Time machine, ¿sidisco duro externo siempre conectado o no?

Me acabo de hacer con un disco duro externo para que funcione como Time Machine en el iMac. ¿Es necesario tenerlo siempre conectado? ¿es recomendable? ¿se jode mucho el disco duro externo si esta siempre conectado?
el sistema accede al disco cada hora para realizar la copia, luego, dependiendo de que disco tengas, se deberia de poner el solo en reposo si no accedes a sus datos.
si solo lo usas para TM, lo puedes encender todas las noches, o cada 2 dias, o los findes... cuando quieras que haga la copia, pq el mac detecta cuando se conecta (o enciende) el disco externo y entonces realiza su trabajo.

a2! [bye]
Yo lo enciendo una vez cada 3 dias o 4, hace copias y listo, tambien estoy atento, por si le he metido muchos datos al equipo, en hacer una copia, pero si no he modificado mucho no hago copia en 3 o 4 dias.
Pues yo lo tengo siempre encendido, ya que también tengo más cosas en otra partición además del time machine.

De momento cero problemas.
Yo lo conecto una o dos veces por semana.
A no ser que esté haciendo alguna cosa que tenga que hacer copia cada dia, que entonces si que lo dejo más tiempo conectado.
Pero por lo general lo enchufo un par de veces a la semana y manualmente le digo que haga la copia del Time Machine.

También he de decir que hago esto a causa de mi experiencia personal en mi anterior trabajo, donde cada vez que se activaba el Time Machine me ralentizaba la máquina y era un engorro a cada hora sufrir ralentizaciones. El problema en aquel caso eran los discos duros externos que teniamos, que nos dieron bastantes quebraderos de cabeza, así que ahora les tengo un poco de "miedo" a dejarlos siempre conectados.

Saludos.
Time Machine no requiere que el disco duro dedicado a las copias de seguridad esté siempre conectado.

Pero si lo dejas demasiado tiempo sin conectar (mas o menos una semana), el programa te avisará con un cuadro de que lleva mucho tiempo sin hacer una copia de seguridad.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Como el imac lo voy a usar casi exclusivamente para currar, cada vez que haga algo nuevo lo enchufo para que haga copia. Por el momento, paso de dejarlo enchufado continuamente.
multiplicate escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Como el imac lo voy a usar casi exclusivamente para currar, cada vez que haga algo nuevo lo enchufo para que haga copia. Por el momento, paso de dejarlo enchufado continuamente.

Los discos duros se ponen en reposo cuando no están siendo utilizados.

Si no te molesta el ruido o no te preocupa el consumo, dejarlo prendido no afectará demasiado de hecho tendrás backups siempre actualizados.
(mensaje borrado)
israel escribió:
multiplicate escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Como el imac lo voy a usar casi exclusivamente para currar, cada vez que haga algo nuevo lo enchufo para que haga copia. Por el momento, paso de dejarlo enchufado continuamente.

Los discos duros se ponen en reposo cuando no están siendo utilizados.

Si no te molesta el ruido o no te preocupa el consumo, dejarlo prendido no afectará demasiado de hecho tendrás backups siempre actualizados.

Lo único es, que si eres como yo que hago vida en la habitacion del ordenador, donde esta la consola, el sofa etc.. o duermes la siesta, tener conectado un disco duro externo al imac, aunque se ponga a reposo cuando no este en uso, te hara un ruido de vez e cuando, "y creo que lo hace" cuando llega la hora de time machine para hacer su copia comprueba que hay datos o no para copiar y si no los hay deja de hacer el ruido al instante, y si los hay se pone a copiar, saludos.
Yo lo conecto solo cuando hago cambios importantes, si no, cada 10/20 dias y porque me avisa el mini XD
Cuanto espacio dl HD externo dedicáis para TM??? Yo quería hacer las copias en un WD d 1Tb pero keria particionarlo para no usarlo entero.
estionx escribió:Cuanto espacio dl HD externo dedicáis para TM??? Yo quería hacer las copias en un WD d 1Tb pero keria particionarlo para no usarlo entero.

Pues yo tengo unos 200Gb ocupados del HD del mac, y tengo una partición de time machine de 400Gb, pero antes hacía lo mismo con un disco viejo de 250Gb, lo único que cada mes o así se borraba alguna copia antigua...
Yo pondría 100 ó 200Gb más de lo que tengas ocupado.

Un saludo.
guz escribió:
estionx escribió:Cuanto espacio dl HD externo dedicáis para TM??? Yo quería hacer las copias en un WD d 1Tb pero keria particionarlo para no usarlo entero.

Pues yo tengo unos 200Gb ocupados del HD del mac, y tengo una partición de time machine de 400Gb, pero antes hacía lo mismo con un disco viejo de 250Gb, lo único que cada mes o así se borraba alguna copia antigua...

Un saludo.

Ok he hecho una partición de 250Gb a ver que tal va asi,aunque he visto ahora que tengo casi 200Gb ocupados en disco,igual me quede corto..
estionx escribió:
guz escribió:

Un saludo.

Ok he hecho una partición de 250Gb a ver que tal va asi,aunque he visto ahora que tengo casi 200Gb ocupados en disco,igual me quede corto..

Si tienes espacio, déjale de sobra :P
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
No es necesario que le dediques mucho espacio. Puedes excluir carpetas de las que no quieras copia, y como los backups son incrementales sólo hace copia de los archivos que cambias o creas.

Aparte, puedes elegir la frecuencia con la que quieres que realice las copias, para que no lo haga cada hora. En el hilo de Trucos de Terminal tienes más información.
PaRaRz escribió:Lo único es, que si eres como yo que hago vida en la habitacion del ordenador, donde esta la consola, el sofa etc.. o duermes la siesta, tener conectado un disco duro externo al imac, aunque se ponga a reposo cuando no este en uso, te hara un ruido de vez e cuando, "y creo que lo hace" cuando llega la hora de time machine para hacer su copia comprueba que hay datos o no para copiar y si no los hay deja de hacer el ruido al instante, y si los hay se pone a copiar, saludos.

Exacto por eso decía "si no te molesta el ruido".

De todas formas, yo no uso mas discos de 3.5 desde hace varios años, son ruidosos y poco fiables. He pasado todo a 2.5" ya que son totalmente silenciosos, no necesitan alimentación externa y suelen durar bastante mas.

saludos!
israel escribió:
PaRaRz escribió:Lo único es, que si eres como yo que hago vida en la habitacion del ordenador, donde esta la consola, el sofa etc.. o duermes la siesta, tener conectado un disco duro externo al imac, aunque se ponga a reposo cuando no este en uso, te hara un ruido de vez e cuando, "y creo que lo hace" cuando llega la hora de time machine para hacer su copia comprueba que hay datos o no para copiar y si no los hay deja de hacer el ruido al instante, y si los hay se pone a copiar, saludos.

Exacto por eso decía "si no te molesta el ruido".

De todas formas, yo no uso mas discos de 3.5 desde hace varios años, son ruidosos y poco fiables. He pasado todo a 2.5" ya que son totalmente silenciosos, no necesitan alimentación externa y suelen durar bastante mas.

saludos!

Eso es una observación puramente personal... a mí la experiencia de años en una tienda me ha enseñado que, en general, los discos duros de portátil tienden a fallar más a menudo que los de escritorio. Aunque es bien cierto que últimamente (de dos años a esta parte) los discos duros fallan como escopetas de feria. Un punto negativo de la mayoría de discos USB es que no soportan la lectura de parámetros SMART que si bien no son infalibles como mecanismo para predecir el fallo de un disco duro sí es cierto que son bastante útiles en caso de dar un positivo.

Valora también esa parte de tener un disco externo de Time Machine: si va a fallar de forma que pueda avisarte, jamás te enterarás al no poder leer la SMART. Tampoco es que eso sea mucho: yo mis documentos imprescindibles los tengo en una Time Machine, en una NAS y en DVDs que mensualmente grabo y se los doy a mi hermano (¿y si se me quema a mí la casa?). A partir de ahí empiezo a estar tranquilo con el tema de copias de seguridad*.

* Por no mencionar las copias redundantes en Mobile.me, SkyDrive y la cloud de Acronis claro.
Valora también esa parte de tener un disco externo de Time Machine: si va a fallar de forma que pueda avisarte, jamás te enterarás al no poder leer la SMART. Tampoco es que eso sea mucho: yo mis documentos imprescindibles los tengo en una Time Machine, en una NAS y en DVDs que mensualmente grabo y se los doy a mi hermano (¿y si se me quema a mí la casa?). A partir de ahí empiezo a estar tranquilo con el tema de copias de seguridad*.

Vamos que si pierdes tu algo es para hacerse el hara-kiri. [carcajad]
Mi experiencia del time machine ha sido con un disco externo de 1 Gb por firewire y siempre me ha ido de perlas. Cuando pongo mi iMac en reposo el disco duro también se pone en reposo y no hace ruido, solo es algo molesto cuando se pone a copiar. Al principio no hacia nada, pero con el tiempo y al no quedarle casi nada de espacio (el time machine intenta ocupar el máximo y va borrando a medida que se queda sin espacio automaticamente) si que es algo molesto.

Pero vamos, que me ha servido de sobra cuando la he piafiado al borrar algo sin querer, recuperar un email borrado o al sobreescribir un archivo. Hasta que no hagan un disco duro de memoria sd o similar de alta capacidad siempre existirá ruido al ser algo mecánico.
Supongo que todo dependerá del modelo y el fabricante del disco duro.

Yo uso TM en un disco duro Western Digital conectado a una base dock USB para discos duros SATA, y la verdad es que a veces si no fuera por el icono dinámico de la barra de herramientas, no sabría que está haciendo TM.

También es cierto (y no sé si os pasará a vosotros con los nuevos portátiles Apple), que cuando intento acceder a un dispositivo USB (incluido el TM), la temperatura de la CPU sube hasta los 80ºC, y eso que hace poco le hice una limpieza de ventilador/disipador y cambio de pasta térmica, pero bueno, supongo que será cosa del Mac.
Scylla escribió:Eso es una observación puramente personal... a mí la experiencia de años en una tienda me ha enseñado que, en general, los discos duros de portátil tienden a fallar más a menudo que los de escritorio. Aunque es bien cierto que últimamente (de dos años a esta parte) los discos duros fallan como escopetas de feria. Un punto negativo de la mayoría de discos USB es que no soportan la lectura de parámetros SMART que si bien no son infalibles como mecanismo para predecir el fallo de un disco duro sí es cierto que son bastante útiles en caso de dar un positivo.

Todos los discos duros son una mierda.

Lo de la tienda se explica porque los discos 2.5 la gente los suele tener en notebooks y/o en discos portables que están sometidos a un uso mucho mas agresivo que un disco de escritorio que está siempre inmovil.

Los problemas que he tenido con los discos 3.5 son tantos que ya ni siquiera los considero como opción. También se me han roto discos de notebook pero en mucho menor medida (ojo, no los uso como discos portables, los uso como discos de escritorio en RAID por FW).

Para mi el silencio y no tener que usar alimentación externa son dos factores imprescindibles.
Yo hace poco me compre un disco duro ethernet de 1Tb y cada vez que quiero hacer la copia le monto la partición de Time Machine y listo. esto lo hago cada 4 o 5 días.
Yo me compre en su dia con el imac un WD de 1Tb, y ahi lleva enchufao desde el primer día, practicamente igual q el imac, sólo se apaga cuando se me va la luz en casa o algo, y como al encenderlo se encienden los dos (va por firewire), pues ahi está haciendo copias todo el día, çel solo se pone en reposo y se activa cada hora o lo q sea y hombre, hace algo de ruido pero tampoco me resulta molesto, ya que no tengo el ordenador en mi habitacion.

Salu2
CHAVO
Yo espero que el mi disco duro reviente de calor y se funda poco a poco en el dock. Quiero ver los cabezales echando chispas...

2 años conectado y ni se inmuta. Pero bueno, también tengo el router que desde el día que lo enchufé no lo he apagado nunca por el calor que genera, y ahí está, todo un campeón. O la batería y el macbook, 4 años dando caña y maltratándolo y aguanta sin problemas.

Tal vez lo mejor será que os despreocupéis un poquito mas del ordenador y sus componentes... no sé, tal vez podáis dormir algo mas relajados por las noches... [sonrisa]
Hay mucha gente que se toma muy en serio las cosas de los HDD's y demas.

No se si lo sabreis, pero las cosas fallan cuando estan fuera de garantia, mientras esten dentro, usarlo al máximo [poraki]
alexricoj escribió:Hay mucha gente que se toma muy en serio las cosas de los HDD's y demas.

No se si lo sabreis, pero las cosas fallan cuando estan fuera de garantia, mientras esten dentro, usarlo al máximo [poraki]

La ironía es que las piezas de un ordenador (incluyendo disco duro), fallan mas si los enciendes y los apagas cada 2x3...
nesquik escribió:
alexricoj escribió:Hay mucha gente que se toma muy en serio las cosas de los HDD's y demas.

La ironía es que las piezas de un ordenador (incluyendo disco duro), fallan mas si los enciendes y los apagas cada 2x3...

Yo por eso, cuando enciendo el PC, no lo apago hasta que me vaya a dormir, lo apago si voy a comprar lejos y demás.

Pero vamos, que para quien trabaja y/o estudia con el pc no creo que lo apaguen cada vez que se van del PC.
26 respuestas