mi HDD del Mac es de 640Gb...

Aunque también podría particionar el del Mac con 100-150Gb y lo demás para datos, y dejar el HDD externo para Time machine, ¿que decís?
alexricoj escribió:Ok, entonces hare una partición de 500Gb para Time Machine y 500Gb para datos, mi HDD del Mac es de 640Gb...

Aunque también podría particionar el del Mac con 100-150Gb y lo demás para datos, y dejar el HDD externo para Time machine, ¿que decís?

Yo dejaría el 1Tb del disco duro externo exclusivamente para el TM, 640Gb dan para mucho y comprar otro disco duro extra por si quieres ampliar la capacidad más adelante.

Mas que nada, por que prefiero que los datos con los que trabajo estén en el disco duro principal, sin necesidad de particiones ni USBs, así si falla algo no te tienes que preocupar de las particiones y TM lo puede recuperar todo sin vacilar.

Además que, si le añades un disco duro externo al mac y quieres que TM haga también copia de los datos de este, bien puede, pero deberías sumar la capacidad del disco duro principal mas la capacidad del disco duro externo para que TM tenga suficiente espacio. Si yo usara un disco duro externo para la ampliación, sería para datos como películas/música o juegos que siempre se pueden recuperar más fácilmente que las fotos de la familia si el disco duro se va al garete por un error mecánico.
Entonces que hago?!

Mejor dejo el disco duro externo para datos? A mí me da igual que tenga que formatear Mac OS X, me tirare 20-30 minutos descargando las actualizaciones y tal... pero bueno.

¿Time machine si o no?
alexricoj escribió:Entonces que hago?!

Mejor dejo el disco duro externo para datos? A mí me da igual que tenga que formatear Mac OS X, me tirare 20-30 minutos descargando las actualizaciones y tal... pero bueno.

¿Time machine si o no?

Eso ya es cosa tuya, cada uno trabaja con su Pc como quiere o mas a gusto se encuentra. Hay quien usa TM, hay quien no.
Pero no por ello se debe formatear un mac o un Pc.

Lo que yo no te puedo decir, ni nadie aquí, es que lo debas usar por que si. Si crees que te puedes apañar con otro tipo de copia de seguridad, entonces adelante. Si quieres usar TM deberías priorizar el tipo de fichero que quieres guardar, así como el tipo de disco duro que quieres que tenga tu iMac o el tipo de disco duro que quieras tener externo y para que los quieres usar.

Yo ya te lo he dicho, hay cosas como las pelis, la música o los juegos que no guardo en un TM, por que lo puedo volver a descargar cuando quiera. Y no uso un disco para TM con una partición por que no me interesa.
En mi casa, cada disco duro tiene asignado una tarea específica para poder trabajar mas rápido y sin complicaciones.
al final he estado mirando más por google y prefiero quedarme como estoy, sin usar Time machine ya que no me aporta demasiado. Siempre he sido de guardar los documentos yo solo, asi que Time Machine no me cambiara esa idea... Total para ver los archivos que guarde hace 3-4 meses prefiero tener más cuidado y no borrarlos por borrar xD

Gracias a todos por la ayuda :D
7 respuestas