Time machine SMB Lion

Bueno, en Snow no daba problemas, pero parece que en Lion da Error.

Alguien sabe que pasa?
si te refieres a samba, pues que simplemente no funciona
ya me he dado cuenta, he cambiado de Nas xD
macbookalu escribió:ya me he dado cuenta, he cambiado de Nas xD

y te funciona con otro, cual es?
¿¿¿SMB no funciona con Lion???, o lo que no funciona es TM sobre SMB? :-|
k0br4 escribió:¿¿¿SMB no funciona con Lion???, o lo que no funciona es TM sobre SMB? :-|

TM sobre SMB
exacto, no funciona TM sobre SMB, y de todas formas, es una mierda SMBX, estoy volcando archivos del nas antiguo SMB, al nuevo AFP, y no me deja leer desde SMB se me corta la copia.

Ahora tengo el Nas SMB conectado por USB al mac, y luego transfiriendo archivos desde USB a Red local por Ethernet para pasar al nuevo NAS.

Para Keopety: Buffalo Livestation soporta AFP, y viene preparado para Time machine.

La verdad estoy contento con el bien de precio y la interfaz es muy simple y bastante usable.

Mi tema, es que buscaba un Nas que me sirviese tanto para Time Machine, y para mi TV, una LG (que para mi desgracia no soporta DLNA)

Entonces me compre un iomega Screenplay (Disco duro multimedia con conexión wifi) problema protocolo SMB, por mucho que intente instalar Samba 3, y ni con esas.

Ahora he pasado al Buffalo Livestation y para la tele he pedido un Smart 600 de LG, para que soporte DLNA.

Asi todo debería funcionar.
pues por lo que dicen la gente este va muy bien y sirve para mac Tm y para win o linux;

Synology DiskStation DS411j NAS SATA 4HD

pero no lo se , que opinas?
tiene pinta de ser la leche, pero mi bolsillo no esta para tantos trotes, el smarty es caro, aunque me han hecho una pequeña rebajilla.

Buscaba algo para poder tener mis pelos y archivos disponibles en red (tanto interna como externa) el buffalo supera mis expectativas, nunca había trabajado con un Nas, y como equipo de inicio para el trasteo pues estoy contento con la compra.

El Smarty, en cuanto me llegue lo probare, hablan bien de el, según que cosas, me fastidi a que según he leído no es compatible con Simplink... no puedo usar el mismo mando para el que para la tele... aunque todo se andará.
A ver si os ayuda:

Para los usuarios que utilicen Mac OS X Lion y desde haber actualizado no puedan compartir sus carpetas con el NAS por SMB.

Como sabeis, Apple dejó de incluir Samba en Mac OS X Lion debido a problemas y prohibiciones que las nuevas versiones de Samba le exigían. Para poder hacerlo desarrolló su propio gestor del protocolo SMB2 que se estrenó en Windows XP SP2 y dejó de dar soporte a SMB1/CIFS, una versión del protoclo de hace 15 años que es la que tiene Samba por defecto y la que el 4G, por lo tanto, reconoce.

Para poder compartir nuestros discos desde OS X Lion no tenemos mucha más opción que instalar, entonces, Samba de vuelta, ya que no podemos controlar la versión anterior.

La herramienta la he hecho porque muchos amigos parecían compartir sus discos desde sus macs y la actualización a Lion les afectó negativamente (algunos directamente se volvieron a Snow Leopard).

Página oficial es http://eduo.info/apps/smbup/

@JavierLobo de twitter ha hecho un tutorial: http://javierlobo.com/2012/01/17/samba- ... s-avances/

Salu2
pero funciona TM en samba con esto?
es la gran pregunta
Yo lo he hecho, y no lo he conseguido, también he probado muchas formas e igual me he equivocado en el código.

hay un programa que lo hace todo automático, para instalar Samba 3 en Lion, sin tener que picar código en terminal:

Os dejo el link: http://www.faq-mac.com/tutoriales/smbup ... lion/47217

Probad y me contais, eso si ahora que he conseguido configurar el Linkstation de Buffalo no lo cambio.
macbookalu escribió:Yo lo he hecho, y no lo he conseguido, también he probado muchas formas e igual me he equivocado en el código.

hay un programa que lo hace todo automático, para instalar Samba 3 en Lion, sin tener que picar código en terminal:

Os dejo el link: http://www.faq-mac.com/tutoriales/smbup ... lion/47217

Probad y me contais, eso si ahora que he conseguido configurar el Linkstation de Buffalo no lo cambio.

lo acabo de probar y no funciona TM
pues eso, Time machine solo soporta AFP, yo ahora con el Buffalo voy perfecto, me parece una opción mas asequible que el TimeCapsule.

a mi me ha salido por 76€ el buffalo de 1 TB, y luego me he pillado un aparatito para convertir el rj45 en Wifi, y va perfecto.
Y con suerte no tendrás que esperar por el smart tv de lg.... igual se adelanta.... aunque... igual se atrasa.... mmmmm, que nos depararán los astros mañana ? xDDDD
dbhabana escribió:Y con suerte no tendrás que esperar por el smart tv de lg.... igual se adelanta.... aunque... igual se atrasa.... mmmmm, que nos depararán los astros mañana ? xDDDD

Jajajaja, que estas buscando mi Nick para saber donde escribo?? xD

Te dije que el SMbup no funcionaba xD
Habia visto este hilo el otro dia antes que el otro, lo que pasa, que hasta que no vi el otro, no te identifiqué xD
16 respuestas